Juegos Argentinos (o modificados aca)

Este espacio está dedicado a las consolas de mesa y sus juegos. Características, consejos, encuestas y todo lo relacionado a ellas.
Avatar de Usuario
catato60
Avanzado
Avanzado
Mensajes: 147
Registrado: 03/05/08 23:41

Juegos Argentinos (o modificados aca)

Mensaje por catato60 » 06/05/08 22:43

Tenia ganas de q mi primer post sea bien argentino, bueno aca bueno a comentar algo siempre con la ayuda de ustedes.
Juegos argentinos, creo q no hay, solo modificaciones de buenos juegos con la liga argentina, la pregunta es: ¿como hicieron el diseño de caratula? impresa y todo, como modificaron el juego?,

cartucho

Imagen

caja

Imagen

vi cartuchos (q decian made in argentina) pero no de los de futbol, Vi otro tambien para la super nes

Imagen
Imagen

tambien futbol argentino 98, futbol argentino 96 para mega drive
Tambien un juego de truco 96' para la mega drive
Última edición por catato60 el 27/05/08 10:55, editado 2 veces en total.
Rambo: ¡¡Murdoc!!
Trautman: Aqui esta
Murdoc: Rambo soy Murdoc me alegra que estes vivo, ¿Donde estas? Danos tu posicion iremos a recogerte
Rambo: Murdoc... ¡¡¡¡¡¡¡Vas a pagar muy caro!!!!!!!
Imagen

Avatar de Usuario
Petris
As del volante en Road Fighter
As del volante en Road Fighter
Mensajes: 3113
Registrado: 08/01/08 13:57
Frase: welcome to the next level
Ubicación: Abasto

Re: Juegos Argentinos (o modificados aca)

Mensaje por Petris » 06/05/08 22:55

No sé, dudo que lo haya hecho un argentino ese juego porque también esta la versión brasileña.
Perfectamente lo pudo haber hecho un uruguayo, así somos equitativo con la cosa (??)

Avatar de Usuario
Switchstance
Guardián del Aguila
Guardián del Aguila
Mensajes: 4549
Registrado: 02/10/06 2:05
Frase: Donde está Kurt1977???
Ubicación: Rio Gallegos
Contactar:

Re: Juegos Argentinos (o modificados aca)

Mensaje por Switchstance » 06/05/08 23:00

La Liga Argentina es importante en otros paises, mi amigo Jabra de Israel (coleccionista de Famicom) es hincha de boca. Supongo que alguien en Asia era fan de la liga de futbol argentino y decidieron piratear el game.
Sería lindo imaginar que eso fue hecho por argentinos, pero es muy poco probable, debido al dolor de huevos impresionante que era hackear juegos de Genesis en esa época y el packaging y costo de los boards hubiese sido inmenso.
Bah, al menos eso quisiera creer.

Hagamos lo mismo que hacen en la página de escepticistas :

-QUE ES MÁS PROBABLE :

a) Que un grupo de asiaticos que ya hackeaban juegos eran fanas del futbol argentino y decidieron modificar el ISS y ponerle equipos argentinos y lanzarlo como futbol argentino respaldados por la misma compañia para la cual hackeaban / producian piratas

o

b) Que un grupo de argentinos haya decidido mostrar el futebol argento a través de un hack y hayan decidido exportarlo, empacarlo, etc.

Avatar de Usuario
catato60
Avanzado
Avanzado
Mensajes: 147
Registrado: 03/05/08 23:41

Re: Juegos Argentinos (o modificados aca)

Mensaje por catato60 » 06/05/08 23:05

Switchstance escribió:La Liga Argentina es importante en otros paises, mi amigo Jabra de Israel (coleccionista de Famicom) es hincha de boca. Supongo que alguien en Asia era fan de la liga de futbol argentino y decidieron piratear el game.
Sería lindo imaginar que eso fue hecho por argentinos, pero es muy poco probable, debido al dolor de huevos impresionante que era hackear juegos de Genesis en esa época y el packaging y costo de los boards hubiese sido inmenso.
Bah, al menos eso quisiera creer.

Hagamos lo mismo que hacen en la página de escepticistas :

-QUE ES MÁS PROBABLE :

a) Que un grupo de asiaticos que ya hackeaban juegos eran fanas del futbol argentino y decidieron modificar el ISS y ponerle equipos argentinos y lanzarlo como futbol argentino respaldados por la misma compañia para la cual hackeaban / producian piratas

o

b) Que un grupo de argentinos haya decidido mostrar el futebol argento a través de un hack y hayan decidido exportarlo, empacarlo, etc.
y viste algo de como modificar un cartucho de mega drive? y el de truco lo viste?
Rambo: ¡¡Murdoc!!
Trautman: Aqui esta
Murdoc: Rambo soy Murdoc me alegra que estes vivo, ¿Donde estas? Danos tu posicion iremos a recogerte
Rambo: Murdoc... ¡¡¡¡¡¡¡Vas a pagar muy caro!!!!!!!
Imagen

Avatar de Usuario
Switchstance
Guardián del Aguila
Guardián del Aguila
Mensajes: 4549
Registrado: 02/10/06 2:05
Frase: Donde está Kurt1977???
Ubicación: Rio Gallegos
Contactar:

Re: Juegos Argentinos (o modificados aca)

Mensaje por Switchstance » 06/05/08 23:20

Modificar un juego de SEGA requeria hardware que incluso hasta el día de hoy es muy díficil de conseguir. El de truco no lo vi, pero es como te digo man, seguro no has visto toda las cosas que hacen los koreanos, chinos y japoneses en materia de pirateria. Para mi es más probable que sea obra de ellos, que de otras personas, sin ofender a los sudamericanos.

Avatar de Usuario
Petris
As del volante en Road Fighter
As del volante en Road Fighter
Mensajes: 3113
Registrado: 08/01/08 13:57
Frase: welcome to the next level
Ubicación: Abasto

Re: Juegos Argentinos (o modificados aca)

Mensaje por Petris » 07/05/08 1:18

Che, quién te dijo que este cart lo exportan?

Avatar de Usuario
el_taia
Mortal Kombat Player
Mortal Kombat Player
Mensajes: 1386
Registrado: 24/02/06 20:20

Re: Juegos Argentinos (o modificados aca)

Mensaje por el_taia » 07/05/08 1:38

Tengo el Futbol Argentino y el Truco; cuando tenga tiempo me fijo a ver si en algun lugar dice algun tipo de credito o algo así.
En lo personal considero que esos juegos fueron hechos acá; no es dificil programar o editar para genesis y menos aún grabarlos con una grabadora eprom.
Todo es posible en la viña del señor :roll:

Saludos!
Imagen Imagen

Avatar de Usuario
Switchstance
Guardián del Aguila
Guardián del Aguila
Mensajes: 4549
Registrado: 02/10/06 2:05
Frase: Donde está Kurt1977???
Ubicación: Rio Gallegos
Contactar:

Re: Juegos Argentinos (o modificados aca)

Mensaje por Switchstance » 07/05/08 3:01

Exportarlo, porque el cart de Futbol Argentino inclusive lo he visto en Ebay, inclusive el brasilero. Llegó a otros mercados seguro, como todo. Si hay un pokemon para Famicom, todo es posible obviamente en la viña del señor, pero que raro que nunca haya existido un indicio de hacks nacionales, en formato de cartucho de Genesis. Hackear juegos de otras consolas o de PC es una cosa, pero otra muy distinta, en 1995 tener el software y el hardware necesario, es otra historia. No niego que no sea posible, pero me gustaría, ya que el_taia mencionó la escasa dificultad en la edición y programación de Sega Genesis, me gustaría que me explique como es posible hacerlo, posicionandonos siempre en aquellos años 90's, el tipo de Software que usaban, supongo parecido al que utilizaba Tec Toy para traducir algunos games de Master System, pero el hardware producido en masa, porque no estamos hablando de 30 copias entre los amigos, sino de carts que fueron a parar a montones por todas partes, inclusive yo he tenido como 4 futbol argentinos en sus épocas, ya que mis hermanos siempre fueron fanas del futebol.

Para mi es más sencillo creer que eso vino de otras tierras, inclusive brasil donde habia más acceso a ese tipo de cosas que de Argentina y de hecho nunca haya sido mencionado por ninguna persona del under, del ambiente, sitios webs, nadie dijo nunca nada de producciones nacionales en carts de Genesis.
El truco yo lo tuve, ahora que recuerdo, lo compré en el mismo comercio chino ahora abandonado, lo compró mi viejo, si mal no recuerdo. El truco no es un invento argentino, quiero aclarar, porque quizás hay gente que cree que el truco es argentino, no chicos, no es argentino, tampoco el choripán es argentino.

Pero bueno, se ha armado un interesante thread, voy a actuar como esceptico porque realmente dudo que en esas épocas haya existido alguna pequeña empresa hackeando juegos o produciendo juegos MADE IN BURZACO.

Avatar de Usuario
pablokonoha
Golden Axe Player
Golden Axe Player
Mensajes: 842
Registrado: 02/06/07 21:21
Frase: Lo barato sale gratis
Ubicación: Argentina /Quilmes

Re: Juegos Argentinos (o modificados aca)

Mensaje por pablokonoha » 07/05/08 3:43

de que lugar provienen el truco y el choripan XP ? no vas a blasfemar asi sin saber no?xD
para no generar una conversacion offtopic , mi viejo que tenia coleco en el local , los alquilaba me conto que algunos cartuchos eran hechos aca por edu juegos .. a lo que yo dedusco que los recibian de otro lado y los porteaban al coleco por que algunos eran de atari juegos como el adventure antartic o cosas de esas , burgertime ya saben XD
Imagen
La mesita de los recuerdos siempre
va a estar ahi para nosotros

Avatar de Usuario
catato60
Avanzado
Avanzado
Mensajes: 147
Registrado: 03/05/08 23:41

Re: Juegos Argentinos (o modificados aca)

Mensaje por catato60 » 07/05/08 9:47

el_taia escribió:Tengo el Futbol Argentino y el Truco; cuando tenga tiempo me fijo a ver si en algun lugar dice algun tipo de credito o algo así.
En lo personal considero que esos juegos fueron hechos acá; no es dificil programar o editar para genesis y menos aún grabarlos con una grabadora eprom.
Todo es posible en la viña del señor :roll:

Saludos!
Buenisimo quiero ver el cartucho ese y si podes chusmea a ver los creditos!!!
Rambo: ¡¡Murdoc!!
Trautman: Aqui esta
Murdoc: Rambo soy Murdoc me alegra que estes vivo, ¿Donde estas? Danos tu posicion iremos a recogerte
Rambo: Murdoc... ¡¡¡¡¡¡¡Vas a pagar muy caro!!!!!!!
Imagen

Responder