¿Vendias la consola anterior para comprarte la nueva?

Este espacio está dedicado a las consolas de mesa y sus juegos. Características, consejos, encuestas y todo lo relacionado a ellas.
FernandoSTR/
Amigo de Zangief
Amigo de Zangief
Frase: Soy de la Época del Sentir...

Re: ¿Vendias la consola anterior para comprarte la nueva?

Mensaje por FernandoSTR/ » 18/12/14 22:10

si pero en mi caso por ejemplo yo iba a la casa de mi amigo y tenia una Genesis 2 y me encantaban los juegos, me hubiera gustado tenerla pero ni loco vendia mi consola o mis juegos, ni ahi!! o cuando salio la play o la misma N64 la queria tener pero no a costilla de la que tenia y como mis viejos no podian me quedaba con lo que tenia, Gameboy??? quien te conoce, jugaba con el Brick Game :lol:
Imagen

Fedeplay
Snatcher Player
Snatcher Player
Frase: Open your miiiiiiind

Mensaje por Fedeplay » 18/12/14 22:17

Si y no, dependi mucho de la economia del pais
Tuve el coleco a los 4 años y la dynacom en algun momento, pero no se que fue de ellas, mis viejos me compraron la C64 en el Hogar obrero y la terminaron pagando 2 mangos por la hiper inflacion, esa todavia la conservo. Despues tuve un family y no se que fue de el, seguramente me hicieron regalarlo cuando me compraron la Megadrive. Esta ultima ya en epocas del patilludo, economia del hogar a pique, tuve que venderla para comprar la snes con mis ahorros. Le di bastante uso hasta que en el 99 mas o menos me pude comprar la primer pc, asi que me pidieron si podia regalar mi snes y acepte. Alrededor del 2000 pegue un gb pocket y ahi ya empece a conservar las consolas. Me dedique mas que nada a tener una por generacion y explotarla. Pero en esta ultima generacion como que me canse de los juegos basura y a partir del 2010 compre una PSP y una Ds lite. Ahituve gastos de mudanza, casamiento, primer hijo y cuando todo levanto un poco empece a comprar las consolas que tuve y perdi y las que me pasaron cerca de chico(Coleco, Family, SMS, MD, SNES, PS1). Cuando las tuve ya me habia interiorizado en el tema y compre las que queria conocer(GC, Saturn, DC, GBC)

Magnus87
Check Point!
Check Point!
Frase: Cante Pri!

Mensaje por Magnus87 » 18/12/14 22:33

redfires escribió:Yo creo que cuando uno es chico se deja llevar por lo mas nuevo y groso visualmente.. y cuando uno crece le agarra la nostalgia y quiere volver al pasado con juegos viejos, por eso antes vendiamos nuestras consolas como locos cuando veiamos un juegos que nos hacia temblar el ano.

A mi nunca me paso eso. En el sentido de que no reemplazaba lo viejo con lo nuevo. Siempre tuve esa idea de coexistencia entre ambos mundos.

Tal vez sera que mi viejo (antes que yo naciera) vendió la Atari 2600, quedándose solo con los controles para poder usarlos en la C64. Me daba bronca no poder usarlos en la propia consola y por ahí así me mentalice que debía conservar lo que ya tenia aunque comprase algo nuevo.

Desde el 93 al 97 mi unica consola fueron varios Famiclones regalados. Recien en el 97 me pude comprar con mis ahorros la N64. La era de 16 bits la vivi emulandola entre el 96 al 99 cuando decidí ir por una SNES y posteriormente los reyes trajeron Genesis trucha
Última edición por Magnus87 el 18/12/14 22:36, editado 1 vez en total.
Imagen
Escanea el codigo QR para entrar

sven23
Check Point!
Check Point!
Contactar:

Mensaje por sven23 » 18/12/14 22:34

Yo de chico era uno de los pocos del colegio que se rehusaban a la idea de cambiar la vieja por la nueva. No había chance que me deshaga de mi precioso family y los carts que tanto me había costado conseguir a lo largo y ancho de toda la provincia.

]/\[aldet]-[
As del volante en Road Fighter
As del volante en Road Fighter

Mensaje por ]/\[aldet]-[ » 18/12/14 22:36

Que poco poder de sintesis!
Casi siempre de chico lo hice, gracias a eso tuve casi todas las consolas, pero claro gracias a eso solo puedo volver a jugarlas en emulador. Lo unicoq ue tengo ahora es wii, wii u, 360 y ps3

Magnus87
Check Point!
Check Point!
Frase: Cante Pri!

Mensaje por Magnus87 » 18/12/14 22:38

sven23 escribió:los carts que tanto me había costado conseguir a lo largo y ancho de toda la provincia.

Exacto, ni en dope vendo mis cartuchos comprados en Necochea durante las vacaciones.
Imagen
Escanea el codigo QR para entrar

Ziggy
Check Point!
Check Point!

Mensaje por Ziggy » 18/12/14 23:02

Yo cambie mi Sega con todos 30 juegos (era un sega clon pero yo no lo sabia) y me compre una SNES amarilla y hecha mierda con tres juegos (Super Mario World, Donkey Kong Country y Kirby Super Star. Luego la vendi y me compre la que tengo ahora.

El Gameboy Pocket verde lo vendi para comprarme el Gameboy Color Teal, el cual vendi junto con los juegos que tenia en ese entonces (Pokemon Red, Pokemon Silver y Tennis). Recien hace dos años volvi a comprar el Gameboy Color y rehacer y expandir la coleccion.

Es decir, de mis presentes consolas, ninguna es de la epoca de cuando era chico. No me quedo nada de esa epoca. O porque lo vendi, o porque lo cambie (como en el caso del sega por la SNES).

Cuando yo tenia el Sega, salio la Play pero nunca me senti atraido por esta. En cambio si por la Nintendo 64 que veia desde lejos porque era carisima e impagable. Ademas digamos que en casa nunca me motivaron con el tema de los videojuegos, asi que pedirles que me comprasen algo asi era directamente una locura. Jamas la iba a tener.
Con la Gamecube me paso lo mismo. Cuando salio y vi su diseño me enamore de ella, pero tambien sabia que era algo que no tendria ni en un millon de años. Ademas por esa epoca estaba muy metido con las Cartas Magic que me consumian lo poco de dinero que podia ahorrar.

Ya con la generacion de Wii, Nintendo DS, play 3 etc yo estaba completamente alejado del mundo del gaming. Recien volvi hace cosa de dos años. Y volvi con todo, recuperando lo que alguna vez tuve, comprando lo que en su momento no pude, y mirando lo que estaba en ese momento. No fue sino hasta enero de este año que por primera vez pude ponerme "a tono" con una consola actual, la Nintendo 3DS XL. Nunca habia tenido hasta ahora, una consola en su momento de vida, siempre las habia tenido cuando ya estaba la generacion siguiente.

Hoy en dia no venderia una consola para pagar otra, a menos claro que sepa que voy a conseguirla a buen precio proximamente. Pero no me imagino sin ninguna de las que ya tengo.
-------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Mi Colección Retrogamer

Mi fosforescente coleccion de Gameboy

What makes you think you´re something special when you smile?

neimad
Posteador
Posteador

Mensaje por neimad » 18/12/14 23:53

Como lo puse en mi presentación, vendi la 2600 para comprarme la 7800. Lo bueno es que pude conservar los cartuchos 2600 que andaban en la 7800, en mi mente de niño lo mejor de los 2 mundos :)

Tambien vendi mi Gameboy para comprar la Lynx, me parecía fabuloso tener una portatil color. Por suerte mi hermano se quedo con su Gameboy, y despues de unos años sin uso la recupere yo.

Creo que como niño que antes que nada quiere jugar, es normal vender su consola para comprar otra. Lo de conservar viene de más grande, con las ganas de coleccionar. Ahora de adulto si vendo es porque es un sistema que no me interesa jugar, soy jugador antes de coleccionista.

Juanca28
Ladrón de esmeraldas
Ladrón de esmeraldas

Mensaje por Juanca28 » 18/12/14 23:57

Para bien o mal nunca tuve que vender una consola para comprar la siguiente, eso sí, terminaba comprándola hacía al final de su ciclo comercial, después de años de desearla.

Ah, y comparto la opinión de Link de los que coleccionan sólo porque está de moda, y no entienden un choto del tema.
:buscar:

the98
Check Point!
Check Point!

Mensaje por the98 » 19/12/14 0:15

Nope.

Responder