¿Vendias la consola anterior para comprarte la nueva?
- Diego
- Oveja en el Age of Empires
- Frase: Winners Don't Use Drugs
Re: ¿Vendias la consola anterior para comprarte la nueva?
Pero aunque vendieras la consola usada, era mucha la diferecia que habia que poner para saltar a una nueva generacion. Las maquinitas "usadas no valian nada", alrededor del 95 un family game nuevo salia 50 pesos asi que como mucho lo podias vender a 25 o 30 mangos o algo mas si tenias varios juegos, mientras que una Genesis nueva costaba 200 pesos sin juego y algun cartucho medio copado onda el MK1 que era el exito del momento te salia 50 pesos el trucheli, la Snes costaba 250 o algo mas segun el local, pero todavia no habia carts piratas para la Super en ese entonces y tenias que morir en comprar uno original a mas de 100 sopes.
Las consolas siempre las vendi con bocha de juegos y siempre todo en muy buen estado asi que eso hacia plusvalía, y no iba a vender a los locales de compra y venta que siempre fueron unos ladris, sino a amigos del cole y conocidos del ramo de los videojuegos que si sabian apreciar la calidad y el buen cuidado. Y a todo eso añadile mis domingos, mis ahorros, morir de hambre en el cole para juntar guita, vender mis juguetes, mi tele en b/n, mi radiograbadora de doble casetera (esa se fue para comprar la Snes), en fin todo sumaba, no era vender la consola vieja para automáticamente comprarte la actual sin aumentar nada.Diego escribió:Pero aunque vendieras la consola usada, era mucha la diferecia que habia que poner para saltar a una nueva generacion. Las maquinitas "usadas no valian nada", alrededor del 95 un family game nuevo salia 50 pesos asi que como mucho lo podias vender a 25 o 30 mangos o algo mas si tenias varios juegos, mientras que una Genesis nueva costaba 200 pesos sin juego y algun cartucho medio copado onda el MK1 que era el exito del momento te salia 50 pesos el trucheli, la Snes costaba 250 o algo mas segun el local, pero todavia no habia carts piratas para la Super en ese entonces y tenias que morir en comprar uno original a mas de 100 sopes.
Ademas no todo pasaba por lo económico en mi caso, como lo he mencionado infinidad de veces soy gamer antes que coleccionista, y sabia y sé que habiendo salido por ejemplo la Snes ya nunca o muuuy rara vez iba a volver a conectar la Nes, no porque no quiera volver a jugar Metroid, sino porque no tenia el tiempo necesario para perderlo en un juego (viejo) que ya habia jugado hasta el hastío, para eso estaba el SUPER METROID al cual le daria toda mi alma, y asi me pasaba con todos los juegos y consolas de la época, preferia mil veces lo nuevo y la continuacion de las sagas que volver atras, por eso preferia convertir todo lo viejo en guita, para estar al dia y asi poder disfrutar de algo que si voy a jugar.
Ahora es distinto aclaro, me jubilé con el PS2 y hasta ahi mi compra de juegos y consolas nuevas, ahora recien es que voy para atras y si veo algo interesante y que tuve, lo compro, por nostalgia, ahora recien es como que la mente cambia con los años y quiero y juego seguido al Metroid de Nes, al Mario 3 o al Guardian Legend, juegos que en su momento no dudé en rematar para tener la siguiente generación de juegos, y que se me siguiera cayendo la baba.
neimad escribió:Creo que como niño que antes que nada quiere jugar, es normal vender su consola para comprar otra. Lo de conservar viene de más grande, con las ganas de coleccionar. Ahora de adulto si vendo es porque es un sistema que no me interesa jugar, soy jugador antes de coleccionista.

Que diria aquel Link de este Link actual? Me pregunto como seran hoy en dia los chicos y adolescentes con respecto a este tema. Venderan su Play 3 para comprar la 4 tambien, dandose cuenta algun dia que no solo hay que mirar para adelante sino que para atras tambien?Link escribió: ya nunca o muuuy rara vez iba a volver a conectar la Nes, no porque no quiera volver a jugar Metroid, sino porque no tenia el tiempo necesario para perderlo en un juego (viejo) que ya habia jugado hasta el hastío, para eso estaba el SUPER METROID al cual le daria toda mi alma, y asi me pasaba con todos los juegos y consolas de la época, preferia mil veces lo nuevo y la continuacion de las sagas que volver atras
-------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Mi Colección Retrogamer
Mi fosforescente coleccion de Gameboy
What makes you think you´re something special when you smile?
Mi Colección Retrogamer
Eso mismo Ziggy, por eso menciono que la mente cambia con los años, uno se vuelve nostalgico de las cosas que SI jugó, y otros se vuelven nostálgicos de no tener esa nostalgia y se llaman "nuevos coleccionistas" ponen guita y con eso ya mágicamente adquieren esa nostalgia.
Ahora es distinto, los pibes (asi como Magnus en esa época) tienen plata de sobra, y sus papas por sacárselos de encima les compran Play 3, Play 4 y lo que venga o les pidan los pendejos, no tienen ya la necesidad de vender nada, en su defecto lo tiran al tacho, por cuestiones de espacio.
Ahora es distinto, los pibes (asi como Magnus en esa época) tienen plata de sobra, y sus papas por sacárselos de encima les compran Play 3, Play 4 y lo que venga o les pidan los pendejos, no tienen ya la necesidad de vender nada, en su defecto lo tiran al tacho, por cuestiones de espacio.
Bien! Voy a sonar como un viejo choto pero tal vez el hecho de que si pasa lo que vos decis, de que los padres para sacarselos de encima le compran la lay 4, los chicos no la van a terminar apreciando tanto como alguien que sufrio y junto moneditas para tenerla.
Cuando algo requiere esfuerzo para lograrse, definitivamente tiene otro gusto.
Cuando algo requiere esfuerzo para lograrse, definitivamente tiene otro gusto.
-------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Mi Colección Retrogamer
Mi Colección Retrogamer
Por eso nuestra generación es distinta, aun me recuerdo saliendo en bici a recorrer la ciudad en busca de mejores precios para comprar X cartucho usado, y me conocia locales de videojuegos en toda la ciudad, me las rebuscaba, vendia, compraba, ganaba dinero en casa haciendo lo que sea, o para los vecinos, eramos distintos, saliamos y teniamos mas libertad.
Ahora los chicos no salen ni a la puerta y estan todo el dia tirados en el sofá mandando wazzaps y viendo su Face en sus GalaxyS4, y mirando Ridículos o esas basuras de la MTV actual y riendo como asnos. Y si les preguntás de juegos ya ni se emocionan y te dicen "si, tengo algunos".
Y si quieren una consola nueva solo la piden y la tienen, en el peor de los casos ni siquiera tienen que ir a comprarla en persona...
Ahora los chicos no salen ni a la puerta y estan todo el dia tirados en el sofá mandando wazzaps y viendo su Face en sus GalaxyS4, y mirando Ridículos o esas basuras de la MTV actual y riendo como asnos. Y si les preguntás de juegos ya ni se emocionan y te dicen "si, tengo algunos".
Y si quieren una consola nueva solo la piden y la tienen, en el peor de los casos ni siquiera tienen que ir a comprarla en persona...
ufff.. tengo tanto que escribir de todo esto.. no se duerman
Respecto a los niños de hoy
Si.. comparto. Mi hija adolescente, ambos empezamos a jugar el Assassins Creed Brohterhood, yo 1hora por dia por mi tiempo mas ajustado... ella 7hs diarias. Yo jugaba e iba haciendo las misiones secundarias, entendiendo la historia, el entorno. Ella hizo toda la linea principal, salteando animaciones, haciendo todo a las apuradas.. jugo 3 dias sin parar 7hs... le digo "No jugas mas?".. ella: "Nah.. ya me aburrio, no tenes otra cosa?"..
Igual no digo que este ni mal ni bien.. son distintos.. si valoran cosas menos que nosotros, pero seguro nosotros valoramos cosas menos que nuestros padres.. pero no niego que me deja perplejo
Respecto al tema principal
Mi viejo.. que era medio niño, me compro un Atari 2600. Asi que a mis 5 años jugaba al atari, Enduro y River Raid los juegos que tenia. De pedo un amigo durante un par de dias le presto el Pacman. Lamentablemente la ultima vez que vi el Atari fue a los 10 años.. en un ropero.. y luego mi vieja lo tiro sin que supiera, ella tira todo.
Tuve mucho de Commodore... mi viejo compro la C64.. y fue la maquina que mas disfrute. Lamentablemente la C64 murio un dia, y fue vendida como sin andar + plata encima, para poder tener una PC AT 286... la verdad, me asombraba la PC.. y me cego.
Tuve XT y las siguientes... si fuera el dia de hoy me gustaria habe conservado mi XT. Pero en la PC es mas comun seguir la carrera armamentistica e ir cambiando.
En esos años ademas tuve un golpe de suerte.. mi padrino (que desarrollaba soft) se asocio con un tipo y pusieron una casa de computacion, de esas que vendian "jueguitos". Se imaginan?.. tenia cajas de zapatos llenas de diskettes!!!
Ahi jugue muchisimo... tambien tuve muchisimo de fichines, Robocop, Sunset Riders, Final Fight, XMen, etc, etc al poco de esa epoca empezaron a ser mas conocidas las consolas.. family jugue poco con mis hermanos, sobretodo a juegos multiplayer como Tortugas Ninja o Battletoads. Sega igual.. jugue mucho a la SNES de un amigo, grandes partidas de Street Fighter, Mortal Kombat y International Superstar Soccer.
Luego perdi el rastro por unos años, adolescencia.. algun ocasional juego de PSX, PS2.. y ahora estoy empezando a retomar. Y esa epoca fue plenamente Starcraft de PC que me absorvio completamente.
Conozco muchos juegos por haberlos jugado, pero tambien algunos de los juegos que conozco de antaño no es por haberlos jugado, sino por leer foros, blogs, etc. Tambien conozco tantos otros por mis hermanos que los veia jugar o charlabamos. Asi que de vez en cuando me juego algunas de esas grandes joyas. Por ej: el año pasado jugue Castlevania en el family.. lo conocia, lo habia visto, pero no lo habia jugado. Y me di el gusto de haberlo terminado. Descubrir esas joya de antaño esta bueno.
Hoy compro consolas viejas con ese objetivo, jugar esas joyas que me perdi. Y voy rotando, termino uno de NES, termino uno de Genesis, uno de SNES, etc. Se la tengo jurada al Star Wars Empire Strikes Back de la SNES, que con mi amigo siempre nos quedamos trabados en el nivel que seguia a la puta caverna de hielo.. que juego dificil era ese...
Y tambien paso a la inversa... mis hermanos de verme jugar a mi conocen mucho de juegos retro. Con mi hermano mas chico en una epoca nos la pasamos jugando al Beach Head 2 de la C64. O al Street Fighter 2...
Hace 2 años termine el Impossible Mission de la C64.. 25 años depues.. me habia quedado recaliente.. jaja
Another visitor... stand a while... stand forever!!!

Respecto a los niños de hoy
Si.. comparto. Mi hija adolescente, ambos empezamos a jugar el Assassins Creed Brohterhood, yo 1hora por dia por mi tiempo mas ajustado... ella 7hs diarias. Yo jugaba e iba haciendo las misiones secundarias, entendiendo la historia, el entorno. Ella hizo toda la linea principal, salteando animaciones, haciendo todo a las apuradas.. jugo 3 dias sin parar 7hs... le digo "No jugas mas?".. ella: "Nah.. ya me aburrio, no tenes otra cosa?"..
Igual no digo que este ni mal ni bien.. son distintos.. si valoran cosas menos que nosotros, pero seguro nosotros valoramos cosas menos que nuestros padres.. pero no niego que me deja perplejo
Respecto al tema principal
Mi viejo.. que era medio niño, me compro un Atari 2600. Asi que a mis 5 años jugaba al atari, Enduro y River Raid los juegos que tenia. De pedo un amigo durante un par de dias le presto el Pacman. Lamentablemente la ultima vez que vi el Atari fue a los 10 años.. en un ropero.. y luego mi vieja lo tiro sin que supiera, ella tira todo.
Tuve mucho de Commodore... mi viejo compro la C64.. y fue la maquina que mas disfrute. Lamentablemente la C64 murio un dia, y fue vendida como sin andar + plata encima, para poder tener una PC AT 286... la verdad, me asombraba la PC.. y me cego.
Tuve XT y las siguientes... si fuera el dia de hoy me gustaria habe conservado mi XT. Pero en la PC es mas comun seguir la carrera armamentistica e ir cambiando.
En esos años ademas tuve un golpe de suerte.. mi padrino (que desarrollaba soft) se asocio con un tipo y pusieron una casa de computacion, de esas que vendian "jueguitos". Se imaginan?.. tenia cajas de zapatos llenas de diskettes!!!
Ahi jugue muchisimo... tambien tuve muchisimo de fichines, Robocop, Sunset Riders, Final Fight, XMen, etc, etc al poco de esa epoca empezaron a ser mas conocidas las consolas.. family jugue poco con mis hermanos, sobretodo a juegos multiplayer como Tortugas Ninja o Battletoads. Sega igual.. jugue mucho a la SNES de un amigo, grandes partidas de Street Fighter, Mortal Kombat y International Superstar Soccer.
Luego perdi el rastro por unos años, adolescencia.. algun ocasional juego de PSX, PS2.. y ahora estoy empezando a retomar. Y esa epoca fue plenamente Starcraft de PC que me absorvio completamente.
Conozco muchos juegos por haberlos jugado, pero tambien algunos de los juegos que conozco de antaño no es por haberlos jugado, sino por leer foros, blogs, etc. Tambien conozco tantos otros por mis hermanos que los veia jugar o charlabamos. Asi que de vez en cuando me juego algunas de esas grandes joyas. Por ej: el año pasado jugue Castlevania en el family.. lo conocia, lo habia visto, pero no lo habia jugado. Y me di el gusto de haberlo terminado. Descubrir esas joya de antaño esta bueno.
Hoy compro consolas viejas con ese objetivo, jugar esas joyas que me perdi. Y voy rotando, termino uno de NES, termino uno de Genesis, uno de SNES, etc. Se la tengo jurada al Star Wars Empire Strikes Back de la SNES, que con mi amigo siempre nos quedamos trabados en el nivel que seguia a la puta caverna de hielo.. que juego dificil era ese...
Y tambien paso a la inversa... mis hermanos de verme jugar a mi conocen mucho de juegos retro. Con mi hermano mas chico en una epoca nos la pasamos jugando al Beach Head 2 de la C64. O al Street Fighter 2...
Hace 2 años termine el Impossible Mission de la C64.. 25 años depues.. me habia quedado recaliente.. jaja
Another visitor... stand a while... stand forever!!!
Disponible... llamar al 123312394834
Muy bueno todo lo que escribieron. A mi me sorprende la gente que no explota los juegos hasta el máximo, yo siempre fue de terminar todo al 100%, descubriendo todos los secretos, todo.
-
- As del volante en Road Fighter
A los 4 años mi viejo compro el Atari 2600 y los mismos juegos (y un par mas) que locofede2222 escribió: Mi viejo.. que era medio niño, me compro un Atari 2600. Asi que a mis 5 años jugaba al atari, Enduro y River Raid
- Diego
- Oveja en el Age of Empires
- Frase: Winners Don't Use Drugs
Mi viejo compro la Atari 2600 cuando yo tenia 4 años, vino en la caja con el Missile Command y compro aparte el PAC-MAN y el Combat. Ademas el paquete que compro venia con un solo joystick y tuvo que comprar otro por separado el cual era diferente, similar al original en la construccion pero con el stick mas grande y con otro boton de disparo en la parte superior del mismo.