¿Construir tu propio Arcade?
- jokeradvance
- Mortal Kombat Player
- Mensajes: 1303
- Registrado: 15/02/08 15:56
Re: ¿Construir tu propio Arcade?
lo que pasa drake es que a mi me paso algo parecido, queria unas scanlines lo mas "reales" posibles y lo de los 15K es solo uno de los problemas, de por si la mayoria de GPUS modernas no dan mucha flexibildad en cuando a resoluciones bajas como ya lo notaste, y para colmo hay que tener muy claras la opciones del monitor, porque cuando no "jode" una cosa es la otra.
En este punto tambien me plantee opciones como un J-¨Pack.
Pero es que el "coctel" de resoluciones y frame rates no se los aguanta nadie, puede que para algunas placas estandard como la MVS o las CPS de Capcom, pero las placas "especializadas" viejitas y muchas de Namco, Konami, Toaplan, etc etc, tienen demasiados cambios algunos sutiles pero otros no, asi que uno se siente armandole un mueble de lujo a un "triste" emulador.
Por eso te sugiero que asi parezca terrible en un principio trates de conseguirte un monitor arcade d esos que tienen entrada VGA ademas de la Jamma, para que puedas sincronizarlo desde el windows,
claro que windows no se aguanta lo de los 15K, pero con algunos emuladores especificos se pueden mandar las resoluciones "reales" recomiendo firmemente los monitores de la marca Wells Gardner, pero pueden salir costosos ya tu diras si vale la pena o no
aca te dejo un "post" de un foro donde lei mucho del tema espero que te sirva.
http://postback.geedorah.com/foros/viewtopic.php?id=623
En este punto tambien me plantee opciones como un J-¨Pack.
Pero es que el "coctel" de resoluciones y frame rates no se los aguanta nadie, puede que para algunas placas estandard como la MVS o las CPS de Capcom, pero las placas "especializadas" viejitas y muchas de Namco, Konami, Toaplan, etc etc, tienen demasiados cambios algunos sutiles pero otros no, asi que uno se siente armandole un mueble de lujo a un "triste" emulador.
Por eso te sugiero que asi parezca terrible en un principio trates de conseguirte un monitor arcade d esos que tienen entrada VGA ademas de la Jamma, para que puedas sincronizarlo desde el windows,
claro que windows no se aguanta lo de los 15K, pero con algunos emuladores especificos se pueden mandar las resoluciones "reales" recomiendo firmemente los monitores de la marca Wells Gardner, pero pueden salir costosos ya tu diras si vale la pena o no
aca te dejo un "post" de un foro donde lei mucho del tema espero que te sirva.
http://postback.geedorah.com/foros/viewtopic.php?id=623
no me pienso inscribier con esa rana de mier......
- DRAKE HARRIS
- Check Point!
- Mensajes: 9714
- Registrado: 25/12/09 3:22
Re: ¿Construir tu propio Arcade?
Lo del monitor de arcade lo he considerado pero no vi que por aca se consigan con entrada vga. Yo por ahora ando bastante conforme con los resultados de mis experimentos con lo de las resoluciones, claro que con un monitor de pc corriendo en una resolucion baja a 31,5khz en horizontal y 120 hz en vertical no es lo mismo que en un arcade de verdad pero a nivel grafico se acerca bastante. Igual si tuviera la posibilidad de armarme algo con un wells gardner lo haria pero lamentablemente esta muuuuuuy fuera de mi presupuesto y manipular otros monitores implica un riesgo considerable.
Don Drake Corleone. Capo Mafia del Family Game.
Family Game En Argentina. Espacio dedicado a documentar los cartuchos, modelos, publicidades y demas cosas que salieron del Family Game en Argentina en los 90s.
http://familygameenargentina.blogspot.com.ar/
Family Game En Argentina. Espacio dedicado a documentar los cartuchos, modelos, publicidades y demas cosas que salieron del Family Game en Argentina en los 90s.
http://familygameenargentina.blogspot.com.ar/
Re: ¿Construir tu propio Arcade?
HELLOWWWWWWWWW, ALGUIEN SABE DE DONDE SACO LOS ARTS ORIGINALES DE MK II O SUPER STREET FIGHTER II???
TENGO LAS PLAQUETAS Y LOS ARCADES ME GUSTARIA DEJARLOS REPLICA AL ORIGINAL...
TENGO LAS PLAQUETAS Y LOS ARCADES ME GUSTARIA DEJARLOS REPLICA AL ORIGINAL...
ESTA MOTOSIERRA NO ES MIA!!! UPSSSS!!!...Y ESA MANO TAMPOCO...
Re: ¿Construir tu propio Arcade?
HELLOWWWWWWWWW, ALGUIEN SABE DE DONDE SACO LOS ARTS ORIGINALES DE MK II O SUPER STREET FIGHTER II???
TENGO LAS PLAQUETAS Y LOS ARCADES ME GUSTARIA DEJARLOS REPLICA AL ORIGINAL...
TENGO LAS PLAQUETAS Y LOS ARCADES ME GUSTARIA DEJARLOS REPLICA AL ORIGINAL...
ESTA MOTOSIERRA NO ES MIA!!! UPSSSS!!!...Y ESA MANO TAMPOCO...
- Martin
- Check Point!
- Mensajes: 28852
- Registrado: 06/11/10 17:56
- Frase: Diosssss... I must have realized...
- Ubicación: Miramar, Bs As, Argentina
- Contactar:
Re: ¿Construir tu propio Arcade?
de ebayyyyyyyyyHUGOGORON escribió:HELLOWWWWWWWWW, ALGUIEN SABE DE DONDE SACO LOS ARTS ORIGINALES DE MK II O SUPER STREET FIGHTER II???
TENGO LAS PLAQUETAS Y LOS ARCADES ME GUSTARIA DEJARLOS REPLICA AL ORIGINAL...
- shinji_ikari_r
- Tetris Player
- Mensajes: 554
- Registrado: 21/01/10 15:37
Re: ¿Construir tu propio Arcade?
Muy buen trabajo pero la verdad si bien me gustaría, caigo en la mayoría que somos muy torpes como para armarlo por si mismos.
- DRAKE HARRIS
- Check Point!
- Mensajes: 9714
- Registrado: 25/12/09 3:22
Re: ¿Construir tu propio Arcade?
Tengo novedades con respecto a mi proyecto, hoy con un amigo conseguimos unos muebles gratis que estaban tirados en un basural. La onda es que consegui mueble, palancas, botones y un monitor de un lethal enforcers (que estaba ahi tirado tambien pero sin las pistolas) Tambien consegui la placa del lethal enforcers y una que aparentemente es del Repulse de sega (no estoy seguro porque no consegui fotos de la placa) La cosa es que ahora tengo que probar a ver si el monitor anda bien y tambien las placas, muchas esperanzas no tengo ya que estuvieron afuera durante 2 meses pero la verdad tanto la placa como el monitor del lethal enforcers parecen estar en buen estado, la del otro tiene algo de tierra nomas. Aca van las fotillos:
El mueble
El Monitor
El repulse
Lethal Enforcers
El mueble
El Monitor
El repulse
Lethal Enforcers
Don Drake Corleone. Capo Mafia del Family Game.
Family Game En Argentina. Espacio dedicado a documentar los cartuchos, modelos, publicidades y demas cosas que salieron del Family Game en Argentina en los 90s.
http://familygameenargentina.blogspot.com.ar/
Family Game En Argentina. Espacio dedicado a documentar los cartuchos, modelos, publicidades y demas cosas que salieron del Family Game en Argentina en los 90s.
http://familygameenargentina.blogspot.com.ar/
- boringryu
- Heavy Machinegun!
- Mensajes: 5290
- Registrado: 07/03/11 16:24
- Frase: Zero Generation!
- Ubicación: Ituzaingo - BSAS - Argentina
- Contactar:
Re: ¿Construir tu propio Arcade?
Que ojete man! Restauracion a pleno!! Ademas el mueble se ve re bien
[spoiler]YOSHIKI OKAMOTO: Yo no suelo hacer lo que la gente me pide. Normalmente se supone que tienes que escuchar a tus jefes, pero nunca lo hice. ...
Fuimos a Estados Unidos para hacer una investigación de mercado. En los Arcades vimos la reacción de la gente - nos quedaríamos todo el día, días y días, simplemente observando. Y nos dimos cuenta que los juegos de desplazamiento lateral como Double Dragon fueron muy populares en la época. Así que dijimos: "Está bien, tenemos hacer uno de esos." Así que hicimos Final Fight
Entonces Capcom nos dijo: "Tienen que llamar a eso 'Street Fighter'." Así que nos dijimos: "Está bien, así que vamos a llamarlo Street Fighter '89." Lo conversamos y lo mostramos a la gente, pero la reputacion de Street Fighter fue realmente mala. Así que pensamos, si la reputación es tan mala, que no vamos a nombrarla Street Fighter. Sólo vamos a llamarlo Final Fight . ...
Capcom estaba en problemas en ese momento. Si Final Fight no se vendia bien, Capcom podría haber estado en peligro de cerrar sus puertas. ... Pero realmente vendió más de lo que esperaban los ejecutivos de Capcom, despues del exito, me dijeron que tenia que crear Final Fight 2. No soy el tipo de persona que lo que le dicen, sin embargo. Le respondí: "Bueno, yo no quiero hacer eso." Y entonces decidí hacer Street Fighter 2[/spoiler]
Fuimos a Estados Unidos para hacer una investigación de mercado. En los Arcades vimos la reacción de la gente - nos quedaríamos todo el día, días y días, simplemente observando. Y nos dimos cuenta que los juegos de desplazamiento lateral como Double Dragon fueron muy populares en la época. Así que dijimos: "Está bien, tenemos hacer uno de esos." Así que hicimos Final Fight
Entonces Capcom nos dijo: "Tienen que llamar a eso 'Street Fighter'." Así que nos dijimos: "Está bien, así que vamos a llamarlo Street Fighter '89." Lo conversamos y lo mostramos a la gente, pero la reputacion de Street Fighter fue realmente mala. Así que pensamos, si la reputación es tan mala, que no vamos a nombrarla Street Fighter. Sólo vamos a llamarlo Final Fight . ...
Capcom estaba en problemas en ese momento. Si Final Fight no se vendia bien, Capcom podría haber estado en peligro de cerrar sus puertas. ... Pero realmente vendió más de lo que esperaban los ejecutivos de Capcom, despues del exito, me dijeron que tenia que crear Final Fight 2. No soy el tipo de persona que lo que le dicen, sin embargo. Le respondí: "Bueno, yo no quiero hacer eso." Y entonces decidí hacer Street Fighter 2[/spoiler]
- DRAKE HARRIS
- Check Point!
- Mensajes: 9714
- Registrado: 25/12/09 3:22
Re: ¿Construir tu propio Arcade?
Si esta re sanito y eso que estuvo en medio de la lluvia. Un orto terrible el mio.boringryu escribió:Que ojete man! Restauracion a pleno!! Ademas el mueble se ve re bien
Acabo de hacer algunas pruebas. Conecte la placa del lethal enforcers al jamma del mueble y tiro sonido (tiene el parlante) despues la conecte al monitor y anduvo perfecto pero cuando probe la otra placa en el monitor primero me tiro una señal gris y despues no volvio a tirar mas video, no se que le habra pasado.
Don Drake Corleone. Capo Mafia del Family Game.
Family Game En Argentina. Espacio dedicado a documentar los cartuchos, modelos, publicidades y demas cosas que salieron del Family Game en Argentina en los 90s.
http://familygameenargentina.blogspot.com.ar/
Family Game En Argentina. Espacio dedicado a documentar los cartuchos, modelos, publicidades y demas cosas que salieron del Family Game en Argentina en los 90s.
http://familygameenargentina.blogspot.com.ar/
- boringryu
- Heavy Machinegun!
- Mensajes: 5290
- Registrado: 07/03/11 16:24
- Frase: Zero Generation!
- Ubicación: Ituzaingo - BSAS - Argentina
- Contactar:
Re: ¿Construir tu propio Arcade?
huy que garron, pero tenes bola el mueble completo, hay que ver si la placa funca.
Yo me estoy volviendo loco tratando de descifrar el nombre del putisimo plástico que protege el aglomerado
Yo me estoy volviendo loco tratando de descifrar el nombre del putisimo plástico que protege el aglomerado
[spoiler]YOSHIKI OKAMOTO: Yo no suelo hacer lo que la gente me pide. Normalmente se supone que tienes que escuchar a tus jefes, pero nunca lo hice. ...
Fuimos a Estados Unidos para hacer una investigación de mercado. En los Arcades vimos la reacción de la gente - nos quedaríamos todo el día, días y días, simplemente observando. Y nos dimos cuenta que los juegos de desplazamiento lateral como Double Dragon fueron muy populares en la época. Así que dijimos: "Está bien, tenemos hacer uno de esos." Así que hicimos Final Fight
Entonces Capcom nos dijo: "Tienen que llamar a eso 'Street Fighter'." Así que nos dijimos: "Está bien, así que vamos a llamarlo Street Fighter '89." Lo conversamos y lo mostramos a la gente, pero la reputacion de Street Fighter fue realmente mala. Así que pensamos, si la reputación es tan mala, que no vamos a nombrarla Street Fighter. Sólo vamos a llamarlo Final Fight . ...
Capcom estaba en problemas en ese momento. Si Final Fight no se vendia bien, Capcom podría haber estado en peligro de cerrar sus puertas. ... Pero realmente vendió más de lo que esperaban los ejecutivos de Capcom, despues del exito, me dijeron que tenia que crear Final Fight 2. No soy el tipo de persona que lo que le dicen, sin embargo. Le respondí: "Bueno, yo no quiero hacer eso." Y entonces decidí hacer Street Fighter 2[/spoiler]
Fuimos a Estados Unidos para hacer una investigación de mercado. En los Arcades vimos la reacción de la gente - nos quedaríamos todo el día, días y días, simplemente observando. Y nos dimos cuenta que los juegos de desplazamiento lateral como Double Dragon fueron muy populares en la época. Así que dijimos: "Está bien, tenemos hacer uno de esos." Así que hicimos Final Fight
Entonces Capcom nos dijo: "Tienen que llamar a eso 'Street Fighter'." Así que nos dijimos: "Está bien, así que vamos a llamarlo Street Fighter '89." Lo conversamos y lo mostramos a la gente, pero la reputacion de Street Fighter fue realmente mala. Así que pensamos, si la reputación es tan mala, que no vamos a nombrarla Street Fighter. Sólo vamos a llamarlo Final Fight . ...
Capcom estaba en problemas en ese momento. Si Final Fight no se vendia bien, Capcom podría haber estado en peligro de cerrar sus puertas. ... Pero realmente vendió más de lo que esperaban los ejecutivos de Capcom, despues del exito, me dijeron que tenia que crear Final Fight 2. No soy el tipo de persona que lo que le dicen, sin embargo. Le respondí: "Bueno, yo no quiero hacer eso." Y entonces decidí hacer Street Fighter 2[/spoiler]