Oye TRWOV, tu que conoces bastante de las especificaciones tecnicas de las consolas te voy a hacer varias preguntas:
1-Podrias explicarme exactamente que es la NOAC del modulo de NES? Para mi que las siglas significan "Nintendo of America Chipset" pero estoy seguro que es totalmente diferente la respuesta correcta.
2-El modulo de emulacion de Genesis TecToy-580G es el mismo que utilizan los clones derivados del RetroGEN?? O es un chip de emulacion mejorado?
3-Los modulos de emulacion TCT-975, 976 y 978 de Yobo para el SuperNES son los mismos que utiliza el RetroDuo?
ps.MAXI_K-PO, por lo menos yo he podido probar varios de estos retroclones y aunque muchos no igualan a las consolas originales (problemas de compatibilidad con varios juegos,sonido mediocre y algunos bugs de graficos) el que mejor emula a la consola original (es mas,para mi que la supera) es el Retroduo en su emulacion del SuperNES.Hasta ahora me funcionan todos los juegos americanos,japoneses y europeos sin tener que modificarle nada.Si la Retron3 emula igual que el retroduo el SuperNES, y se mejora la emulacion de NES y Genesis como se supone que suceda sera la proxima consola que me comprare.
2 nuevos Retroclones... RETRON3 y el Retro Twin
Re: 2 nuevos Retroclones... RETRON3 y el Retro Twin

Ya no soy un purista del retro ... ahora sólo quiero jugar en HD !!!
Cryog, creo que TRWOV al mencionar el NOAC hace referencia al Nintendo on a Chip.
Volviendo al tema de estos clones, para mi no valen la pena por los motivos mencionados, sin embargo, le puede venir bien a quien no consiga las consolas originales o prefiera esta.
Volviendo al tema de estos clones, para mi no valen la pena por los motivos mencionados, sin embargo, le puede venir bien a quien no consiga las consolas originales o prefiera esta.
- TRWOV
- Snatcher Player
- Frase: See you next mission
NOAC es "NES on a chip". Un solo integrado que contiene todos los chips y funciones del NES. Normalmente están basados en un 6502 de linea por lo que el desempeño no es exactamente igual al NES de verdad (los ya conocidos problemas de compatibilidad, audio y video). Supuestamente Hyperkin desarrollo un NOAC propio que es mas exacto que los que se encuentran en otros clones y se supone que el NOAC del Retron3 es la versión 1.2.Cryog escribió: 1-Podrias explicarme exactamente que es la NOAC del modulo de NES? Para mi que las siglas significan "Nintendo of America Chipset" pero estoy seguro que es totalmente diferente la respuesta correcta.
Si no estoy mal, el retrogen usa el Titan 1.0 de AT Games (un ARM programable de 32bits). El 580G solo ha sido usado en el GEN-X y en los MegaDrives que Tectoy vende actualmente en Brasil. Es bastante mas exacto que el Titan 1.0 y tiene una compatibilidad mas alta (Virtua Racing funciona sin problemas). Se especula que el Retron3 usaría el 580G aunque también cabe la posibilidad de que sea el TCT-6705 de Yobo (GN Twin, FC3) el cual también tiene una excelente compatibilidad aunque no está licenciado por Sega. Eso si, lo que ninguno de los clones hace bien es el sonido.Cryog escribió: 2-El modulo de emulacion de Genesis TecToy-580G es el mismo que utilizan los clones derivados del RetroGEN?? O es un chip de emulacion mejorado?
Solo una corrección, no es "emulación" pues no hay software de por medio. Bueno, en el caso del Titan si existe algo de programación pero es muy diferente a un emulador de PC. Básicamente se trata de copias del hardware original.
Efectivamente.Cryog escribió: 3-Los modulos de emulacion TCT-975, 976 y 978 de Yobo para el SuperNES son los mismos que utiliza el RetroDuo?
Para mi lo atractivo de los clones son las versiones portátiles como el FC16 de Yobo o el FC Mobile 2 de Hyperkin. De Genesis ya teníamos el Nomad así que los aportes del GENmobile y similares no se sienten tanto.MAXI_K-PO escribió: Volviendo al tema de estos clones, para mi no valen la pena por los motivos mencionados, sin embargo, le puede venir bien a quien no consiga las consolas originales o prefiera esta.
Ademas no creo que el mercado de estos clones sea de las personas que no se puedan conseguir los originales. Digo, con 70USD te consigues un SNES, NES y Genesis de medio uso en eBay y con suerte hasta con juegos. Imagino que mas bien hay gente que apenas empieza en lo retro y no le tiene confianza a una consola con 20 años encima... claro ademas de los tipos que compran de todo.

This is exactly what it takes to shape the future - Wii U
Como siempre,la respuesta mas sencilla es la correcta.Como es posible que no hubiera asociado NOAC con "Nintendo on a Chip" y hubiera pensado en "Nintendo of America Chipset"? Gracias por aclararme esta duda,MAXI_K-PO. Lo que estube verificando en youtube eran los reviews que han hecho varias personas de los mas recientes Retroclones y buscando los chips de emulacion que tienen para darme una idea de como emulara cada consola el Retron3 y la verdad que estoy super ilusionado con este producto.Les voy a mostrar mas o menos como se supone que va a emular cada consola basado en la informacion que dejo TRWOV anteriormente.
1- NES = Va a utilizar una version del NOAC del FC Mobile 2 mejorado,asi que tendra mas compatibilidad con juegos que no funcionan en esta concola.Y despues de ver el review puedo decir que la NES se emulara casi perfecta.
Review del FC Mobile 2:
[youtube][/youtube]
2-GENESIS = Va a utilizar el chip de emulacion TecToy-580G o el TCT-6705.Si este chip es el mismo que trae el FC 3 Plus y no el Retrogen sera una pasada ya que el FC 3 Plus emula el Genesis casi a la perfeccion.Aqui la comparacion entre la SEGA GENESIS 1, el GN Twin (Clon de NES y Genesis 2 en 1) y el FC 3 Plus (Clon de NES, SupenNES y Genesis).
FC 3 Plus (Famiclone) Genesis compatibility :
[youtube][/youtube]
3-SuperNES = Para SuperNEs se utilizaran los chips de emulacion TCT-975, 976 y 978 de Yobo, asi que les voy a poner el video de la ultima consola de Yobo que emula la SuperNES...el FC 16 Go, El SuperNES portatil (tremendo Retroclon).
The SNES Handheld Portable FC16 Go Version 2:
[youtube][/youtube]
Si esta consola consigue emular las 3 consolas clasicas de la forma en la que las emula los ultimos productos de Yobo sera la mejor consola Retroclon hasta la fecha.
ps.Gracias por aclararme todas mis dudas, TRWOV.No estaba muy lejos de lo que pensaba, solo me faltaba un poco de informacion tecnica.
1- NES = Va a utilizar una version del NOAC del FC Mobile 2 mejorado,asi que tendra mas compatibilidad con juegos que no funcionan en esta concola.Y despues de ver el review puedo decir que la NES se emulara casi perfecta.
Review del FC Mobile 2:
[youtube][/youtube]
2-GENESIS = Va a utilizar el chip de emulacion TecToy-580G o el TCT-6705.Si este chip es el mismo que trae el FC 3 Plus y no el Retrogen sera una pasada ya que el FC 3 Plus emula el Genesis casi a la perfeccion.Aqui la comparacion entre la SEGA GENESIS 1, el GN Twin (Clon de NES y Genesis 2 en 1) y el FC 3 Plus (Clon de NES, SupenNES y Genesis).
FC 3 Plus (Famiclone) Genesis compatibility :
[youtube][/youtube]
3-SuperNES = Para SuperNEs se utilizaran los chips de emulacion TCT-975, 976 y 978 de Yobo, asi que les voy a poner el video de la ultima consola de Yobo que emula la SuperNES...el FC 16 Go, El SuperNES portatil (tremendo Retroclon).
The SNES Handheld Portable FC16 Go Version 2:
[youtube][/youtube]
Si esta consola consigue emular las 3 consolas clasicas de la forma en la que las emula los ultimos productos de Yobo sera la mejor consola Retroclon hasta la fecha.
ps.Gracias por aclararme todas mis dudas, TRWOV.No estaba muy lejos de lo que pensaba, solo me faltaba un poco de informacion tecnica.

- Game.Genie
- Admin
- Frase: NO a la droga, SÍ a la pizza
Yo compraría la que emula NES y SNES, después de todo ahorra espacio. Solamente si su funcionamiento fuera aceptable, por supuesto. Pero parece que ese no va a ser un problema. Acá en Argentina no sé si comprás un SNES y un NES por 60 dólares.
Esta consola me da la confianza de soportar cualquier basura que le meta, y de no tener uso alguno. Vienen nuevas de fábrica.
Saludos.
Esta consola me da la confianza de soportar cualquier basura que le meta, y de no tener uso alguno. Vienen nuevas de fábrica.
Saludos.
Ph'nglui mglw'nafh Menem Anillaco wgah'nagl fhtagn
-
- Usuario nuevo
¿Y cómo viene la mano para importar estas cosas?, siempre importé juegos o boludeces chiquitas.
Las nuevas opiniones siempre son puestas en juicio y encuentran oposición, generalmente, sin ninguna otra razón que la de ser nuevas. John Locke.
Aqui les dejo una entrevista que le hicieron al Chino Cureiro...ups., perdon....Al representante de Hiperkin.La chica con guille de Chobits le pregunta sobre la consola y sobre algunos puntos importantes.
[youtube][/youtube]
Como se habia mencionado tiene mas compatibilidad con juegos NES que no funcionaban como el Castlevania 3, pero sigue con algunos juegos que no funcionan de SuperNES como el Mario RPG (eso dependera de que version sea del juego porque a mi me funciona mi cartucho original en el Retro Duo). Ya mi amigo Jerry de Neojapan pidio 3 consolas para cuando salgan tenerlas en stock (1 de ellas ya la tengo reservada...jejejeje).Asi que les dare mi reporte sobre esta consola en cuanto la tenga en mis manos o cuando alguien tenga un review en Youtube.
ps.El Caso Dreyfus...la tienda de mi amigo esta en Puerto Rico.Si para cuando salgan se te hace muy dificil conseguirle en USA o en Latinoamerica quizas yo te pueda poner en contacto con el para que el te pueda enviar una por correo.Claro,te costara un poco mas caro por el shipping,pero creo que como quiera sera mucho mas barato que comprarlas de importacion en Latinoamerica ya que los precios que les ponen les triplican el costo de lo que te saldria comprarlo en USA.Ebay tambien seria otra muy buena opcion para adquirla.
[youtube][/youtube]
Como se habia mencionado tiene mas compatibilidad con juegos NES que no funcionaban como el Castlevania 3, pero sigue con algunos juegos que no funcionan de SuperNES como el Mario RPG (eso dependera de que version sea del juego porque a mi me funciona mi cartucho original en el Retro Duo). Ya mi amigo Jerry de Neojapan pidio 3 consolas para cuando salgan tenerlas en stock (1 de ellas ya la tengo reservada...jejejeje).Asi que les dare mi reporte sobre esta consola en cuanto la tenga en mis manos o cuando alguien tenga un review en Youtube.
ps.El Caso Dreyfus...la tienda de mi amigo esta en Puerto Rico.Si para cuando salgan se te hace muy dificil conseguirle en USA o en Latinoamerica quizas yo te pueda poner en contacto con el para que el te pueda enviar una por correo.Claro,te costara un poco mas caro por el shipping,pero creo que como quiera sera mucho mas barato que comprarlas de importacion en Latinoamerica ya que los precios que les ponen les triplican el costo de lo que te saldria comprarlo en USA.Ebay tambien seria otra muy buena opcion para adquirla.

- TRWOV
- Snatcher Player
- Frase: See you next mission
Normalmente los clones de SNES traen un espacio para soldar un CIC. Puedes comprar un juego de deportes de esos que nadie quiere, desoldar el CIC y colocarlo en la consola para obtener compatibilidad total, incluso con los títulos que usan el SA-1 y S-DD1. Supongo que no sera diferente con el Retron3.Cryog escribió:pero sigue con algunos juegos que no funcionan de SuperNES como el Mario RPG (eso dependera de que version sea del juego porque a mi me funciona mi cartucho original en el Retro Duo).
El CIC no lo traen de linea porque el software del chip tiene copyright de Nintendo.

This is exactly what it takes to shape the future - Wii U
- jokeradvance
- Mortal Kombat Player
a mi no me parecen tan bonitas....eso si mucho mejores que el "clon" promedio si están.
Por ahi tenia ganas de conseguirme uno de esos por molestar pero....pero si no es emulado casi siempre tiendo a usar la consola original como esas no joden tanto, ahh y un famiclon de los viejos que se reusa a morir.
Si no las tubiera seguramente usaria uno de esos "twin".
Por ahi tenia ganas de conseguirme uno de esos por molestar pero....pero si no es emulado casi siempre tiendo a usar la consola original como esas no joden tanto, ahh y un famiclon de los viejos que se reusa a morir.
Si no las tubiera seguramente usaria uno de esos "twin".
no me pienso inscribier con esa rana de mier......
- altairtoro
- Golden Axe Player
- Frase: dicen que los coyotes no comen mexicanos
me parecen bastante interesantes estas consolas,si en colombia se manejasen sin duda las compraria,eso nada mas para dejar a las verdaderas lejos del polvo y el desgaste