Leyendo una de las tantas revistas de videojuegos de la época que tengo (en este caso, la Next Level), una pregunta surgió en mi cabeza: ¿cuán sorpresivo habrá sido para la gente el anuncio de que Sega dejaba de producir la Dreamcast? Y me pregunto esto por un par de motivos. En el año 2000 Internet todavía estaba medio en pañales para muchos de nosotros y en general nos guiábamos más por las noticias que aparecían en las revistas locales como la Next Level. Pero en todo el ciclo de la vida de la consola, esta revista jamás publicó una noticia o artículo que vaticinara que la Dreamcast desaparecería casi tan pronto como apareció. Apenas publicaron un artículo chiquito diciendo que los números no le cerraban a Sega, pero no mucho más. Y de golpe, ellos publicaron la noticia de que la compañía dejaba de producir la Dreamcast con mucha sorpresa, como si no se lo esperasen.
Esto me hace dudar un poco, porque la revista tenía publicidades de locales como CD Market que mostraban todos los juegos y accesorios de DC que este local tenía a la venta. Entonces me da a pensar de que quizás, si sabían que la cosa venía fulera para la Dreamcast, nunca lo hicieron público por una cuestión de intereses comerciales: de poco servirían las publicidades que vendían cosas de DC si la misma estaba por desaparecer, pero estos locales necesitaban vender, y a la Next Level no le convenía quedarse sin anunciantes. ¿Se habrán callado la boca por eso?
Con estas conjeturas en la cabeza, hago esta pregunta a los que tuvieron la consola en su momento (1999-2000): ¿sabían que le quedaba poco tiempo de vida? ¿Los tomó por sorpresa el anuncio de que Sega dejaba de fabricarla?
Espero con ansias sus respuestas