Saturn vs Playstation vs N64
- Cloud
- Check Point!
- Frase: She was smiling till the end
Re: Saturn vs Playstation vs N64
Cantidad no es sinonimo de calidad, eso seguro, pero en el caso de PS hay un balance bastante bueno entre ambas!!
- Dr Muelitas.
- Golden Axe Player
- Frase: Siempre me pueden agarrar el torno :) :)
Creo q son ambas cosas amigo KOF en parte me olvide d alguna coma y si tb tabas medio dormido
.
Hasta ahi es la parte objetiva, si me falto capas un punto y coma para separar la oracion

Hablando OBJETIVAMENTE todos sabemos q lo q hace grande a una consola en una generacion no es su hardware sino su software.
Ak si cortas la oracion en la parte q quieras puede querer decir cosas diferentes siendo lo correcto:
Y es un terrible bolazo q la psone tiene muchos juegos y pocos buenos o de poca calidad, pudiendoles nombrar el doble o el triple de juegos excelentes por encima d los q pueden haber en saturn o n64
Tradusco por las dudas:Q es totalmente FALSO lo q se a dicho en este topic de q la plastation tiene muchos juegos y pocos buenos o de poca calidad.
Pudiendoles nombrar el doble o el triple de juegos excelentes para la PS por encima d los q pueden haber en Saturn o n64.
Totalmente de acuerdo amigo Cloud una cosa son los gustos personales y otra es la realidad en esa generacion de consolas.
Saludos Muelitas.

Hasta ahi es la parte objetiva, si me falto capas un punto y coma para separar la oracion

Hablando OBJETIVAMENTE todos sabemos q lo q hace grande a una consola en una generacion no es su hardware sino su software.
Ak si cortas la oracion en la parte q quieras puede querer decir cosas diferentes siendo lo correcto:
Y es un terrible bolazo q la psone tiene muchos juegos y pocos buenos o de poca calidad, pudiendoles nombrar el doble o el triple de juegos excelentes por encima d los q pueden haber en saturn o n64
Tradusco por las dudas:Q es totalmente FALSO lo q se a dicho en este topic de q la plastation tiene muchos juegos y pocos buenos o de poca calidad.
Pudiendoles nombrar el doble o el triple de juegos excelentes para la PS por encima d los q pueden haber en Saturn o n64.
Cloud escribió:Gente, con todo respeto, pero me tienen los huevos inflados con los posteos anti sony que no les guste la consola, o no puedan entender como Sony le pateo el traste a la competencia es un problema de ustedes, la realidad fue asi, guste o no guste.
Totalmente de acuerdo amigo Cloud una cosa son los gustos personales y otra es la realidad en esa generacion de consolas.
Saludos Muelitas.

Ni sumando la N64 con la Saturn encontraríamos mas joyas que en la PLAY ONE.
A la Nintendo 64, en comparación de géneros, solo la destaca el Mario y el Zelda.
Y la Saturn tiene grandes conversiones de arcade, pero ningun virtua fighter,last bronx o demás van a superar a un Tekken 3. Ningun Daytona va asuperar a un Gran turismo.
Aunque me dieron ganas de hacer una review del Dragon Force (saturn), ese si es un juegazo.
A la Nintendo 64, en comparación de géneros, solo la destaca el Mario y el Zelda.
Y la Saturn tiene grandes conversiones de arcade, pero ningun virtua fighter,last bronx o demás van a superar a un Tekken 3. Ningun Daytona va asuperar a un Gran turismo.
Aunque me dieron ganas de hacer una review del Dragon Force (saturn), ese si es un juegazo.

- jokeradvance
- Mortal Kombat Player
no me voy a poner pues a discutir porque no se a que llamaràn "joyas" màs de uno por estos foros
, pero que el nN64 solo se destacaba el mario y el zelda? me parece un poco desafortunado,
el ogre batle 64 no es ninguna porqueria, el yuke yuke trouble makers no es que tenga una contraparte muy fiel ni en esta ni casi que en ninguna generación, el sin and punishment tambièn clasificarìa como un juego bueno...digo yo.
El beetle adventure racing es un juego de carros naaaada variado en vehìculos pero con unos circuitos algo fuera de lo comùn en mi humilde experiencia,turok2, es cuando menos un buen esfuerzo en cuanto a FPS, super smash bross logro enganchar a un par de millones de jugadores
con un sistema "sencillo" pero funcional en fin se me escapan muchos juegos que considero a mi manera "joyas" que seguramente no dejaran pasar por infame o mediocre la 64 bit de Nintendo.
Yo tengo las 3 consolas hace algun tiempo y e tenido la oportunidad de jugar con cierta "profundidad" muchos juegos de saturn y ciertamente tiene bastantes cosas para aportar a la dieta del mas "ferreo" y encarnizado sonier.
Magic knigth rayearth no es ni mucho menos un RPG revolucionario ni ambicioso a nivel tècnico, pero de que nos hace pasar buenos ratos lo harà se los aseguro, los buenos arcades de saturn nunca o casi nunca recurren en sus listas a "daytona" casi siempre recurren a su jugoza linea de shooters
y juegos de pelea,
muchos de ellos sobretodo en 2D, el golden axe the duel es un juego exclusivo que me a parecido muy interesante, el keio flyng squadron no me parece que goce de una contraparte en psx del mismo calibre, virtual on es una gozada jugarlo en vs no hay nada asi en psx salvo el project gallaray y la comparaciòn es hasta ofensiva en màs de un aspecto.
Sin duda tekken 3 es mas que una maravilla un "milagro" precisamente por las "maravillas" visuales a las que el psx nos tenia acostumbrados en este genero en particular
y ni mencionar a Dead or Alive porque comparado con el de saturn es más una visiòn "curiosa" de este buen juego.
Y tienen razòn no existe ni existirà un juego que jamàs compita con los Gran Turismo, y lo que lograron en el psx al punto que aun hoy en dìa todavìa queda gente que piensa que los juegos de esa saga son no solo buenos juegos sino que en verdad tienen "simulaciòn" y "avances" "tecnicos" insuperables.
Nota por siacaso no es que yo sea anti sony pero de los juegos que realmente hicieron vender consolas como pan caliente casi ninguna me parece una "joya"
mas bien algunos juegos como el Omega Boost, el Gunners Heaven, el Ridge Racer a 60 FPS y la saga Persona por citar solo algunas son las que hacen que la consola siga en el lugar que ocupa no solo en mi colecciòn sino en mis afectos 

El beetle adventure racing es un juego de carros naaaada variado en vehìculos pero con unos circuitos algo fuera de lo comùn en mi humilde experiencia,turok2, es cuando menos un buen esfuerzo en cuanto a FPS, super smash bross logro enganchar a un par de millones de jugadores
con un sistema "sencillo" pero funcional en fin se me escapan muchos juegos que considero a mi manera "joyas" que seguramente no dejaran pasar por infame o mediocre la 64 bit de Nintendo.

Yo tengo las 3 consolas hace algun tiempo y e tenido la oportunidad de jugar con cierta "profundidad" muchos juegos de saturn y ciertamente tiene bastantes cosas para aportar a la dieta del mas "ferreo" y encarnizado sonier.
Magic knigth rayearth no es ni mucho menos un RPG revolucionario ni ambicioso a nivel tècnico, pero de que nos hace pasar buenos ratos lo harà se los aseguro, los buenos arcades de saturn nunca o casi nunca recurren en sus listas a "daytona" casi siempre recurren a su jugoza linea de shooters

Sin duda tekken 3 es mas que una maravilla un "milagro" precisamente por las "maravillas" visuales a las que el psx nos tenia acostumbrados en este genero en particular

Y tienen razòn no existe ni existirà un juego que jamàs compita con los Gran Turismo, y lo que lograron en el psx al punto que aun hoy en dìa todavìa queda gente que piensa que los juegos de esa saga son no solo buenos juegos sino que en verdad tienen "simulaciòn" y "avances" "tecnicos" insuperables.

Nota por siacaso no es que yo sea anti sony pero de los juegos que realmente hicieron vender consolas como pan caliente casi ninguna me parece una "joya"

no me pienso inscribier con esa rana de mier......
La verdad no se si tu comentario es en serio o en broma. Aca nadie es ANTI nada, a todos nos gustan las consolas. Nadie dice que Saturn y N64 son porquerías, pero solo un ciego, un fanatico desmezurado o un inentendido en el tema podria poner a las 3 consolas a la par en materia de juegos. A que llamamos joyas?? pues yo y otro usuario hemos nombrados como unos 30 juegos, vete un par de paginas atras y ahi encontrarás joyas-jokeradvance escribió:no me voy a poner pues a discutir porque no se a que llamaràn "joyas" màs de uno por estos foros, pero que el nN64 solo se destacaba el mario y el zelda? me parece un poco desafortunado,
el ogre batle 64 no es ninguna porqueria, el yuke yuke trouble makers no es que tenga una contraparte muy fiel ni en esta ni casi que en ninguna generación, el sin and punishment tambièn clasificarìa como un juego bueno...digo yo.
con un sistema "sencillo" pero funcional en fin se me escapan muchos juegos que considero a mi manera "joyas" que seguramente no dejaran pasar por infame o mediocre la 64 bit de Nintendo.![]()
Magic knigth rayearth no es ni mucho menos un RPG revolucionario ni ambicioso a nivel tècnico, pero de que nos hace pasar buenos ratos lo harà se los aseguro, los buenos arcades de saturn nunca o casi nunca recurren en sus listas a "daytona" casi siempre recurren a su jugoza linea de shootersy juegos de pelea,
muchos de ellos sobretodo en 2D, el golden axe the duel es un juego exclusivo que me a parecido muy interesante, el keio flyng squadron no me parece que goce de una contraparte en psx del mismo calibre, virtual on es una gozada jugarlo en vs no hay nada asi en psx salvo el project gallaray y la comparaciòn es hasta ofensiva en màs de un aspecto.
![]()
Sin duda tekken 3 es mas que una maravilla un "milagro" precisamente por las "maravillas" visuales a las que el psx nos tenia acostumbrados en este genero en particulary ni mencionar a Dead or Alive porque comparado con el de saturn es más una visiòn "curiosa" de este buen juego.
Y tienen razòn no existe ni existirà un juego que jamàs compita con los Gran Turismo, y lo que lograron en el psx al punto que aun hoy en dìa todavìa queda gente que piensa que los juegos de esa saga son no solo buenos juegos sino que en verdad tienen "simulaciòn" y "avances" "tecnicos" insuperables.![]()
Nota por siacaso no es que yo sea anti sony pero de los juegos que realmente hicieron vender consolas como pan caliente casi ninguna me parece una "joya"mas bien algunos juegos como el Omega Boost, el Gunners Heaven, el Ridge Racer a 60 FPS y la saga Persona por citar solo algunas son las que hacen que la consola siga en el lugar que ocupa no solo en mi colecciòn sino en mis afectos
Es realmente curioso que consideres a tu manera al BEETLE ADVENTURE RACING, un juego que nadie recuerda, una joya

Es muy facil hoy, a 14 años de su salida, encontrarle fallos o decir cosas poco meritorias pero en su momento fue la bomba. Y Tekken 3 lo mismo, sigue siendo uno de los mejores juego de lucha jamas creado y ni la N64 ni la Saturn tienen un juego asi en ese género.
Seguramente la N64 asi como la Saturn tienen buenos juegos pero ,en comparacion, en lineas generales, la PS ONE las supera a ambas practicamente en cualquier genero. Por eso destaco al Mario y al Zelda, juegos que seguramente en sus respectivos generos no han sido superados en aquella generacion.
- jokeradvance
- Mortal Kombat Player
hehehe por eso mismo digo que no soy anti nada, si acaso anti fanatismos baratos que espero no encontrar por aca.
No pienso de manera concreta que el valor de un juego para ser una "joya" tenga que ver con que lo conozca la mayoría de la gente de hecho si es un juego más popular o no me "la trae floja" como dicen los españoles aunque me imagino que para muchos si será un dato relevante.
Tekken 3 claaaaro es un muy buen juego quien dice que no? yo lo que digo es que es mas bien excepcional dentro de lo que se ve en psx en mas de un aspecto.
Pero si fuese por popularidad en japon los tekken no tienen nada que hacer contra los Virtua Fighter pero como a mi eso de la popularidad me importa mas bien poco no vale la pena ni recalcarlo.
En cuanto a Gran Turismo de pronto no me hice entender muy bien pero lo que quize decir es que debido al impacto que generó en su tiempo es que la SAGA sigue pareciendo lo que insinuo.
Mejor no insinuar claramente digo que los de mas Gran Turismos no son precisamente lo que fue ese en aquel entonces no quiero herir suceptibilidades sobretodo en cuestión de gustos
.
Y en cuanto a lo de fanatico o inentendido del tema me imagino que no querras decir que pongo todas las consolas al mismo nivel, y porque e leido las ultimas paginas es precisamente la razón por la que uso la palabra "joyas" entre comillas.
Y por ningun motivo pondria a las 3 consolas exactamente al mismo nivel en materia de juegos en eso si estamos super claros, yo no pondria por ejemplo a ningun fps de psx al nivel de Golden Eye, Perfect Dark, o Turok 2, ni pondria a ningun juego de shooter 3D de la consola de Sony tampoco al Nivel de Star Fox, ni Mario Kart 64 con Crash Team Racing aun con lo bueno que es este último.
y en el genero de shooters de navecitas el psx tiene muy pero muy buenos juegos algunos exclusivos como el Einhander y el glorioso R Type delta, sin embargo me parece que en este genero en particular el Saturn si tiene una selección bastante mas Completa que la máquina de sony y en eso si me gustaria no generalizar tanto sino de pronto discutirlos uno por uno depronto conosco algo nuevo y maravilloso en la psx y me llevaria una grata sorpresa
Por supuesto la cantidad de juegos de Psx es muchas veces superior al de N64 Y Saturn juntas y es muy razonable pensar que la cantidad de juegos buenos puede ser superior al de las otras consolas de no ser asi no abrian tantos soniers por ahi digo yo hehehehe
nota: lastima que nadie se acuerde de Beetle Adventure Racing el diseño de las pistas me parece super divertido al igual que el modo 4 players pero debe ser porque no es una de esas
"Joyas JAMAS CREADAS"...... en fin.

No pienso de manera concreta que el valor de un juego para ser una "joya" tenga que ver con que lo conozca la mayoría de la gente de hecho si es un juego más popular o no me "la trae floja" como dicen los españoles aunque me imagino que para muchos si será un dato relevante.
Tekken 3 claaaaro es un muy buen juego quien dice que no? yo lo que digo es que es mas bien excepcional dentro de lo que se ve en psx en mas de un aspecto.

Pero si fuese por popularidad en japon los tekken no tienen nada que hacer contra los Virtua Fighter pero como a mi eso de la popularidad me importa mas bien poco no vale la pena ni recalcarlo.

En cuanto a Gran Turismo de pronto no me hice entender muy bien pero lo que quize decir es que debido al impacto que generó en su tiempo es que la SAGA sigue pareciendo lo que insinuo.
Mejor no insinuar claramente digo que los de mas Gran Turismos no son precisamente lo que fue ese en aquel entonces no quiero herir suceptibilidades sobretodo en cuestión de gustos

Y en cuanto a lo de fanatico o inentendido del tema me imagino que no querras decir que pongo todas las consolas al mismo nivel, y porque e leido las ultimas paginas es precisamente la razón por la que uso la palabra "joyas" entre comillas.

Y por ningun motivo pondria a las 3 consolas exactamente al mismo nivel en materia de juegos en eso si estamos super claros, yo no pondria por ejemplo a ningun fps de psx al nivel de Golden Eye, Perfect Dark, o Turok 2, ni pondria a ningun juego de shooter 3D de la consola de Sony tampoco al Nivel de Star Fox, ni Mario Kart 64 con Crash Team Racing aun con lo bueno que es este último.

y en el genero de shooters de navecitas el psx tiene muy pero muy buenos juegos algunos exclusivos como el Einhander y el glorioso R Type delta, sin embargo me parece que en este genero en particular el Saturn si tiene una selección bastante mas Completa que la máquina de sony y en eso si me gustaria no generalizar tanto sino de pronto discutirlos uno por uno depronto conosco algo nuevo y maravilloso en la psx y me llevaria una grata sorpresa

Por supuesto la cantidad de juegos de Psx es muchas veces superior al de N64 Y Saturn juntas y es muy razonable pensar que la cantidad de juegos buenos puede ser superior al de las otras consolas de no ser asi no abrian tantos soniers por ahi digo yo hehehehe

nota: lastima que nadie se acuerde de Beetle Adventure Racing el diseño de las pistas me parece super divertido al igual que el modo 4 players pero debe ser porque no es una de esas
- overload85
- Tetris Player
- Frase: shmups forever
Ps1 shmups
Bueno en cuestión de shooters de naves es conocido el poder de la Saturn, que no quiere decir que Ps1 sea mala en ese punto, pero la Saturn es la que gana ahí.( Yo anduve buscando una Saturn por este motivo el año pasado). En términos generales las 2 son buenas en ese género. De la N64 en este género no comento.
El Gran Turismo en su tiempo si fue un boom, hasta yo le podría llamar una joya como dicen por aca, pero eso ya es subjetivo. Incluso yo lo jugaba en mi Ps2
Los siguientes gran turismos casi eran lo mismo.
El Tekken 3 también en su momento tenía muchas cosas, gran variedad de movimientos, buenos personajes, es uno de mis pocos juegos originales que tengo
y bueno los tan comentados Metal gear o Resident evil 2 y 3(este último no es de mis favoritos), estos resident también aparecieron en dreamcast
El mario 64, a pesar que lo jugué muy poco, se nota que es un juego muy bien hecho, debe ser único en su tiempo. Yo me quedaba viendo cómo lo jugaban mi hermano y sus amigos. Esa exploración, variedad de cosas, etc.Y los siguientes plataformas de N64 seguro también eran buenos, quizás usando todo lo bueno de este mario, no lo sé.
Ahora cuando jugué el Crash team racing daba como pica porq era el mario kart de ps1, No jugué mucho el mario kart 64.Si es que el Mario kart es superior al CTR pues me alegro, sería algo justo, quizás podrían comentar más al respecto o mejor voy a buscar un review de mario kart 64 acá en retrogaming.
Ojo que no digo q el ps1 sea la ganadora porq tenga más juegos, sino que entre varios podemos dar una lista de juegos "favoritos" de ps1 y las listas van a ser variadas.
Yo escogí la Ps1 porq en su momento allá por los 90s tenía más juegos que sí me gustaban, y hasta ahora no me arrepiento.
Bueno en cuestión de shooters de naves es conocido el poder de la Saturn, que no quiere decir que Ps1 sea mala en ese punto, pero la Saturn es la que gana ahí.( Yo anduve buscando una Saturn por este motivo el año pasado). En términos generales las 2 son buenas en ese género. De la N64 en este género no comento.
El Gran Turismo en su tiempo si fue un boom, hasta yo le podría llamar una joya como dicen por aca, pero eso ya es subjetivo. Incluso yo lo jugaba en mi Ps2

El Tekken 3 también en su momento tenía muchas cosas, gran variedad de movimientos, buenos personajes, es uno de mis pocos juegos originales que tengo

y bueno los tan comentados Metal gear o Resident evil 2 y 3(este último no es de mis favoritos), estos resident también aparecieron en dreamcast

El mario 64, a pesar que lo jugué muy poco, se nota que es un juego muy bien hecho, debe ser único en su tiempo. Yo me quedaba viendo cómo lo jugaban mi hermano y sus amigos. Esa exploración, variedad de cosas, etc.Y los siguientes plataformas de N64 seguro también eran buenos, quizás usando todo lo bueno de este mario, no lo sé.
Yo sí hubiera querido jugar un poco más Star Fox y Golden eyejokeradvance escribió:, yo no pondria por ejemplo a ningun fps de psx al nivel de Golden Eye, Perfect Dark, o Turok 2, ni pondria a ningun juego de shooter 3D de la consola de Sony tampoco al Nivel de Star Fox, ni Mario Kart 64 con Crash Team Racing aun con lo bueno que es este último.![]()

Ahora cuando jugué el Crash team racing daba como pica porq era el mario kart de ps1, No jugué mucho el mario kart 64.Si es que el Mario kart es superior al CTR pues me alegro, sería algo justo, quizás podrían comentar más al respecto o mejor voy a buscar un review de mario kart 64 acá en retrogaming.
Ojo que no digo q el ps1 sea la ganadora porq tenga más juegos, sino que entre varios podemos dar una lista de juegos "favoritos" de ps1 y las listas van a ser variadas.
Yo escogí la Ps1 porq en su momento allá por los 90s tenía más juegos que sí me gustaban, y hasta ahora no me arrepiento.
sin firma
-
- As del volante en Road Fighter
- Frase: Todo en exceso es malo
- Contactar:
Comprendo el punto... Peero... Sagas como nfs, tomb raider, gran turismo, final fantasy, wining eleven, driver, resident evil, etc... Juegos como metal gear solid, silent hill, spiderman, tenchu, ace of combat, ridge racer type 4, largo winch!!! Ja ja ja! Ese fue broma... Medal of honor, etc... En la epoca que aparecieron fueron tendencia y marcaron un camino a seguir en la industria del videojuego, que aunque nos guste o no perdura hasta hoy... El psx fue una revolucion y en su momento de explendor fue la favorita de las masas, brindando un catalogo gigantesco y muy diverso, repleto de buenos juegos (todas las companias de la epoca programaban para ella con mucho esmero y facilidad). No tuvo un rival claro y firme... La saturn intento dar pelea en los primeros años, pero el poder de la mega, super empresa Sony fue mas fuerte, su consola en 3d (que era casi lo unico que importaba en eser momento.... Y aun ahora...) era mas potente, Serga hacia el ridiculo con ports malisimos de sus propias recreativas... Mas aderlante la que quiso dar batalla fue Nintendo con un N64 que en cuestiones 3d se comia al psx peero que se olvidaba de la otra revolucin de la epoca... El cd. Los videos, intros, dialoogos y musicas reales con los que tooodo el mundo quedaba boquiabierto en esa epoca, brillaban por su ausencia en esta maquina... Asi es que Sony gano la batalla, y se apodero del mercado... Una pena porque me hubiese gustado que el estilo de nintendo y sega siguiera siendo la tendencia hasta nuestros dias...
El play fue la mejor en su epoca... No hay con que darle chicos... (Aunque odie admitirlo)
El play fue la mejor en su epoca... No hay con que darle chicos... (Aunque odie admitirlo)
Pues cuando hablo de joyas, al menos yo, me refiero a juegos que marcaron tendencia, crearon un genero o revolucionaron la epoca. Beetle adventure racing no hizo ninguna de esas cosas y el Gran Turismo si. Y asi con los demás que ya nombramos.jokeradvance escribió:hehehe por eso mismo digo que no soy anti nada, si acaso anti fanatismos baratos que espero no encontrar por aca.![]()
Tekken 3 claaaaro es un muy buen juego quien dice que no? yo lo que digo es que es mas bien excepcional dentro de lo que se ve en psx en mas de un aspecto.![]()
Pero si fuese por popularidad en japon los tekken no tienen nada que hacer contra los Virtua Fighter pero como a mi eso de la popularidad me importa mas bien poco no vale la pena ni recalcarlo.![]()
Mejor no insinuar claramente digo que los de mas Gran Turismos no son precisamente lo que fue ese en aquel entonces no quiero herir suceptibilidades sobretodo en cuestión de gustos.
Y en cuanto a lo de fanatico o inentendido del tema me imagino que no querras decir que pongo todas las consolas al mismo nivel, y porque e leido las ultimas paginas es precisamente la razón por la que uso la palabra "joyas" entre comillas.![]()
Y por ningun motivo pondria a las 3 consolas exactamente al mismo nivel en materia de juegos en eso si estamos super claros, yo no pondria por ejemplo a ningun fps de psx al nivel de Golden Eye, Perfect Dark, o Turok 2, ni pondria a ningun juego de shooter 3D de la consola de Sony tampoco al Nivel de Star Fox, ni Mario Kart 64 con Crash Team Racing aun con lo bueno que es este último.![]()
y en el genero de shooters de navecitas el psx tiene muy pero muy buenos juegos algunos exclusivos como el Einhander y el glorioso R Type delta, sin embargo me parece que en este genero en particular el Saturn si tiene una selección bastante mas Completa que la máquina de sony y en eso si me gustaria no generalizar tanto sino de pronto discutirlos uno por uno depronto conosco algo nuevo y maravilloso en la psx y me llevaria una grata sorpresa![]()
Por supuesto la cantidad de juegos de Psx es muchas veces superior al de N64 Y Saturn juntas y es muy razonable pensar que la cantidad de juegos buenos puede ser superior al de las otras consolas de no ser asi no abrian tantos soniers por ahi digo yo hehehehe![]()
Tan simple como eso.
Saludos.
Metal Gear Solid es un juego increible. Ya le gustaria a saturn on N64 tener un juego así. Y si los resident salieron despues en otras consolas, no tiene nada que ver. Fue en Play One donde nacieron.y bueno los tan comentados Metal gear o Resident evil 2 y 3(este último no es de mis favoritos), estos resident también aparecieron en dreamcast
- jokeradvance
- Mortal Kombat Player

Eso es mas o menos lo que quiero decir no estoy discutiendo a estas alturas de la vida si el psx gano o perdio injustamente en ventas y/o porque, debido principalmente a que este no es el tema de este post.

Lo que pasa es que en este punto que ya uno tiene las consolas si quiere y gracias a dios e podido jugar de esa generación lo que e querido bueno y malo hehehe , lo que considero yo una joya es un juego irremplazable, maravilloso, no solo a nivel tecnico, sino a otros factores como la jugabilidad, musica, etc.
Esto pues le permite a uno probar juegos que en su epoca por una u otra razón no tubieron ningun tipo de difusión por parte de la industria ya fueran revistas o lo que fuera, y eso mismo le permite a uno valorarlos directamente frente a algunos eso si mas conocidos y algunas veces que no todas sobrevalorados, o por lo menos evaluados en una perspectiva no del todo objetiva.
Tekken en toda su saga aca en occidente resibe un poquito pero un poquitico mas de atencion que la saga VF no se trata de una comptencia tekken vs VF, principalmente porque me queda "grande" hablar de juegos de pelea donde si bien percibo mucha de su evolucion y sus mecanicas no las comprendo a fondo ni mucho menos.

Y claro tampoco pienso meter a Bettle advaneture y Gran turismo en el mismo costal hehehehe
de hecho en su tiempo y aun ahora el primer GT me causa muy buena impresion lo que pasa es que actualmente juego mas el Beetle porque sigue siendo muy divertido y no han salido juegos como ese, en cambio GT y precisamente gracias a lo que logro, actualmente podemos jugar cosas como forza 3

Todo esto lo digo ahora que dispongo de tantos juegos como quiera en la plataforma que quiera en esa epoca uno accedia a la consola y no a los juegos asi que me tocaba atenerme a las "masas" y psx no era la reina, lo era todo en las casas y en las revistas y en todo lado.
lo que quiero decir en otras palabras es que existio una epoca en la que la "industria" y su evolucion comercial dentro de mis posibilidades marcaron lo que era bueno para mi y lo que no.
Entre ellas Resident Evil, y muchos otros juegos mucho mas conocidos, pero en la actualidad ya
puedo darme el lujo de comprobar juegos de dificil y costosa adquisicion, y claro mi experiencia y mi percepcion de muchos de los intocables mas comunes de psx ha cambiado mucho frente a algunos de N64 y Saturn, tambien pasa que a fuerza de jugar y leer y de todo no me e vuelto un erudito ni mucho menos pero e subido de "nivel" y aprecio muchas cosas que en la epoca del psx eran invisibles para mi y sobretodo ya libre por completo de lo que piensen los demas osea el medio y sobretodo las revistas y el concenso general de los juegos es donde veo lo mucho que me gusta el Saturn y mucho mas pero con muchos menos juegos el N64, repito esa comparacion la hago ahora hablo de las joyas a varios niveles en las otras pero en su epoca? solo psx y las joyas eran esas cosas mas comunes