Gente que se hizo con una máquina arcade y luego se cansó de ella

Fichines, macas o como les llames. Desde el Space Invaders hasta hoy, sin dejar de lado los pinballs y los flippers.
Avatar de Usuario
megawadsdoomhispano
Metal Gear Solid Player
Metal Gear Solid Player
Mensajes: 2910
Registrado: 22/04/15 20:55
Ubicación: España

Gente que se hizo con una máquina arcade y luego se cansó de ella

Mensaje por megawadsdoomhispano » 23/12/21 18:02

¿Creéis que es habitual?, a un colega mío le pasó... puso toda su ilusión y un buen dinerito en montarse una, pero a los 3 meses ya se ha cansado de ella y la quiere vender...

Y es que claro, supongo que ocupa un buen espacio si no la vas a usar... yo para uso doméstico creo que es mejor 2 mandos arcades portátiles, una TV y un sofá...

Lo veo mejor quizás para un local privado de ocio o algo así...

¿conocéis más casos?, ¿quizás el vuestro? :mrgreen:

Avatar de Usuario
softcalavera
Metal Gear Solid Player
Metal Gear Solid Player
Mensajes: 2817
Registrado: 24/03/08 0:11

Re: Gente que se hizo con una máquina arcade y luego se cansó de ella

Mensaje por softcalavera » 23/12/21 20:10

En mi caso no me cansé, si no que se rompió el mother y no lo arreglé. Hace unos 15 años tuve muchos arcades en mi casa y por el divorcio de mis viejos se tuvieron que vender lamentablemente para juntar guita para la mitad de la casa. Si buscas hay fotos de esa "gloriosa" época que viví.
Pero volviendo al tema principal se que pasó muchas veces, vi muchos a la venta (y no hablo de ahora que el país se terminó de hundir para siempre).

Avatar de Usuario
DRAKE HARRIS
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 9714
Registrado: 25/12/09 3:22

Re: Gente que se hizo con una máquina arcade y luego se cansó de ella

Mensaje por DRAKE HARRIS » 24/12/21 4:36

Pasa que a veces uno se hace una idea de algo y despues cuando se hace realidad no es tan emocionante.

Tambien puede ser que es algo que en verdad tendria que haber tenido antes. A mi me pasa con el mio que rara vez lo uso. Si hubiera tenido este arcade en 2009-2010 o antes, probablemente lo hubiera usado mucho mas (era una epoca en que nos juntabamos con unos pibes a viciar)
Don Drake Corleone. Capo Mafia del Family Game.

Family Game En Argentina. Espacio dedicado a documentar los cartuchos, modelos, publicidades y demas cosas que salieron del Family Game en Argentina en los 90s.
http://familygameenargentina.blogspot.com.ar/

Avatar de Usuario
Magnus87
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 27175
Registrado: 29/07/08 21:27
Frase: Cante Pri!
Ubicación: Buenos aires

Re: Gente que se hizo con una máquina arcade y luego se cansó de ella

Mensaje por Magnus87 » 24/12/21 12:07

Para mi un fichin/arcade se disfruta mas cuando estas rodeado de gente, no se como que aportan al ambiente. :lol:

También hay que tener una buena selección de juegos, al menos a mi no me va eso de meter juegos de consola. Solo juegos arcade mediante el MAME.


Siempre guarde PC viejas con la idea de algún día hacer un fichin pero actualmente te compras un raspberry y listo. Lo único que me tira para atrás son los controles, los buenos salen caro y armarlo yo me da flojera.
Imagen
Escanea el codigo QR para entrar

Avatar de Usuario
Rodri3
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 13564
Registrado: 12/01/13 10:43
Frase: #acumulacionCero?

Re: Gente que se hizo con una máquina arcade y luego se cansó de ella

Mensaje por Rodri3 » 24/12/21 12:22

Por ahí 3 meses fue muy rápido. Me hace pensar que fue algo impulsivo.

Pero pensando de otra forma: cómo no cansarte con el tiempo?
En mi caso, tengo el arcade hace más de 10 años, pero no le doy mucho uso. Salvo cuando vienen visitas, como dice Magnus.

Ahora estoy por renovarlo. Pero me pongo a pensar que tiene más uso como mueble decorativo que como entretenimiento. Y No me veo disfrutando de un arcade de acá a... no sé, 20 años?

Disfruté más el deseo de tenerlo y armarlo, eso sí. Obvio que también disfruté del resultado final. Pero a la larga se me hace que es como tener un metegol o una mesa de pool. Uno se cansa.
Eventos en RG: Imagen | Imagen | Imagen | Imagen
Deudas Gamer:
Saldadas: Castlevania | Rockman
En curso: Batman Returns | Gun Nac

Avatar de Usuario
softcalavera
Metal Gear Solid Player
Metal Gear Solid Player
Mensajes: 2817
Registrado: 24/03/08 0:11

Re: Gente que se hizo con una máquina arcade y luego se cansó de ella

Mensaje por softcalavera » 24/12/21 12:43

Recuerdo leer en foros de webs ya desaparecidas como marcianitos y retrovicio donde todos decian "vas a disfrutar mas armandolo que jugando".

Avatar de Usuario
guidachu
Oveja en el Age of Empires
Oveja en el Age of Empires
Mensajes: 6713
Registrado: 11/05/14 18:18
Frase: To the infinity and beyond!
Ubicación: Palomar/Haedo

Re: Gente que se hizo con una máquina arcade y luego se cansó de ella

Mensaje por guidachu » 24/12/21 14:29

Rodri3 escribió:
24/12/21 12:22
Disfruté más el deseo de tenerlo y armarlo, eso sí. Obvio que también disfruté del resultado final. Pero a la larga se me hace que es como tener un metegol o una mesa de pool. Uno se cansa.
Estamos iguales!.

Avatar de Usuario
vicgus
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 12476
Registrado: 12/01/13 22:42
Frase: Mientras sirva para jugar....sirve!

Re: Gente que se hizo con una máquina arcade y luego se cansó de ella

Mensaje por vicgus » 24/12/21 18:53

softcalavera escribió:
23/12/21 20:10
En mi caso no me cansé, si no que se rompió el mother y no lo arreglé. Hace unos 15 años tuve muchos arcades en mi casa y por el divorcio de mis viejos se tuvieron que vender lamentablemente para juntar guita para la mitad de la casa. Si buscas hay fotos de esa "gloriosa" época que viví.
Pero volviendo al tema principal se que pasó muchas veces, vi muchos a la venta (y no hablo de ahora que el país se terminó de hundir para siempre).
Uhh..... pispie post viejos y encontre el de tu game room 2008 pero las fotos estan caidas, te quedo foto de eso?
Última edición por vicgus el 24/12/21 19:10, editado 2 veces en total.
Conejo que bien corre, no lo asan.

Avatar de Usuario
softcalavera
Metal Gear Solid Player
Metal Gear Solid Player
Mensajes: 2817
Registrado: 24/03/08 0:11

Re: Gente que se hizo con una máquina arcade y luego se cansó de ella

Mensaje por softcalavera » 24/12/21 19:07

vicgus escribió:
24/12/21 18:53
Uhh..... pispie post viejos y encontre el de tu game room 2008 pero las fotos estan caidas, te quedo foto de eso?
Después pasame el link asi las arreglo, te dejo algunas que tengo a mano:
ImagenImagenImagen

Avatar de Usuario
vicgus
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 12476
Registrado: 12/01/13 22:42
Frase: Mientras sirva para jugar....sirve!

Re: Gente que se hizo con una máquina arcade y luego se cansó de ella

Mensaje por vicgus » 24/12/21 19:15

softcalavera escribió:
24/12/21 19:07
vicgus escribió:
24/12/21 18:53
Uhh..... pispie post viejos y encontre el de tu game room 2008 pero las fotos estan caidas, te quedo foto de eso?
Después pasame el link asi las arreglo, te dejo algunas que tengo a mano:
ImagenImagenImagen
Copado! eran 8 muebles? son hermosos esos zapata.

este es el post que te mencionaba

https://www.retrogaming.com.ar/forum/vi ... 465#p46465



En mi caso sigo disfrutando intentando el 1cc en juegos. Podes estar meses jugando solo uno asi jaja.
Mucha gente que tiene un arcade lo tiene por tener, salio barato, estaba caliente con uno, o le interesa la estetica del mueble y que se vea lindo su interfaz,etc.... pero despues no juega a nada . Entre la ficha infinita y los miles de juegos se empachan rápidamente pues son juegos donde tenes que tener cierta habilidad o paciencia a la prueba y error, tenes que dedicar tiempo al juego y es lo que escasea.
Aparte compartis ese tiempo de ocio con series, peliculas, otras consolas, pc, familia, pareja, pibes.....
Conejo que bien corre, no lo asan.

Responder