Insisto con los coches, que me gustan pero no soy fierrero ni entiendo un joraca. Mazda 3, hermoso con un color diferente, y sale lo mismo o más bb rato que un VW Golf.Game.Genie escribió: ↑17/06/25 16:00Te entiendo perfectamente, pero suponete que mañana sale la PS6 y el único modelo está diseñado por Porsche Design con materiales premium. ¿Cuántos la van a poder comprar? En cambio, si es una bosta de plástico cutre con un diseño funcional con algunos firuletes como para que no sea una simple caja la van a poder comprar muchos.
La gente que busca diseño y que tiene cierto criterio estético por lo general está dispuesta a pagar más. Y las empresas que lo ofrecen los hacen pagar más también.
Me voy a un ejemplo que nada que ver, los muebles. Rietveld quería llevar el diseño a las masas y creó una silla hecha con un cajón de manzanas y otras que supuestamente iban a estar al alcance de los trabajadores. Un siglo después decoran las casas de los más pudientes snobs con cierto criterio estético. Panton hizo su famosa silla de una sola pieza de plástico moldeado que para comprar las fabricadas con licencia tenés que dejar un riñón. Afortunadamente de éstas es muy fácil hacer copias y decoran las casas de pobretones con cierto criterio estético (en mi casa tengo cuatro)
A lo que voy es que el diseño por más masivo que se quiera hacer, si se hace con criterio termina encareciendo todo. Ni hablar de materiales premium.
Por eso la NES, por poner un ejemplo, es una caja plástica horrible con un LED rojo y dos botones. Es un diseño para producción masiva a bajo costo que se puede vender barato.
Hacer algo diferente no quiere decir que tenga más calidad o que sea más caro de hacer.
La GC es mucho más linda y divertida que su competencia, y tuvo el precio de salida más barato, más allá del DVD.
Lo de la NES es una historia conocida, el hijo de puta que la hizo tenía instrucciones de que parezca un reproductor de VHS por la mala fama de las consolas en esa época.