Star Force, Super Star Force, o Star Soldier.
¿Por qué entre estos tres? Bueno porque los tres juegos tienen elementos en común.
Haciendo un poco de historia, el Star Force salió en arcades de la mano de Tecmo pero el port para Famicom estuvo a cargo de Hudson ya que en ese momento Tecmo no tenía licencia para publicar juegos en Famicom.

[youtube][/youtube]
Luego Hudson publicó el Star Soldier para Famicom, un juego que encontraba bastantes similitudes con el Star Force pero había algunos elementos nuevos muy interesantes.

[youtube][/youtube]
Más tarde ese mismo año de la mano de Tecmo llegaría el Super Star Force para Famicom, en mi opinión el más distinto de los tres, agregando elementos nuevos y muy distintos a lo que acostumbraban los shooters de la época.

[youtube][/youtube]
Ahora bien, luego de la introducción paso a mi opinión:
Mi preferido es el Star Soldier, me gusta el nivel de dificultad y tiene algunas adhesiones al Star Force que me agradan mucho como los power ups, el hecho de pasar por abajo de algunas tierras y otros elementos que suman a desarrollar una estrategia en particular para cada nivel.
Segundo está el Star Force, el pionero, me encanta la música y me gusta mucho la velocidad del juego pero es un juego sin tantas variantes como el Star Soldier que tiene más con qué jugar.
Por último dejo el Super Star Force, a decir verdad todavía no me he puesto a jugarlo muy en serio y mucho no lo entiendo pero no me agrada mucho la modalidad de entrar a las cavernas, aquí le agregaron demasiados elementos revolucionarios para mi gusto. La música no supera en mi opinión a la del Star Force y la velocidad del juego no me gusta.
¿Qué tal ustedes? ¿Jugaron alguno de los tres o los tres? ¿Cuál es el que más les gusta y por qué?