[INFORME] Arcades en Monte Hermoso: Sacoa

Fichines, macas o como les llames. Desde el Space Invaders hasta hoy, sin dejar de lado los pinballs y los flippers.
Responder
Avatar de Usuario
Rodri3
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 13566
Registrado: 12/01/13 10:43
Frase: #acumulacionCero?

[INFORME] Arcades en Monte Hermoso: Sacoa

Mensaje por Rodri3 » 21/06/23 13:52

Le copio el formato a chipi-soft y hago un brevísimo resumen de lo que vi este finde.

El local está en una esquina y es bastante grande
https://goo.gl/maps/N8x9bssBRUysbgzy9

Obviamente, la mayoría de los juegos son para nenes y hay mucho del estilo que te dan tickets y con mil tickets te regalan un bubaloo.

En lo que es videojuegos, creo que el 90% son, o de carreras, o de tiros.

Tenían un lost world que le funcionaba una sola arma, había un house of the dead en reparación, que le sacaron el monitor (y chusmeé a ver qué onda), uno de tiros de transformers, time crisis y otros más.

De carreras, tenían 6 daytonas juntos por un lado, y en la otra punta 4 de los que son mini autos. Después había unos cruisin world, un wave runner, uno de rápido y furioso y otros más.

Con respecto a los precios, tenían el precio diferenciado para los vip, pero con gastar 1 luca ya estabas con esos precios menores.
En promedio, los juegos salían entre 300 y 500 mangos. Se me fueron 2 lucas rápidamente.

Jugué al de futbol que pateás penales (que nunca había jugado en mi vida) y terminé tildando la máquina a base de pelotazos mal pateados.
Jugué al Daytona a ver si la magia se conservaba, pero no: 5to en la pista beginner.

Hubo un poco más de tejo entre 2, y ese de embocar la pelota de basquet.

No le saqué foto a todo, pero ahí van algunas:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Fue muy loco ver que la gran mayoría de los juegos tienen monitores lcd.
Se ve que le encontraron la forma de estirar la vida de los cacharros sin depender de crt.
Eventos en RG: Imagen | Imagen | Imagen | Imagen
Deudas Gamer:
Saldadas: Castlevania | Rockman
En curso: Batman Returns | Gun Nac

Avatar de Usuario
Game.Genie
Admin
Admin
Mensajes: 13982
Registrado: 20/06/09 21:30
Frase: NO a la droga, SÍ a la pizza
Ubicación: 199X

Re: [INFORME] Arcades en Monte Hermoso: Sacoa

Mensaje por Game.Genie » 21/06/23 15:13

Parece lindo el lugar, tiene una selección decente aunque a mi gusto le hacen falta más arcades que no sean de conducción/disparos (como al 90% de los lugares).

Me parece que los precios son acordes a un SACOA, aunque uno esperaría un mucho mejor mantenimiento de las máquinas.

Muy buen informe, desconocía por completo que había un SACOA en Monte Hermoso.
Ph'nglui mglw'nafh Menem Anillaco wgah'nagl fhtagn

Avatar de Usuario
Demere
Columns Player
Columns Player
Mensajes: 612
Registrado: 02/04/17 19:20
Ubicación: bahia blanca

Re: [INFORME] Arcades en Monte Hermoso: Sacoa

Mensaje por Demere » 21/06/23 15:14

Rodri3 escribió:Le copio el formato a chipi-soft y hago un brevísimo resumen de lo que vi este finde.

El local está en una esquina y es bastante grande
https://goo.gl/maps/N8x9bssBRUysbgzy9

Obviamente, la mayoría de los juegos son para nenes y hay mucho del estilo que te dan tickets y con mil tickets te regalan un bubaloo.

En lo que es videojuegos, creo que el 90% son, o de carreras, o de tiros.

Tenían un lost world que le funcionaba una sola arma, había un house of the dead en reparación, que le sacaron el monitor (y chusmeé a ver qué onda), uno de tiros de transformers, time crisis y otros más.

De carreras, tenían 6 daytonas juntos por un lado, y en la otra punta 4 de los que son mini autos. Después había unos cruisin world, un wave runner, uno de rápido y furioso y otros más.

Con respecto a los precios, tenían el precio diferenciado para los vip, pero con gastar 1 luca ya estabas con esos precios menores.
En promedio, los juegos salían entre 300 y 500 mangos. Se me fueron 2 lucas rápidamente.

Jugué al de futbol que pateás penales (que nunca había jugado en mi vida) y terminé tildando la máquina a base de pelotazos mal pateados.
Jugué al Daytona a ver si la magia se conservaba, pero no: 5to en la pista beginner.

Hubo un poco más de tejo entre 2, y ese de embocar la pelota de basquet.

No le saqué foto a todo, pero ahí van algunas:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Fue muy loco ver que la gran mayoría de los juegos tienen monitores lcd.
Se ve que le encontraron la forma de estirar la vida de los cacharros sin depender de crt.
Suelo ir en los veranos, menos mal q se conservo bastante, tenes idea si segui el ferrari challenge? Yo subi un video a yt de ese local... zafa bastante.. pero si, ya lo que es plataformas, fighting volo casi todo

Enviado desde mi SM-A127M mediante Tapatalk

"un espía es un idiota comparado con un ninja" Aru del dojo takagure

Avatar de Usuario
Rodri3
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 13566
Registrado: 12/01/13 10:43
Frase: #acumulacionCero?

Re: [INFORME] Arcades en Monte Hermoso: Sacoa

Mensaje por Rodri3 » 21/06/23 15:46

Game.Genie escribió:
21/06/23 15:13
Me parece que los precios son acordes a un SACOA, aunque uno esperaría un mucho mejor mantenimiento de las máquinas.
La cuenta que hice fue tomar lo que me salía una ficha a mí en los 90: 50 centavos de peso/dólar. Hoy en día es más o menos 250 al blue. Y es un poco más caro que eso.
Me costó hacer esa cuenta pero, bajo esa comparación, no me parece tan caro.
Demere escribió:
21/06/23 15:14
Suelo ir en los veranos, menos mal q se conservo bastante, tenes idea si segui el ferrari challenge?
Sí, el de los 3 monitores. Sigue ahí.
Rodri3 escribió:
21/06/23 13:52
Imagen
Piedra libre para una tele LG (recién me doy cuenta)
Eventos en RG: Imagen | Imagen | Imagen | Imagen
Deudas Gamer:
Saldadas: Castlevania | Rockman
En curso: Batman Returns | Gun Nac

Avatar de Usuario
Game.Genie
Admin
Admin
Mensajes: 13982
Registrado: 20/06/09 21:30
Frase: NO a la droga, SÍ a la pizza
Ubicación: 199X

Re: [INFORME] Arcades en Monte Hermoso: Sacoa

Mensaje por Game.Genie » 21/06/23 17:18

¿Recordás si en los '90 los juegos en los SACOA estaban mejor mantenidos?

En lo particular, recuerdo que iba a arcades comunes donde siempre había algunos muebles cagados a palos o monitores medio chotos, pero que en los SACOA eso no pasaba o era más raro.

Lo que pasa es que no sé si me traiciona la nostalgia o realmente era así.

Y siempre asocié a que SACOA fuera más caro con que tuvieran más variedad y máquinas en mejor estado.
Ph'nglui mglw'nafh Menem Anillaco wgah'nagl fhtagn

Avatar de Usuario
softcalavera
Metal Gear Solid Player
Metal Gear Solid Player
Mensajes: 2889
Registrado: 24/03/08 0:11

Re: [INFORME] Arcades en Monte Hermoso: Sacoa

Mensaje por softcalavera » 21/06/23 18:59

Excelente!! En un rato leeré con atención todo. Justo preparé un informe sobre un arcade en San Luis, en unos días lo posteo...aún no regresé.
Yo recuerdo menos mantenimiento y limpieza en los Sacoa antes.... ahora creo que cuidan mas la imagen al ser mucho mas familiar ahora que en los 90s.

Avatar de Usuario
Napalm
Moderador
Moderador
Mensajes: 8987
Registrado: 15/03/13 21:42
Frase: Smoke seller

Re: [INFORME] Arcades en Monte Hermoso: Sacoa

Mensaje por Napalm » 21/06/23 19:17

Interesante porque Monte Hermoso me queda relativamente cerca, lo malo que se llena de Santaroseños y al ser de una de las ciudades más caras del país, en temporada los de Monte Hermoso aprovechan y te suben los precios porque saben que se llena con gente de acá que le gusta pagar sobreprecios.

De todas formas los precios de ese Sacoa se corresponden con las sucursales de otras ciudades costeras.
Rodri3 escribió:
21/06/23 13:52
En lo que es videojuegos, creo que el 90% son, o de carreras, o de tiros.
Es una triste realidad pero tiene toda la lógica del mundo muy a pesar de nosotros :cry:
Historial de Nicks:
tdmetalx--> tdmetalxarrepentido--> Napalm-->Usuarios de RG-->RClomb (aka Caruso Lombardi)-->tdmetalx-->Lord Smoke--> Napalm--> to be continued...

Avatar de Usuario
Queca
Machacador de botones
Machacador de botones
Mensajes: 3697
Registrado: 18/07/10 18:15
Frase: Im not a man, Im a Mega man
Ubicación: Gran Buenos Aires, Argentina
Contactar:

Re: [INFORME] Arcades en Monte Hermoso: Sacoa

Mensaje por Queca » 21/06/23 23:45

Yo fui un par de veces, me re enganche con el Silent Scope que tiene el rifle de francotirador con una pantallita en la mirilla. Es cierto que los arcades están dejando de tener juegos "de palanca" y optan por volantes, pistolas y demases gimicks... supongo que para ofrecer algo distinto a las consolas hogareñas.
Battletoads VS Queca: The Ultimate Challenge. THE END
Un Desafío/ Review/ Walkthrough donde pretendo terminar el primer juego de la saga en la NES y comparto mi avance, pensamientos y sensaciones actualizando mis progresos regularmente:
viewtopic.php?f=35&t=9649&start=0/

Avatar de Usuario
sven23
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 10899
Registrado: 13/03/13 10:52
Contactar:

Re: [INFORME] Arcades en Monte Hermoso: Sacoa

Mensaje por sven23 » 24/06/23 18:21

Nada que ver pero lo posteo acá. Ahora que vuelve Classic Game Room, Mark comentó en un short que Pittsburg se está llenando de Arcade Bars y va a hacer reviews de pinballs y arcades. Considerando que de los próximos posibles presidentes, el más zurdo es Larreta, y el que le sigue Massa, podemos especular con una mínima apertura comercial y facilidad para hacer negocios que incentive a alguno a traer un par de máquinas que acá nunca se trajeron y armarse sus propios barcades de verdad y no las cosas que tenemos por éstos días. Que son peores que lo que quedó de los viejos fichines. Con emulación o máquinas todavía más detonadas.

Responder