Saturn vs Playstation vs N64

Este espacio está dedicado a las consolas de mesa y sus juegos. Características, consejos, encuestas y todo lo relacionado a ellas.

Cual consola te parece la mejor?

Saturn
42
23%
Playstation
91
50%
Nintendo 64
49
27%

Votos totales: 182

MADFAKA
Tetris Player
Tetris Player

Re: Saturn vs Playstation vs N64

Mensaje por MADFAKA » 14/07/11 15:19

jokeradvance escribió:lo que considero yo una joya es un juego irremplazable, maravilloso, no solo a nivel tecnico, sino a otros factores como la jugabilidad, musica, etc.
Pues es lo mismo que yo pienso y en ese aspecto la play sale mejor para que las otras dos. :mrgreen:
No por ser popular, el resident evil 2 deja de ser una joya.

overload85
Tetris Player
Tetris Player
Frase: shmups forever

Mensaje por overload85 » 14/07/11 16:58

MADFAKA escribió:
y bueno los tan comentados Metal gear o Resident evil 2 y 3(este último no es de mis favoritos), estos resident también aparecieron en dreamcast
Metal Gear Solid es un juego increible. Ya le gustaria a saturn on N64 tener un juego así. Y si los resident salieron despues en otras consolas, no tiene nada que ver. Fue en Play One donde nacieron.

Así es, lo que me refería es que estos Resident incluso llegaron a salir en una consola de sgte generación :rock:
Lo del Metal gear creo q ni hace falta comentar.
sin firma

MASTERGLORY
As del volante en Road Fighter
As del volante en Road Fighter
Frase: Todo en exceso es malo
Contactar:

Mensaje por MASTERGLORY » 14/07/11 18:22

En la musica y el cine no hago caso a lo mas popular, ya que generalmente lo popular en estos casos nada tiene que ver con la calidad de la obra o producto y de hecho sucede que lo mas vendido casi siempre es lo mas tonto y menos interesante....
Pero en los videojuegos y en especial en aquella epoca (antes que apareciera la prostituta wii) los titulos mas vendidos eran sinonimo de calidad grafica, sonora y jugable. Los que jugabamos eramos gente que de verdad nos gustaban los juegos y no consumiamos masivamente cualquier basura. Prueba de ello es lo que le paso a rise of the robots o eternal champions que fueron promocionados como maravillas y al ser tan malos o mediocres no vendieron ni se volvieron joyas. Por tanto considero que aquellas joyas populares de aquellas epocas, de verdad lo son. Buscar juegos desconocidos es ya algo mas bien una busqueda en son de nuestra propia sensivilidad, mas que el descubrimiento de joyas atemporales.

TOCHOslim

Mensaje por TOCHOslim » 14/07/11 20:34

En la epoca de la PS1 Saturn y N64 practicamente abandone las consolas, ese 3D primitivo de los graficos de las consolas de esa generacion siempre me parecio vomitivo, la unica consola interesante de la epoca fue la Saturn (y en menor medida PS1= Castlevania SOTN :baba: ) con todas las joyas 2D que salieron en Japon y aqui no, a menos que fueras intercalando compras de juegos piratas, con originales a algun importador como hacia yo en esos años (pague cerca de 100 dolares por el World Heroes Perfect de Saturn con el cart de 1mb) habian joyas de PS1 y Saturn que de otro modo nunca hubiera llegado a conocer si me hubiera quedado con lo que llegaba a aqui.

juegos en 2D, por esa simple razon SATURN TIENE MUCHO MEJORES JUEGOS QUE PS1 Y NINTENDO 64 JUNTOS

Para juegos 3D en esa epoca me tuve que pasar al PC,...3DFX y no hace falta decir nada mas.

Los graficos de los primeros Gran Turismo, Metal Gear 1, FF7 (por dios..), Resident Evils, Tomb Raiders, Silent Hill, Tekkens, Virtua Fighter, Sega Rally, Daytona USA, House of the Dead etc. me parecen horribles y eso que son considerados lo mejor del catalogo en cuanto a graficos en PS1 y Saturn,

ya se que los graficos no lo son todo, pero en mi caso cuando un juego 3D tiene pesimos graficos ya se me van las ganas de jugarlo ya que la primera impresion llega por los ojos, y Nintendo 64.....sin palabras, no soporto los juegos de esa consola, bueno talvez el Doom 64 pero hasta por ahi nomas.

BIRC
Web Team
Web Team
Contactar:

Mensaje por BIRC » 14/07/11 21:08

Opino similar al Tocho

A mi me pasa con este tipo de consolas con gráficos en 3D bastante primitivos, que prefiero realmente jugar juegos en 2D. O sea, un 2D nuevo, diferente, mucho más poderoso que ese visto en el Super NES o el MegaDrive. ¿se entiende?

Tremendos juegos para PSX son el MegaMan 8, o los X4 para arriba. Alundra, etc. Ojo, no estoy diciendo que no hayan juegos en 3D buenos. Los hay y a montones. Pero es interesante ver cómo hacen un juego "a la vieja escuela", utilizando la potencia de una consola más moderna (ejemplo, el nuevo Excitebike de 3DS).

Hace mucho voté en esta encuesta. Hace mucho era un nintendero cerrado, había votado al 64. Ahora cambio mi voto por la Play. Considero que fue la mejor, la más exitosa, aunque las 3 deben tener sus "joyas".
--------------------------------------------------------------------------------------------
BIRCland<--- Mis artículos sobre videojuegos en general
REVIEWS DE LOS CLÁSICOS <--- Mis análisis de juegos de NES, Super NES y GameBoy...
Imagen

overload85
Tetris Player
Tetris Player
Frase: shmups forever

Mensaje por overload85 » 14/07/11 23:36

Bueno no todo lo mencionado de Ps1 era 3D
y también es REconocido lo de la Saturn en cuanto a 2D.

y que suerte q a mi no me afectó mucho el aspecto gráfico, incluso volví a rejugar hace poco el resident Evil 2 :rock: :rock:
Incluso en su momento no me afecto el aspecto gráfico en Final Fantasy VII , que luego muchos intentaron jugar por ser uno de los más comentados y llamaron "gráficos de Lego" :lol:
Tampoco no veo q se resalte en los comentarios lo gráfico en el Tekken 3...yo resalto su jugabilidad y personajes.
Aparte,Los Mega Man de ps1 claro que son rejugables, hasta luego apareció el Mega man x collection para ps2.
Por eso el término "joyas" quería que fuera algo subjetivo, porq como dice Birc, todas deben tener sus joyas, o mejor dicho, todas tienen sus joyas.
sin firma

MADFAKA
Tetris Player
Tetris Player

Mensaje por MADFAKA » 14/07/11 23:53

TOCHOslim escribió:
juegos en 2D, por esa simple razon SATURN TIENE MUCHO MEJORES JUEGOS QUE PS1 Y NINTENDO 64 JUNTOS
No. Ni ahi.
Esa epoca fue la que marco el pase de los 2d a los 3d, si no te gustan los 3d esta bien, pero esto que acabas de decir es una barrabasada... es cualquiera...
Entonces nos quedamos con la super nes y la genesis y hasta ahi llegamos.
A la mierda lo demás-

Hablar mal de Metal Gear Solid o Gran Turismo (entre muchos otros) es de ignorante.
Son juegos que marcaron una epoca... una epoca donde tus preciados juegos 2D de Saturn no hicieron nada relevante.
El 2D ya existia.

Decir que los graficos son "primitivos"... si, hoy, 12 años despues... Metal Gear tenía un nivel grafico asombroso para el momento, con efectos de luz, humo, explosiones... y mil cosas mas que van más allá de lo técnico. Ningun juego 2D de saturn te ofrece una experiencia similar.
Y el Gran Turismo, con sus autos... en su momento fue una locura...

Ya me planto acá, la historia y los juegos hablan por si mismos; los primitivos no son los gráficos, son las personas que no aceptan la novedad.

Ya olvidamos nuestro pasado?

TOCHOslim

Mensaje por TOCHOslim » 15/07/11 0:20

MADFAKA escribió:
TOCHOslim escribió:
No. Ni ahi.
Esa epoca fue la que marco el pase de los 2d a los 3d, si no te gustan los 3d esta bien, pero esto que acabas de decir es una barrabasada... es cualquiera...
Entonces nos quedamos con la super nes y la genesis y hasta ahi llegamos.
A la mierda lo demás-

Hablar mal de Metal Gear Solid o Gran Turismo (entre muchos otros) es de ignorante.
Son juegos que marcaron una epoca... una epoca donde tus preciados juegos 2D de Saturn no hicieron nada relevante.
El 2D ya existia.

Decir que los graficos son "primitivos"... si, hoy, 12 años despues... Metal Gear tenía un nivel grafico asombroso para el momento, con efectos de luz, humo, explosiones... y mil cosas mas que van más allá de lo técnico. Ningun juego 2D de saturn te ofrece una experiencia similar.
Y el Gran Turismo, con sus autos... en su momento fue una locura...

Ya me planto acá, la historia y los juegos hablan por si mismos; los primitivos no son los gráficos, son las personas que no aceptan la novedad.

Ya olvidamos nuestro pasado?

Se nota que sos nuevo en el foro, no es la primera ves que expreso mi opinion en cuanto a este tema, threads similares a este ya hemos tenido al menos unas 10 veces en el foro, a mi no es que no me gusten los graficos 3D de esa epoca comparandolos con los graficos 3D de las consolas actuales,...

Nunca me gustaron los graficos 3D de la PS1, me parecian horribles ya desde 1994 cuando me compre consola( tambien mas o menos en esa epoca compre la Saturn un año o 2 mas tarde)

Y si, el ignorante ...y perdoname pero si es el adjetivo que estamos usando, el ignorante sos vos, la Saturn tiene un catalogo (japones sobretodo) de verdaderas joyas inequiparables, ni en PS1 ni en Nintendo 64.
---------Saturn tiene mejor catalogo que PS1--------
para mi.

BIRC
Web Team
Web Team
Contactar:

Mensaje por BIRC » 15/07/11 0:23

Madfaka:

Quedarse en el 2D no es quedarse en el pasado. Hacer juegos en 2D en sistemas como Playstation o Nintendo DS es llevar más allá la experiencia de los 2D. Juegos como MegaMan 8, X4, X5, etc. Alundra, etc. Son juegos incapaces de ser reproducidos en consolas de "16bits". ¿Entendés a lo que me refiero?
Es mas, te digo juegos en 3D pero 2D, como Doom, yo que se. No es avanzar hasta el Super NES y nada mas. Es hacer lo que ya se venía haciendo, pero mejorado. Nadie dice que el Super NES no innovó nada por ser un NES con mejores gráficos.

Aun así sigo diciendo que hay juegos en 3D que a pesar de sus gráficos primitivos (a mi siempre me parecieron primitivos, nunca me gustaron los personajes cuadrados de esos juegos) son tremendos juegos. Hay que dejar de lado la constante mezcla de "buenos gráficos = juego genial", porque no es así, son cosas totalmente diferentes. Lo digo por comentarios como que Metal Gear con su 3D ofrecía una experienca incomparable a juegos en 2D. Metal Gear ofrecía uan experiencia incomparable por el juego que es, no por el 3D, no por los gráficos. Sino por el juego en su conjunto. MegaMan 8 ofrecía una experiencia diferente por sus gráficos en 2D al máximo... pero MegaMan 2 sigue siendo mejor :lol:

Algo que no me gusta mucho es la constante (tanto en jugadores casuales como en algunos jugadores jugadores) de que un juego es bueno por los gráficos. Que God of War es genial por los detalles de la sangre y bla bla bla.

Y creo que "de ignorante" es hablar mal de juegos tremendos de NES por ser tan primitivos o de GameBoy por ser en blanco y negro. No lo digo por nada que se haya dicho en este tema o en el foro en general. Pero considerar "de ignorante" por hablar mal de un par de juegos no tiene mucho sentido :D
--------------------------------------------------------------------------------------------
BIRCland<--- Mis artículos sobre videojuegos en general
REVIEWS DE LOS CLÁSICOS <--- Mis análisis de juegos de NES, Super NES y GameBoy...
Imagen

TOCHOslim

Mensaje por TOCHOslim » 15/07/11 0:29

Para mi tampoco los graficos hacen al juego, hay juegos actuales que pese a que reconozco que tienen excelentes graficos, no me gustan.

Metal Gear podra ser una joya jugable y no se lo discuto a nadie, pero solo por el hecho de ver esos graficos espantosos ya me hecha para atras a ponerme a jugar intentando mover esos modelos cuadrados llenos de jaggies y dientes de sierra con texturas pixeladas y (dithering a pantalla completa para ahorrar memoria de Video en el caso de PS1), aclaro que eso me pasa solo con los juegos 3D, juegos 2D soy capaz de aguantar cualquier cosa, los graficos no me importan tanto, no se como explicarlo mejor...

Responder