2 nuevos Retroclones... RETRON3 y el Retro Twin

Este espacio está dedicado a las consolas de mesa y sus juegos. Características, consejos, encuestas y todo lo relacionado a ellas.
jokeradvance
Mortal Kombat Player
Mortal Kombat Player

Re: 2 nuevos Retroclones... RETRON3 y el Retro Twin

Mensaje por jokeradvance » 26/05/10 16:52

altairtoro escribió:me parecen bastante interesantes estas consolas,si en colombia se manejasen sin duda las compraria,eso nada mas para dejar a las verdaderas lejos del polvo y el desgaste :wink:
aca se consigue una de las de yobo que carga famicom y snes creo y otra de otra marca que creo que es genesis y snes.....en todo caso rondan los $70 US
no me pienso inscribier con esa rana de mier......

Cryog
Mortal Kombat Player
Mortal Kombat Player

Mensaje por Cryog » 26/05/10 21:13

Ok, ya probe varios juegos y voy a dar mi reseña de cada consola.

1-Retron3:

Imagen

La consola esta muy bien construida,se siente bastante resistente a los golpes.Se puede conectar a travez de S-Video y a travez de video conpuestos (rojo,amarillo y blanco).Los juegos de SuperNES y Genesis se ven excelentes a travez de S-Video pero los juegos de NES solamente pueden verse a travez de video compuesto.No trae conector RF de los antiguos.El NOAC de Nintendo es bastante bueno, el sonido se escucha bastante bien, pero algunos juegos no suenan igual que cuando los utilizas en una NES original.Casi todos los juegos que probe funcionaron a la perfeccion, pero .... y aqui llego la descepcion mayor... el CASTLEVANIA 3 sigue sin funcionar!!! Porque demonios anunciaron que con esta revision del NOAC ya el juego funcionaba??? Lo probe con 3 cartuchos diferentes americanos y ninguno funciono.Con los cartuchos de Genesis funciona de lo mas bien aceptandome hasta el momento cuanto cartucho tenia disponible, pero el apartado sonoro me descepciono un poco.Los juegos suenan un poco diferente a la consola original, pero no se escuchan mal como en las consolas Fire core.En el apartado de SuperNES pues es igual al Retro Duo, emulacion casi perfecta de los juegos pero algunos juegos no funcioan como el Super Mario RPG ver. 1.1 .Los controles que trae de fabrica son unas porquerias y como son inalambricos de señal infraroja casi no tienen señal a distancia.Poder utilizar los controles originales fue la mejor opcion que pudieron añadirle a esta consola.Y por lo menos con los controles originales los botones estaban bien mapeados (hasta el de SuperNES).
Puntuacion: 7 de 10 (7 porque el Castlevania 3 no funciona despues que dijeron que lo hacia).

2-Retro Twin:

Imagen

Esta consola tiene sus pro y sus contra bien marcados.En primer lugar utilizaron los materiales mas baratos en su construccion.El plastico es bien barato y se ve como si lo hubieran construido los que manufacturan los "Polystations".Aparte de eso en la ranura para los juegos de NES al parecer no le tomaron bien la medida a los cartuchos y los juegos no entran completamente.Tuve que abrir la consola y romper el plastico que impedia que el cartucho entrara, y como quiera el cartucho entra medio de lado.Los controles estan muy bien construidos (para el material del que estan hechos) y responden perfectamente bien.En los juegos de SuperNES estan exactamente mapeados, cuando juegas los de NES los botones estan cambiados para que sea mas comodo jugar (A=B, B= Y, A Turbo = A, B Turbo = X).El NOAC de Nintendo es distinto al del Retron3.El sonido se escucha mas alto que en el Retron3 pero un poco distorsionado.El Castlevania 3 funciona pero se congela en la introduccion.Por otro lado en la reproduccon de los juegos de SuperNES esta consola es mucho mejor que el Retron3.Los juegos funcionan igual de bien que en un SuperNES original ,mas tambien acepta juegos Europeos y japoneses.Y como comente anteriormente el Super Mario RPG ver. 1.1 funciona de maravilla en esta consola (cosa que no hace ni en el Retron3 ni en el Retro Duo).Otro de los juegos que tampoco funcionaba en los otros Retroclones de SuperNES es el Power Rangers ZEO Battle Racer que funciona perfectamente en el Retro Twin.
Puntuacion: 7 de 10 (7 porque la parte de NES no es la mejor,sino hubiera sido un 9).

Conclusion: Si eres un coleccionista adquiere los sistemas originales.Si lo que quieres es un regalo para que tus hijos conozcan los juegos con los que creciste pero nunca te vas a atrever a regalarle una consola original que va a terminar destrozada y en el basurero pues comprale un todo en uno de estos que nunca se van a enterar de que no se escuchan ni funcionan igual que los originales.
Última edición por Cryog el 20/07/10 22:16, editado 3 veces en total.
Imagen

Ya no soy un purista del retro ... ahora sólo quiero jugar en HD !!!

TRWOV
Snatcher Player
Snatcher Player
Frase: See you next mission

Mensaje por TRWOV » 27/05/10 0:23

mmm... me pregunto si será posible tomar la placa del RetroTwin y ponerla en el RetroDuo. ;) Del lado del hardware se ve que el RetroTwin saco la mejor parte pero la verdad está muy feo. :lol:

Si el SMRPG 1.1 jala en el RetroTwin significa que tiene un chipset TCT-970s mejorado con respecto al RetroDuo. :) ¿Tienes el SFA2 de SNES? Sería interesante ver si también lo agarra.

Que raro que no jale el Castlevania 3 en el retron3, supuestamente los de Hyperkin habían dicho que si iba a jalar...ademas de que en el FC Mobile 2 si funcionaba y dijeron que el retron3 usaría una versión nueva del chip :?

Una lastima lo del sonido de la parte del Genesis del retron3. Supongo que los de Hyperkin volvieron a poner todo el sonido en el mismo circuito amplificador :? ¿Cuando entenderán que cada sistema usa un amplificador diferente? :( RetroBit lo entendió a la primera con el retroDuo. :?

Parece que el mejor clon de NES seguirá siendo el FC Mobile 2, el mejor de SNES ahora será el RetroTwin y el mejor de Genesis sigue siendo el Gen-X. :buscar:
ImagenImagen
This is exactly what it takes to shape the future - Wii U

Cryog
Mortal Kombat Player
Mortal Kombat Player

Mensaje por Cryog » 27/05/10 1:16

Voy a ver si mi amigo lo tiene en su negocio o si lo tiene en su coleccion y lo pruebo.Te aviso si lo consigo.
Imagen

TOCHOslim

Mensaje por TOCHOslim » 27/05/10 22:15

Cryog cuando decis que el Castlevania 3 no funciona, te referis al Castlevania 3 de Famicom no? que es el que tiene el chip mejorador de sonido, por eso no funciona?

Se que hay un Castlevania de NES que tambien tiene un chip para mejorar los graficos, pero creo que es el 2 "Simon's Quest" no el 3, o ese era el primero en llevar pila....que lio que tengo :D

Cryog
Mortal Kombat Player
Mortal Kombat Player

Mensaje por Cryog » 27/05/10 23:50

El que no funciona es el Castlevania III: Dracula's Curse Americano que tiene un chip para mejorar los graficos.La version japonesa (Akumajô densetsu) utilizaba un chip Konami VRCVI (VRC6) que permitia mejorar el sonido añadiendole mas canales de sonido en comparacion con los juegos viejos de famicom.La version americana no utilizo esta tecnologia y el sonido es inferior en comparacion a la version japonesa.

Cartucho japones de Akumajo Densetsu : http://bootgod.dyndns.org:7777/profile.php?id=3316
Cartucho Americano de Castlevania 3 : http://bootgod.dyndns.org:7777/profile.php?id=15

Ninguno de los 2 retroclones acepta cartuchos de 60-pin japoneses, solo de 72-pin (me imagino que funcionaran con algun convertidor de 60-pin a 72-pin).

ps. Mi amigo le envio un mensaje enojado a los de Hyperkin porque al parecer los primeros reviews que aparecieron del Retron3 fueron de los beta testers a los que les enviaron una version que no era la final (ya vieron los errores que describia el individuo de Atari Age sobre los controles del Retron3 que en la version que nos llego no estan) y quizas por abaratar costos le pusieron componenetes de peor calidad.Porque el gordito del reportaje especifico que el Castlevania 3 funcionaba.Como quiera que sea el Retron3 es el mejor clon ya que te deja jugar con casi todos los juegos de NES, SuperNES y Genesis en una "emulacion" casi exacta y te deja utilizar los controles originales (el Zapper de NES funciona perfectamente, aun no hemos podido probar el Super Scope ni el Menacer).

Aqui les dejo las fotos del mainboard o placa madre del Retron3 tomadas por mi amigo Jerry.
http://s140.photobucket.com/albums/r28/faramith/Retron/

Luego dejo las fotos del interior del Retro Twin.
Imagen

TRWOV
Snatcher Player
Snatcher Player
Frase: See you next mission

Mensaje por TRWOV » 28/05/10 0:58

Vaya, parece que Yobo uso otro integrado para el Genesis :o Ese TCT-6801 es nuevo.

Al parecer todo el audio y video pasa por el mismo amplificador y según veo todas las lineas A/V pasan por cada una de las placas para llegar a los conectores...ufff . Por lo menos tuvieron la decencia de usar un CXA1645 para el video. :?

Que mala onda de Hyperkin el haber puesto las esperanzas tan altas para terminar saliendo con un domingo 7. :( Supongo que al final decidieron usar un NOAC de Yobo.
ImagenImagen
This is exactly what it takes to shape the future - Wii U

Cryog
Mortal Kombat Player
Mortal Kombat Player

Mensaje por Cryog » 28/05/10 21:34

Aqui les dejo los primeros reviews del Retron3 hechos por Mike de 8 bit junkies.

parte 1:Descripcion de las caracteristicas de la consola.
[youtube][/youtube]

parte 2:Demostracion de juegos de NES (Castlevania),Genesis (Arnold Palmer Tournament Golf) y SuperNES (Super Mario World).
[youtube][/youtube]

parte 3:Otro juego de Genesis....Looney Tunes.
[youtube][/youtube]

El tipo probo la emulacion de Genesis con 2 juegos mediocres... porque no lo probo con Mega turrican, Super Street fighter 2 o Street of Rage 3 ?
Imagen

Shinnok
Admin
Admin
Frase: Nothing, Nothing Can Prepare You !
Contactar:

Mensaje por Shinnok » 28/05/10 21:42

Cryog me sacaste las àlabras de la boca, porque siempre prueban este tipo de cosas con juegos chotos ?? Prueben con el Street Fighter Alpha 2 de Super NES, Super Street Fighter 2, Virtua Racing de Sega Genesis...
Imagen

Cryog
Mortal Kombat Player
Mortal Kombat Player

Mensaje por Cryog » 28/05/10 21:48

Aqui esta la razon del porque no funciona Castlevania 3 ....

fuente : Atariage: http://www.atariage.com/forums/topic/16 ... 3251ee5e74

**Metalwario64 dice:
Well, a YouTube user by the name of "8bitjunkies" has recorded some footage (and has a review) of the Retron 3. It is recorded off of a camera however, but you can get a general idea of the sound quality and performance at least. The only NES game he has footage of is Castlevania... and it sounds like the same old inaccurate NOAC with the square waves being switched with saw waves (incredibly noticeable on Super Mario Bros.), which would explain why Castlevania 3 won't work...

If that is the case, then it boggles the mind why Hyperkin would go back to the old, outdated hardware when they just made it a point to use the latest NOAC on the FC Mobile 2, and even stated in interviews and whatnot that it would be a newer NOAC and would, in fact, play Castlevania 3...

Also there are conflicting reports of the SNES button layout. Some people are reporting that the layout is unchanged, which could mean that the unit StoneAgeGamer tested may have been defective.

**StoneAgeGamer le contesta:
Yes the crazy thing is that a guy at Hyperkin said he tested SMW and the button layout on the SNES controller was fine. However, I tested 2 units that I sent out for review and the button layout was wrong on both. So either I was smoking something, the SNES controller I was using to test was somehow broken, and/or both units I tested were defective.

Also, Metalwario64 is right. Hyperkin told me that the NOAC is .2+ versions higher than the one in the FCM2 so it should at least should have the same compatibility one would think. They also said it did finally play CV3.

So I am not sure what exactly is going on. I will be talking to the guy from Hyperkin again today.

**Y despues de hablar con el de Hyperkin StoneAgeGamer publica:
Hyperkin just told me that the NOAC that came with the RetroN3 is NOT the one Hyperkin negotiated for. I guess the prototype had the newer NOAC, but the production systems do not. This explains the sound issues and CV3 not working.

Pretty disappointing to say the least. I apologize if anything I said earlier mislead anyone, I was just telling everyone what Hyperkin told me. As with every clone that seems to come out anymore its 2 steps forward and 1 step back.

Although I still think the system (as a whole package) is better than the FC3 I think Hyperkin missed a golden opportunity to cease the clone market and be THE clone to get.

ps. Pues como me lo imaginaba, a ultima hora hyperkin utilizo otro NOAC para NES que no era el mismo que probaron los beta tester... por cuestion de que no llegaron a un acuerdo monetario con el creador de ese NOAC.Y no se lo habian avisado a nadie.
Imagen

Responder