Saturn vs Playstation vs N64

Este espacio está dedicado a las consolas de mesa y sus juegos. Características, consejos, encuestas y todo lo relacionado a ellas.

Cual consola te parece la mejor?

Saturn
42
23%
Playstation
91
50%
Nintendo 64
49
27%

Votos totales: 182

Shinnok
Admin
Admin
Frase: Nothing, Nothing Can Prepare You !
Contactar:

Re: Saturn vs Playstation vs N64

Mensaje por Shinnok » 05/05/09 22:04

]/\[aldet]-[ escribió:Lo mismo el tomb raider, buen juego cuando salio, pero hoy en dia jugarlo es una tortura, el control es mailisimo

Que tortura cheeee, me quedo mil veces con la jugabilidad clásica del Tomb Raider en la PlayStation usando su pad que le queda espectacular antes que la jugabilidad de los nuevos Tomb Raider. Como disfruté los Tomb Raider's el 1 y el 2 me los re terminé en PlayStation, ya el 3 es jodidísimo por el tema de tener muy limitado los "saves" en PC es mucho mas fácil porque salvás el juego donde querés...
Imagen

lautt

Mensaje por lautt » 05/05/09 22:19

Cloud escribió:El marcado de la Pc y el de Consola son dos mundos diferentes, super mario 64 era el mejor juego graficamente (De consola) cuando salio, el mundo de la pc nadie lo tiene en cuenta, no por bardear, pero es un grano de arena comparado al mundo de las consolas, y mas en esa epoca.

no clou, para mi no es taaaan asi. Es depende. Alla en buenos aires capaz porque hay mucha mas gente, aca donde vivo yo no hay ahora y menos antes gente que se pueda dar el lujo de comprarse un n64 y comprarse mas juegos, de hecho la persona que conozco que tuvo un n64 tenia un solo juego y era uno de pelea.
en cambio, ps se vio muchisimo mas aca, todo porque? por la pirateria. los que no tenian plata para comprarse una de nueva generacion que hacian, directamente jugaban en pc. Por lo que se podria llegar a la conclusion de que en algunos lugares el mercado de consolas es mas importante que en otros y lo mismo para el pc, pero nunca ignorados. Que yo sepa nadie prefiere mas una pc que una buena consola con un buen sillon
El mercado de pc lo mismo, hay gente que tuvo consolas de chico y por eso adora tanto jugar en consola, yo cuando era chico tenia una computadora con un cd de 4u58349758347523475892347598423578942357823475834 roms de genesis y emuladores de genesis, por lo que mis bases se sentan en la pc.
Despues fui adquiriendo distintas consolas, y ahi uno va probando distintas cosas para llegar a la determinacion de cual es mejor que otras.

en fin, se llega a la conclusion de que importan los dos mercados, importan en base a distintos factores.

Petris
As del volante en Road Fighter
As del volante en Road Fighter
Frase: welcome to the next level

Mensaje por Petris » 05/05/09 22:23

Qué me vienen con 3D en Mario 64, yo jugaba juegos isométricos en mi Spectrum de chiquito (?)

Cloud
Check Point!
Check Point!
Frase: She was smiling till the end

Mensaje por Cloud » 05/05/09 22:28

No Lautt, yo no lo veo asi, esto va mas alla de que si la N64 era cara o era barata, o cuanta gente la tuvo y cuantos no tenian plata, nada de eso va a cambiar la realidad, y la realidad es que Super Mario 64 fue el juego mas increible que existia en 1996, tanto en consola, como en pc, como en lancha, o en avioneta, y cuando digo increible me refiero a la total libertad de un mundo 3D realmente realizado con todos los lujos, no existia un juego a la fecha que proporcionara tanta libertad de exploraciòn en un universo 3D increiblemente reflejado, tiempo despues por ejemplo Saturn lanzo Nigths, directo competidor, o esa era la intenciòn, pero aun asi no le llega ni a los talones, igualmente la apuesta de nigths es diferente, pero como sea, nigths en saturn, Crash en PS, ninguno le llegaba ni a los talones, y disculpa lautt pero yo a la pc no la considero como plataforma de juegos, aunque los tenga, para mi jugar es Consola.
Imagen

policenaut
Guardián del Aguila
Guardián del Aguila
Frase: Wabi Sabi
Contactar:

Mensaje por policenaut » 05/05/09 22:34

Entiendo tu punto lautt, pero aun así, se está comparando naranjas con botellas. Creo que todos aquí hemos jugado roms de la consola que sea en una pc. La comparación provino inicialmente de un juego de pc (no emulación) y uno de consola, tras eso, de dos géneros distintos.

lautt

Mensaje por lautt » 05/05/09 22:35

Cloud escribió:No Lautt, yo no lo veo asi, esto va mas alla de que si la N64 era cara o era barata, o cuanta gente la tuvo y cuantos no tenian plata, nada de eso va a cambiar la realidad, y la realidad es que Super Mario 64 fue el juego mas increible que existia en 1996, tanto en consola, como en pc, como en lancha, o en avioneta, y cuando digo increible me refiero a la total libertad de un mundo 3D realmente realizado con todos los lujos, no existia un juego a la fecha que proporcionara tanta libertad de exploraciòn en un universo 3D increiblemente reflejado, tiempo despues por ejemplo Saturn lanzo Nigths, directo competidor, o esa era la intenciòn, pero aun asi no le llega ni a los talones, igualmente la apuesta de nigths es diferente, pero como sea, nigths en saturn, Crash en PS, ninguno le llegaba ni a los talones, y disculpa lautt pero yo a la pc no la considero como plataforma de juegos, aunque los tenga, para mi jugar es Consola.

Obviamente nadie discute que el mario 64 tenia una mecanica genial, pero yo lo que me quise referir a mi anterior comentario era a que vos dijiste que el mercado de pc nadie lo tiene en cuenta. Lo de mario 64 no te lo discuto, yo me quise referir a lo otro :D

policenaut escribió:Entiendo tu punto lautt, pero aun así, se está comparando naranjas con botellas. Creo que todos aquí hemos jugado roms de la consola que sea en una pc. La comparación provino inicialmente de un juego de pc (no emulación) y uno de consola, tras eso, de dos géneros distintos.

obviamente lo se police, no me siento identificado con lo que dijo tocho de lo del quake, simplemente lo respeto.
los juegos si bien son distintos en generos, jugabilidad, en todo son distintos, lo que tocho estaba comparando segun mi punto de vista eran los graficos que poseia cada juego, y repito lo que dijo shinnok, que no todo es graficos en un juego.
Última edición por lautt el 05/05/09 22:38, editado 1 vez en total.

Cloud
Check Point!
Check Point!

Mensaje por Cloud » 05/05/09 22:38

Al menos en este topic nadie lo tiene en cuenta, o si? :wink:
Imagen

TOCHOslim

Mensaje por TOCHOslim » 05/05/09 22:43

Asi como Mario 64 revoluciono el genero de aventuras plataformero, Quake lo hizo con los FPS, todo el mundo pensaba que el Doom y sus clones eran el techo, pero ID Software se supero a si mismo elevando a la decima potencia el mismo concepto empleado en Doom, Quake fue el primer juego de disparos completamente en 3D, bah, el primer juego poligonal como la gente que jugue, el hecho de brindar al jugador libertad de movimiento total para recorrer los tenebrosos pasillos en que te sumerje el juego era toda un novedad; ningun otro juego hasta ese momento te daba eso.
si a eso sumamos que Quake salio mucho antes que Mario 64, incluso la tecnologia que hizo posible el juego de Nintendo fue en parte gracias a la tecnología empleada en el Quake.
Mario 64 fue una revolución en cuanto los graficos 3D que ofrecía, (texture filtering antialising y mip mapping en una consola, lo mismo aunque en menor medida que lo que ofrecia 3dfx con voodoo), ademas de que por primera vez podiamos contemplar el mundo de Mario desde casi cualquier perspectiva;

]/\[aldet]-[ escribió:Lo mismo el tomb raider, buen juego cuando salio, pero hoy en dia jugarlo es una tortura, el control es mailisimo
el control de Mario 64 tampoco es una maravilla, no es todo lo bueno que podria haber sido, sino que era tan solo el "necesario" para ese juego, aunque esa es solo mi opinion, pero si lo comparás con los de su sucesor el Mario Sunshine, o sin ir mas lejos con los clones de Mario 64 programados por Rare para la N64 (Banjo Kazooie, Banjo Tooie, Donkey Kong 64 y Conker) vas a ver que estos gozaban ya de un control mas refinado, aunque tambien es posible que sea la sensacion que me da, debido talvez a la pesima calidad del stick analógico de la N64.

Cloud
Check Point!
Check Point!

Mensaje por Cloud » 05/05/09 22:53

TOCHOslim escribió:Asi como Mario 64 revoluciono el genero de aventuras plataformero, Quake lo hizo con los FPS, todo el mundo pensaba que el Doom y sus clones eran el techo, pero ID Software se supero a si mismo elevando a la decima potencia el mismo concepto empleado en Doom, Quake fue el primer juego de disparos completamente en 3D, bah, el primer juego poligonal como la gente que jugue, el hecho de brindar al jugador libertad de movimiento total para recorrer los tenebrosos pasillos en que te sumerje el juego era toda un novedad; ningun otro juego hasta ese momento te daba eso.
si a eso sumamos que Quake salio mucho antes que Mario 64, incluso la tecnologia que hizo posible el juego de Nintendo fue en parte gracias a la tecnología empleada en el Quake.
Mario 64 fue una revolución en cuanto los graficos 3D que ofrecía, (texture filtering antialising y mip mapping en una consola, lo mismo aunque en menor medida que lo que ofrecia 3dfx con voodoo), ademas de que por primera vez podiamos contemplar el mundo de Mario desde casi cualquier perspectiva;
Ahi esta la diferencia, ademas de que como ya te dijimos, son el agua y el aceite, Nintendo no tomo ningun concepto, ya que con anterioridad no existia nada como Mario 64, ademas Quake 2 es recordado simplemente como un buen fps de la epoca, super Mario 64 es una obra de arte que aunque pasen los años siempre sera el referente maximo en su estilo, simplemente por ser un juego revoluciònario, cosa que no sucedio con quake 2.
Imagen

Pulpo
Guardián del Aguila
Guardián del Aguila
Frase: Masakatsu Agatsu

Mensaje por Pulpo » 05/05/09 22:59

Que lindo ver a nuestra linda Cloudita, crecer y madurar en una hermosa fanática de Nintendo. :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry:

:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Chiste, el Mario 64 es UN PEDAZO DE JUEGO ASIIIIIIIIII!!!
Imagen

Responder