En fin, volvamos, tengo PSX, tengo N64, ahora el problema por ahi radica en la calidad de ambas, ambas consolas son buenas, pero estamos hablando de 2 consolas totalmente diferentes en hardware, primero que todo, PSone, PSx, etc usa CD y N64 usa cartuchos, por un lado sonido real de la PSone y por otro lado no pantallitas de LOADING en la N64.
Por ejemplo tomemos como ejemplo el Tony Hawk pro-skater ya que es un juego conocido para todos y no nos metamos en los RPGs, porque la N64 si tiene RPGs, favor de buscar en IGN o Gamespot, me da flojera postear los nombres, pero bueno, ya con el Earthbound 64 es demasiado.
Pero bueno, volvamos al Tony, en el tony de PSone tenemos un buen juego, pero con gráficos en algunos puntos bastante feitos, detalles detalles, pero que sonido!!, podiamos escuchar Police Truck tal cual lo grabaron los Dead Kennedys, y en la versión de N64 tenemos mejores gráficos...pero...que paso con el track de police-truck? Nada, solo los riffs de guitarra y no hay voz.
O sea, con esto quiero decir, ninguna es mala, ambas tuvieron que aceptar la derrota en algun punto con la otra. Graficos vs Sonido, pero la jugabilidad es la misma en ambos, un juego de la c... de la lora.
Hay que decir que la PSone en su momento trajo a una nueva raza de gamers hoy llamados winnis como pasa con los Counter Counter de PC, son estirpes que se dedican a jugar 1 o 2 juegos y nada más, en cambio la N64 era más salada, no podias comprar copias, en fin, la N64 no era para esa clase de gamers, por eso muchos de nosotros quizás no nos parezca copada la Psone, yo la tengo y tiene muy buenos titulos, sobre todo RPGs, pero la N64 es alta maquina, no hay comparación entre ambas, simplemente jugar Ocarina es directamente decir "N64 pwns PSone".
Es como la PS2 ahora vs la Gamecube. Es lo mismo.
Gente que quiere piratear vs Gamers que quieren cosas originales.
PEro bueno, si a alguien le decepcionó la N64 porque no puede disfrutar de un Zelda, de un Tony o de un Castlevania, está todo bien, pero Nintendo tiene una filosofia diferente a Sony. O sea, fijense que Sony nunca luchó contra la pirateria buscando la forma de que la gente no les chipee las consolas, porque obviamente ellos lucran con eso. Pero bueno, no soy un Sony Hater, ni un Fan Boy de Nintendo, pero he hablado.
Julio : El F1 de N64 tiene mejores gráficos y jugabilidad que el de PSone. Tengo ambos.