Project Hermes; Convierte tu Amiga CD32 en un Amiga 1200

Este espacio está dedicado a las consolas de mesa y sus juegos. Características, consejos, encuestas y todo lo relacionado a ellas.
Responder
Avatar de Usuario
Yay
Machacador de botones
Machacador de botones
Mensajes: 3945
Registrado: 17/03/12 8:31
Ubicación: en el Sábado de Farfisa

Project Hermes; Convierte tu Amiga CD32 en un Amiga 1200

Mensaje por Yay » 21/08/14 2:03

Ya en la época pudimos leer que esta consola fué construida bajo la base del ordenador Amiga 1200, y que en 1995 era posible agregar periféricos para convertirla en tal, por lo que comprendo que los compañeros mas avezados podéis encontrar muy poco novedoso esto, pero imagino que la idea es implementarlo en serie/a gran escala, es decir, vender un 'kit oficial' de conversión a un precio módico, para que los poseedores de la consola puedan obtener muy facilmente un sistema dual partiendo de uno sólo.

http://ianstedman.wordpress.com/2014/03 ... ct-hermes/

http://www.retrocollect.com/News/upcomi ... alent.html

El Kit de conversión estará compuesto por:

- 8 MB SRAM
- Parallel ATA (IDE) port + Compact flash connector.
- Floppy port, capable of accepting Amiga or PC floppy drives and floppy emulators.
- Real time clock?
- Clockport connector to allow for I/O expansions.
- Enable/disable logic + switch, for those old games.


Se está estudiando (si he entendido bien), la posibilidad de incluir tambien una tarjeta aceleradora, para mejorar las prestaciones en los juegos más complejos y por ende ampliar el catálogo de juegos y aplicaciones soportadas inicialmente por ACD32. La tarjeta puede estar basada en un Motorola 68030 o 68882.

Amiga CD 32 es una de las consolas que me hubiera gustado mucho tener, seguramente por su relación directa con los Amiga, así que aunque algo tardío y 'excéntrico', me parece un projecto interesante.



Saludos
Imagen

Andres
Amigo de Zangief
Amigo de Zangief
Mensajes: 4057
Registrado: 08/12/12 20:46

Re: Project Hermes; Convierte tu Amiga CD32 en un Amiga 1200

Mensaje por Andres » 21/08/14 8:31

Después lo veo bien.
Debe ser como una versión moderna de las SX1, unas expansiones que hacían más o menos eso.
El 68882 es un coprocesador para el 68030, en Amiga realmente se puede llegar a aprovechar si tenés que hacer renders 3d, si no es medio redundante.

Avatar de Usuario
Yay
Machacador de botones
Machacador de botones
Mensajes: 3945
Registrado: 17/03/12 8:31
Ubicación: en el Sábado de Farfisa

Re: Project Hermes; Convierte tu Amiga CD32 en un Amiga 1200

Mensaje por Yay » 22/08/14 2:29

Gracias por corregirme Andrés, estoy un poco pegadete en Amiga :( (ando revisando la Wikipedia)

Aunque no conocía el SX1, en la revista Super Juegos, dentro de la conocida seccion "Amigamanía", comentaron algo acerca de el (o de un conjunto equivalente), poco antes de que el espacio se cancelara. A eso me refería con que convertir un CD32 en ordenador tiene poco de nuevo.

Sobre lo que comentas de las aplicaciones de diseño/CAD para sacar partido a las tarjetas aceleradoras en Amiga, la verdad es que he hablado bastante sin saber :) sólo tengo entendido que en Amiga aparecieron durante 1996, 1997 y 1998, juegos (en 2D y 3D) que sacaban mucho partido de la aceleración, ya se tuviera un A1200, A2000 o A3000. Por ejemplo dentro de las 2D, uno de esos juegos puede ser World Rally Fever, creo que impensable tal cual en un Amiga CD32 'estándar', y Amigas no acelerados (salvo quizas un Amiga 4000, que por CPU central, memoria y sistema de video permitía una mayor holgura en ese sentido). En juegos 3D, Nemac IV tambien requería una buena aceleración, pienso que vuelce a quedar fuera del alcance de un Amiga CD32 sin ampliar. De todos modos en temas de diseño/CAD estos recursos serían más frecuentemente aprovechados, como bien dices.

A acolación del diseño gráfico, que deseara desde pequeño tener un ordenador... no voy a engañar a nadie, en gran parte lo quería para conocer y explorar todos los juegos que no iba a poder encontrar en consolas, pero tambien (desde mi enorme ignorancia) sabía que el ordenador ofrecía otros campos muy diferentes, podías escribir, programar (que no sabía lo que era pero sonaba muy bien, como a película de ciencia ficción), escuchar música, crearla, hacer dibujos...

Nunca tuve una gran vena creativa, así que si con ocho, diez o doce años me hubieran comprado un Spectrum, un Amstrad CPC, un Amiga 500, o incluso un 386, muy probablemente sólo los hubiera utilizado para jugar, un desperdicio...



Saludos
Imagen

Andres
Amigo de Zangief
Amigo de Zangief
Mensajes: 4057
Registrado: 08/12/12 20:46

Re: Project Hermes; Convierte tu Amiga CD32 en un Amiga 1200

Mensaje por Andres » 22/08/14 4:25

Yo siempre la usé para hacer de todo.
Tenía muchos juegos, pero pasaba muchísimo también con Deluxe Paint haciendo dibujos y animaciones, también música con el protracker.

Lo bueno era que podías incluso escuchar música mientras dibujabas si querías, tenía muchas similitudes con las computadoras modernas la Amiga.

Este video era para mostrar otra cosa a otra gente, pero lo pongo porque se ve animación, protracker y un juego.
Es una Amiga 1200 con un procesador 68020, el más básico para las 1200.
Lo que más me gusta es que no solo puede correr varias cosas a la vez sino que cuando necesita destinar toda la máquina a una tarea, cuando la terminás se reasume desde el punto donde había quedado antes.
Fijáte como se corta el audio cuando cargo el juego y como sigue justo cuando salí del juego

[youtube][/youtube]

Avatar de Usuario
CARROMATO
Columns Player
Columns Player
Mensajes: 645
Registrado: 08/05/08 22:13

Re: Project Hermes; Convierte tu Amiga CD32 en un Amiga 1200

Mensaje por CARROMATO » 22/08/14 16:49

yo tengo el SX 1 y el SX 32 y la verdad que expandir el CD32 a un amiga 1200 es una maza
yo cargo todos los juegos tanto de amiga 1200, amiga 500 y CDTV desde le disco duro de mi CD32 aparte la expansion de memoria y el co procesador mejora mucho el rendimineto de los juegos de amiga 1200. Si logran sacar algo comercial espero que sea mas economico que un SX 32 o un SX 1

Imagen
Imagen



Pd. vi que en la paguina del autor, espera un costo de £120. aproximadamente unos 180 dolares. No me parece caro. Muy interesante esta noticia. genial.

Andres
Amigo de Zangief
Amigo de Zangief
Mensajes: 4057
Registrado: 08/12/12 20:46

Re: Project Hermes; Convierte tu Amiga CD32 en un Amiga 1200

Mensaje por Andres » 23/08/14 11:57

Carromato, creo que es tu obligación moral hacer un video y una reseña de esa CD 32.
Además debajo del disco rígido hay muchas tripas que sería hermoso ver en esa SX32.

La gran duda que siempre tuve fue si el VGA te muestra todo, incluyendo los juegos en un monitor VGA o sólo el workbench en modo VGA.
Si muestra todo, quiere decir que aparte de memoria, procesador, coprocesador, controladora para periféricos y disco rígido, también tiene un scndoubler. Todo en tan poco espacio, es una locura!!!
Técnicamente, con esa expansión, en los números sería la consola de 32 bit más potente y desperdiciada de la historia.

Avatar de Usuario
CARROMATO
Columns Player
Columns Player
Mensajes: 645
Registrado: 08/05/08 22:13

Re: Project Hermes; Convierte tu Amiga CD32 en un Amiga 1200

Mensaje por CARROMATO » 23/08/14 14:52

Andes, tengo a medio hacer una reseña de la amiga cd32, pero nunca la termine. :roll:

La salida VGA nunca la probé, siempre la conecto por el RGB o compuesto.
Pero si probé la salida para disquetes, y el puerto de impresora.
Devo confesar que no he explorado mucho las posibilidades de ordenador. simplemente la use para los juegos. Pero cargar todo desde el disco duro a una velocidad superior a la de la lectora es increíble.
tengo el whdload y un amigo me ayudo a precargar los juegos del CD200 con un menu similar. lo primero que note en juegos como el Mortal Kombat 2 o algunos con graficos en 3d es una sorprendente aumento de los frames y de la calidad de imagen.
Espero que llegue a buen puerto esta expansión casera. la amiga cd32 se merece la sx32!!!.


El tema con el amiga cd32 y sus expansiones hay muy poca informacion sobre el como utilizar la misma, yo me imagino que programar para una amiga cd32 + sx32 podrian salir juegos a nivel tecnico de PSX o Saturn.

Responder