Los Survival Horror en Nintendo 64

Este espacio está dedicado a las consolas de mesa y sus juegos. Características, consejos, encuestas y todo lo relacionado a ellas.
Avatar de Usuario
Ziggy
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 11742
Registrado: 22/12/13 23:44

Re: Los Survival Horror en Nintendo 64

Mensaje por Ziggy » 17/06/16 21:37

Resignar Jajaja
-------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Mi Colección Retrogamer

Mi fosforescente coleccion de Gameboy

What makes you think you´re something special when you smile?

Avatar de Usuario
Guly
Web Team
Web Team
Mensajes: 19106
Registrado: 23/01/12 11:09
Frase: Filipenses 4:7

Re: Los Survival Horror en Nintendo 64

Mensaje por Guly » 17/06/16 21:59

Game.Genie escribió:Sí se puede. Se llama "tolerar".
+1 :wink:

Avatar de Usuario
Adam
Amigo de Zangief
Amigo de Zangief
Mensajes: 4483
Registrado: 14/01/12 14:20
Frase: I see dead Bumblebees.
Ubicación: Giedi Prime
Contactar:

Re: Los Survival Horror en Nintendo 64

Mensaje por Adam » 18/06/16 1:20

guidachu escribió:El unico survival horror de ahi, es el resident evil 2.

Los tres turok y el hexen son fps. El nightmare creatures y el shadowman son de accion-aventura.

Que tengan escenarios y tematica de "terror" no los hacen survival.
+1

magallanes
Snatcher Player
Snatcher Player
Mensajes: 2417
Registrado: 17/02/15 16:42
Frase: Muerte dichosa
Ubicación: México

Re: Los Survival Horror en Nintendo 64

Mensaje por magallanes » 18/06/16 1:31

Apoyo a Guidachu en su discurso, el hecho de que un juego tenga en su temática elementos de horror no lo hacen un survival, yo hago la distinción cuando en un juego te sientes vulnerable, en un FPS, pues igual y agotas la munición (por disparar a lo loco), pero si ya no hay balas puedes dar cachazos, por ahí mencionaron a Bioshock, ese es un buen ejemplo de lo que quiero decir, la mayor parte del juego la pasé con la llave Stillson, igual y hubo partes difíciles, pero nunca se me quitaron las ganas de seguir intentando, solo podría haber frustración, más no agobio como en un Survival.

Dead Space me parece un buen ejemplo de Survival (y de lo más rescatable en el género...al menos los primeros dos juegos), especialmente cuando lo juegas por primera vez o en una dificultad elevada, muchas veces entras a cuartos donde ya sabes que hay un necromorfo, por que lo oyes, o por que la cuarentena te avisa, a pesar de eso, no tienes idea de por donde va a salir generando el agobio que mencionaba.

Yendo al tema...pues RE2, los demás quedan descalificados jejejeje
It's useless to seek comfort in suppositions - Ayumi Arima
YU-NO: The girl who chants love at the bound of this world


Las reseñas de magallanes: http://retrogaming.com.ar/forum/viewtop ... 35&t=17615

Avatar de Usuario
redfires
Moderador
Moderador
Mensajes: 15159
Registrado: 30/03/12 13:18
Frase: comunista troll

Re: Los Survival Horror en Nintendo 64

Mensaje por redfires » 18/06/16 1:57

capaz mucho tiene el concepto muy arraigado de Suvirval con los resident evil, jugabilidad tosca, vista desde arriba, entre otras cosas..
tranquilamente un suvirval puede ser fps, tener elemento de administrar recursos, poca vida etc.. bioshock en ese sentido es amigable.. pero el system shock 2 ese si que era jodido, recursos bastante limitados.. cada enemigo necesitaba un tipo de bala para matar, los roboticos necesitaban balas perforantes, otra cosa es que en el juego se te podia joder el arma en el momento que mas la necesitabas.. aparte esa soledad de estar en una nave el medio del espacio.. la verdad que tranquilamente podria ser un suvirval horror.

magallanes
Snatcher Player
Snatcher Player
Mensajes: 2417
Registrado: 17/02/15 16:42
Frase: Muerte dichosa
Ubicación: México

Re: Los Survival Horror en Nintendo 64

Mensaje por magallanes » 18/06/16 10:13

Ahora que mencionas ejemplos de ese tipo Red, recordé F.E.A.R., nunca lo jugué (por que los FPS's me marean horrores), y no se que tan survival sea, pero en alguno que otro video que he visto si se ve algo malviajante, como opinión personal yo solo lo clasifico como FPS con temática de terror.

Otro ejemplo sería Metro Last light, tengo entendido que ese juego tienes recursos super limitados...tanto, que las balas son la moneda en el juego y si, creo que hay monstruos y puedes llegar a sentir desesperación, pero nadie lo clasifica como Survival horror, yo diría que es un Survival FPS jejeje.

Pues no sé, como dirían los G.I Grunge "No me gusta encasillarme en géneros, yo pienso que la no definición, me define"
It's useless to seek comfort in suppositions - Ayumi Arima
YU-NO: The girl who chants love at the bound of this world


Las reseñas de magallanes: http://retrogaming.com.ar/forum/viewtop ... 35&t=17615

Avatar de Usuario
Guly
Web Team
Web Team
Mensajes: 19106
Registrado: 23/01/12 11:09
Frase: Filipenses 4:7

Re: Los Survival Horror en Nintendo 64

Mensaje por Guly » 18/06/16 10:51

magallanes escribió:Otro ejemplo sería Metro Last light, tengo entendido que ese juego tienes recursos super limitados...tanto, que las balas son la moneda en el juego y si, creo que hay monstruos y puedes llegar a sentir desesperación, pero nadie lo clasifica como Survival horror, yo diría que es un Survival FPS jejeje.
A eso voy yo Magallanes. Creo que puedes encontrar ejemplos de Survival orientados a la Acción, Survival orientados a la Aventura, Survival orientados a un FPS. Aparte, como mencioné, quiero destacar a títulos con elementos gore-horror dentro de una consola en donde no abundan.

Avatar de Usuario
Kiel
Asteroids Player
Asteroids Player
Mensajes: 190
Registrado: 11/05/14 17:25
Ubicación: Salta, Argentina

Re: Los Survival Horror en Nintendo 64

Mensaje por Kiel » 18/06/16 13:07

Todo ok con que el "survival horror" no es solo el Resident Evil, pero tampoco son los otros juegos que están en la lista del primer post del tema. En todo casi digamos juegos con fantasmas y mounstros de N64.

El RE si es el juego que definió el genero para futuro y después lo destruyo. Antes que eso tenes juegos que cuentan con elementos similares pero no las mismas mecanicas de juego.
Tenes Uninvited de NES, que podria ser un survival como el Sweet Home, pero tambien aplicando una logica generalista el Maniac Mansion es un survival horror.

Avatar de Usuario
BADHERO
Street Fighter II Player
Street Fighter II Player
Mensajes: 1780
Registrado: 07/01/14 17:59
Frase: que pasa campeón?
Ubicación: Moreno zona oeste

Re: Los Survival Horror en Nintendo 64

Mensaje por BADHERO » 18/06/16 13:42

redfires escribió:Che un fps tranquilamente puede ser suvirval horror... Sólo sería visto desde otra perspectiva
System shock 2, BioShock, fear, fatal frame y el modo primera persona que "disparas" fotos para acabar con enemigos, serían unos ejemplos.
Fatal frame juegazo :rock:

Avatar de Usuario
onirico80
As del volante en Road Fighter
As del volante en Road Fighter
Mensajes: 3366
Registrado: 03/10/06 14:10

Re: Los Survival Horror en Nintendo 64

Mensaje por onirico80 » 18/06/16 14:38

Yo no se mucho del tema, pero al ver el primer post me paso lo mismo que Guidachu, para mi no son Survival todos los de la lista, sino tambien lo serian Doom 1, 2, 3, 64 y jamas los escuche llamar por ese nombre, creo que casi ni Resident Evil 4, 5, 6 califican como ese genero.

Responder