Duda con Arcades.

Fichines, macas o como les llames. Desde el Space Invaders hasta hoy, sin dejar de lado los pinballs y los flippers.
Responder
Avatar de Usuario
Game.Genie
Admin
Admin
Mensajes: 13978
Registrado: 20/06/09 21:30
Frase: NO a la droga, SÍ a la pizza
Ubicación: 199X

Duda con Arcades.

Mensaje por Game.Genie » 11/06/10 1:02

Hola gente.
Tengo dos arcades en mi garage juntando polvo (me refiero a los muebles). Me los compró mi abuelo por dos con veinte hace como 12 años, a un conocido que tenía un bar y fue a la quiebra.
Ambos tienen todo menos la placa con el juego. No entiendo mucho de arcades, pero uno tenía el juego "Prisioner Of War" y el otro el Wonder Boy.
Son muy similares a la de la foto, pero genéricas:

Imagen

Me dijo un tipo que se dedicaba a las arcades que las placas eran genéricas, excepto por las arcades basadas en consolas como Neo Geo, SNES, etc..

Quiero transformar una de las dos en un MAME y moverla a mi pieza. La pregunta es:
¿Se puede?. Si es así, ¿Qué necesito y más o menos cuánto costaría?.

Les pregunto a uds. porque sé que me van a saber aconsejar, es muy probable que si le pregunto a alguien que se dedique a la reparación de arcades se aproveche de mi ignorancia.

Saludos y Gracias de antemano. :)
Ph'nglui mglw'nafh Menem Anillaco wgah'nagl fhtagn

Avatar de Usuario
kuroi1986
Columns Player
Columns Player
Mensajes: 725
Registrado: 23/04/10 22:14
Frase: Retrogaming is a lifestyle
Ubicación: Rosario, Santa Fe, Argentina

Re: Duda con Arcades.

Mensaje por kuroi1986 » 11/06/10 1:15

Claro que se puede, yo lo hice :D

Ahora, olvidate que te salga barato... Si tenes suerte y las botoneras y las palancas estan sanas, te ahorras ya 100 pesos de botones (160 si son de 6 botones, que seria lo recomendable para que sea compatible con la mayoria de los juegos de pelea).

Te recomendaria que te busques un tele de 20, 21 pulgadas con entrada de audio y video, ya que si bien se puede adaptar la salida RGB de la pantalla que traen estas maquinas, no es mas que un rompedero de mates al pedo ya que depende mucho de que placa de video le pongas al cpu que vayas a destinar como cerebro para tu arcade.

Ahi ya tenes unos 300-400 del televisor y otros 500-600 por un cpu mas o menos que sea capaz de tirar varios juegos de mame sin problemas (si te interesa puedo subir un linux especialmente programado para usarlo en estas maquinas, VUELAN realmente sin necesidad de tener una maquina muy potente)

Despues sumale dos joysticks de pc USB (el mio tiene 2 joysticks re pedorros de 20 mangos y andan a las mil maravillas) y paciencia para hacer agujeros en los contactos de los joysticks para soldarle el cable que lo conecte a cada boton de los controles del arcade

Con eso tendrias lo basico, despues esta en cuanto lo quieras modificar, el mio quedo en esa etapa simplemente porque mi pc fallecio y estoy usando el cerebro de mi arcade como pc principal jajaja

Esto que te digo es una mirada muy por arriba, te podria recomendar otra web que se especializa en ese tipo de trabajitos, si te interesa te la paso por mp
Imagen

Avatar de Usuario
Game.Genie
Admin
Admin
Mensajes: 13978
Registrado: 20/06/09 21:30
Frase: NO a la droga, SÍ a la pizza
Ubicación: 199X

Re: Duda con Arcades.

Mensaje por Game.Genie » 11/06/10 1:53

Muchas gracias Kuroi por la pronta respuesta.

Sí, me interesa mucho la idea. Pasame los links por favor.
No puedo usar un monitor LCD de PC en vez de un televisor, suponiendo que lo adapte y lo haga "quedar bien"? :lol:

Es un sueño la verdad tener un MAME en mi cuarto, jaja. Voy a tener que comprar pañales!.

Saludos.
Ph'nglui mglw'nafh Menem Anillaco wgah'nagl fhtagn

Avatar de Usuario
Shinnok
Admin
Admin
Mensajes: 18780
Registrado: 20/09/06 20:54
Frase: Nothing, Nothing Can Prepare You !
Ubicación: Outworld
Contactar:

Re: Duda con Arcades.

Mensaje por Shinnok » 11/06/10 18:22

Hay un tópico de esto Game Genie. Buscalo en el buscador o fijate en este mismo foro de Arcades ;)
Imagen

Avatar de Usuario
Game.Genie
Admin
Admin
Mensajes: 13978
Registrado: 20/06/09 21:30
Frase: NO a la droga, SÍ a la pizza
Ubicación: 199X

Re: Duda con Arcades.

Mensaje por Game.Genie » 11/06/10 20:29

Shinnok escribió:Hay un tópico de esto Game Genie. Buscalo en el buscador o fijate en este mismo foro de Arcades ;)
Gracias Shinnok, lo voy a hacer!.
Ph'nglui mglw'nafh Menem Anillaco wgah'nagl fhtagn

Responder