Top RG Consolas de sobremesa (resultados pag 1)

Este espacio está dedicado a las consolas de mesa y sus juegos. Características, consejos, encuestas y todo lo relacionado a ellas.
Ziggy
Check Point!
Check Point!

Re: Top RG Consolas de sobremesa (primeros puestos!)

Mensaje por Ziggy » 10/03/15 22:09

Rodri3 escribió: Ojo que el TOP va a tener una sección de "las olvidadas", por ahí hay que buscarlas ahí :roll:
Bueno Rodri, dejemos las boludeces a un lado: De cuanto tiene que ser el sobre para que coloques a la N64 dentro del top 10? Vos pensa una cifra y mandamela por mp. Si vos te portas bien yo me porto bien, ok? Nada de hacerte el heroe y decir algo de esto a los demas, porque te mato un pibe a la salida del jardin, se entendio?
-------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Mi Colección Retrogamer

Mi fosforescente coleccion de Gameboy

What makes you think you´re something special when you smile?

Juanca28
Ladrón de esmeraldas
Ladrón de esmeraldas

Mensaje por Juanca28 » 10/03/15 22:11

Saturn por debajo de Intellivision y Coleco?

Listo, ese top ya perdió toda credibilidad.
Rodri3 escribió:Pero tienen más respeto por la 2da generación de consolas, por esos "abuelos" que influyeron al resto.
No niego la importancia de esa generación (aunque la 2600 sea la única que valga la pena). Pero siento que hasta que no llegaron los japoneses con sus consolas y sus juegos, los videojuegos en su gran mayoría eran muy "meh"...
:buscar:

Napalm
Moderador
Moderador
Frase: Smoke seller

Mensaje por Napalm » 10/03/15 23:02

najadentaku escribió:
Rodri3 escribió: Ahí no hay diferencias, somos todos amigos :lol:
Tiene que haber un fanboy purista que se enoje si no sale el "licensed by".

Napalm: Entiendo lo que decís del Family, no soy coleccionista pero si tengo mis carts de family de la infancia con cosas raras (mario hacks, juegos ponjas, etc) y no los largo por nada, pero me parece que decir que son 2 maquinas enteramente distintas porque una va a 60hz y la otra tiene Jackie Chan con la cara de Mario (aguante!) es medio cualca.
Las Master Systen brasileras tienen juegos exclusivos de Monica y su pandilla que son basicamente Monicahacks del wonder boy y demas, por eso la van a separar de la SMS yanki o del Mark III?
Es que estoy con vos en eso Naja, yo lo veo del lado coleccionista, después en juego es la misma mierda pero con distinto formato.
Historial de Nicks:
tdmetalx--> tdmetalxarrepentido--> Napalm-->Usuarios de RG-->RClomb (aka Caruso Lombardi)-->tdmetalx-->Lord Smoke--> Napalm--> to be continued...

Diego
Oveja en el Age of Empires
Frase: Winners Don't Use Drugs

Mensaje por Diego » 11/03/15 0:05

Que grande los yankees, tienen a la Atari 2600 en el segundo puesto! :) :P

Napalm
Moderador
Moderador
Frase: Smoke seller

Mensaje por Napalm » 11/03/15 1:37

Juanca28 escribió:Saturn por debajo de Intellivision y Coleco?

Rodri3 escribió:Pero tienen más respeto por la 2da generación de consolas, por esos "abuelos" que influyeron al resto.
No niego la importancia de esa generación (aunque la 2600 sea la única que valga la pena). Pero siento que hasta que no llegaron los japoneses con sus consolas y sus juegos, los videojuegos en su gran mayoría eran muy "meh"...
La Coleco vale la pena en consolas de segunda generación, la otra tampoco es tan mala. Pensa que la Saturn en EEUU fue re contra cuchara, en cambio la Intellivision y la Coleco dieron mucho que hablar.
Historial de Nicks:
tdmetalx--> tdmetalxarrepentido--> Napalm-->Usuarios de RG-->RClomb (aka Caruso Lombardi)-->tdmetalx-->Lord Smoke--> Napalm--> to be continued...

brunoip
Check Point!
Check Point!
Frase: Aguante el n64 vieja, no me importa nada
Contactar:

Mensaje por brunoip » 11/03/15 1:44

ufff como creció este hilo desde la ultima vez que entre :o
Imagen Imagen

Rodri3
Check Point!
Check Point!
Frase: #acumulacionCero?

Mensaje por Rodri3 » 11/03/15 2:11

Una nueva tanda!
Naja compensa la baja calidad de una consola con palabras, Microsoft dice presente en el top y Sega aparece por primera vez en el Top20!
Ojo con el salto en puntaje que pegó el #16, se empiezan a ver la seriedad en el tema!

[spoiler]#20 Virtualboy (12 puntos) - VirtualBoy
Imagen
Acá naja nos dice todo lo que se puede decir de la VB (porque no creo que haya más para decir :P
najadentaku escribió:Virtual Boy, la consola portátil de sobremesa. Es por lejos el peor fracaso comercial de Nintendo, siendo en realidad más una especie de prototipo lanzado para la venta al público, en vez de un producto terminado.
No tanto por la calidad de la consola en si, que de hecho no es mala, sino porque el diseño ergonómico, así como también la decisión de que sea monocromo con los colores rojo y negro, hacen que usarla parezca someterse a una especie de examen oftalmológico marciano.
A nivel técnico el Virtual Boy tiene un procesador de 32bit, sonido stereo y una resolución de pantalla(s) de 384 x 224, nada mal para 1995, pero limitado por el tema del rojinegro.
Es una consola que seguramente haya decepcionado a quien pagó el precio de salida al mercado en 1995 esperando encontrarse con una ""maquina de realidad virtual"", ya que los juegos son en su mayoría 2D y no salieron más de 20 títulos en total.
Si ves a la Virtual Boy como una curiosidad, una rareza, puede ser interesante. El team de Gunpei Yokoi (creador tanto de la Game Boy como del Virtual Boy) desarrolló la mayoría de títulos para la consola, algunos de ellos con calidad bastante elevada como el Virtual Boy Wario Land (considerado uno de los mejores , o el mejor de la saga) o Teleroboxer (juego de boxeo en primera persona utilizando mechas boxeadores). Y a pesar del fracaso comercial y lo extraña que era esta consola, también salieron algunos títulos third party que valen la pena mencionar, como Jack Bros. (el primer juego relacionado a la franquicia Megami Tensei localizado en occidente!) de Atlus, o el SD Gundam Dimension War (un RPG estratégico estilo Super Robot Wars) de Ban Dai, hasta hubo una versión de Panic Bomberman para Virtual Boy de la gente de Hudson, muchos de estos juegos hoy en día son raros y buscados por coleccionistas de todo el mundo.
Si bien el catálogo es pequeño, los juegos que tiene son buenos, y ahí viene el problema: es dificil jugar mucho tiempo con el VB porque ergonómicamente requiere que estés sentado, levemente inclinado hacia adelante para posicionarte en el visor del VB (que se sostiene sobre un trípode), por esto digo que no es portatil, o si quieren decirle portatil OK, pero es de sobremesa! El VB no flota en el aire, y usarlo como headset como lo usan algunos no es recomendable porque las pantallas son bastante frágiles a movimientos bruscos mientras están en funcionamiento, es decir, el VB se usa apoyado sobre alguna superficie.
El problema de la posición me parece el peor error de diseño que tiene Virtual Boy. El tema del rojinegro a mi personalmente no me molesta, y el tema de que marea o hace mal a los ojos es pura zanata, el VB tiene 2 perillas, una para controlar el foco y otra para ajustar las pantallas para que encajen mejor con tus ojos. Una vez ajustadas estas 2 perillas no hay mucho problema con la vista, salvo que te de motion sickness pero realmente lo dudo, como dije son la mayoría de los juegos 2D. Quizás el Red Alarm que es un shmup 3D pueda llegar a marear a algunas personas.
No digo que Virtual Boy no sea la peor consola jamás hecha, pero es la mejor peor consola jamás hecha :8):

Threads sobre la VB [/spoiler]

[spoiler]#19 Commodore 64 (17 puntos) - Esto es una retrocomputadoraaaa!!!
Pero bue, como te tomaste el tiempo para tocar en esta sección, acá tenés un gif de un oso practicando artes marciales:
Imagen[/spoiler]

[spoiler]#18 XBOX 360 (20 puntos) - XBOX 360
Imagen
Quién sino napalm podía hablar de esta consola:
Lord Smoke escribió:El 22 de Noviembre de 2005 en un escenario dominado claramente por Play Station 2, Microsoft presentaba su segunda consola, la Xbox 360. Rápidamente tuvo un éxito enorme en el mercado occidental, flaqueando una vez más en el mercado japones (pese a los esfuerzos de Microsoft con exclusivos de origen 100% oriental). Pese a eso rápidamente se convirtió en el máximo rival de Sony. Durante varios años fue la consola preferida de los desarrolladores alegando que Play Station 3 era una consola muy dificil para trabajar. Se vendieron aproximadamente 84 millones de consolas en todo el mundo.

Yo voy a agregar que me encanta su joystick. El mejor con analógicos por lejos![/spoiler]

[spoiler]#17 Sega CD (22 puntos) - Sega CD
Imagen
A pesar de que es un add-on, el fanboyismo de quien suscribe, va a permitir que haya unas líneas. Y bue, lo hago yo ya que estamos:
Rodri3 escribió:
"Ni en pedo!" dijo mi vieja cuando le pedí una Sega CD en su momento. Me dio bocha de gustos, pero había límites :lol:
Eran esas cosas que uno cada tannnto veía en alguna juguetería importante, y aparecía si se fijaba en alguna que otra lista de precios de publicidades en las revistas.
Cómo será jugar con eso?!?!? Debe estar buenísimo poder jugar con CDs!
A pesar de que fue considerada un fracaso, nunca dejé de tener ganas de conseguirme una. Qué aparatoso add-on... Estúpido y sensual add-on

Threads sobre la Sega CD [/spoiler]

[spoiler]#16 XBOX (45 puntos) - XBOX
Imagen
Se re nota lo poco MicroSoft que es este foro, ya en estos puestos liquidamos las apariciones de esta empresa.
Napalm hace su descargo:
Lord Smoke escribió:Philips intentó y fracasó. Panasonic intentó y fracasó. Apple intentó y fracasó. Microsoft intentó y... triunfó con su Xbox. Lanzada en el año 2001 está consola que los japoneses y los "japo-adictos" no pueden ni ver, con su poderío técnico usando un procesador basado en el procesador Intel Pentium III fue la consola técnicamente hablando más poderosa de la sexta generación. Si bien no es una consola muy popular (tal vez por una cuestión de marca), la industria le debe a Xbox el acercamiento con los juegos de PC a consolas, el perfeccionamiento de los FPSs en consolas con Halo a la cabeza y un soberbio online que más tarde tuvo que imitar la competencia. En algún momento previo a su lanzamiento se la pensó como una sucesora de Dreamcast.

Voy a agregar que a esta consola la "scene" le sacó todo el jugo posible, es una excelente consola para emular (hasta algunos juegos de PS1 se banca!!!) y sirvió como un buen centro multimedia en su momento. Ahora con la venida de los videos en HD, ya quedó atrás

Threads sobre la XBOX [/spoiler]
Eventos en RG: Imagen | Imagen | Imagen | Imagen
Deudas Gamer:
Saldadas: Castlevania | Rockman
En curso: Batman Returns | Gun Nac

najadentaku
Check Point!
Check Point!

Mensaje por najadentaku » 11/03/15 2:14

Hay más para decir de la VB en realidad, por ejemplo la scene que hay en torno a ella, pero bue :P lo dejé ahí jajaja

Rodri3
Check Point!
Check Point!
Frase: #acumulacionCero?

Mensaje por Rodri3 » 11/03/15 2:32

Me olvidé de responder:
Ziggy escribió: Bueno Rodri, dejemos las boludeces a un lado: De cuanto tiene que ser el sobre para que coloques a la N64 dentro del top 10? Vos pensa una cifra y mandamela por mp. Si vos te portas bien yo me porto bien, ok? Nada de hacerte el heroe y decir algo de esto a los demas, porque te mato un pibe a la salida del jardin, se entendio?
Creo que el foro estaría de acuerdo que pongas una foto de tu hermana :roll:
(pero esperemos a que cumpla 17)
najadentaku escribió:Hay más para decir de la VB en realidad, por ejemplo la scene que hay en torno a ella, pero bue :P lo dejé ahí jajaja
Juanca28 escribió:Saturn por debajo de Intellivision y Coleco?

Cuándo la tuvo? :lol:
Diego escribió:Que grande los yankees, tienen a la Atari 2600 en el segundo puesto! :) :P
Son más respetuosos del pasado
najadentaku escribió:Hay más para decir de la VB en realidad, por ejemplo la scene que hay en torno a ella, pero bue :P lo dejé ahí jajaja
Revivamos la llama del forobardo.
Me olvidé de comentar también: si no usa la tele, no es consola de sobremesa! :P
Eventos en RG: Imagen | Imagen | Imagen | Imagen
Deudas Gamer:
Saldadas: Castlevania | Rockman
En curso: Batman Returns | Gun Nac

Diego
Frase: Winners Don't Use Drugs

Mensaje por Diego » 11/03/15 2:42

Rodri3 escribió:Me olvidé de comentar también: si no usa la tele, no es consola de sobremesa! :P
Uuu no, entonces la Vectrex queda arafue...

Imagen

Imagen

Imagen

Si se fijan, los graficos por vectores de la Vectrex es algo parecido a lo que posteriormente hizo Nintendo con la Virtual Boy (13 años despues), ambas tienen su propia pantalla, pero con estilo de "visor" en el caso de la VB.
Última edición por Diego el 11/03/15 3:54, editado 2 veces en total.

Responder