Super Street Fighter 2 vs Mortal Kombat 2

Este espacio está dedicado a las consolas de mesa y sus juegos. Características, consejos, encuestas y todo lo relacionado a ellas.

SSF2 o MK2?

SSF2
30
53%
MK2
27
47%
 
Votos totales: 57

Avatar de Usuario
zero kool
Golden Axe Player
Golden Axe Player
Mensajes: 957
Registrado: 10/10/07 1:25
Frase: Genesis does what Nintendon't
Ubicación: Buenos Aires

Re: Super Street Fighter 2 vs Mortal Kombat 2

Mensaje por zero kool » 12/01/08 17:50

Yo voté por SF, pero la verdad, nunca en tu vida podes criticar un MK, si me decis que no te gusten los últimos por la modalidad de juego, está bien, pero criticar un MK2??????? WTF???
No tienen perdón.
ImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagen
Imagen

Avatar de Usuario
Petris
As del volante en Road Fighter
As del volante en Road Fighter
Mensajes: 3113
Registrado: 08/01/08 13:57
Frase: welcome to the next level
Ubicación: Abasto

Re: Super Street Fighter 2 vs Mortal Kombat 2

Mensaje por Petris » 12/01/08 19:19

Depende, si hablamos del Super Street Fighter 2, decae un poco su nivel. Ahora, el Street Fighter II Turbo le pasa el trapo al Mortal Kombat II. Este carece de combos, de boton para correr, y todos los personajes tienen las mismas piñas y patadas. Entonces la lucha se vuelve demasiado monótona. El Street Fighter es más "estratégico". Todos tienen sus debilidades y certezas. Los personajes están mucho mejor logrados. Dejando de lado los gráficos y músicas, lo que hace realmente al juego es la jugabilidad, y esta es mucho más superior en el título de Capcom.

Avatar de Usuario
@lex Kidd
Metal Gear Solid Player
Metal Gear Solid Player
Mensajes: 2671
Registrado: 13/09/07 7:30
Frase: Born to Frag!!!!!!!!!
Ubicación: España - Valencia - Radaxian

Re: Super Street Fighter 2 vs Mortal Kombat 2

Mensaje por @lex Kidd » 12/01/08 20:56

Shinnok escribió:acá critican, pero se olvidan que una cosa es dibujar y otra cosa es que lo haga un chabón de carne y hueso con vestimenta y con cables hasta por el c....motion capture, señoresss :8):
Naaaaa... no me llores. :P Citando el clásico al revés: "los medios no justifican el fin", me da lo mismo la técnica de plasmación de personajes que se use, yo hablo del resultado final, y el resultado final es que los sprites y la animación son mejores en SF2.
Por cierto, Julio, no creo que Midway se complicara mucho la vida a la hora de hacer el juego. Si no estoy muy equivocado (que alguien me corrija, por favor), los sensores de movimiento se usan para captar los puntos de las articulaciones en el espacio, y luego estos puntos son plasmados en un modelo 3d... ¡Qué va a hacer Midway hace 15 años modelos 3d...! :roll: Lo más que hicieron es sacar fotos sobre fondo verde, y cuando el movimiento era una patada voladora, los actores se tumbaban en el suelo, de ahí la ortopedia. :lol:
Una cosa curiosa que decía la Hoby Consolas, como dato relevante (hojeen la review, que no miento) esa que los chicos de Midway habían aplicado formulas matemáticas para averiguar a qué velocidad caían los cuerpos cuando salían lanzados al recibir un uppercut... :lol: :lol: :lol: Madre mía... esas fórmulas las dan los nenes de 15 años en el instituto... Midway no descubrió la penicilina... :lol: :lol:
zero kool escribió:Yo voté por SF, pero la verdad, nunca en tu vida podes criticar un MK, si me decis que no te gusten los últimos por la modalidad de juego, está bien, pero criticar un MK2??????? WTF???
No tienen perdón.
Como a Julio: Naaaaa... no me llores. :P Se puede criticar todo, amigo Zero... con argumentos se puede ir a la Luna. Por mi parte, creo que soy poseedor del derecho de criticar al MK2 por simplemente ser un ser vivo, y además por ser un ser vivo que hace 15 años se gasto 90 euros de ahora en ese juego. Yo no digo que los gráficos del MK2 sean malos, de hecho son buenísimos, pero los de SF2 los veo mejores. Al igual que muchos aspectos más... Cierto es que MK2 es una vaca sagrada de las consolas, pero hasta las vacas sagradas tienen aspectos discutibles.
Para que veas que no hay vaca sagrada intocable, hay algo de SSF2 que no me gusta nada (ya lo he comentado antes), los 4 personajes nuevos no me atraen nada, estan peor animados que el resto, y no me gusta su estilo de lucha, cantan demasiado a "prótesis ortopédica" para poder usar el termino "super" delante del título "Stret fighter 2"...


Pero por favor, amigos, argumenten, critiquen (con respeto), esta guerra es demasiado bonita como para quedarse sólo en me gusta o no me gusta... este thread es uno de los super clásicos de las consolas... debe estar discutido al máximo.

PD: Amigo Petris, totalmente deacuerdo.

Ciao. :banana:
ImagenImagenImagen

Avatar de Usuario
Shinnok
Admin
Admin
Mensajes: 18780
Registrado: 20/09/06 20:54
Frase: Nothing, Nothing Can Prepare You !
Ubicación: Outworld
Contactar:

Re: Super Street Fighter 2 vs Mortal Kombat 2

Mensaje por Shinnok » 12/01/08 21:24

Petris escribió:(...)Este carece de combos, de boton para correr,(...) Entonces la lucha se vuelve demasiado monótona. (...)
@lex Kidd escribió:PD: Amigo Petris, totalmente deacuerdo.

Ciao. :banana:
Como me van a decir esto ?! O sea es para levantarse e ir a jugar al Britney's Dance Beat en la Playstation 2 (?) :lol:
Volviendo a hablar en serio, como me van a decir que Mortal Kombat 2 carece de combos ?? osea eso demuestra que no lo jugaron como se debe, ni que lo exprimieron en todas sus posibilidades, no les suena onda... abanico que te levanta de Kitana, saltar patada en el aire, en el tiempo justo el abanico y cuando apenas caes al piso hacer el poder del puñetazo que te pega en el aire ?? o sino piña cuando estas cayendo de frente, teleport para aparecer del otro lado y antes de que caiga el oponente el queridísimo arpón de cierto ninja de color amarillo ??
bueno, creo que un video cabe mas que cualquier palabra, pero la verdad ya con eso que me dicen ambos me asombraron :P

[youtube][/youtube]

FINISH HIM !!!
Imagen

Avatar de Usuario
@lex Kidd
Metal Gear Solid Player
Metal Gear Solid Player
Mensajes: 2671
Registrado: 13/09/07 7:30
Frase: Born to Frag!!!!!!!!!
Ubicación: España - Valencia - Radaxian

Re: Super Street Fighter 2 vs Mortal Kombat 2

Mensaje por @lex Kidd » 12/01/08 21:37

Matizo... el totalmente deacuerdo, no era totalmente...
Petris escribió:Depende, si hablamos del Super Street Fighter 2, decae un poco su nivel. Ahora, el Street Fighter II Turbo le pasa el trapo al Mortal Kombat II. Este carece de combos, de boton para correr, y todos los personajes tienen las mismas piñas y patadas. Entonces la lucha se vuelve demasiado monótona. El Street Fighter es más "estratégico". Todos tienen sus debilidades y certezas. Los personajes están mucho mejor logrados. Dejando de lado los gráficos y músicas, lo que hace realmente al juego es la jugabilidad, y esta es mucho más superior en el título de Capcom.
Ahora sí. :)

Ciao. :banana:
ImagenImagenImagen

Avatar de Usuario
Petris
As del volante en Road Fighter
As del volante en Road Fighter
Mensajes: 3113
Registrado: 08/01/08 13:57
Frase: welcome to the next level
Ubicación: Abasto

Re: Super Street Fighter 2 vs Mortal Kombat 2

Mensaje por Petris » 12/01/08 21:57

Bueno Shinnook, si a eso le llamas combos vos...
Si el juego no tuviera eso directamente sería una cagada. Aparte el Street Fighter tiene eso también, así que no es un punto a favor único del MK2. Lo que si tiene el MK3 que no tiene el Street Fighter II es eso de correr y hacer combos superviolentos (y no automaticos como los del Killer INstinct) que le agrega más movimiento al juego. El MK2 me parece monótono.

Avatar de Usuario
Shinnok
Admin
Admin
Mensajes: 18780
Registrado: 20/09/06 20:54
Frase: Nothing, Nothing Can Prepare You !
Ubicación: Outworld
Contactar:

Re: Super Street Fighter 2 vs Mortal Kombat 2

Mensaje por Shinnok » 12/01/08 22:48

Petris escribió:Bueno Shinnook, si a eso le llamas combos vos...
Si el juego no tuviera eso directamente sería una cagada. Aparte el Street Fighter tiene eso también, así que no es un punto a favor único del MK2. Lo que si tiene el MK3 que no tiene el Street Fighter II es eso de correr y hacer combos superviolentos (y no automaticos como los del Killer INstinct) que le agrega más movimiento al juego. El MK2 me parece monótono.
Bueno buenooo, como si a eso le llamo combos yo ? Los combos en los juegos de lucha son eso, que es lo que tiene de diferente ? que no aparece "6 hits combo 38% damage" ? es mas en Mortal Kombat 2 los combos los tenés que hacer vos manualmente, calcular el momento exacto para que salgan bien, sino quedás re mal parado. Yo en ningún momento dije que esto era exclusivo de Mortal Kombat 2 y que Street Fighter 2 no lo tenga, no te ataqués amigo !
Y otra cosa, eso a lo que vos llamás "combos superviolentos" no son otra cosa que combos automáticos como los de Killer Instinct mas cortos y sin posibilidad de comerte un "combo breaker" por ejemplo el "combo superviolento" de Sub-Zero de Mortal Kombat 3 es piña alta X2, piña baja, patada baja, patada alta y atrás + patada alta. Y si te estás refiriendo con combos superviolentos a los combos locos ponele de Ermac por poner un ejemplo que hace el teleport y te pega de un lado y del otro te golpea contra el piso, etc. etc. eso no es otra cosa que los mismos combos que ves en el Mortal Kombat 2 con el agregado del nuevo botón RUN del Mortal Kombat 3.
Imagen

Avatar de Usuario
Petris
As del volante en Road Fighter
As del volante en Road Fighter
Mensajes: 3113
Registrado: 08/01/08 13:57
Frase: welcome to the next level
Ubicación: Abasto

Re: Super Street Fighter 2 vs Mortal Kombat 2

Mensaje por Petris » 12/01/08 23:03

Bueno, capaz en eso diferamos la postura. ¿Pero qué me decís de las piñas y patadas del Mortal Kombat?
Vos saltas con Liu Kang y hacés patada y te hace una patada igual a la que haría Sub Zero saltando. Eso en el Street Fighter no pasa, y las diferencias te pueden ayudar contra un luchador o perjudicarte contra otro.

Avatar de Usuario
Shinnok
Admin
Admin
Mensajes: 18780
Registrado: 20/09/06 20:54
Frase: Nothing, Nothing Can Prepare You !
Ubicación: Outworld
Contactar:

Re: Super Street Fighter 2 vs Mortal Kombat 2

Mensaje por Shinnok » 12/01/08 23:16

Petris escribió:Bueno, capaz en eso diferamos la postura. ¿Pero qué me decís de las piñas y patadas del Mortal Kombat?
Vos saltas con Liu Kang y hacés patada y te hace una patada igual a la que haría Sub Zero saltando. Eso en el Street Fighter no pasa, y las diferencias te pueden ayudar contra un luchador o perjudicarte contra otro.
En eso que decís tenés razón, pero "a medias", que el MK2 tiene los mismos movimiento básicos por personaje es verdad todos tienen el mismo estilo de barrida etc. etc. , pero ese ejemplo que me ponés vos esta mal, no tienen siempre el mismo efecto, como ya lo dije antes, esa patada de Liu Kang tratá de pararla con un gancho, después de hacer eso, tratá de hacer lo mismo pero con la patada de Baraka, NO ES LO MISMO la de Baraka es mucho mas difícil de parar, como también la de Sub-Zero si es fácil, y la de Kung Lao ya es difícil también, vez no todo es lo mismo :wink:
Imagen

Avatar de Usuario
Petris
As del volante en Road Fighter
As del volante en Road Fighter
Mensajes: 3113
Registrado: 08/01/08 13:57
Frase: welcome to the next level
Ubicación: Abasto

Re: Super Street Fighter 2 vs Mortal Kombat 2

Mensaje por Petris » 12/01/08 23:47

Bueno, con eso de Baraka creo que me mataste. Kano y Baraka siempre me parecieron dos luchadores letales agarrados por el CPU. Pero veo que te quedó claro que en ese sentido de la jugabilidad, el Street Fighter es bastante superior al MK2. Obviamente a mi también me gusta el Mk2, tiene otro "feeling", lo cual lo hace diferente.

Responder