El Superclásico de los Arcades: Sacoa vs. PlayLand

Fichines, macas o como les llames. Desde el Space Invaders hasta hoy, sin dejar de lado los pinballs y los flippers.

Sacoa vs. PlayLand

Sacoa
13
76%
PlayLand
4
24%
 
Votos totales: 17

Avatar de Usuario
Guly
Web Team
Web Team
Mensajes: 19106
Registrado: 23/01/12 11:09
Frase: Filipenses 4:7

Re: El Superclásico de los Arcades: Sacoa vs. PlayLand

Mensaje por Guly » 23/02/18 11:33

Imagen

Este es el PlayLand que yo más frecuentaba. Estaba en Triunvirato entre Monroe y Olazábal, en Villa Urquiza. Lo gracioso es que en esa época había una reglamentación del gobierno de que no podía haber arcades a 100 metros de distancia de un colegio. Este PlayLand estaba rodeado de colegios privados, pero ninguno de ellos estaba a 100 metros...A 150 ponele :D

Avatar de Usuario
Diego
Oveja en el Age of Empires
Oveja en el Age of Empires
Mensajes: 6717
Registrado: 03/11/11 21:26
Frase: Winners Don't Use Drugs
Ubicación: Atarilandia

Re: El Superclásico de los Arcades: Sacoa vs. PlayLand

Mensaje por Diego » 23/02/18 12:15

El Play Land que mas fui es el de Flores, Nazca y Rivadavia enfrente de Dinos.

Avatar de Usuario
Napalm
Moderador
Moderador
Mensajes: 8908
Registrado: 15/03/13 21:42
Frase: Smoke seller

Re: El Superclásico de los Arcades: Sacoa vs. PlayLand

Mensaje por Napalm » 23/02/18 19:49

Me la complicaron y feo. Tengo que empezar por el punto, que donde yo vivo PlayLand Park nunca existió, y Sacoa tuvo un paso medio fugás que llego junto con el único mini-Shoping que hubo en la ciudad, que a los 5 años aproximadamente termino cerrando para transformarse en un Hiper Tehuelche.

Yendo al punto, el Sacoa que hubo acá era dentro de todo grande, tenía sus arcades, sus juegos de tickets, su pelotero, sus autitos chocadores, hasta el coso ese de carrera de caballos virtuales que no tuvo mucho éxito. Pero acá uno iba a jugar videogames, lo demás eran extras. Entonces, el Sacoa con el shooping llegaron algo tarde (año '99/2000), la PS1 ya estaba a full, y los arcades locales solían llevarse toda la atención, sumado a que estos se encontraban en el centro de la ciudad. A eso sumen que el Sacoa solo sacaba clientes cuando las madres iban al super y dejaban a los nenes jugando. No habían traído casi ningún juego que no esté en los otros locales, como mucho el más memorable es Dynamite Deka, después lo de siempre, nada nuevo: Daytona, juegos de Neo-Geo, Street Fighter, Mortal Kombat, etc. Cuando cerraba el shooping (casi siempre vacío), el Sacoa automáticamente cerraba. Ventaja que aprovechaban los arcades locales, ya que se daban el lujo de estar abiertos casi todo el día. Curiosamente a los dos que más concurría (y que fueron quedando) se encontraban uno al lado del otro, era una competencia bastante "feroz",
En definitiva, el Sacoa de mi ciudad no me dejo casi ningún recuerdo, no fue como los otros locales que si marcaron y se extrañan bastante. De Sacoa si me volvieron locos los que había en Mar del Plata, esos eran todo un espectaculo para mi, nada tenía que ver el Sacoa que había acá.

Por su parte el PlayLand Park que conocí y siempre fui, es el que hay en el shoping de San Luis. Dado que mi hermano que me lleva 10 años se fue a estudiar a esa ciudad, solía viajar bastante para allá, y concurría bastante al PlayLand que actualmente sigue estando. Casi ningún juego que había en ese local, tenían los locales de acá. Y absolutamente todos (o casi todos) eran excelentes juegos.

Me quedo con los arcades locales de mi ciudad, me marcaron en mi infancia, fueron mejores que el Sacoa de acá, y además duraron mucho más. Y entre Sacoa y PlayLand no puedo emitir mucha opinión, muy diferente hubiera sido si viviera en una ciudad que contara con los dos.
Historial de Nicks:
tdmetalx--> tdmetalxarrepentido--> Napalm-->Usuarios de RG-->RClomb (aka Caruso Lombardi)-->tdmetalx-->Lord Smoke--> Napalm--> to be continued...

Avatar de Usuario
Guly
Web Team
Web Team
Mensajes: 19106
Registrado: 23/01/12 11:09
Frase: Filipenses 4:7

Re: El Superclásico de los Arcades: Sacoa vs. PlayLand

Mensaje por Guly » 26/02/18 12:03

Clara victoria de Sacoa hasta ahora. Yo pensé que iba a estar un poco más parejo.

Avatar de Usuario
Faker
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 11230
Registrado: 20/09/06 22:11
Frase: AGUANTE MARIO10
Ubicación: ONMF!
Contactar:

Re: El Superclásico de los Arcades: Sacoa vs. PlayLand

Mensaje por Faker » 13/05/18 15:07

Ni se discute ni se duda, PlayLand toda la vida. Todo el sentir, toda la magia del 4 fichas x 1 peso. Menem en su maxima expresión.
Meter 2 fichas para jugar al Time Crisis, escuchar Verano del 92' mientras jugaba mis primeras partidas de Metal Slug. El Playland era el lugar más perfecto del mundo, era como un Stars de lavalle pero más soft y con tanta magia que ni una tarjeta de $1 me lo puede comparar. Olvidense de ésta votación, playland le rompe el orto mal a Sacoa lejos. Aparte otra cosa.. bah aver, que me lo discuta cualquiera de 29/30 años.. vos entrabas a un playland y la mayoria de las maquinas eran atracciones posta, era mágico practicamente meterle una ficha para que cobre vida con un botón. Las luces de neón que iluminaban el local, el vidrio donde estaba el capo que te daba las fichas, la gente metida en cada pantalla, eternos.
Larga vida al PlayLand de Medrano enfrente de Las Violetas. Hace un año entré ahi , actualmente es un supermercado chino. Es increible como el paso del tiempo se va devorando todo

Avatar de Usuario
Hikaru
Tetris Player
Tetris Player
Mensajes: 413
Registrado: 04/03/17 20:02

Re: El Superclásico de los Arcades: Sacoa vs. PlayLand

Mensaje por Hikaru » 15/05/18 22:19

en el barrio no existian.
las opciones eran el bar de yiyo, lo de don marcos, el galponcito, la paula, en fin....

sacoa, porque un día apareció en el alto avellaneda
Imagen

Avatar de Usuario
Shaolinista
Amigo de Zangief
Amigo de Zangief
Mensajes: 4183
Registrado: 25/10/10 10:39
Frase: "Se acerca el invierno..."
Ubicación: Bs As - Argentina

Re: El Superclásico de los Arcades: Sacoa vs. PlayLand

Mensaje por Shaolinista » 17/05/18 9:24

Coincido con el Sr. Hikaru.
En mi zona no había ninguno de los dos, a lo sumo estaba "La Fonola" a un par de cuadras.
Voto Sacoa porque fui toda mi vida a V. Gesell y me la pasaba ahí adentro.
Enviado desde "El Pasado"
--------------------------------------------------------------------------------------
Campeon olimpico en Consolas - 2da Olimpiada "Retrogaming 2018"

Responder