Asi como Mario 64 revoluciono el genero de aventuras plataformero, Quake lo hizo con los FPS, todo el mundo pensaba que el Doom y sus clones eran el techo, pero ID Software se supero a si mismo elevando a la decima potencia el mismo concepto empleado en Doom, Quake fue el primer juego de disparos completamente en 3D, bah, el primer juego poligonal como la gente que jugue, el hecho de brindar al jugador libertad de movimiento total para recorrer los tenebrosos pasillos en que te sumerje el juego era toda un novedad; ningun otro juego hasta ese momento te daba eso.
si a eso sumamos que Quake salio mucho antes que Mario 64, incluso la tecnologia que hizo posible el juego de Nintendo fue en parte gracias a la tecnología empleada en el Quake.
Mario 64 fue una revolución en cuanto los graficos 3D que ofrecía, (texture filtering antialising y mip mapping en una consola, lo mismo aunque en menor medida que lo que ofrecia 3dfx con voodoo), ademas de que por primera vez podiamos contemplar el mundo de Mario desde casi cualquier perspectiva;
]/\[aldet]-[ escribió:Lo mismo el tomb raider, buen juego cuando salio, pero hoy en dia jugarlo es una tortura, el control es mailisimo
el control de Mario 64 tampoco es una maravilla, no es todo lo bueno que podria haber sido, sino que era tan solo el "necesario" para ese juego, aunque esa es solo mi opinion, pero si lo comparás con los de su sucesor el Mario Sunshine, o sin ir mas lejos con los clones de Mario 64 programados por Rare para la N64 (Banjo Kazooie, Banjo Tooie, Donkey Kong 64 y Conker) vas a ver que estos gozaban ya de un control mas refinado, aunque tambien es posible que sea la sensacion que me da, debido talvez a la pesima calidad del stick analógico de la N64.