Bad Dudes vs Dragon Ninja, qué bueno por favor!!

Fichines, macas o como les llames. Desde el Space Invaders hasta hoy, sin dejar de lado los pinballs y los flippers.
Responder
Avatar de Usuario
megawadsdoomhispano
Metal Gear Solid Player
Metal Gear Solid Player
Mensajes: 2910
Registrado: 22/04/15 20:55
Ubicación: España

Bad Dudes vs Dragon Ninja, qué bueno por favor!!

Mensaje por megawadsdoomhispano » 06/03/18 20:04



Ando jugando con el MAME a clasicazos, guardando partida y poniéndome límites de vidas por nivel, y a veces incluso así es frustrante, porque hay algunos momentos que parecen tramposos, en los que parece que tengas que morir sí o sí :x

Sin embargo, una de las cosas que más me han gustado de Dragon Ninja es que tu éxito dependerá de tu habilidad y pericia, sin más...

- Para empezar, no mueres al toque, sino que te ponen una generosa barra de vida
- Hay repartidos por los niveles latas de cola que ¡te devuelven toda la energía! :shock: eso sí, al comenzar nuevo nivel, la energía no se te restaura...
- Cada tipo de enemigo tiene un tipo de ataque, por lo que sabes a lo que te vas a encontrar
- Los 3 primeros jefes finales son bastante asequibles

Sí, he de deciros que voy por el nivel 4 de los 7 que hay, y mucho trabajo me costó :lol: pero supongo que me espera lo más durito...

Deciros que me he quedado encantado por el juego, además por su gran jugabilidad y rapidez, y sus bonitos y claros gráficos.

¿alguien lo jugó?, ¿no os parece buenísimo? :D

Imagen

Avatar de Usuario
Yay
Machacador de botones
Machacador de botones
Mensajes: 3945
Registrado: 17/03/12 8:31
Ubicación: en el Sábado de Farfisa

Re: Bad Dudes vs Dragon Ninja, qué bueno por favor!!

Mensaje por Yay » 07/03/18 4:13

Hola Compañero, muy buen hilo :wink: en mi caso descubrí este juego a principios de 1990, primero en una pequeña hamburguesería local muy cercana a mi casa (regentada por un matrimonio Argentino), y meses más tarde en un bar tambien cercano a donde vivo.

La verdad es que fué un flechazo, es una recreativa que te atrapa desde el primer momento por su jugabilidad y ambientación.. con una curva de dificultad muy bien planteada.. (por ejemplo, en mis primeras partidas siempre alcanzaba la segunda fase, mientras que en Vigilante no era capaz de llegar al primer jefe)..

Una curiosidad, cuando empecé con Mame tuve un desengaño, porque las voces digitalizadas estaban cambiadas... más tarde comprendí que el equipo de Mame utilizó las digitalizaciones de la versión Americana (diferentes a la Japonesa), para ambos Sets del juego (Bad Dudes Vs Dragonninja, -Americana- y Dragonninja -versión Japonesa-), ambas sonaban igual.

La versión parent/original es Bad Dudes, y Dragonninja el Bootleg, como sabes en los recreativos y bares de España lo que abundaban eran los clones/bootlegs,por ser más asequibles de precio para los operadores, con estas placas ocurria la particularidad de que muchas tenian el sonido alterado (como corrupto), supongo que por llegarles un dumpeo de una placa bootleg Dragonninja con este problema, el Mame Team decidió utilizar los sonidos de la versión Americana, o bien, esto ocurrió así por un tema de encriptación de la placa bootleg.. el caso es que almargen de que yo crecí escuchando la versión Japonesa, coincidía que las voces de esta me gustaban más que las de la ver Americana... el chasco fué enorme porque soy muy purista con esos detalles... por fortuna desde el año 2010 (creo) Mame emula la versión Japonesa con sus voces originales..

En recreativas nunca pasé de la sexta pantalla (la cueva), pero en Mame por lo general alcanzo la última fase, aunque jamás he llegado a completarlo con un sólo crédito.. :( esta por ejemplo es unade mis mejores partidas, aunque como dices, si tienes "partida de vida" (completamente aleatorio), todo es más fácil y puedes llegarte lejos..



te animo a que intentes completarlo, en verdad soy un jugador bastante mediocre y tampoco se me dá bien memorizar las rutinas de cada fase (estos juegos siempre las tienen), pero bueno, Dragonninja es bastante asequible.


Saludos
Imagen


Avatar de Usuario
vicgus
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 12476
Registrado: 12/01/13 22:42
Frase: Mientras sirva para jugar....sirve!

Re: Bad Dudes vs Dragon Ninja, qué bueno por favor!!

Mensaje por vicgus » 10/03/18 3:20

Juegazo. lo jugue mucho porque tenia a una cuadra de casa un garage con arcades y cualquier ida al almacen era una posibilidad de jugarlo o mirar a alguno jugar. Hasta me consegui el cart de nes original de vicio jaja.
El tema del segundo nivel, que se repite luego, se me quedo grabado a fuego.
Conejo que bien corre, no lo asan.

Responder