¿Construir tu propio Arcade?

Fichines, macas o como les llames. Desde el Space Invaders hasta hoy, sin dejar de lado los pinballs y los flippers.
Avatar de Usuario
DRAKE HARRIS
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 9712
Registrado: 25/12/09 3:22

Re: ¿Construir tu propio Arcade?

Mensaje por DRAKE HARRIS » 13/11/12 21:30

Bue yo aca hice algo de progreso, el monitor de arcade todavia no lo pude arreglar por falta de plata asi que me calente y le mande un monitor de pc, por el momento esta corriendo con windows 98, xp no le puedo mandar porque la instalacion no me reconoce el disco sata (por la controladora mas que nada, el mother no tiene sata nativo) asi que no le puedo hacer mi "truquito" para las scanlines. Tambien le hice un tablero nuevo porque la disposicion en que iban a quedar los botones en el que traia el gabinete me iba a quedar re incomoda (eso si quedo medio feo porque no soy muy habil con estas cosas) Despues agarre unas plaquetas de joystick genius usb que hackie hace un tiempo y un genius de gameport que habia comprado en la feria.
Imagen
No es bonito pero se puede viciar, ya cuando tenga mas plata lo pongo mas fachero.
Casi me olvido para el sonido agarre unos parlantes de esos baratos usb (unos noga net) y le mande el parlante del gabinete, suena bastante bien.
Don Drake Corleone. Capo Mafia del Family Game.

Family Game En Argentina. Espacio dedicado a documentar los cartuchos, modelos, publicidades y demas cosas que salieron del Family Game en Argentina en los 90s.
http://familygameenargentina.blogspot.com.ar/

Avatar de Usuario
brunoip
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 23197
Registrado: 09/06/10 11:31
Frase: Aguante el n64 vieja, no me importa nada
Contactar:

Re: ¿Construir tu propio Arcade?

Mensaje por brunoip » 13/11/12 22:00

boringryu escribió:huy que garron, pero tenes bola el mueble completo, hay que ver si la placa funca.

Yo me estoy volviendo loco tratando de descifrar el nombre del putisimo plástico que protege el aglomerado
Vols decís algo como esto:

Imagen

Viene así imitación madera, pero tb viene de colores lisos, viene en rollos y lo venden donde venden madera, o no se sí te referías a otra cosa.
Imagen Imagen

Avatar de Usuario
MAXI_K-PO
Golden Axe Player
Golden Axe Player
Mensajes: 872
Registrado: 14/02/08 22:05

Re: ¿Construir tu propio Arcade?

Mensaje por MAXI_K-PO » 14/11/12 0:09

boringryu escribió:huy que garron, pero tenes bola el mueble completo, hay que ver si la placa funca.

Yo me estoy volviendo loco tratando de descifrar el nombre del putisimo plástico que protege el aglomerado
Fórmica decis?

Avatar de Usuario
Martin
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 28852
Registrado: 06/11/10 17:56
Frase: Diosssss... I must have realized...
Ubicación: Miramar, Bs As, Argentina
Contactar:

Re: ¿Construir tu propio Arcade?

Mensaje por Martin » 14/11/12 0:13

no, se refiere al plastico que recubre los bordes y se encajaba. tiene forma de T no me viene el nombre ahora.


CUBRECANTO

Imagen

ese verdad?

leosrama
Usuario nuevo
Usuario nuevo
Mensajes: 1
Registrado: 03/03/15 17:08

Re: ¿Construir tu propio Arcade?

Mensaje por leosrama » 03/03/15 17:39

hola yo ya me hice un arcade con mame igual que la del video y ahora me compre en e-bay los botones con USB pero no son muy buenos por que la pc los reconoce como joystick y para el menu de mame al igual que para los botones siempre es mejor usar el teclado ya que no genera conflictos y es mas facil de usar, lo que hay que hacer es desarmar un teclado y soldar un cable a cada pista del teclado..entonces cuando tocas el 5to cable y el decimo te da una letra....(ej: cable 4 y cable 7 , da la e....cable 10 y cable 3 da el escape..etc.)despues probando sacan las combinaciones de cada cable, las anotan y ya saben los cables que precisan para hacer cada boton....por ej. mis maquinas tienes fichas y en el mame las fichas se colocan con el numero 5. entonces conecte el fuchero para que al colocar la ficha hiciera contacto en los dos cables que daban el numero 5.
Con respecto al mueble yo tengo uno que me esta jodiendo bastante en mi casa ya que ya tengo una arcade SNK en mi casa y es bastante grande la mia...pero si lo venis a buscar te lo dejo en 1500 pesos, es de maquina tragamonedas pero ya trae un monitor de pc que yo le puse cuando la empece a armar.yo vivo en la paz pero si precisan algun dato les dejo mi cel 094090938.....miren que lo del mueble no es pa hacer negocio yo solo quiero que se difunda la tecnica para los arcades por que no estoy de acuerdo con que estos desaparezcan...cualquier duda les paso algun dato sobre donde comprar las partes para armarse una asi


Avatar de Usuario
Pablo2099
Bailarín del Tetris
Bailarín del Tetris
Mensajes: 7592
Registrado: 10/04/09 12:00
Frase: Let's kick shell!
Ubicación: Rosario, Santa Fe

Re: ¿Construir tu propio Arcade?

Mensaje por Pablo2099 » 03/03/15 17:56

leosrama escribió:hola yo ya me hice un arcade con mame igual que la del video y ahora me compre en e-bay los botones con USB pero no son muy buenos por que la pc los reconoce como joystick y para el menu de mame al igual que para los botones siempre es mejor usar el teclado ya que no genera conflictos y es mas facil de usar, lo que hay que hacer es desarmar un teclado y soldar un cable a cada pista del teclado..entonces cuando tocas el 5to cable y el decimo te da una letra....(ej: cable 4 y cable 7 , da la e....cable 10 y cable 3 da el escape..etc.)despues probando sacan las combinaciones de cada cable, las anotan y ya saben los cables que precisan para hacer cada boton....por ej. mis maquinas tienes fichas y en el mame las fichas se colocan con el numero 5. entonces conecte el fuchero para que al colocar la ficha hiciera contacto en los dos cables que daban el numero 5.
Con respecto al mueble yo tengo uno que me esta jodiendo bastante en mi casa ya que ya tengo una arcade SNK en mi casa y es bastante grande la mia...pero si lo venis a buscar te lo dejo en 1500 pesos, es de maquina tragamonedas pero ya trae un monitor de pc que yo le puse cuando la empece a armar.yo vivo en la paz pero si precisan algun dato les dejo mi cel 094090938.....miren que lo del mueble no es pa hacer negocio yo solo quiero que se difunda la tecnica para los arcades por que no estoy de acuerdo con que estos desaparezcan...cualquier duda les paso algun dato sobre donde comprar las partes para armarse una asi

Recordá crear un tema para presentarte en la siguiente sección, gracias.

viewforum.php?f=13

Waltergol
Machacador de botones
Machacador de botones
Mensajes: 3672
Registrado: 11/09/08 20:55

Re: ¿Construir tu propio Arcade?

Mensaje por Waltergol » 03/03/15 22:08

Todo eso que hiciste, lo podes hacer mas facil con el programa joytokey, xpadder o alguno similar. Simplemete conectas tu joystick usb y le asignas cada boton a una tecla del teclado y listo.

PD: Estoy armando un mini bartop con una netbook que tenia por ahi sin usar. No saque fotos del proceso porque no tengo camara (se me jodio), pero tampoco es que hice mucho, si puedo voy a empezar a sacar fotos con el celu y hago una pequeña guia si a alguno le interesa.

Saludos

Responder