Skynet escribió:Switchstance escribió:Skynet-NOGENDER escribió:
al no estar licenciado pro sega, es un hack !!!! asi como los games qeu salen para la famicom que no estan licenciados por nintendo...
No es un hack. Es un juego sin licencia. Hack es otra cosa diferente.
no entiendo eso de skynetNOGENDER
me acuerdo, un hack es un game modificado, y un game sin licencia es un game qeu empiesa de cero, sin modificar ninguno ya existente...
de toads maeras, lso hacks no tienen licencia, no ????
Lo explico rápidamente.
Para poder publicar un juego en cualquier consola se necesita una licencia, la forma y los requerimientos varían según la época, pero básicamente es el fabricante dándole el "ok" al desarrollador para que programe un juego.
Un hack es la modificación de un juego existente para hacerlo ver como otra cosa, ya sea cambiar un sprite (Mario 10 y similares) o directamente cambiar prácticamente todos los gráficos y sonidos (Gundam: Endless Waltz / El de lucha de los Power Rangers).
Ahora, si yo tengo un juego terminado puedo jugarme a publicarlo con la contra de que me hagan un juicio porque no tengo la licencia, sea o no sea un laburo enteramente mío (no es el caso del juego de Genesis que se nombró, porque a Sega le importa un bledo) pero si tengo la licencia puedo publicar un título original, o modificar un título ya existente (por ejemplo algún juego japonés) retocarlo un poco y publicarlo sin ningún problema.