Mensaje
por Switchstance » 07/05/08 3:01
Exportarlo, porque el cart de Futbol Argentino inclusive lo he visto en Ebay, inclusive el brasilero. Llegó a otros mercados seguro, como todo. Si hay un pokemon para Famicom, todo es posible obviamente en la viña del señor, pero que raro que nunca haya existido un indicio de hacks nacionales, en formato de cartucho de Genesis. Hackear juegos de otras consolas o de PC es una cosa, pero otra muy distinta, en 1995 tener el software y el hardware necesario, es otra historia. No niego que no sea posible, pero me gustaría, ya que el_taia mencionó la escasa dificultad en la edición y programación de Sega Genesis, me gustaría que me explique como es posible hacerlo, posicionandonos siempre en aquellos años 90's, el tipo de Software que usaban, supongo parecido al que utilizaba Tec Toy para traducir algunos games de Master System, pero el hardware producido en masa, porque no estamos hablando de 30 copias entre los amigos, sino de carts que fueron a parar a montones por todas partes, inclusive yo he tenido como 4 futbol argentinos en sus épocas, ya que mis hermanos siempre fueron fanas del futebol.
Para mi es más sencillo creer que eso vino de otras tierras, inclusive brasil donde habia más acceso a ese tipo de cosas que de Argentina y de hecho nunca haya sido mencionado por ninguna persona del under, del ambiente, sitios webs, nadie dijo nunca nada de producciones nacionales en carts de Genesis.
El truco yo lo tuve, ahora que recuerdo, lo compré en el mismo comercio chino ahora abandonado, lo compró mi viejo, si mal no recuerdo. El truco no es un invento argentino, quiero aclarar, porque quizás hay gente que cree que el truco es argentino, no chicos, no es argentino, tampoco el choripán es argentino.
Pero bueno, se ha armado un interesante thread, voy a actuar como esceptico porque realmente dudo que en esas épocas haya existido alguna pequeña empresa hackeando juegos o produciendo juegos MADE IN BURZACO.