Ayuda con placa Neo Geo MVS

Fichines, macas o como les llames. Desde el Space Invaders hasta hoy, sin dejar de lado los pinballs y los flippers.
Responder
Avatar de Usuario
cedlink
Bomber Man Player
Bomber Man Player
Mensajes: 388
Registrado: 05/03/11 2:46
Ubicación: El Salvador, San Salvador

Ayuda con placa Neo Geo MVS

Mensaje por cedlink » 18/12/16 21:54

Bueno señores el día de hoy después de sacrificar mi querida Wii U, conseguí esta placa Neo Geo MVS según veo el modelo es NEO-MVH MV2-01 y un par de juegos extras, la cosa es que he buscado tutos y me dejan algo perdido.

Imagen
Imagen

Alguien me puede pasar un link de como consolizar esta placa
1998...(sighs) I'll never forget it. Leon S. Kennedy

Avatar de Usuario
Rolf
Street Fighter II Player
Street Fighter II Player
Mensajes: 1893
Registrado: 01/07/14 22:09
Ubicación: Capital Federal

Re: Ayuda con placa Neo Geo MVS

Mensaje por Rolf » 18/12/16 22:15

Ahi el tutorial:
http://www.jamma-nation-x.com/jammax/files/cmvsmv2f.pdf

Y esta es la pagina donde lo saque, recomendadisima. Fijate que tenes mas tutoriales para usar con tu placa:
http://www.jamma-nation-x.com/jammax/tutorials.html

Avatar de Usuario
cedlink
Bomber Man Player
Bomber Man Player
Mensajes: 388
Registrado: 05/03/11 2:46
Ubicación: El Salvador, San Salvador

Re: Ayuda con placa Neo Geo MVS

Mensaje por cedlink » 19/12/16 2:30

Gracias Rolf, a ver si no me cargo la placa, que ultimamente he andado un poco mal con las soldaduras xD
1998...(sighs) I'll never forget it. Leon S. Kennedy

Avatar de Usuario
TOCHOslim
Snatcher Player
Snatcher Player
Mensajes: 2384
Registrado: 29/04/09 18:46
Frase: DO NOT loan your DSi to vampires, as their ability to control the natural elements of wind and storm may void your warranty.
Ubicación: Uruguay

Re: Ayuda con placa Neo Geo MVS

Mensaje por TOCHOslim » 23/12/16 18:03

2 recomendaciones:

1º: sacale la pila, cualquier dia revienta y el ácido te hace mierda la placa.

2º: no te pongas a soldarle cables directo a la placa, no es necesario, mas barato, mas facil y menos riezgoso es conseguir un peine jamma y soldar todos los cables desde ahi y montás todo en una caja de madera, plastico o chapa, o lo que se te cante el culo, un peine jamma cuesta 2 o 3 dólares.

Avatar de Usuario
cedlink
Bomber Man Player
Bomber Man Player
Mensajes: 388
Registrado: 05/03/11 2:46
Ubicación: El Salvador, San Salvador

Re: Ayuda con placa Neo Geo MVS

Mensaje por cedlink » 24/12/16 21:20

TOCHOslim gracias, he estado buscando el peine jamma en las electronicas locales, pero cuando les digo la palabra jamma me dicen que en la vida lo han escuchado.

Igual en ultima instancia sera de pedirlo en eBay, pero quiero dejarlo como plan Z.

Una duda, a la hora de conectar el control, solo es la linea directa verdad? no hay que agregar nada mas
1998...(sighs) I'll never forget it. Leon S. Kennedy

Avatar de Usuario
Rolf
Street Fighter II Player
Street Fighter II Player
Mensajes: 1893
Registrado: 01/07/14 22:09
Ubicación: Capital Federal

Re: Ayuda con placa Neo Geo MVS

Mensaje por Rolf » 25/12/16 12:33

Tu modelo de base ya incluye el conector de joystick solo te haria falta conseguir uno compatible o armartelo vos.

Avatar de Usuario
cedlink
Bomber Man Player
Bomber Man Player
Mensajes: 388
Registrado: 05/03/11 2:46
Ubicación: El Salvador, San Salvador

Re: Ayuda con placa Neo Geo MVS

Mensaje por cedlink » 26/12/16 23:15

Gracias por la ayuda.

una pregunta, ya anduve por todas las electrónicas que podían tener y no encontré algún peine JAMMA, pensando veo cierto parecido con el puerto ISA de los PC de la antiguedad.

Sera que este puerto me puede servir?
1998...(sighs) I'll never forget it. Leon S. Kennedy

Avatar de Usuario
Rolf
Street Fighter II Player
Street Fighter II Player
Mensajes: 1893
Registrado: 01/07/14 22:09
Ubicación: Capital Federal

Re: Ayuda con placa Neo Geo MVS

Mensaje por Rolf » 27/12/16 1:40

Recien lo mire y no, no va ni a palos, los contactos del ISA estan mucho mas juntos que los del jamma. De todas formas, si no te importa lo estetico o lo vas a meter dentro de una carcaza, tampoco es la muerte de nadie que sueldes directo sobre la placa. La principal ventaja del peine jamma es que te deja mas margen para el prueba y error, aparte lo podes desconectar de esa base y probarla en otra, pero insisto, si no pensas consolizar otra base y no te importa lo estetico, con mucho cuidado, soldalo directo a la placa y vas a estar bien. Lo que si, hacele caso a Tocho y sacale esa bateria, si mal no recuerdo en el tutorial que te pase te explican como sacar ese engendro y ponerle un porta pila para baterias tipo boton que son muchisimo mas confiables y baratas.

Responder