Nah Darko..es una obra de arte el Star Fox de Super Nintendo !! Es lo mismo que decir que el Virtua Racing de Sega Genesis es una beta porque está cuadradote y nada que ver, es otro juegazo !!
El que sí se merecía lo que vos decís es el Dirt Trax FX para Super Nintendo, ese juego de carreras de motos sí que es una verdadera cagada.
Star Fox 2 Snes SALE A FLOTE!!!!!!!!!!!
- Darko
- Avanzado
- Frase: Sin mentiras el mundo sería aburrido
Re: Star Fox 2 Snes SALE A FLOTE!!!!!!!!!!!
Como obra de arte no lo veo. Podrá ser innovador, pero de ahí a llamarlo obra de arte...
De todos modos, en comparación con cualquier matamarcianos Arcade se queda muy atrás, la vista trasera y el hecho de controlar la altitud de la nave es un puro lujo. En mi opinión los shoot em up Arcade de ese entonces superaban en diversión al Star Fox de SNES. Lo que no pongo en duda es que sea un juego de culto. Pero su jugabilidad era "dura, "pesada" nunca sabias exactamente si le estabas dando al blanco hasta que el enemigo estaba totalmente en frente tuyo. A veces, el 3D del juego te hacia creer que no te ibas a estrellar contra un obstaculo cuando en realidad si lo ibas a hacer. Se me hizo muy incomodo jugarlo, y me daban ganas de desempolvar un Aero Wing o un 1943 xDD
PD: Star Fox 64 lo hizo maravillosamente bien. Y no, no es obvio, porque la N64 también tuvo sus fiascos, y SF 64 podría haber sido un juego normalillo xD Pero no, superó las expectativas de la mayoría, incluyéndome. Pero esto es un Post Data, no estoy comparando la Nintendo 64 con la SNES ni mucho menos.
De todos modos, en comparación con cualquier matamarcianos Arcade se queda muy atrás, la vista trasera y el hecho de controlar la altitud de la nave es un puro lujo. En mi opinión los shoot em up Arcade de ese entonces superaban en diversión al Star Fox de SNES. Lo que no pongo en duda es que sea un juego de culto. Pero su jugabilidad era "dura, "pesada" nunca sabias exactamente si le estabas dando al blanco hasta que el enemigo estaba totalmente en frente tuyo. A veces, el 3D del juego te hacia creer que no te ibas a estrellar contra un obstaculo cuando en realidad si lo ibas a hacer. Se me hizo muy incomodo jugarlo, y me daban ganas de desempolvar un Aero Wing o un 1943 xDD
PD: Star Fox 64 lo hizo maravillosamente bien. Y no, no es obvio, porque la N64 también tuvo sus fiascos, y SF 64 podría haber sido un juego normalillo xD Pero no, superó las expectativas de la mayoría, incluyéndome. Pero esto es un Post Data, no estoy comparando la Nintendo 64 con la SNES ni mucho menos.
- Dr Muelitas.
- Golden Axe Player
- Frase: Siempre me pueden agarrar el torno :) :)
Darko escribió:Como obra de arte no lo veo. Podrá ser innovador, pero de ahí a llamarlo obra de arte...
Se nota q no lo jugaste en su momento de salida, es un juegazo con todas las letras, al jugarlo quedabas perplejo no habia comparacion alguna en su en ese momento y lo mejor de todo lo podias jugar en tu casa

- Darko
- Avanzado
- Frase: Sin mentiras el mundo sería aburrido
Graficamente si. Jugablemente era altamente superado en su época. No tiene nada que ver que lo haya jugado ahora o en los 90´s, porque a diferencia de los gamers next gen (si, de esos que frecuentan los foros de meristation xD) yo se juzgar un juego en cuanto a la época que salió. Me parece que el juego innovó, pero dejando esa innovaciónd e lado podría haber llegado mucho más lejos y ser un juego de naves más dinámico y menos lento.
Pero para los gustos son los colores, y no tengo por que inclinarme siempre por lo que es popular solo porque el resto diga que es groso.
Pero para los gustos son los colores, y no tengo por que inclinarme siempre por lo que es popular solo porque el resto diga que es groso.

- Shinnok
- Admin
- Frase: Nothing, Nothing Can Prepare You !
- Contactar:
Menos lento ? Si ya está perfecto a esa velocidad y así disfrutar de esos espectaculares gráficos 3D en nuestras Super Nintendo !!
- TRWOV
- Snatcher Player
- Frase: See you next mission
Creo que se refiere a los cuadros por segundo Shinnok. Lamentablemente el chip SFX no daba para mas que unos 12-15fps.

This is exactly what it takes to shape the future - Wii U
- Shinnok
- Admin
- Frase: Nothing, Nothing Can Prepare You !
- Contactar:
Eso iba a agregar en mi post anterior pero me olvidé
No creo que por esos tiempos la Super Nintendo (el chip Super FX en realidad jeje) soportara esa calidad gráfica corriendo mas rápido.

Aquí hay un informe con la historia del juego:
http://www.snescentral.com/article.php?id=0077
Un saludo.
http://www.snescentral.com/article.php?id=0077
Un saludo.

Talvez para aquellos cuyo mundo videojueguil giraba unicamente entorno a la Super Nintendo podia parecer una maravilla, al mismo tiempo que salio el Starfox, los usuarios de PC ya podian disfrutar de juegos que usaban la misma tecnologia, con esos graficos poligonales primitivos, pero con juegos mucho mas potentes que Starfox, ademas de que yo era un asiduo cliente de los salones arcade de la localidad en donde se podian ver cosas mejores..
En la epoca en que salio Starfox habia gente que ya estaba disfrutando con el Star Wars: X-Wing de PCDOS, yo lo jugaba en la computadora del instituto a donde concurria a tomar clases de informatica, alli tenian un micro 386, VGA a color y winchester de 100mb
para disfrute de cualquiera de los alumnos en horas de recreo.
Un año mas tarde tuve mi primer PC propia y ya habia salido la secuela del X-wing: "Tie Fighter", Star Fox nunca me llamo la atencion y la PC fue la culpable, a la SNES la usaba solo para juegos de plataformas y arcades de accion y algun que otro shoot'em up.
En la epoca en que salio Starfox habia gente que ya estaba disfrutando con el Star Wars: X-Wing de PCDOS, yo lo jugaba en la computadora del instituto a donde concurria a tomar clases de informatica, alli tenian un micro 386, VGA a color y winchester de 100mb

Un año mas tarde tuve mi primer PC propia y ya habia salido la secuela del X-wing: "Tie Fighter", Star Fox nunca me llamo la atencion y la PC fue la culpable, a la SNES la usaba solo para juegos de plataformas y arcades de accion y algun que otro shoot'em up.
Si eso es obvio Herny, pero no se ahi en Argentina pero en este lado del charco una SNES en esa epoca aqui te la vendian a precio de oro tambien, mas o menos como pasa hoy con las consolas de ultima generacion PS3=750 dolares, 360=550 dolares...casi lo que vale una PC de gama media.
Mas alla de que la PC en condiciones costara 3 veces mas que la SNES, la discusion es de si Starfox fue revolucionario o no, y esta claro que para aquellos que solo conocian la SNES la respuesta es SÍ, pero para mi no fue asi, tenia la SNES y no tenia una PC propia, pero el hecho de saber que ya existia algo mucho mejor hizo que Starfox nunca me llamara la atencion, recien lo jugue terminada la era de los 16bits cuando ya estaba la PSX y la Saturn.
Hoy en dia creo que no hay discusion en que Starfox es obsoleto, y el problema pasa porque es un juego retro que usa tecnologia del presente, pero a la vez primitiva para los estandares actuales, es que si lo comparamos con lo que hay ahora pierde en todo, tanto visual como jugablemente, graficamente da lastima y la jugabilidad no es ninguna maravilla ya que solo podemos movernos en una direccion ya predeterminada, sobre "rieles" (no se puede ir para donde uno quiera a diferencia de X-Wing).
No pasa lo mismo con los juegos de graficos 2D a base de tiles y sprites, mas alla de una mayor resolucion y alguna que otra transparencia o efecto grafico aqui y alla, sigue siendo una tecnologia que no a avanzado nada, el 2D es el mismo tanto en NES, SNES, Dreamcast o PS3, se podria decir que lo unico que varia es el arte empleado, y eso depende del creador.
Mas alla de que la PC en condiciones costara 3 veces mas que la SNES, la discusion es de si Starfox fue revolucionario o no, y esta claro que para aquellos que solo conocian la SNES la respuesta es SÍ, pero para mi no fue asi, tenia la SNES y no tenia una PC propia, pero el hecho de saber que ya existia algo mucho mejor hizo que Starfox nunca me llamara la atencion, recien lo jugue terminada la era de los 16bits cuando ya estaba la PSX y la Saturn.
Hoy en dia creo que no hay discusion en que Starfox es obsoleto, y el problema pasa porque es un juego retro que usa tecnologia del presente, pero a la vez primitiva para los estandares actuales, es que si lo comparamos con lo que hay ahora pierde en todo, tanto visual como jugablemente, graficamente da lastima y la jugabilidad no es ninguna maravilla ya que solo podemos movernos en una direccion ya predeterminada, sobre "rieles" (no se puede ir para donde uno quiera a diferencia de X-Wing).
No pasa lo mismo con los juegos de graficos 2D a base de tiles y sprites, mas alla de una mayor resolucion y alguna que otra transparencia o efecto grafico aqui y alla, sigue siendo una tecnologia que no a avanzado nada, el 2D es el mismo tanto en NES, SNES, Dreamcast o PS3, se podria decir que lo unico que varia es el arte empleado, y eso depende del creador.