Como sabemos, los años 1999 y 2000 fueron momentos de importantes sucesos en la industria de los videojuegos. El lanzamiento de Dreamcast, la última apuesta fuerte de Sega por mantenerse en el mercado de las consolas. La esperada llegada de la PS2, sucesora de la exitosísima PS1. La espera por el lanzamiento de la nueva consola de Nintendo, que terminó llamándose GameCube. Y por último, la entrada al escenario de un nuevo competidor: Microsoft, con su X Box.
Por aquel entonces se hablaba bastante en varios medios especializados acerca de la "Guerra de las Consolas", sobre cuál terminaría imponiéndose por encima de las demás y cosas así.
En mi caso particular, por esos momentos yo era un fanático acérrimo de la PS1 y esperaba ansioso la PS2. Y por más que la DC ya estaba en el mercado y que cuando la PS2 salió sus juegos no se comparaban en calidad y variedad con los de la consola de Sega, yo estaba seguro que la PS2 terminaría siendo la ganadora de esa "Guerra de Consolas" Lo que más me impulsaba a creer eso era ver una nueva generación de grandes juegos como Metal Gear, Winning Eleven, Resident Evil, Final Fantasy, etc. Eso sólo, ya de por sí, era motivo suficiente para mi para creer que la PS2 sería la consola que mejor vida llevaría.
En su caso, ¿cuál fue la consola que creías iba a tener el mejor panorama por aquel entonces?
1999/2000 - ¿Qué consola creías que pintaba mejor?
- najadentaku
- Check Point!
Re: 1999/2000 - ¿Qué consola creías que pintaba mejor?
Honestamente no me ponia a pensar cual iba a vender mas, y aunque me acuerdo que queria la PS2 ni bien salio porque era, tipo, "la PLAY DOS!!", primero me compre la DC, despues la GC, y varios años despues la PS2 slim (igual jugue una bocha de PS2 en casa de amigos y hasta me la prestaron varias veces para jugar juegos largos en casa).
A la que si no le tiraba ni 2 centavos era a la Xboz.
A la que si no le tiraba ni 2 centavos era a la Xboz.
Yo era Sony fanboy, y quería la PS2. La Dreamcast me parecía horrible en aquella época, al menos su joystick, y me parecía una pelotudez la VMU con su pantalla inútil. Hoy no pienso igual, aunque aun sí sigo viendo el diseño del control de DC y la VMU con muchas falencias innecesarias.
En cuando a la Dolphin (que era como se conocía la GC), estaba en el habla de todos. Creo que cuando salió no estuvo a las expectativas de los que no eran fans de Nintendo. La Xbox no la conocía nadie. Creo que recién en 2002 ó 2003 fue que me enteré de su existencia. Hoy que tengo una quiero tirarla a la basura. Sólo Microsoft saca una consola que es una PC disfrazada y no le pone puertos USB incorporados... La odio
En cuando a la Dolphin (que era como se conocía la GC), estaba en el habla de todos. Creo que cuando salió no estuvo a las expectativas de los que no eran fans de Nintendo. La Xbox no la conocía nadie. Creo que recién en 2002 ó 2003 fue que me enteré de su existencia. Hoy que tengo una quiero tirarla a la basura. Sólo Microsoft saca una consola que es una PC disfrazada y no le pone puertos USB incorporados... La odio

-
- As del volante en Road Fighter
Cuando compre la DC en el 99 no se sabia nada de PS2, solo que iba a usar DVDs.
Como salian tantos bombazos para DC como Sonic Adventure o RE CV, ni en pedo me imaginaba que iba a durar tan poco, pense que la competencia iba a ser mas peleada.
Al final me termine comprando todas y las disfrute a todas por igual.
Creo que la que mas use fue la XBOX, cuando compre un disco rigido grande y meti todo ahi, y la que sigo usando hoy en dia es la PS2, descubriendo survival horrors que habia dejado pasar.
Como salian tantos bombazos para DC como Sonic Adventure o RE CV, ni en pedo me imaginaba que iba a durar tan poco, pense que la competencia iba a ser mas peleada.
Al final me termine comprando todas y las disfrute a todas por igual.
Creo que la que mas use fue la XBOX, cuando compre un disco rigido grande y meti todo ahi, y la que sigo usando hoy en dia es la PS2, descubriendo survival horrors que habia dejado pasar.
- Diego
- Oveja en el Age of Empires
- Frase: Winners Don't Use Drugs
Para mi la Dreamcast tenia tremendo potencial, despues salio la Play 2 y todos sabemos como termino la historia. La Game Cube tambien tenia lo suyo pero como que el soporte en mini DVD desalento un poco a los compradores creyendo que iba a ser mas dificil conseguir copias pirata y por eso tuvo menos ventas. Aunque parezca muy loco, hay que reconocer que en paises como el nuestro la popularidad de una consola es directamente proporcional a la facilidad de conseguir copias pirata (ej. Sega Genesis, Family, etc), no es por desmerecer al hardware de Sony, que es muy bueno, ni tampoco su buen catalogo de juegos, pero la realidad es que se vieron beneficiados por la pirateria en el mercado local, tanto la Play 1 como la Play 2 con sus correspondientes chipeados que les permitian correr discos de copias apocrifas. Si bien la DC tambien tuvo su "chip" o el CD Utopia, la propia Sega y las third party le jugaron en contra.
- najadentaku
- Check Point!
Igual por suerte esas consolas populares (family, genesis, ps1, ps2) tambien fueron populares en todo el mundo y tienen catalogos tremendos, mas alla de la pirateria y mas alla de que aca la gran mayoria solo jugaban al winnin en la play.
- Diego
Claro, esos sistemas tuvieron un exito rotundo en todo el mundo y por eso exponen tremendo catalogo de juegos. Yo me referia mas especificamente al mercado local, por eso decia que en paises como el nuestro triunfan mas las consolas a las que se le pueden conseguir juegos pirata a bajo costo, porque tanto Play 1 como Play 2 no se si hubiesen vendido tanto aca si los usuarios tuvieran que haber pagado por software legal al precio que realmente tiene que costar. Imaginemos a la DC con su "chip" o su CD Utopia que permitia jugar juegos copia y un Play 2 saliendo tiempo despues a la cual habia que correrle juegos solo originales......
Es solo un punto de vista mio, tal vez me equivoque.
Es solo un punto de vista mio, tal vez me equivoque.
Es buen punto el que marcás, Diego. Eso también influía un poco (no sé si en todas las personas, pero sí en varias) en el hecho de esperar con más o menos ansias tal o cual consola.Diego escribió:Aunque parezca muy loco, hay que reconocer que en paises como el nuestro la popularidad de una consola es directamente proporcional a la facilidad de conseguir copias pirata
Me mató el comentario de the98..."Sólo a Microsoft se le ocurre sacar una PC disfrazada de consola si puertos USB"

Yo en esa epoca estaba con la genesis, lo poco que sabia de consolas de esa epoca, era por nivel x y por algunas revistas en ingles que traía mi viejo y en esos tiempos no le daba ni bola a sony.
Cuando vi el sonic Adventure me volvi loco y quería esa consola la Dreamcast, el resto no me importaba.
Cuando vi el sonic Adventure me volvi loco y quería esa consola la Dreamcast, el resto no me importaba.
- Diego
De hecho un argumento de venta era "CONSOLA CHIPEADA" y con 5, 10 o 20 juegos "de regalo", logicamente copias truchas. Recuerdo que vendian copias del Play 1 entre $2 , $2,50 y $5 , mientras que de Play 2 entre $5 , $10 y $15