Alarmante falta de generos en N64
Re: Alarmante falta de generos en N64
Queres jugar un juego de lucha 2D y no salís de Killer Instinct Gold ni MK Trilogy... y así con todos los géneros ya mencionados. Siempre lo dije, N64 en su fuerte es una animalada pero lamentablemente se queda en eso.
Y si, obvio que era la consola de mis deseos en la infancia, sobre todo porque era un arduo consumidor de Nivel X.
Y si, obvio que era la consola de mis deseos en la infancia, sobre todo porque era un arduo consumidor de Nivel X.
Historial de Nicks:
tdmetalx--> tdmetalxarrepentido--> Napalm-->Usuarios de RG-->RClomb (aka Caruso Lombardi)-->tdmetalx-->Lord Smoke--> Napalm--> to be continued...
tdmetalx--> tdmetalxarrepentido--> Napalm-->Usuarios de RG-->RClomb (aka Caruso Lombardi)-->tdmetalx-->Lord Smoke--> Napalm--> to be continued...
-
- As del volante en Road Fighter
- Mensajes: 3123
- Registrado: 05/01/07 20:40
Re: Alarmante falta de generos en N64
Siempre hay ejemplos, Rakuga Kids, Star Soldier.. encima el Bangai O ni salio de Japon.Game.Genie escribió: ↑20/09/23 15:15Hay plataformeros 2D como Mischief Makers. Pero los contamos con los dedos de una mano.
Hay SHMUPs como Bakuretsu Muteki Bangaioh. También los contamos con los dedos de una mano.
Creo que lo que le jugó en contra fue que los principales desarrolladores third party se fueran o no estuvieran interesados en la consola.
El cartucho ayudó, al igual que la dificultad para programar en comparación con PS, pero lo que "mató" a la variedad en el catálogo para mi es lo anterior.
Estoy de acuerdo en lo de los desarrolladores, no creo que Nintendo tuviera una ley anti 2D.
Y que la falta de memoria hiciera que los juegos 2D se vieran horribles quizas tambien tiro atras a los desarrolladores.
Eso seguro que si
Yo no tenia fobia pero si que priorizaba jugar 3D, era asi.
Medio al pedo meterse ahi, pero esta claro que Saturn no fracaso por problemas con el 3D.. que muestre graficos 3D ligeramente peores que la competencia no la iban a matar. Juegos como Last Bronx se veian mucho mejor que otros juegos de PS1 que vendieron mucho mas.
Es un buen punto pero PS1 y Saturn tienen cientos de juegos 2D, con muchisimo laburo encima.sven23 escribió: ↑21/09/23 13:09Factor doble. Demanda 3D, paradógicamente cuando la tecnología era lo suficientemente buena para hacer obras de arte en pixel art. Y además hacer juegos con vectores era mucho más fácil y rápido que píxel art. Entonces, más fácil y barato de producir y más demanda de consumo. Se hizo todo lo 3D.
Pero las consolas anteriores eran de cartucho y tenian juegos 2D, Atari Jaguar tiene juegos como Rayman o Super Burnout.. no se si la excusa es el cartucho.
- Zovni
- Delantero en el Niupi
- Mensajes: 8333
- Registrado: 29/01/12 1:21
- Frase: Todo cambia, nada se pierde
- Ubicación: Bs As. Cap Fed
Re: Alarmante falta de generos en N64
Es muy generoso el "ligeramente peores" tuyo eh... jajaja
- Magnus87
- Check Point!
- Mensajes: 27587
- Registrado: 29/07/08 21:27
- Frase: Cante Pri!
- Ubicación: Buenos aires
Re: Alarmante falta de generos en N64
Nintendo durante la época de NES y SNES tenía agarrados de la Correa a los desarrolladores, la libertad que les daba SONY era enorme.
-
- As del volante en Road Fighter
- Mensajes: 3123
- Registrado: 05/01/07 20:40
Re: Alarmante falta de generos en N64
Antes no se miraban con lupa los juegos, no habia un DF. Juegos como Resident Evil son casi lo mismo pero sin trasparencias, lo mismo Wipeout 2097 y muchos otros. El target de esa epoca eran niños y adolescentes que estudiaban y querian jueguitos, nada mas. Y en PS1 no hay nada parecido a Virtua Fighter 2 o Decathlete por ejemplo.
En el caso de Sony les ayudo mucho la guita, tenia infinita a diferencia de Sega o Nintendo.
- Zovni
- Delantero en el Niupi
- Mensajes: 8333
- Registrado: 29/01/12 1:21
- Frase: Todo cambia, nada se pierde
- Ubicación: Bs As. Cap Fed
Re: Alarmante falta de generos en N64
Yo estuve ahi en esa epoca y claramente no tenia el entendimiento tecnico de porque pasaba pero fijate que los RE, los Wipeout o los VF que mencionas son los juegos más "milagrosos" que años despues nos enterariamos de que fueron soportados por los mejores ingenieros que habia para tratar de hacer ports absolutamente milagrosos (como el famoso RE2 de N64). Ahi no esta la vara. La vara esta en que el resto del catalogo estaba lleno de juegos poligonales a mansalva super competentes mientras que en la Saturno eran una rareza si funcionaban bien y casi siempre tenian deficiencias. Por cada VF o Fighting Vipers habia 3 Tekkens que corrian como belleza :S]/\[aldet]-[ escribió: ↑22/09/23 3:03Antes no se miraban con lupa los juegos, no habia un DF. Juegos como Resident Evil son casi lo mismo pero sin trasparencias, lo mismo Wipeout 2097 y muchos otros. El target de esa epoca eran niños y adolescentes que estudiaban y querian jueguitos, nada mas. Y en PS1 no hay nada parecido a Virtua Fighter 2 o Decathlete por ejemplo.
En el caso de Sony les ayudo mucho la guita, tenia infinita a diferencia de Sega o Nintendo.
-
- As del volante en Road Fighter
- Mensajes: 3123
- Registrado: 05/01/07 20:40
Re: Alarmante falta de generos en N64
Sigo creyendo que el tema grafico de la Saturn fue lo ultimo que la hundio. Sony generaba exclusivas a golpe de talonario y tenia a gente muy capaz haciendo juegos en todo el mundo. Sega, mas alla de sus errores groseros, no tenia fondos suficientes como para competir. Primero Nintendo con el monopolio y despues con Sony, que tenia fuente ilimitada de dinero, que Sega haya durado tanto fue mas cuestion de suerte que otra cosa.Zovni escribió: ↑22/09/23 9:44
Yo estuve ahi en esa epoca y claramente no tenia el entendimiento tecnico de porque pasaba pero fijate que los RE, los Wipeout o los VF que mencionas son los juegos más "milagrosos" que años despues nos enterariamos de que fueron soportados por los mejores ingenieros que habia para tratar de hacer ports absolutamente milagrosos (como el famoso RE2 de N64). Ahi no esta la vara. La vara esta en que el resto del catalogo estaba lleno de juegos poligonales a mansalva super competentes mientras que en la Saturno eran una rareza si funcionaban bien y casi siempre tenian deficiencias. Por cada VF o Fighting Vipers habia 3 Tekkens que corrian como belleza :S
No creo que los ports de RE o Wipeout fueran milagrosos, solian ser parecidos solo que en Saturn eran un poco menos definidos y tenian tramas horribles en vez de transparencias. No tener en su dia un Mortal Kombat 3 o un Tomb Raider 2 fue lo que liquido a Saturn en realidad.
RE en N64 si que fue milagroso por el tema de la compresion en el cartucho
- Zovni
- Delantero en el Niupi
- Mensajes: 8333
- Registrado: 29/01/12 1:21
- Frase: Todo cambia, nada se pierde
- Ubicación: Bs As. Cap Fed
Re: Alarmante falta de generos en N64
Si lees testimoniales de la epoca casi cualquier juego desarrollado para la Saturn clasificaria como "milagroso", ni hablar de ports de otra plataforma XD (por lo complicado de programar).
Igual este thread es para pegarle a la 64 che.
Igual este thread es para pegarle a la 64 che.
-
- As del volante en Road Fighter
- Mensajes: 3123
- Registrado: 05/01/07 20:40
Re: Alarmante falta de generos en N64
jaja si, se desvio.
Pero bueno, Saturn por mas dificil de programar que fuera, tenia acsolutamente todos los generos. Para ser una consola que vendio mierda, el catalogo es increible. N64 era mas facil de programar y vendio el triple, entonces eso no fue excusa para la falta de generos imprescindibles.
- Game.Genie
- Admin
- Mensajes: 14974
- Registrado: 20/06/09 21:30
- Frase: NO a la droga, SÍ a la pizza
- Ubicación: 199X
Re: Alarmante falta de generos en N64
N64 no era más fácil de programar. Gráficamente para la época era una bestialidad y el hard muy específico (hecho en conjunto con SGI), no muchos desarrolladores querían agarrarlo.
La verdad no sé qué era peor para programar, si los dos CPU laburando en conjunto de la Saturn o el GPU ultra especial de N64.
Saturn tiene un catálogo de más de 1000 juegos, N64 casi 400. Más del doble para la de Sega. Es lógico que tenga más variedad.
La verdad no sé qué era peor para programar, si los dos CPU laburando en conjunto de la Saturn o el GPU ultra especial de N64.
Saturn tiene un catálogo de más de 1000 juegos, N64 casi 400. Más del doble para la de Sega. Es lógico que tenga más variedad.
Ph'nglui mglw'nafh Menem Anillaco wgah'nagl fhtagn