Duda sobre cartuchos de Super Nintendo

Este espacio está dedicado a las consolas de mesa y sus juegos. Características, consejos, encuestas y todo lo relacionado a ellas.
najadentaku
Check Point!
Check Point!

Re: Duda sobre cartuchos de Super Nintendo

Mensaje por najadentaku » 15/01/09 9:49

Sobre los carts de super famicom... tengo entendido que realmente los originales, no entran en la ranura del SNES.
Fijense que los carts de super famicom piratas, en la parte de atras abajo tienen 2 ranuritas, para que pueda entrar en el SNES, los originales japoneses no las tienen es todo liso, por eso no entran:

Imagen

yo tengo un cart de super famicom del DBZ super butoden 2 que parece original (tiene atras el logo de nintendo, el sticker gris ese, parece original posta) pero tiene las 2 ranuritas, lo que me dice que es una muy buena copia pero no es original de SFC.

igual, nunca probe con un cart original... segun me dijeron no entran, si alguien aca tiene un cart que se vea como el de la foto de arriba y entra en el SNES americano, entonces listo.

don_brutalli
Asteroids Player
Asteroids Player

Mensaje por don_brutalli » 15/01/09 11:28

efectivamente los cartuchos japoneses de SFC no entran en el SNES americano, pero esto se soluciona de 2 maneras :

1.- Solucion mala: haciendole unas ranuras al cartucho
2.- Solucion buena y decente: cortandole unas patitas que tiene adentro el SNES, para eso hay q abrirlo y quitarles las patitas plasticas, asi de simple.

Luego de eso, funcionan los cartuchos tal cual q uno americano :D
Imagen

Gus
Mortal Kombat Player
Mortal Kombat Player

Mensaje por Gus » 16/01/09 8:34

Precisamente el otro día discutíamos con mi amigo Zero Kool acerca de la originalidad o no de los cartuchos con formato super famicom que entran de una en la Snes americana sin necesidad de hacerle las famosas "ranuritas" al cartucho. Yo creo, y sigo sosteniendo (para vos Zero! jajaja :lol: ) que aquellos cartuchos con formato super famicom que entran de una en la snes americana son RÉPLICAS/COPIAS/TRUCHOS, por más que vengan con el logo de Nintendo y el sticker gris en la parte trasera.

reptile
Asteroids Player
Asteroids Player

Mensaje por reptile » 17/01/10 1:57

los cartuchos que tienen una pena en lugar de la endidura es como dijo un colega antes para evitar sacar el cartucho con la consola encendida en los primeros modelos de SNES, es mas con la forma de pena si sacas el cartucho con la maquina encendida estra traba hacia que la consola se apagara de la tecla, algo mecanico pero asombroso ¡¡¡ luego lo eliminaron eso , yo hace rato que busco uno de estos ejemplares ultra raros de conseguir nuevos, si alquien tiene uno de estos modelos con esa traba nueva sin uso te la cmbio por una nueva sin uso tambien sin la traba y te pongo buena guita (creo que venian en la version de caja de mario world de SNES) soy comprador y pago muy muy bien ¡¡¡
Imagen

Responder