Nuestros amados ( o no tanto? ) Joysticks
Re: Nuestros amados ( o no tanto? ) Joysticks
Me gusta el pad de gamecube es cómodo y el análogo no puede ser mejor, PERO la mini cruceta es realmente inútil e incomoda, me parece que la pusieron de pura pinta o para llenar ese espacio del pad. 

- Shinnok
- Admin
- Frase: Nothing, Nothing Can Prepare You !
- Contactar:
Decime por favor como juego al Capcom vs. SNK 2 EO o al Midway Arcade Treasures 2 (tiene los arcades de Mortal Kombat 2 y 3) con eso...atari escribió:Me gusta el pad de gamecube es cómodo y el análogo no puede ser mejor, PERO la mini cruceta es realmente inútil e incomoda, me parece que la pusieron de pura pinta o para llenar ese espacio del pad.

Ojo a mi también me parece súper cómodo el pad para muchos juegos, pero pienso que al ser el pad original que viene con la consola tendría que adaptarse a todo tipo de juegos..y a andá a jugar a los juegos de peleas con ese pad..ni hablar de algún Street Fighter..es imposible directamente, por algo no salió ninguno para Nintendo GameCube creo.
- phillbunker
- Posteador
- Frase: Si esta muy fuerte..Estas muy viejo
Para mi los mas comodos ( y no es por fanatismo) es el de Sega Dreamcast... Pero bueno si digo el de la dreamcast tambien tengo que llamar a sus joysticks clones que son los de la XBox y la Xbox 360 me han parecido comodos.
Los de genesis no se si son comodos.... Para mi es un poco de nostalgia y gusto por los juegos de 16 bits... por ende me encantan.
Los mas fuleros para mi son El de la Nes... ( un rectangulo dos botones una cruceta y boton start y select) el de la atari jaguar es pesimo... Realmente no se de cual se fumaron cuando lo hicieron.
Tambien un joystick de la saturn me parecio muy malo.... es el que vino con el model 2 americano... que intentaba ser un poco mas diferente al modelo de la genesis... Pero la cruceta era tan mala que se te hace imposible jugar a los juegos de lucha.
Los de genesis no se si son comodos.... Para mi es un poco de nostalgia y gusto por los juegos de 16 bits... por ende me encantan.
Los mas fuleros para mi son El de la Nes... ( un rectangulo dos botones una cruceta y boton start y select) el de la atari jaguar es pesimo... Realmente no se de cual se fumaron cuando lo hicieron.
Tambien un joystick de la saturn me parecio muy malo.... es el que vino con el model 2 americano... que intentaba ser un poco mas diferente al modelo de la genesis... Pero la cruceta era tan mala que se te hace imposible jugar a los juegos de lucha.
- Shinnok
- Admin
- Contactar:
Guau primera vez que leo esto en mi vida, obviamente sobre gustos no hay nada escrito y es bueno leer la opinión de todos, pero posta que es la primera vez que leo algo así, a mi el pad de la Sega Saturn model 2 me parece de lo mejor que puede haber justamente para jugar juegos de peleas 2D.phillbunker escribió:.....Tambien un joystick de la saturn me parecio muy malo.... es el que vino con el model 2 americano... que intentaba ser un poco mas diferente al modelo de la genesis... Pero la cruceta era tan mala que se te hace imposible jugar a los juegos de lucha.
- phillbunker
- Posteador
- Frase: Si esta muy fuerte..Estas muy viejo
Shinnok escribió:Guau primera vez que leo esto en mi vida, obviamente sobre gustos no hay nada escrito y es bueno leer la opinión de todos, pero posta que es la primera vez que leo algo así, a mi el pad de la Sega Saturn model 2 me parece de lo mejor que puede haber justamente para jugar juegos de peleas 2D.phillbunker escribió:.....Tambien un joystick de la saturn me parecio muy malo.... es el que vino con el model 2 americano... que intentaba ser un poco mas diferente al modelo de la genesis... Pero la cruceta era tan mala que se te hace imposible jugar a los juegos de lucha.
el joystick que te digo es este:

A mi la cruceta no me es comoda. Prefiero el otro joysticl de sega saturn. Ahora si.... para la posicion de las manos esta barbaro... pero no tanto para la destreza en juegos de lucha (por lo menos para mi)
- Shinnok
- Admin
- Contactar:
Ahhh ahora te creo un poco mas, ese es el pad de Model 1 de Sega Saturn el del model 2 es el otro.
- policenaut
- Guardián del Aguila
- Frase: Wabi Sabi
- Contactar:
Ya me estaba preocupando por phillbunker, ya que el Pad del Saturn model 2 es de lo mejor que hay, responde super bien y es lo suficientemente cómodo como para tenerlo varias horas jugando algún buen juego de pelea y que no sientas mucha tensión en la mano, es muy bueno y es muy cómodo ese pad. Ahora que muestras cual es sentí alivio.
A todo esto, a esos controles siempre les he conocido como pads, control pads; joystick o control stick es el tipo de control de palanca.

A todo esto, a esos controles siempre les he conocido como pads, control pads; joystick o control stick es el tipo de control de palanca.
- luknoise
- Daytona USA Player
- Frase: buscando cartuchos raros de family game

No puedo creer que nadie puso estos ... o por lo menos yo no los vi.
Son lo mejor de la historia. Si esos joys tuvieran 2 botones mas arriba del B y el A que sean X y Y y tuvieran L y R serian demasiado .... no me lo imagino
- Shinnok
- Admin
- Contactar:
Acá en Argentina "joysticks" se les llama a los pads con cruceta también.
- Mokona Modoki
- Columns Player
Para mi el control de GameCube me parece perfecto, su diseño estético, su ergonomía, su distribución de los botones, su stick. En el caso del wavebird sólo le falto el rumble para hacerlo un excelente inalambrico.
De hecho, para el N64 me encanta el mando de Hori por parecerse al de la GC, por su tamaño y por el disño del Stick:

En el caso de la NES me parece incomoda su forma rectangular, el de SNES tiene una forma más ergonomica, por ello lo prefiero para jugar con la NES.
El control original de N64 es muy tosco, tiene una muy buena ergonomía, pero su Stick lo hecha a perder con su rápido desgaste.
El del Virtualboy es excelente para el modo de juego y teien muy buena ergonomía.
El de Master system le pasa lo mismo que al de la NES, el de la Genesis mejora mucho, pero dista de ser perfecto.
De hecho, para el N64 me encanta el mando de Hori por parecerse al de la GC, por su tamaño y por el disño del Stick:

En el caso de la NES me parece incomoda su forma rectangular, el de SNES tiene una forma más ergonomica, por ello lo prefiero para jugar con la NES.
El control original de N64 es muy tosco, tiene una muy buena ergonomía, pero su Stick lo hecha a perder con su rápido desgaste.
El del Virtualboy es excelente para el modo de juego y teien muy buena ergonomía.
El de Master system le pasa lo mismo que al de la NES, el de la Genesis mejora mucho, pero dista de ser perfecto.