Descubren en un barco abandonado más de 50 recreativas

Fichines, macas o como les llames. Desde el Space Invaders hasta hoy, sin dejar de lado los pinballs y los flippers.
Responder
Avatar de Usuario
megawadsdoomhispano
Street Fighter II Player
Street Fighter II Player
Mensajes: 1774
Registrado: 22/04/15 20:55

Descubren en un barco abandonado más de 50 recreativas

Mensaje por megawadsdoomhispano » 29/05/16 11:36

una noticia curiosa, no?, incluye video...

fuente: http://www.vidaextra.com/industria/un-g ... ecreativas

Un grupo de personas descubren y recuperan en un barco abandonado más de 50 máquinas recreativas

Los salones recreativos se han convertido con el paso de los años en algo extremadamente raro de encontrar. Aún así, en todas partes del mundo existen personas que tratan de localizar algunas de sus máquinas que nos han hecho pasar tantas horas de diversión con el fin de restaurarlas, conservarlas y, en definitiva, mantenerlas vivas para seguir disfrutando de ellas durante muchos años más.

En América existen numerosos grupos de personas que se dedican a esta tarea, pero la historia que os traemos hoy ha tenido lugar en el Reino Unido, algo que no es tan frecuente. Allí, entre la década de los 50 y los 70 existía un barco que se dedicaba a transportar personas y más tarde a vehículos hasta que en el año 1979 fue cerrado y vendido a una compañía de Liverpool que decidió reabrirlo llamándolo "El Barco de la Diversión" (The Fun Ship).

El plan original era el de hacer que el barco se convirtiese en una especie de hotel con diferentes atracciones, entre las que había una sala de máquinas recreativas. Sin embargo, pese a la popularidad que tuvo en su momento, debido a diversos motivos legales el barco tuvo que clausurar sus puertas y pasar a ser abandonado, con sus más de 50 máquinas quedándose solas sin que a nadie les importara, hasta hace unos años.

Como os decíamos al principio existen grupo de personas que se dedican a localizar estas máquinas que han sido abandonadas para recuperarlas. De este modo en 2009 intentaron ponerse en contacto con el dueño del barco con el fin de negociar y llegar a un acuerdo. Costó su tiempo llegar a localizar a la persona a cargo de todo esto, pero finalmente en 2011 lo consiguieron y el tipo en cuestión aceptó el ponerlas en venta.

Como podéis ver en el vídeo o en las imágenes que acompañan a la noticia no cabe duda que este lugar habría sido el sueño de muchos de nosotros para pasar las tardes, donde encontraron además auténticas reliquias que casi no han sido distribuidas en todo el mundo. A pesar de todo, el tiempo no jugó a su favor, debido a que ciertas personas se dedicaron a robar los materiales de las ventanas del barco, lo que permitió que después de 30 años el agua entrase dentro del barco, corriendo el riesgo de dañar gravemente a las máquinas.

De este modo tuvieron que actuar rápidamente, sobre todo porque el dueño les avisó que tan solo les concedería diez días para extraer todas las máquinas del barco. Para lograr la tarea y debido a lo tremendamente complicado que era sacarlas de allí, sumado a su peso, se vieron obligado a traer camiones, pedir ayuda a multitud de personas de diferentes países con la misma afición y hasta contrataron una grúa para recuperarlas desde la cubierta.

Al final todo acabó en buenas noticias y con un final feliz. Las más de 50 máquinas ya están sanas y salvas y están actualmente en proceso de restauración en manos de coleccionistas de toda Europa. Así que, quien sabe, puede que la próxima vez que te encuentres una máquina recreativa puede que pertenezca a este barco que fue abandonado hace 30 años.

Avatar de Usuario
fede2222
Fatality!
Fatality!
Mensajes: 8951
Registrado: 27/11/14 23:33

Re: descubren en un barco abandonado más de 50 recreativas

Mensaje por fede2222 » 29/05/16 12:14

Jaja.. que loco

Enviado desde Koprulu Sector
Disponible... llamar al 123312394834

Avatar de Usuario
vicgus
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 12215
Registrado: 12/01/13 22:42
Frase: Mientras sirva para jugar....sirve!

Re: Descubren en un barco abandonado más de 50 recreativas

Mensaje por vicgus » 30/05/16 21:16

Segun los que saben, dicen que la foto es verso, bah, la info es verso. Son como esas noticias que avisan por ejemplo... Un vegano escalo el everest para demostrar el poder de los veganos y muere en el trayecto, Magnus hace juntada proximamente, Rg tiene Admins abnegados o Vicgus casi termina con los scans de caratulas del family.
Conejo que bien corre, no lo asan.

Avatar de Usuario
DRAKE HARRIS
Fatality!
Fatality!
Mensajes: 8972
Registrado: 25/12/09 3:22

Re: Descubren en un barco abandonado más de 50 recreativas

Mensaje por DRAKE HARRIS » 30/05/16 21:18

Que tarde que llegan estas cosas al foro jajaja!
Don Drake Corleone. Capo Mafia del Family Game.

Family Game En Argentina. Espacio dedicado a documentar los cartuchos, modelos, publicidades y demas cosas que salieron del Family Game en Argentina en los 90s.
http://familygameenargentina.blogspot.com.ar/

Avatar de Usuario
Guly
Web Team
Web Team
Mensajes: 18764
Registrado: 23/01/12 11:09
Frase: Filipenses 4:7

Re: Descubren en un barco abandonado más de 50 recreativas

Mensaje por Guly » 30/05/16 22:20

vicgus escribió:Magnus hace juntada proximamente, Rg tiene Admins abnegados o Vicgus casi termina con los scans de caratulas del family.
:lol: :lol: :lol:

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado