Donkey Kong Country: excelente juego, o sobrevalorado?

Este espacio está dedicado a las consolas de mesa y sus juegos. Características, consejos, encuestas y todo lo relacionado a ellas.
Icarus Samus
Tetris Player
Tetris Player

Re: Las c*g*d*s que se mandó Sega

Mensaje por Icarus Samus » 13/04/15 16:31

Juanca28 escribió:Porque a nivel programación, dentro del juego, son sprites comunes y corrientes. La parte técnica revolucionaria, fué la forma en que esos sprites fueron creados, mediante renderizado, pero luego el juego no hace nada del otro mundo. Fijate que no lleva chips adicionales dentro del cartucho, no los necesita, mientras que otros como Yoshi's Island requiere un chip FX2 para funcionar, debido a todas las técnicas y efectos gráficos que usa.
Ta bien, yo había dicho que era un logro de programación al principio y no era así. En realidad lo novedoso técnicamente está en otra parte del proceso que no es la programación puntualmente según me dicen. De ahí a que sea más que nada una cuestión de arte hay un salto mortal me parece.

MASTERGLORY
As del volante en Road Fighter
Frase: Todo en exceso es malo
Contactar:

Mensaje por MASTERGLORY » 13/04/15 17:13

Claro... Hubo mucho laburo detrás de cada sprite y fondo de DKC, como en su momento lo hubo en Prince of Persia con la técnica de rotoscopía, o en MK... pero el juego no necesitó de grandes e intrincadas rutinas de programación para verse como se ve.

Un ejemplo contrario sería Out of This World, ya que el juego obliga a la consola estar generando en tiempo real constantemente cada cosa que vemos en la pantalla. Ahí si que la programación fue muy importante...

Samurabi
Columns Player
Columns Player

Re: Donkey Kong Country: excelente juego, o sobrevalorado?

Mensaje por Samurabi » 13/04/15 21:04

existe un vhs que salio en su momento con el "como se hizo" del donkey kong country:

pero como dicen, la tecnologia esta puesta en la creacion de los graficos, la programacion del juego no es muy distinta a la tradicional.
Imagen

najadentaku
Check Point!
Check Point!

Mensaje por najadentaku » 13/04/15 21:05

El DKC1 es un buen juego, nada mas. El 2 es excelente.

Ziggy
Check Point!
Check Point!

Mensaje por Ziggy » 13/04/15 21:49

Si, el 2 es la gloria pero el 1 es un plataformero mas. El 3 es..... visualmente increible pero.... no se, se queda corto.
-------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Mi Colección Retrogamer

Mi fosforescente coleccion de Gameboy

What makes you think you´re something special when you smile?

Nakahito
Daytona USA Player
Daytona USA Player
Frase: No existe juego imposible.

Mensaje por Nakahito » 13/04/15 21:58

MASTERGLORY escribió:Claro... Hubo mucho laburo detrás de cada sprite y fondo de DKC, como en su momento lo hubo en Prince of Persia con la técnica de rotoscopía, o en MK... pero el juego no necesitó de grandes e intrincadas rutinas de programación para verse como se ve.

Un ejemplo contrario sería Out of This World, ya que el juego obliga a la consola estar generando en tiempo real constantemente cada cosa que vemos en la pantalla. Ahí si que la programación fue muy importante...
Sobre Out of This World...Nintendo solicitó que se eliminara todas las escenas con sangre, o fluidos similares a la sangre (como la saliva de la planta atrapamoscas alienígena en las escenas de corte), al igual que los desnudos, que también fueron eliminados.
Imagen

Jajajjajaja.
--------------------------------------------------------------------------------
Torrent Wii-R-Free - Roms y Utilidades Wii:
https://www.mediafire.com/file/d86ro7ly ... rrent/file
--------------------------------------------------------------------------------
Manual de servicio Playstation : SCPH-9000 Series:
http://www.mediafire.com/download/rbaig ... 3rd_ed.pdf
Mi Coleccion:
https://www.retrogaming.com.ar/forum/vi ... 92#p605492
Pasa por mi canal de Twitch! https://go.twitch.tv/nakarg

Pablo2099
Bailarín del Tetris
Bailarín del Tetris
Frase: Let's kick shell!

Mensaje por Pablo2099 » 13/04/15 22:12

Con respecto a la pregunta del thread, creo que es un juego excelente, no concuerdo con Master cuando dice que si le sacas los gráficos es un plataforma del montón, la jugabilidad es estupenda.

Samurabi
Columns Player
Columns Player

Mensaje por Samurabi » 14/04/15 8:29

coincido. mas alla del desarrollo de los graficos, en el aspecto tecnico no aporta ninguna novedad, pero no me parece para nada un juego regular, y mucho menos un mal juego. la variedad de la jugabilidad, el hecho de intercambiar personajes que le da un componente estrategico incluso, el surtido de niveles, la exploración de los mismos, la adictividad, etc. lo hacen un gran juego por si mismo, dejando de lado el aspecto visual.
Imagen

MASTERGLORY
Frase: Todo en exceso es malo
Contactar:

Mensaje por MASTERGLORY » 14/04/15 9:50

Perdón, creo que me expresé mal... No pienso que DKC es "un plataformas del montón", al menos no como juego... De hecho es TREMENO juego, enorme, divertido, con tremendo nivel tecnico y con un mas que satisfactorio desarrollo.

Me refería a que por mas que se ve INCREIBLE, en lo que respecta a rutinas de programación y efectos visuales, si es un plataformas "del montón" si le sacamos la "mascara" pre-renderizada... Era eso...

Igualmente creo que tampoco compite como "mejor plataformas de 16bits" ... Siento que hay mejores y en ambas consolas.

Napalm
Moderador
Moderador
Frase: Smoke seller

Mensaje por Napalm » 14/04/15 18:11

Es un juegazo en todo sentido, claro que no es el mejor juego de SNES, pero es un juegazo.

Para sobrevalorado ya tenemos a la Sega Dreamcast.
Historial de Nicks:
tdmetalx--> tdmetalxarrepentido--> Napalm-->Usuarios de RG-->RClomb (aka Caruso Lombardi)-->tdmetalx-->Lord Smoke--> Napalm--> to be continued...

Responder