¿Construir tu propio Arcade?

Fichines, macas o como les llames. Desde el Space Invaders hasta hoy, sin dejar de lado los pinballs y los flippers.
Avatar de Usuario
DRAKE HARRIS
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 9712
Registrado: 25/12/09 3:22

Re: ¿Construir tu propio Arcade?

Mensaje por DRAKE HARRIS » 05/01/11 21:32

Yo hace como 3 años que ando en plan de armarme uno pero me falta el capital (que confio dentro de unos meses voy a tener cuando termine con el laburo que estoy haciendo) Lo que me hice fue un par de cajones de 7 botones cada uno. me salio bastante barato mas que nada porque una de las palancas y 7 de los botones los compre a un chabon en mercado libre(que vendia el joystick armado para sega con un cacho de madera y un tapper abajo) a 80 pesos, despues para el otro cajon me tuve que comprar aparte botones y palanca. Tambien hackie un par de joysticks genius (que salen 30 pesos como mucho) y la madera era unas sobras que le quedaron a mi hermano mayor. En total todo me salio como 269 pesos mas o menos eso si muy lindas que digamos no son porque no soy carpintero.
Don Drake Corleone. Capo Mafia del Family Game.

Family Game En Argentina. Espacio dedicado a documentar los cartuchos, modelos, publicidades y demas cosas que salieron del Family Game en Argentina en los 90s.
http://familygameenargentina.blogspot.com.ar/

Avatar de Usuario
altairtoro
Golden Axe Player
Golden Axe Player
Mensajes: 962
Registrado: 20/03/10 18:38
Frase: dicen que los coyotes no comen mexicanos
Ubicación: colombia

Re: ¿Construir tu propio Arcade?

Mensaje por altairtoro » 08/01/11 12:52

pero dale despacio,no hay nada que no pueda hacerse con una cierra de calar,lo importante es no desesperarse,porque lo de armarse una maquina arcade no es tan sencillo como parece,conozco a muchos colegas que han tardado un par de años para ello,pero la recompensa lo vale.

Avatar de Usuario
Fufu_Boy
Bomber Man Player
Bomber Man Player
Mensajes: 393
Registrado: 13/01/11 2:04
Ubicación: Ituzaingo-Buenos Aires-Argentina.
Contactar:

Re: ¿Construir tu propio Arcade?

Mensaje por Fufu_Boy » 02/04/11 19:00

Hago la consulta aca para no abrir otro Tema, donde puedo conseguir aca en Buenos Aires T molding de distintos colores, nada loco, rojo, amarillo, etc ?
Gracias!

Avatar de Usuario
DRAKE HARRIS
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 9712
Registrado: 25/12/09 3:22

Re: ¿Construir tu propio Arcade?

Mensaje por DRAKE HARRIS » 09/06/11 20:33

Yo aca logre un avance con respecto a este tema, principalmente la parte de video que me estaba jodiendo bastante. Ya hace tiempo que venia experimentando con el tv out de mi placa de video (ati x1950 pro) con el winmodelines y el soft15khz. El problema era que no veia scanlines en la tele (solo algunas muuuy sutiles), me puse a investigar y al parecer con el tv out no iba a lograr nunca el look de arcade asi que me puse a emular scanlines peero habia una especie de distorsion en mi tele que se notaba mucho con eso (mas que nada debe ser porque use un adaptador de super video a rca que funcionaba a color gracias a un alambrecito) y encima me oscurecia mucho la imagen asi que finalmente renuncie a la idea de usar la tele. Hace poco le deje la placa de mi video a mi hermano menor ya que yo la estaba utilizando solo por la salida de tv y total podia usar uno de los tutoriales que vi para imitar un monitor de arcade en el monitor de la pc (el link para el que le interese http://www.retrovicio.org/tutoriales/ma ... monitor-pc) pero despues de pasar por un sala de arcades y jugar al snow bros vi que no me acercaba aun al look que queria con las scanlines emuladas (ademas de que el metodo me saturaba demasiado los colores mas que nada el rojo) pero igual ya medio estaba rendido y pensaba en importar alguna de esas arcadevga y comprarme un monitor de arcade para mi proyecto (mientras tanto me conformaria con el look de las scanlines emuladas) Hoy jugando al MDK de pc en Dosbox note que habia algunas scanlines reales asi que me fije en el monitor a que frecuencia y resolucion estaba andando. Estaba en 640x480 en 31,7khz/70hz. Ahora esto no era novedad, ya el año pasado probando con el advancemame en mi pc vieja note que en esa resolucion y frecuencias se veian scanlines muy tenues en los juegos. El problema con ese mame es que apenas si lo habia hecho funcionar esa vez, es muy caprichoso con el hardware en el que funciona (supuestamente anda bien en una geforce 2) asi que ni me queria gastar en intentar de nuevo con ese menos con el video onboard (una de esas nvidia onboard, 7050 o algo asi, creo que es el nforce 630a el chipset) me puse a probar el mame con la resolucion que use en dosbox y funciono. Pero despues pense "¿y si la bajamos?" me fije y vi que no podia bajar mas alla de 640x480 asi que agarre el winmodelines y pense en mandarle el modeline ahi peero me puso controlador no soportado. Ya me estaba por rendir hasta que me acorde del soft15khz. Ahi tiene una opcion para poner modos de 31,5 khz asi que la mande a ver que onda. Cuando reinicie revise con el quickres si podia reducir mas la resolucion pero era apenas 512 por no se cuanto. Agarre el winmodelines y esta vez si me dejo editar asi que agregue la resolucion del street fighter, 384x224 lo puse para que ande a 31,5 khz horizontal pero si o si tenia que estar a 120 hz vertical. Igual mi monitor se banca esas frecuencias locas asi que me mande. Reinicie y cuando probe con el quickres la resolucion en windows ahi nomas tenia unas muy visibles scanlines. Ahi me emocione y empece a agregar modos para otros juegos, el unico problema fue con juegos que usaban monitores verticales como el pacman por alguna razon corren en 640x480 y si trato de reducir la resolucion directamente no andan. Todos los demas andan bien. Use los ultimos drivers de nvidia para el video onboard y el monitor es un samsung 796mb plus, probe en la pc de mi hermano con la x1950 pro pero no logre hacerlo andar aunque en el caso de esa placa hay que usar drivers viejos para que ande soft15khz y winmodelines. Aca pongo algunas fotillos sacadas con el celular de mi hermano (se notan las scanlines igual pero no tanto como en vivo)
Imagen
Imagen
Imagen
Obviamente no es exactamente como un arcade pero la mejora con respecto a usar el mame con la configuraciones default es mucha al igual que tratar de emular el look por software y ademas es mucho menos problema usar un monitor crt de pc que usar instalar un monitor de arcade. Tambien es una buena alternativa para los latinos que no tenemos teles con euroconector (estoy harto de los foros gallegos y de otras partes que hablan de eso nomas y no te ponen otra alternativa mas que usar un monitor de arcade)
Don Drake Corleone. Capo Mafia del Family Game.

Family Game En Argentina. Espacio dedicado a documentar los cartuchos, modelos, publicidades y demas cosas que salieron del Family Game en Argentina en los 90s.
http://familygameenargentina.blogspot.com.ar/

Avatar de Usuario
Switchstance
Guardián del Aguila
Guardián del Aguila
Mensajes: 4549
Registrado: 02/10/06 2:05
Frase: Donde está Kurt1977???
Ubicación: Rio Gallegos
Contactar:

Re: ¿Construir tu propio Arcade?

Mensaje por Switchstance » 14/06/11 13:22

http://www.megaupload.com/?d=DTSBBUAR

Ese archivo me lo pasó un amigo, tiene algunos planos para los que se armen de paciencia con la madera y otras cosillas.

Avatar de Usuario
DRAKE HARRIS
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 9712
Registrado: 25/12/09 3:22

Re: ¿Construir tu propio Arcade?

Mensaje por DRAKE HARRIS » 14/06/11 17:41

Estan buenos esos planos en taringa esta el paso a paso del autor http://www.taringa.net/posts/imagenes/3 ... ruta_.html Le quedo copado. Igual si uno no se maneja con la madera o no tiene las herramientas adecuadas puede mandar a cortar las planchas y despues es cuestion de armarlas (aunque no se cuanto te saldra)
Don Drake Corleone. Capo Mafia del Family Game.

Family Game En Argentina. Espacio dedicado a documentar los cartuchos, modelos, publicidades y demas cosas que salieron del Family Game en Argentina en los 90s.
http://familygameenargentina.blogspot.com.ar/

Avatar de Usuario
altairtoro
Golden Axe Player
Golden Axe Player
Mensajes: 962
Registrado: 20/03/10 18:38
Frase: dicen que los coyotes no comen mexicanos
Ubicación: colombia

Re: ¿Construir tu propio Arcade?

Mensaje por altairtoro » 16/08/11 15:50

tenes que tener encuenta tu espacio,el presupuesto y la pasiencia,yo siempre recomiendo una desde cero,asi te acomodas a tus nesecidades,,la que me estoy armando es esta:

Imagen

Avatar de Usuario
brunoip
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 23197
Registrado: 09/06/10 11:31
Frase: Aguante el n64 vieja, no me importa nada
Contactar:

Re: ¿Construir tu propio Arcade?

Mensaje por brunoip » 16/08/11 16:13

altairtoro escribió:tenes que tener encuenta tu espacio,el presupuesto y la pasiencia,yo siempre recomiendo una desde cero,asi te acomodas a tus nesecidades,,la que me estoy armando es esta:

Imagen
buenisima, la pintaste vos?
Imagen Imagen

Avatar de Usuario
altairtoro
Golden Axe Player
Golden Axe Player
Mensajes: 962
Registrado: 20/03/10 18:38
Frase: dicen que los coyotes no comen mexicanos
Ubicación: colombia

Re: ¿Construir tu propio Arcade?

Mensaje por altairtoro » 04/09/11 19:03

no,la mande a pintar donde un profesional,el resto es pegatinas,luego le mande hacer una capa con una laquita,asi me queda pareja la pegatina con la pintura,,recuerden,lo importante no es hacerla rapido,tomense su tiempo,si no estan seguros de algo asesoresen de un profesional,una pieza mal acabada puede terminar por arruinar el conjunto.

Avatar de Usuario
DRAKE HARRIS
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 9712
Registrado: 25/12/09 3:22

Re: ¿Construir tu propio Arcade?

Mensaje por DRAKE HARRIS » 16/09/11 17:39

Quedo copado eso. Me da ideas de como decorar el que quiero armar yo (eso si tendria que practicar antes con la pintura) Yo por mi parte termine mi etapa de experimentacion con el video. Descubri que lo que yo hacia con el winmodelines y el soft15khz es exactamente lo mismo que advancemame hace cuando le pones que muestre scanlines en un monitor de pc, pero igual advancemame ademas de ser pesado (esta basado creo que en la version .106 de mame) es re caprichoso con que placas anda, pero eso con la version para windows. Tambien probe con el arcados (que tiene el advancemame pero para DOS) y ahi andaba copado pero el problema es que no hay forma de hacer andar un control usb en DOS y parece que tiene algunos problemas con los de puerto paralelo asi que lo descarte. Tambien probe con windows 98 y si bien andaban copados los juegos en mi viejo sempron 2300+(incluso el killer instinct) era demasiado inestable asi que volvi a windows xp y mamewah. Ahora compre una geforce 2 mx400 para hacer lo de las scanlines y lo que sigue es comprar un monitor de pc de al menos 20 pulgadas que alcance frecuencias superiores a los 100 hz. La ventaja extra que tiene esto es que al correr los juegos en su resolucion real, no usan tantos recursos y andan mejor en pcs viejas (ademas de que tampoco nesecitas filtros para los efectos de scanlines)
Don Drake Corleone. Capo Mafia del Family Game.

Family Game En Argentina. Espacio dedicado a documentar los cartuchos, modelos, publicidades y demas cosas que salieron del Family Game en Argentina en los 90s.
http://familygameenargentina.blogspot.com.ar/

Responder