[CONSULTA] Playcade: opiniones.

Fichines, macas o como les llames. Desde el Space Invaders hasta hoy, sin dejar de lado los pinballs y los flippers.
Avatar de Usuario
DjG
Bomber Man Player
Bomber Man Player
Mensajes: 368
Registrado: 25/05/12 18:56

Re: [CONSULTA] Playcade: opiniones.

Mensaje por DjG » 27/10/12 22:24

Muy bien! Muchas gracias a todos por las respuestas.

Me voy a comprar uno entonces. El que más me tienta es el negrito de arriba de todo, a la derecha, que parece que tiene botones retroiluminados ¡para sesiones nocturnas de Arcade! :wink:

Saludos a todos.

Avatar de Usuario
DRAKE HARRIS
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 9718
Registrado: 25/12/09 3:22

Re: [CONSULTA] Playcade: opiniones.

Mensaje por DRAKE HARRIS » 28/10/12 4:56

La que tiene las doble palanca es para juegos como karate champ.
Don Drake Corleone. Capo Mafia del Family Game.

Family Game En Argentina. Espacio dedicado a documentar los cartuchos, modelos, publicidades y demas cosas que salieron del Family Game en Argentina en los 90s.
http://familygameenargentina.blogspot.com.ar/

Avatar de Usuario
roy666
Avanzado
Avanzado
Mensajes: 120
Registrado: 19/04/12 22:44

Re: [CONSULTA] Playcade: opiniones.

Mensaje por roy666 » 04/11/12 9:10

muy zarpados! desconocia de estos... yo una vez tuve el X-Arcade en mis manos... no lo compre porque no andaban dos botones del player 2 =S
(como me arrepiento!)

Avatar de Usuario
Martin
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 28852
Registrado: 06/11/10 17:56
Frase: Diosssss... I must have realized...
Ubicación: Miramar, Bs As, Argentina
Contactar:

Re: [CONSULTA] Playcade: opiniones.

Mensaje por Martin » 04/11/12 12:53

uhhh bola eso se arreglaba re facil :( como te la perdiste! igual ahora el X ARCADE hubiese que modificarlo por dentro asi no es mas por cable PS2 :roll:

Avatar de Usuario
roy666
Avanzado
Avanzado
Mensajes: 120
Registrado: 19/04/12 22:44

Re: [CONSULTA] Playcade: opiniones.

Mensaje por roy666 » 05/11/12 2:22

Martin escribió:uhhh bola eso se arreglaba re facil :( como te la perdiste! igual ahora el X ARCADE hubiese que modificarlo por dentro asi no es mas por cable PS2 :roll:
si cada vez que recuerdo eso... es para matarme =S hara unos 2 años... queria 700 mangos el flaco que me lo vendia =/

Avatar de Usuario
DjG
Bomber Man Player
Bomber Man Player
Mensajes: 368
Registrado: 25/05/12 18:56

Re: [CONSULTA] Playcade: opiniones.

Mensaje por DjG » 07/11/12 10:31

Martin escribió:igual ahora el X ARCADE hubiese que modificarlo por dentro asi no es mas por cable PS2 :roll:
No es por quitarte laburo :wink:, ¿pero no alcanza con un adaptador?

Ojo, pregunto por desconocimiento y curiosidad.

Avatar de Usuario
Martin
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 28852
Registrado: 06/11/10 17:56
Frase: Diosssss... I must have realized...
Ubicación: Miramar, Bs As, Argentina
Contactar:

Re: [CONSULTA] Playcade: opiniones.

Mensaje por Martin » 07/11/12 11:06

es que por ej: ese control por usb lo mandas a una ps3 y lo levanta... y el xarcade por ps2, en el mame tenes qeu activar la funcion XARCADE, fue un golazo al principio, el USB se comio todo....

Avatar de Usuario
DjG
Bomber Man Player
Bomber Man Player
Mensajes: 368
Registrado: 25/05/12 18:56

Re: [CONSULTA] Playcade: opiniones.

Mensaje por DjG » 14/11/12 0:41

Martin escribió:es que por ej: ese control por usb lo mandas a una ps3 y lo levanta... y el xarcade por ps2, en el mame tenes qeu activar la funcion XARCADE, fue un golazo al principio, el USB se comio todo....
Claro, pero a lo que me refería es si no alcanza con un adaptador, pero ya me lo contesté:
http://foromarciano.org/foro/thread/22/71/12271_1.html

:wink:

¡Saludos!

Avatar de Usuario
Martin
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 28852
Registrado: 06/11/10 17:56
Frase: Diosssss... I must have realized...
Ubicación: Miramar, Bs As, Argentina
Contactar:

Re: [CONSULTA] Playcade: opiniones.

Mensaje por Martin » 14/11/12 1:02

jaja jamon ese adaptador....

Avatar de Usuario
DjG
Bomber Man Player
Bomber Man Player
Mensajes: 368
Registrado: 25/05/12 18:56

Re: [CONSULTA] Playcade: opiniones.

Mensaje por DjG » 23/11/12 23:26

Bueno, ¡ya hace un par de días que tengo mi nuevo Joystick!

Pero recién hoy tuve tiempo para sacar unas fotitos pedorras con el celu.

Así que vamos con algunos detalles del Playcade Full Nite:

1) Desde arriba sin estar conectado al puerto USB:
Imagen

2) Frontal (salió un poco la llave de paso del gas por encima de los botones... :P )
Imagen

3) La parte detrás del frente, donde están los botones de "Turbo ON y OFF":
Imagen

4) Detalle del cable USB (salió medio borrosa porque la cámara de mi celu no es la gran cosa), es un cable normal, inyectado, de buena calidad:
Imagen

5) Detalle de los apoyos de goma en la parte de abajo, hay cuatro y son buenos y fuertes:
Imagen

6) Desde arriba y conectado al USB para que se vean los botones iluminados:
Imagen

7) Detalle de los botones iluminados:
Imagen

El led de arriba a la derecha se enciende recién cuando el sistema reconoce al Joystick. Muy buen detalle. Es como un indicador de "Todo OK".

La terminación es muy fuerte, toda metálica. Quizá lo de menor calidad sea la palanca, pero para el uso que le doy está perfecta.

Es medio incómodo el tamaño pero es inevitable por el acabado fuerte. Igual es cuestión de costumbre porque sí es muy cómodo para las manos.

La verdad que la experiencia es impresionante con el Mame. Muy buena. Es otro mundo comparado a jugar con un "joystick no Arcade" o el teclado (y eso que me encanta jugar con teclado a cualquier cosa).

Realmente estoy muy contento ya que, al no poder armarme o comprar mi Mame Arcade por falta de espacio, este joystick me retrotrajo a hermosos recuerdos con los Arcades cuando era chico.

Por mi parte le doy un 9 sobre 10. Sería un 10 absoluto si no fuera por el detalle de la palanca y quizá el tamaño un poco grande, pero que es inevitable por lo fuerte que está hecho.

Lo que sí me sorprende es el excelente acabado metálico y la sensación de que se banca bastante "castigo". Lo comprobaremos... :wink:

Además tiene un año de garantía y tiene toda la pinta que, de todas formas, cualquier cosa que se rompiera no sería tan difícil de cambiar excepto que se trate de algo demasiado electrónico para mí.

Pero la palanca o los botones, parece que podrían reemplazarse fácilmente aunque se haya vencido la garantía y eso es muy bueno.

Estoy muy contento con la compra, el vendedor se portó muy bien, lo recibí al toque en mi casa y elegí el modelo correcto porque jugar de noche con todo apagado es un placer para mí. :rock:

¡Saludos a todos!

--------

Edito:
====

Por si a alguien le interesa saberlo, los botones programables serían 10: los seis de arriba a la derecha + el rojo pequeño de arriba de todo a la izquierda, y los 3 frontales.

Es 100% compatible con Mame y -si uno lo tiene bien configurado- hasta se puede manejar la interfaz del MameUI con el joystick (elegir los juegos e iniciarlos).

Lo mejor es programar el rojo chiquito de arriba de todo a la izquierda como si fuera la tecla "Escape" para salir de los juegos, los seis botones como botones de acción, el de créditos exactamente para eso, el de iniciar en un jugador para lo mismo, pero el de dos jugadores -si uno juega solo- puede servir para programarlo con cualquier otra opción que uno quiera (por ejemplo la pausa) o incluso como un séptimo botón de los de acción.

Tardé menos de 5 minutos en configurarlo en MameUI y ya lo tenía andando al 100% de compatibilidad (eligiendo juegos e iniciándolos y que cualquier juego que iniciara lo tuviera bien configurado).

Probé el "turbo" y funciona perfecto. Muy cómodo para shooters de naves si estamos medio panchos y no queremos darle al botón a full.

¡Saludos!

Responder