Original o Mame arcade

Fichines, macas o como les llames. Desde el Space Invaders hasta hoy, sin dejar de lado los pinballs y los flippers.

Opciones

La encuesta terminó el 11/01/13 21:27

Consolizadas (Supergun - Neogeo)
2
11%
Mame Multijuego
3
17%
Mame en mi pc con un joy arcade
3
17%
Arcade Original
10
56%
 
Votos totales: 18

Andres
Amigo de Zangief
Amigo de Zangief
Mensajes: 4057
Registrado: 08/12/12 20:46

Re: Original o Mame arcade

Mensaje por Andres » 05/10/13 10:47

Tengo que leer todo el tema todavía, pero quiero que vean este post que había hecho acá

viewtopic.php?f=15&t=10108

Existe un mame que sumado a drivers especiales de Ati, te permite conectar la salida VGA de la pc a un monitor arcade, o un tv con ficha RGB, y además estamos trabajando en un conversor RGB a Componente (Y Pb Pr) para que sea más compatible con nuestros televisores sin necesidad de SCART y cosas raras.
En los televisores de tubo se ve idéntico a lo original. IDENTICO.

Avatar de Usuario
Magnus87
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 27190
Registrado: 29/07/08 21:27
Frase: Cante Pri!
Ubicación: Buenos aires

Re: Original o Mame arcade

Mensaje por Magnus87 » 05/10/13 13:36

Andres no solo pasa de como se ve sino como se "siente".


Todos los que estamos aca sabemos que no es lo mismo emular que jugar al posta posta.

Luego dependera cuanto tengas en el bolsillo, cuanto prefieras gastar y cuanto espacio fisico dispongas

Por suerte hay alternativas para todos los gustos


*Plataforma Original + Juego Original + Mando Original
*Plataforma Original + Juego Original + Mando Alternativo
*Plataforma Original + Juego Trucho + Mando Original
*Plataforma Original + Juego Trucho + Mando Alternativo
*Plataforma Original + FlashCart + Mando Original
*Plataforma Original + FlashCart + Mando alternativo
*Plataforma Clon + Juego Original + Mando Original
*Plataforma Clon + Juego Original + Mando Alternativo
*Plataforma Clon + Juego Trucho + Mando Original
*Plataforma Clon + Juego Trucho + Mando Alternativo
*Plataforma Clon + FlashCart + Mando Original
*Plataforma Clon + FlashCart + Mando alternativo
*Plataforma Retrocompatible + Juego Original + Mando Original
*Plataforma Retrocompatible + Juego Original + Mando Alternativo
*Plataforma Retrocompatible + Juego Trucho + Mando Original
*Plataforma Retrocompatible + Juego Trucho + Mando Alternativo
*Plataforma Retrocompatible + FlashCart + Mando Original
*Plataforma Retrocompatible + FlashCart + Mando alternativo
*Plataforma Emulada + Juego Original + Mando Original
*Plataforma Emulada + Juego Original + Mando Alternativo
*Plataforma Emulada + Juego Trucho + Mando Original
*Plataforma Emulada + Juego Trucho + Mando Alternativo
*Plataforma Emulada + FlashCart + Mando Original
*Plataforma Emulada + FlashCart + Mando alternativo
*Plataforma Emulada + ROM/ISO + Mando Original
*Plataforma Emulada + ROM/ISO + Mando Alternativo
Imagen
Escanea el codigo QR para entrar

Andres
Amigo de Zangief
Amigo de Zangief
Mensajes: 4057
Registrado: 08/12/12 20:46

Re: Original o Mame arcade

Mensaje por Andres » 05/10/13 20:07

No magnus, no entendés, tenés que ver para creer.
El desplazamiento de la imagen es totalmente suave, la respuesta del control es igual.
Incluso hay una opción en el mame.ini para quitar delay ("frame_delay 1 drops input lag to the bare minimum.")

Tengo una mvs real, la juego con un control armado por mí con palanca y botones seimitsu como se usaban en los gabinetes candy de neo geo hechos por snk. Te pongo el mame andando a 15khz en la resolución y frecuencia nativa de la neo geo real y el mismo control (que le hicimos un adaptador a usb) y anda igual igual.

Si yo pusiera esta máquina dentro de un gabinete de arcade y no te dijera que es mame, no te darías cuenta.

Avatar de Usuario
Martin
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 28852
Registrado: 06/11/10 17:56
Frase: Diosssss... I must have realized...
Ubicación: Miramar, Bs As, Argentina
Contactar:

Re: Original o Mame arcade

Mensaje por Martin » 06/10/13 11:32

puede ser lo que dice andres. PD: tu avatar xDDDD

Avatar de Usuario
Magnus87
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 27190
Registrado: 29/07/08 21:27
Frase: Cante Pri!
Ubicación: Buenos aires

Re: Original o Mame arcade

Mensaje por Magnus87 » 06/10/13 12:08

Andres escribió:No magnus, no entendés, tenés que ver para creer.

Si Andres, puede emular perfecto, todo lo que quieras pero a algunas personas no les termina de convencer esa opcion. ya sea porque quieren el manual, el cartucho, el control, o por el simple hecho que quiere demostrar que tiene el dinero para comprarlo

Por suerte existen muchas mas opciones para todos los gustos y bolsillos
Imagen
Escanea el codigo QR para entrar

Avatar de Usuario
Cloud
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 9932
Registrado: 07/10/08 22:57
Frase: She was smiling till the end
Ubicación: Nibelheim

Re: Original o Mame arcade

Mensaje por Cloud » 07/10/13 9:25

Magnus, lo que te quiere decir Andres, es que no hay diferencia tecnica entre ambos, es obvio que uno es emulado, pero que metido en un gabinete, no te das cuenta!

Incluso la emulaciòn de NeoGeo en Xbox es practicamente identica!
Imagen

Avatar de Usuario
Magnus87
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 27190
Registrado: 29/07/08 21:27
Frase: Cante Pri!
Ubicación: Buenos aires

Re: Original o Mame arcade

Mensaje por Magnus87 » 07/10/13 10:09

y cuando yo dije que no lo era?? :lol: Yo los entendi pero ustedes no a mi xD
Imagen
Escanea el codigo QR para entrar

Avatar de Usuario
boringryu
Heavy Machinegun!
Heavy Machinegun!
Mensajes: 5290
Registrado: 07/03/11 16:24
Frase: Zero Generation!
Ubicación: Ituzaingo - BSAS - Argentina
Contactar:

Re: Original o Mame arcade

Mensaje por boringryu » 10/10/13 14:07

tengo arcades originales, varios juegos originales, en neo geo mvs y placas (no bootlegs) tengo tambien un mame, que le di salida desde el vga con un jpac que va de vga a jamma directamente, no se ve nada mal, nada mal, pero difiero un poco con vos andres.
No hay emulacion exacta cuando se traslada una imagen VGA a RGB, a menos que se inyecte el tuvo.
esta bueno, tengo muchisimos juegos, y puedo jugar sin dramas, hasta se ve de 10, pero.. No es lo mismo

1: No tiene el mismo rendimiento en definicion
2: El sonido no es tan exacto en calidad
3: El monedero no existe
4: rendimiento de tiempo de uso, no hay errores ni relentizaciones de windows mediante los tiempos de uso.
5: El juego original, poner el juego en la cabina arcade, el valor agregado del mismo

No es lo mismo, mas bien andres vos tenes un 161 in 1 de mvs, y seguro lo conoces y sabes las limitaciones que tiene ese cartucho, aunque tiene muchos juegos.
un mame esta bueno, pero no es como un juego original con un hard exacto creado para el software
y si, si jugas con un tuvo rgb, si te das cuenta de la diferencia
[spoiler]YOSHIKI OKAMOTO: Yo no suelo hacer lo que la gente me pide. Normalmente se supone que tienes que escuchar a tus jefes, pero nunca lo hice. ...
Fuimos a Estados Unidos para hacer una investigación de mercado. En los Arcades vimos la reacción de la gente - nos quedaríamos todo el día, días y días, simplemente observando. Y nos dimos cuenta que los juegos de desplazamiento lateral como Double Dragon fueron muy populares en la época. Así que dijimos: "Está bien, tenemos hacer uno de esos." Así que hicimos Final Fight

Entonces Capcom nos dijo: "Tienen que llamar a eso 'Street Fighter'." Así que nos dijimos: "Está bien, así que vamos a llamarlo Street Fighter '89." Lo conversamos y lo mostramos a la gente, pero la reputacion de Street Fighter fue realmente mala. Así que pensamos, si la reputación es tan mala, que no vamos a nombrarla Street Fighter. Sólo vamos a llamarlo Final Fight . ...

Capcom estaba en problemas en ese momento. Si Final Fight no se vendia bien, Capcom podría haber estado en peligro de cerrar sus puertas. ... Pero realmente vendió más de lo que esperaban los ejecutivos de Capcom, despues del exito, me dijeron que tenia que crear Final Fight 2. No soy el tipo de persona que lo que le dicen, sin embargo. Le respondí: "Bueno, yo no quiero hacer eso." Y entonces decidí hacer Street Fighter 2[/spoiler]
Imagen

Andres
Amigo de Zangief
Amigo de Zangief
Mensajes: 4057
Registrado: 08/12/12 20:46

Re: Original o Mame arcade

Mensaje por Andres » 10/10/13 23:27

Me interesa seguir discutiendo esto, pero necesito que me aclares algúnos puntos:

1) ¿A qué llamás inyectar el tubo?

2) ¿Con el Jpac usaste una placa Arcade VGA?

¿Por qué creés que hay diferencia entre, y pongo de ejemplo lo único que tengo que es una Neo Geo MVS (con varios cartuchos genuinos y el 161 en 1) y la PC si ambos se conectan por RGB al mismo tv a la misma resolución y misma frecuencia de barrido vertical y horizontal?
Aclaro que uso un TV con entrada RGB por euroconector, por lo cual es exactamente lo mismo que conectar a un monitor arcade de los llamados "de baja"


EDITO:
Ahí vi mi tema otra vez y veo que las comparaciones las hago en el Metal Slug del cartucho de 161 en 1, para dejár más claro mi punto, en estos días recupero el cable que uso para conectar la pc al tv scart y pruebo con mis otros cartuchos que son originales

Imagen

Avatar de Usuario
Alexei
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 14170
Registrado: 12/01/12 9:14

Re: Original o Mame arcade

Mensaje por Alexei » 11/10/13 2:25

Una pregunta, vos Andres como aeroportuario, tenés facilidad para recibir o enviar cuestiones de y hacia afuera del pais?

Responder