ADPunk escribió:Es algo muy dificil,pero sin duda la caja negra se lleva mi voto y es algo que me cuesta mucho decir porque soy un RPG-freak y aunque Genesis tenga mi RPG favorito Phantasy Star 4 y sus precuelas la SNES desborda con la cantidad de juegos de Square/Enix y otros grandes,pero hablando mas en general la SNES tambien tiene joyas como DK y es el hogar de mario pero como dice GRM la caja negra tiene alma
Genesis does what Nintendon't.
Los que son como yo se van a sentir identificados,pase del Family a la Genesis,mis viejos me compraban games cada muerte de Obispo y nunca vi una SNES y despues tengo la suerte de emularla veo que es una consola muy grosa,pero que le falta algo muy importante,algo que tiene la NES que Nintendo no pudo continuar,pero que Sega supo matener vivo:PASSION FOR GAMING.
Mi primo tambien tenia una Genesis,con muchos mas carts que yo.Y siempre que llovia nos turnabamos para llevar nuestros carts a la casa del otro(vivimos a 4 cuadras)Correr por la calle llevando una caja de carton llena de carts y tratando de que no se mojen para pasar horas de diversión es algo que no voy a olvidarme nunca.Y estoy seguro de que si en ves de tener una Sega Genesis hubiesemos tenido una SNES esto nunca iba a pasar.
Esa MAGIA NUNCA y repito NUNCA,podra ser copiada por una SNES
A ver, por donde empezar.
Quiero empezar a decir que todos aquellos que siempre ponen como excusa "hacia juegos para nenes" están muy equivocados o siempre vieron 2 o 3 juegos pero SNES también tiene bocha de juegos para un publico un poco más adulto y más gamer.
Lamentablemente la preferencia de SEGA GENESIS por sobre SNES en Argentina es casi comparable a porque muchos eligen la PS2 a la GAMECUBE o inclusive a la XBOX. Si uds mismos están pensando lo mismo que yo, saben que esto es una cultura popular argentina y pregunta en USA que consola marco más a los gamers, si la SEGA GENESIS o la SNES.
Creo que no debo siquiera molestarme en decir cual es la respuesta.
No soy un nintendo-fan pero como GAMER que tuve las 2 consolas, debo decir que muchos optaron la GENESIS más que nada por una cuestión economica, diganme cuanto salia una replica de un juego de Genesis y cuanto salia una replica de un juego de SNES, diganme cuanto salia un GENESIS-clone y cuanto salia un SNes-clone...estem...no habia.
Es algo obvio que la cultura argentina del gaming está fuertemente marcada por el Family Game y la consola Genesis, nosotros de grande aprendimos la importancia de la calidad de las cosas originales y tener sus cosas con manual, pero en la época creo que nos importaba muy poco si el MEGAMAN que teniamos decia ROCKMAN, si era trucho o posta.
Te digo que esto nos condiciona de por vida, por eso no comparto eso de PASSION FOR GAMING, porque el SUPER METROID o el CHRONO TRIGGER, nunca encontré un juego igual en sega GENESIS, ni que se pueda aunque sea comparar en un 50%, tampoco con la saga de ZELDA y parezco disco rayado, pero son realmente titulos que ni SEGA supo como meter una saga así, y entiendo la rivalidad, me encanta la GENESIS, tengo cartuchos y seguiré comprando, pero los que defienden a SEGA a veces se olvidan que este fanatismo no nace por la sangre del Mortal Kombat, nace por una cuestión economica, es defender el autito gasolero, y me parece bien, pero no digan que la SNES no tiene juegos grossos o hardcore porque los tiene y muchos y si hablamos de Super Famicom incluso tiene juegos hentai, o sea que eso de adultos es simplemente una excusa.
Gracias a DIOS y a juntar guita puedo decir que ESA MAGIA yo la tuve con mis 2 consolas cada una a su tiempo y ninguna puede superar a la otra, pero los titulos significativos no se centran solo en los colores o en una jugabilidad, porque he visto chabones quejandose del DUCK TALES 2 y yo lo termino en 1 hora jugando al chapón, si un chabon no puede aprender a jugar un juego y dice "la jugabilidad es una mierda" , un juego que yo domino y termino en una hora, quien es el inutil acá? .
La rivalidad es estas 2 consolas nos hizo vivir la mejor época de las consolas y espero que esa MAGIA que me producen ambas nunca me haga optar por una o por otra, por eso mismo, los mismos comentarios trillados que utilizan ambos bandos para desmerecer a la otra, en una comunidad seria de gamers como es esta, creo que están de más.
LARGA VIDA A LAS 2!