Nuestros amados ( o no tanto? ) Joysticks

Este espacio está dedicado a las consolas de mesa y sus juegos. Características, consejos, encuestas y todo lo relacionado a ellas.
Ertai
Golden Axe Player
Golden Axe Player
Contactar:

Mensaje por Ertai » 12/01/07 10:37

Lo sjoy que tengo yo de play 1 hacen ruidito cuando los apreto. Estaran haciendo Crack :P?
Imagen

ADPunk
Daytona USA Player
Daytona USA Player
Frase: Death wears a Fedora

Mensaje por ADPunk » 12/01/07 10:41

mmmmm no se.Los plug-ins de emus de PSX (al menos los que probe)no tienen soporte para estos botones.Mi primo tiene una PSX original,el joy original que tenia no se le podia apretar las palancas,ahora tiene con el cual si sepuede,pero no estamos seguros si es original o no.
Imagen
"We expect DOOM to be the number one cause of decreased productivity in businesses around the world."
id Software

Nightshade
Daytona USA Player
Daytona USA Player

Mensaje por Nightshade » 12/01/07 10:43

Ertai escribió:Mejor los de PS, pero no capto la diferencia en los de Play 1 y Play 2? y eso que tube las 2 consolas, lo unico que los de play 2 me duraron un mes y murieron los analogicos. :S
Los Joysticks de PS2 tienen dos motores de vibración grandes. Los de PSX tienen uno grande y uno chico. Los de PS2 son los Dual Shock 2.
Última edición por Nightshade el 12/01/07 10:53, editado 1 vez en total.
Imagen

Muyahidin
Columns Player
Columns Player
Contactar:

Mensaje por Muyahidin » 12/01/07 10:45

A mi me jode en particular ese switch que tiene los analogos de Ps, por ejemplo estaba viendo que onda el Top Spin y si le das con muchas ganas hacia cualquiera de los sentidos y presionas el switch al mismo tiempo el muñeco queda clavado como estaca, eso me molesta DEMASIADO.

Nightshade
Daytona USA Player
Daytona USA Player

Mensaje por Nightshade » 12/01/07 10:52

A mí me encanta el Joystick de Playstation, como dije una vez no seré el único ya que se mantiene el diseño desde la PSX a la PS3. Ertai, una cosa que me olvidé de comentar es que cuando apretas para abajo las palanquitas analógicas esos son los botones R3 y L3, muy poco se usan en los juegos de PSX (generalmente son para el cambio de cámaras). Los juegos de PS2 le sacan buen partido, el: GTA, el Padrino.
Totalmente me decanto por el joystick de Playstation.
Imagen

Shinnok
Admin
Admin
Frase: Nothing, Nothing Can Prepare You !
Contactar:

Mensaje por Shinnok » 12/01/07 21:08

el joystick de Playstation 2 es de los mejores a mi gusto...como bien dicen al apretar los análogos son los botones L3 y R3 tanto en play 1 como la 2, y como bien dijo Nightshade es mucho mas aprovechado en la Playstation 2, otra de las diferencias entre los Dual Shock 1 y 2 ( de play 1 y 2) aparte de los motores de vibración, es que en el Dual Shock 2 TODOS los botones son analógicos cosa muy grosa que pocos juegos aprovechan, para que me entiendan pongo un ejemplo...en el Gran Turismo 3 apreten suavecito el Botón X y van a ver como al auto acelera despacito y si lo apretan a full acelera con todo, esta caracteristica el Dual Shock 1 no la tiene

ADPunk
Daytona USA Player
Daytona USA Player
Frase: Death wears a Fedora

Mensaje por ADPunk » 12/01/07 21:13

Esa es una muy buena caracteristica(jugaste al gran turismo 3,que envidia :twisted: ),yo solo tuve la oportunidad de probar esto en mi PC con un "Power Shock"(es una muy buena copia),juando MGS2,para apuntar con una pistola mantenemos apretado el boton de disparo,para disparar lo soltamos,pero si lo soltamos despacio guardaremos el arma sin disparar,se usa en otras armas tambien.Es una lastima que pocos juegos usen este sistema.
Imagen
"We expect DOOM to be the number one cause of decreased productivity in businesses around the world."
id Software

Nightshade
Daytona USA Player
Daytona USA Player

Mensaje por Nightshade » 12/01/07 23:01

Mirá vos, ahora que lo dicen, creo en el Prince of Persia se puede aprovechar para ataques débiles a otros más intensos (aquí es el cuadrado o el triángulo en la forma que está infectado por las arenas y usa el látigo). Si es una lástima que no se aproveche al máximo. Luego también esta el sistema Black Hand que usa el juego El Padrino, pero también es con las palancas analógicas.
Imagen

Shinnok
Admin
Admin
Frase: Nothing, Nothing Can Prepare You !
Contactar:

Mensaje por Shinnok » 13/01/07 0:31

Hernán escribió:
ADPunk escribió:Si bien recuerdo a los joys de PS2 se pueden apretarl as palancas para adentro y usar como botones,los PSX creo que no.
Los Dual Shock de PS1 tienen esa característica también, de hecho hay juegos que la usan (Ape Escape si no me equivoco).

La mayor diferencia es el peso (los de PS2 son un poco más livianos) y los botones analógicos (muy útiles en el Gran Turismo).

sí ???? estas seguro ? lo que sé del Ape Escape que sólo se puede jugar con joystick análogo no estándar, pero me acuerdo que en las previews de la Playstation 2 siempre decían eso que le iban a agregar al Dual Shock 2, voy a buscar info ahora me dejás dudando :?

Nightshade
Daytona USA Player
Daytona USA Player

Mensaje por Nightshade » 13/01/07 8:04

Si, el R3 y el L3 ya estaban en PSX, muy pocos juegos son los que lo usan y más que nada para cosas como fijar la cámara, etc. El primer juego con el que me enteré de estos botones es el Star Wars Demolition.
Imagen

Responder