Si van a jugar en la playa, tomen cuidado

Fichines, macas o como les llames. Desde el Space Invaders hasta hoy, sin dejar de lado los pinballs y los flippers.
Responder
Avatar de Usuario
titimocho
Columns Player
Columns Player
Mensajes: 763
Registrado: 29/03/12 2:12
Ubicación: Foz do Iguaçú, Paraná, Brasil

Si van a jugar en la playa, tomen cuidado

Mensaje por titimocho » 09/04/24 1:32

Lo había eliminado completamente el recuerdo, más soñe esta ultima noche con eso y pensaba colocar en el thread correspondente. No, fué extremamente gravíssimo para ese thread.

Enero de '96. Estaba con mis primos en Pinamar, y en la playa siempre ibamos a la sala de arcades del balneário vecino que era bien surtida. Época que todos los balneários tenían una.

Un mal día fuimos lá y no pudimos entrar xq estaba lleno de personas. Afuera de la sala había paramédicos tentando re-animar a un niño de no más de 5 años, al ver eso a mi prima le dió una crisis nerviosa, mi primo mayor le decía que había convulsionado y nos retiramos de la escena, eramos niños también.

Al otro día fuí nuevamente con mi primo y estaba cerrada para siempre, nos enteramos que ese niño acabó muerto por eletrocutamento al tocar mojado un cable o alguna máquina. Recuerdo perfectamente el nombre de ese balneário: Bacota. No busquen xq fué borrado del mapa hace años.

Debería reiterar precaución xq si bien yá no se ven arcades en las playas más si las máquinas de peluche y prêmios, este verano a mi namorada le dió un choque elétrico -pequeno- al jugar descalza.

Avatar de Usuario
megawadsdoomhispano
Metal Gear Solid Player
Metal Gear Solid Player
Mensajes: 2940
Registrado: 22/04/15 20:55
Ubicación: España

Re: Si van a jugar en la playa, tomen cuidado

Mensaje por megawadsdoomhispano » 13/04/24 16:39

terrible historia, el niño murió por un acto tan simple como ir a unas piscinas y curiosear una máquina arcade, la muerte a veces se presenta en los lugares más insospechados...

Avatar de Usuario
the98
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 9511
Registrado: 03/07/12 11:45

Re: Si van a jugar en la playa, tomen cuidado

Mensaje por the98 » 13/04/24 19:20

Yo fui de chico a unos videojuegos, escapando de la playa. No me quedé pegado, pero pisé una colilla de cigarrillo encendida, porque en esa época se podía fumar.

Avatar de Usuario
titimocho
Columns Player
Columns Player
Mensajes: 763
Registrado: 29/03/12 2:12
Ubicación: Foz do Iguaçú, Paraná, Brasil

Re: Si van a jugar en la playa, tomen cuidado

Mensaje por titimocho » 14/04/24 18:39

Sumando recuerdos noté que esas salas eran un coquetel explossivo. Estaban generalmente en una área alejada, cerca de la arena y no había nunca ningún responsáble de su funcionamiento ni que impediesse que los niños entraran mojados; las fichas se vendían en alguna tienda a vários metros del sitio o directamente en la oficina administrativa.

Había ido no pocas veces mojado y no tuve incidencia ninguna con las arcades y supongo fué xq estaban bien instaladas y los cabinets eran de madera, de lo que tengo sospecha que esa fatalidad fué por unos kiddies que había -mini-Jeep, mini-Fusca, etc.- que dependiendo del día podían estar dentro o fuera de la sala. Cuyos cables atravessaban todo y al alcance de cualquiera, también eran peligrosos por tener base metálica.

Responder