Restaurando sega aerocity!

Fichines, macas o como les llames. Desde el Space Invaders hasta hoy, sin dejar de lado los pinballs y los flippers.
Avatar de Usuario
Rodri3
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 13565
Registrado: 12/01/13 10:43
Frase: #acumulacionCero?

Re: Restaurando sega aerocity!

Mensaje por Rodri3 » 08/06/16 14:39

brunoip escribió:el boton para creditos no tiene sentir, listo lo dije
brunoip no tiene mueble multijuegos :P

Para ciertos casos, el botón para créditos viene práctico.
Por ejemplo, hay juegos para 2P en los que la acción para sumar crédito al segundo jugador está asociada a otro botón. No sé si se puede configurar para que eso funcione diferente.

Hermosas esas fichas.
Eventos en RG: Imagen | Imagen | Imagen | Imagen
Deudas Gamer:
Saldadas: Castlevania | Rockman
En curso: Batman Returns | Gun Nac

Snowtrooper
Bomber Man Player
Bomber Man Player
Mensajes: 303
Registrado: 07/03/15 16:05
Frase: 2D por siempre
Ubicación: CABA

Re: Restaurando sega aerocity!

Mensaje por Snowtrooper » 08/06/16 23:21

esto se llama hilar fino... un lujo

Avatar de Usuario
Seibu
Golden Axe Player
Golden Axe Player
Mensajes: 972
Registrado: 21/11/15 22:13

Re: Restaurando sega aerocity!

Mensaje por Seibu » 25/10/16 16:26

Alguno tiene idea de que adaptador se necesita para montar un LS32 al panel original del aerocity? Tengo uno de Seimitsu tipo "S" pero no va ni a palos, me parece que es para los astro en adelante.

Imagen

Andres
Amigo de Zangief
Amigo de Zangief
Mensajes: 4056
Registrado: 08/12/12 20:46

Re: Restaurando sega aerocity!

Mensaje por Andres » 25/10/16 22:00

Creo que la pieza que necesitás vos ya no se hace para Seimitsu, tengo varios paneles de control para Aero City y salvo el original de 3 botones y 2 jugadores los demás oficiales traen el montante que tenés vos en la foto y otro es casero y directamente no trae.

Casos:
Imagen
El de arriba de todo usa palancas sanwa y se sujeta al panel mediante 4 bulones que lo traspasan.
El montante del joystick es plano.

Imagen
El original de Aero City para 2 jugadores y 3 botones de acción por jugador es el que resulta especial.
Imagen
Imagen
El montante sería de los tipo S, pero la altura es de 1cm contra los 6 mm normales. Tal vez fuera algo de sega o una medida vieja que luego cayó en desuso. Los Aero son de finales de los 80, y los otros paneles genuinos que tengo son de Street fighter 2 que es de los 90s.

Ya los de street fighter son más chatos como podés ver en las fotos:
Imagen
Street Fighter II The world warrior
Imagen
Super Street fighter II

Ahora, lo más parecido que encontré sería este montante para sanwa, pero sanwa tiene los agujeros para acoplarle el joystick al montante en lugares diferentes que seimitsu:


Imagen
https://www.akishop.jp/joystick-parts/107-jlf-p-1s.html##

Avatar de Usuario
Seibu
Golden Axe Player
Golden Axe Player
Mensajes: 972
Registrado: 21/11/15 22:13

Re: Restaurando sega aerocity!

Mensaje por Seibu » 26/10/16 0:25

Muchas gracias por la info Andres!

Parece que es como vos comentás: ese montante quedó obsoleto hace rato. Va a ser jodido conseguir la pieza. Vi que en Legend la tenían pero figura sin stock: http://www.hklegend.com.hk/?page_no=3&lang=0&show_case=
Voy a mandarles un mail preguntando total no pierdo nada...

La opción del montante Sanwa podría andar. Parece ser el largo y alto correcto. Tal vez haciéndole los agujeros para un Seimitsu pueda safar con ese.

Lo que tengo claro es que no quiero perforar el panel para ponerle un montante plano, y quiero 3 botones por lado como el original. Voy a ver como safo.

La foto de Legend con la pieza que busco:
Imagen

Responder