[REVIEW] Supreme Warrior

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[REVIEW] Supreme Warrior

Mensaje por AfterDark3DO » 20/02/13 9:12

Otro FMV de los tan conocidos a mediados de los 90.
Se trata de un juego lanzado por Digital Pictures, responsables de otros títulos dentro del mismo género, para consolas basadas en CD (3DO, Sega CD, PC, etc) que junta elementos de combate y película interactiva.
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Historia:
El ambiente se remonta a China aproximadamente 500 años atrás. Existe una máscara que está partida en 2 mitades, y el armado de la misma le dará al poseedor poderes increíbles de lucha.
Nuestro jugador posee la mitad de la máscara, así como el villano Fang Tu posee la otra mitad, y deberán batirse en lucha para poder conseguir ambas mitades y ser bendecidos con el poder absoluto de los guerreros:


Gameplay:
El formato de juego es bastante simple: lucha (un estilo claro de Firt Person Actioner, al mejor estilo de los FPS pero sin armas) más película interactiva (Sewer Shark, Mad Dog McCree, etc.) durante varios niveles.
El jugador deberá abrirse camino entre los aliados de Fang Tu para poder avanzar en los niveles.
Dependiendo de los eventos seleccionados en el camino, se abrirán distintas opciones para avanzar. El jugador puede defenderse sólo utilizando pies y manos para el combate, lo cual hace el desarrollo del juego un poco aburrido, pero al menos mantiene los estándares clásicos del combate oriental.


Audio y video:
El video es pantalla completa, pero la compresión es la típica que se puede encontrar hace 20 años en una consola 3DO, lo cual supera a la versión de Sega CD pero no así a la de PC.
Los gráficos son buenos y no cuelgan el gameplay.
El audio también es bueno; todos los protagonistas hablan un inglés muy bueno, que como podemos imaginar nos ayudará en avanzar a lo largo del juego, ya que tendremos que prestar atención a las indicaciones de nuestra compañera Yu Ching.
Ambos son puntos altos para el juego.

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Controles:
Los controles son bastante malos y seguro generen más de una frustración.
Durante los combates, además de poder seleccionar cuáles son los golpes que se utilizarán (piñas, patadas), la máquina nos irá indicando los golpes "sugeridos" que se espera tengan mayor efecto contra los adversarios...pero sacarlos es muy MUY difícil (pareciera haber una falta de respuesta del control o del video, pero casi nunca llegan a ejecutarse cuando lo necesitamos).
Hay que tener en cuenta que este factor es fundamental en cualquier juego, pero sobre todo en uno que trata únicamente de combates mano a mano a medida que se avanza en el territorio.


Replay value:
Algunos juegos específicos tienen algún tipo de replay value (conseguir más puntaje, escenarios ocultos, mejorar el tiempo, etc) pero los FMV tiene poca opción para esto.
La ventaja es que según los eventos (matar a todos los enemigos sin perder vidas por ejemplo) podemos descubrir algunas escenas nuevas ó nuevos desarrollos.
Este juego tiene un replay value moderado. Luego de terminado se lo puede volver a jugar para una experiencia agradable.

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Conclusión:
"Supreme Warrior" es un buen juego que entrega lo que promete: acción y un entorno interesante para los que gustan de la historia (claramente no es educativo, pero podrán disfrutar de escenas ambientes en china a mediados del siglo 16 aproximadamente).
La acción en algunos casos parece demasiada dado que es complicado ejecutar los golpes durante los combates, pero mucha práctica lo transforman en una opción válida dentro del lote de juegos del estilo FMV.
"Mundo 3DO" recomienda este juego a los usuarios.


Videos:
[youtube][/youtube]
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Re: [REVIEW] Supreme Warrior

Mensaje por Dreamstriker » 03/03/13 9:40

Mi primer acercamiento con este juego fue en su version de 32X CD, ya que de por si mejoraba un poco la version descolorida de sega cd, es muy complicado buscar puntos positivos mas de lo que se resaltaron en la review....con respecto a los comandos era muy jodido tocar el boton en el momento justo para atacar ya que el control te respondia tarde o si acertabas una piña y no titilaba en la pantalla el comando de ataque perdias el ataque y tu oponente te destrozaba, muy frustrante en ese sentido, no se porque se insistia tanto con los FMV, si ya para cuando salio este juego estaban muertos.
Muy copada la review!!! abrazo fuerte

PD: El FMV que gane varias veces y me gusto demasiado de pelea es el PRIZE FIGHTER de sega cd!!!!
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Re: [REVIEW] Supreme Warrior

Mensaje por Shinnok » 03/03/13 12:33

Dreamstriker escribió:...no se porque se insistia tanto con los FMV, ...
Y en ese entonces había que llegar a jugar como si fuera de "verdad". Por eso le deben haber
puesto "REAL" por todos lados a la 3DO
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Re: [REVIEW] Supreme Warrior

Mensaje por Dreamstriker » 04/03/13 13:31

Shinnok escribió:
Dreamstriker escribió:...no se porque se insistia tanto con los FMV, ...
Y en ese entonces había que llegar a jugar como si fuera de "verdad". Por eso le deben haber
puesto "REAL" por todos lados a la 3DO
Tal cual jajaja

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Re: [REVIEW] Supreme Warrior

Mensaje por AfterDark3DO » 08/03/13 19:37

Los FMV en ese momento eran lo más nuevo y justamente ese elemento de "realidad interactiva" que demostraba el avanve de la tecnología, parecía el camino.
Hoy en día parece una decisión rarísima, pero allá en los 90 muchas cosas tenían el sentido que hoy no tienen.

Fue una combinación de tecnologías disponibles y un "salto" de las consolas para poder soportar estas nuevas tecnologías.
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Re: [REVIEW] Supreme Warrior

Mensaje por ]/\[aldet]-[ » 17/06/13 16:13

No tuve la oportunidad de probarlo en aquel entonces y menos lo haria ahora, aunque seguro bien vale probarlo con unos amigos y unas cervezas
AfterDark3DO escribió:Los FMV en ese momento eran lo más nuevo y justamente ese elemento de "realidad interactiva" que demostraba el avanve de la tecnología, parecía el camino.
Hoy en día parece una decisión rarísima, pero allá en los 90 muchas cosas tenían el sentido que hoy no tienen.

Fue una combinación de tecnologías disponibles y un "salto" de las consolas para poder soportar estas nuevas tecnologías.
No se si era tan asi, en esa epoca los juegos fmv no vendian tanto y las criticas eran bastante duras. Las publicidades de Sega nos hacian creer que los fmv eran lo maximo y que si no tenias Sega CD eras un hijo de puta (quizas exagero un poco)

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Re: [REVIEW] Supreme Warrior

Mensaje por Adam » 17/06/13 17:06

]/\[aldet]-[ escribió: No se si era tan asi, en esa epoca los juegos fmv no vendian tanto y las criticas eran bastante duras. Las publicidades de Sega nos hacian creer que los fmv eran lo maximo y que si no tenias Sega CD eras un hijo de puta (quizas exagero un poco)
Fueron ambas cosas, las revistas te lo anunciaban como que finalmente los jueguitos se iban a ver como las películas y que había que tener juegos con FMV o eras un boludo, tampoco ayudó mucho que algunas estrellas estrelladas de Hollywood (y otras no tanto) se subieron a la movida de que esto era el futuro y todo eso.

Como bien dijiste, toda esa emoción duró hasta que llegaron las reseñas y los juegos basados en FMV resultaron terrible bodrio, así nació, creció y desapareció en más o menos un año y moneditas todo el asunto de este tipo de títulos.

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Re: [REVIEW] Supreme Warrior

Mensaje por joseph belmont » 18/06/13 22:31

este es uno de los pocos fmv games que no jugue en su momento y si los disfrute mucho, si no los jugue todos es porque no me alcanzaba el dinero y mientras no tenia uno a mano me compraba o alquilaba cartuchos.
para cuando salieron los de sega cd 32x vendi mi sega cd para comprarme con la plata mi primer psx.
en fin el fmv que mas disfrute fue el dracula
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