Saturn vs Playstation vs N64

Este espacio está dedicado a las consolas de mesa y sus juegos. Características, consejos, encuestas y todo lo relacionado a ellas.

Cual consola te parece la mejor?

Saturn
42
23%
Playstation
91
50%
Nintendo 64
49
27%

Votos totales: 182

Neoblood
Street Fighter II Player
Street Fighter II Player
Contactar:

Re: Saturn vs Playstation vs N64

Mensaje por Neoblood » 12/11/11 11:59

silent_arg escribió:
Si, calculo que algo debe tener, pero creo que con la Nintendo 64 (los que la adquirieron) buscaron aferrarse a la idea de que sus juegos son mega-superiores y archi-recontra increibles y todo lo demas es basura. Tuvieron tan poco que requerian esa necesidad de creer que lo poco de ellos eran joyas. Vos me decis: tu opinion esta perfecta. Y claro que lo esta, porque probe las dos cosas y puedo dar opinion. De los otros 999.999 quisiera saber si agarraron el catalogo de la PSX o de la Saturn para comparar. Yo no creo que muchos de los que hayan tenido la posibilidad de probar los grandes titulos de las 3 consolas cataloguen al OoT como el mejor juego de la historia blablabla. Sera un gran juego, pero creo que se lo agrando/agranda demasiado, y el titulo le termina quedando grande.

Es mi punto de vista sobre la triste vida de la N64, una consola rara que por el capricho de una empresa se perjudico a los usuarios.
Los que elijieron la N64 fue justamente porque era los seguidores de las franquicias de la "Gran N". El que jugo un Zelda, Metroid y cia en consolas pasadas sabia que los volveria a jugar tarde o temprano pero renovados. Ni hablemos de los Fan de Pokemon que en esta generacion la pasaron en grande con esta maquina con el juego de gameboy conectado al Joystick.
El enfoque de Nintendo y Sony siempre fue muy distinto... y si ves bien sigue igual.

Mi punto de vista sobre esta "Guerra" ya lo di anteriormente, con lo cual no digo mas nada :lol:

jony80s
Golden Axe Player
Golden Axe Player
Frase: Keep rocking ..Gaming is not a crime
Contactar:

Mensaje por jony80s » 12/11/11 11:59

voy a dar mi opinion si me lo permiten :

PSX - N64 - Saturn

como bien dijeron muchos la PSX se diferencia del resto de sus competidoras
en cuanto a catalogo , variedad y calidad , muy buenas empresas sacaron accesorios
compatibles , el memory card realmente fue una buena elecion y practica ,
en cuanto a lo tecnico no nos olvidemos de que la psx ya que podia mostrar en formato cd
y con total fluideza videos en fullscreen y con una resolucion excelente , mientras que la saturn
todavia le costaba el procesamiento digital de video . tampoco nos olvidemos que la vibracion
ya venia embebida en el gamepad y no como accesorio aparte , eso creaba primero mas adrenalina a la hora de jugar , si bien como alguien dijo la saturn dice ser mejor en algunas cosas 2d que la psx , no lo demuestra tanto en la practica , la psx marco la era del cd practicamente , y hoy por hoy y desde siempre no deja de ser una de mis consolas favoritas , y si encima la conectan a un crt por s-video como yo lo tengo , van a notar realmente la diferencia y lo placentero que se torna jugar horas y horas con ella. solo por nombrar titulos como crash bandicoot , mk trilogy , tony hakws , metal gear , soul edge , tekken , las sagas x de megaman , realmente increibles !!!! , namco y sus conversiones de arcade , saga resident evil , y la lista interminable ,

por otro lado la n64 , como buen nintendero que soy , tengo que decir que si bien no la tengo
por el momento , tiene obras maestras que hacen que nintendo siempre sea nintendo ,
entre ellas bueno , ya sabemos , zelda , metroid , mario64 , kirby , etc.. etc.. no nos olvidemos joyas
como golden eye 007 , bad conquer fury day , sin and punishment , donkey kong64 etc... etc...
ya me conseguire alguna que por suerte por estos momentos se consiguen mucho y a muy bajo costo, .

y para terminar , la sega saturn , si bien me gustaria probarla , por lo que pude emular
tiene titulos muy nobles , siguiendo lo que venia haciendo con la genesis e incorporando y mejorando graficos en 32x , realmente mucho no puedo decir , solo se que panzer dragoon
burning angels entre otros son titulos excelentes , mucho shoot em ups , y buenos beat em ups
pero creo que al menos en mi lista , encabezaria el 3er puesto , mencion especial a la Panasonic 3do que supo defenderse muy bien ! , hasta aca mi humilde opinion.

Saludos !!! :rock:
Keep Rocking... gaming is not a crime.

Neoblood
Street Fighter II Player
Street Fighter II Player
Contactar:

Mensaje por Neoblood » 12/11/11 12:28

jony80s escribió:voy a dar mi opinion si me lo permiten :

PSX - N64 - Saturn

como bien dijeron muchos la PSX se diferencia del resto de sus competidoras
en cuanto a catalogo , variedad y calidad , muy buenas empresas sacaron accesorios
compatibles , el memory card realmente fue una buena elecion y practica ,
en cuanto a lo tecnico no nos olvidemos de que la psx ya que podia mostrar en formato cd
y con total fluideza videos en fullscreen y con una resolucion excelente , mientras que la saturn
todavia le costaba el procesamiento digital de video . tampoco nos olvidemos que la vibracion
ya venia embebida en el gamepad y no como accesorio aparte , eso creaba primero mas adrenalina a la hora de jugar , si bien como alguien dijo la saturn dice ser mejor en algunas cosas 2d que la psx , no lo demuestra tanto en la practica , la psx marco la era del cd practicamente , y hoy por hoy y desde siempre no deja de ser una de mis consolas favoritas , y si encima la conectan a un crt por s-video como yo lo tengo , van a notar realmente la diferencia y lo placentero que se torna jugar horas y horas con ella. solo por nombrar titulos como crash bandicoot , mk trilogy , tony hakws , metal gear , soul edge , tekken , las sagas x de megaman , realmente increibles !!!! , namco y sus conversiones de arcade , saga resident evil , y la lista interminable ,

por otro lado la n64 , como buen nintendero que soy , tengo que decir que si bien no la tengo
por el momento , tiene obras maestras que hacen que nintendo siempre sea nintendo ,
entre ellas bueno , ya sabemos , zelda , metroid , mario64 , kirby , etc.. etc.. no nos olvidemos joyas
como golden eye 007 , bad conquer fury day , sin and punishment , donkey kong64 etc... etc...
ya me conseguire alguna que por suerte por estos momentos se consiguen mucho y a muy bajo costo, .

y para terminar , la sega saturn , si bien me gustaria probarla , por lo que pude emular
tiene titulos muy nobles , siguiendo lo que venia haciendo con la genesis e incorporando y mejorando graficos en 32x , realmente mucho no puedo decir , solo se que panzer dragoon
burning angels entre otros son titulos excelentes , mucho shoot em ups , y buenos beat em ups
pero creo que al menos en mi lista , encabezaria el 3er puesto , mencion especial a la Panasonic 3do que supo defenderse muy bien ! , hasta aca mi humilde opinion.

Saludos !!! :rock:

La saturn hay quye jugarla y tenerla en las manos para poder apreciar lo que realmente vale.
Como vos, mcuha gente no la probo... pero muchos la matan sin siquiera haber utilizado su gamepad. :?
Con un emulador no vas a ver mucho.
En 2d la PSX siempre fue inferior a Saturn... y por mucho. Motivo?: Tipo de procesador y RAM. ( Recordar que la Saturn habia sido originalmente diseñada para 2d y poseia mucho mas ram que la psx).

En lo personal el Saturn no brillo gracias al 32x que hizo que muchos dejen de confiar en Sega.
Ni hablemos del Sonic Extreme que nunca salio ( aunque tuve el honor de poder hablar directamente con uno de los integrantes de este mitico equipo de desarrollo de este juego y me comento vaaarias cosas internas que tmb explican pq SEGA se fue a la mierda)

Quien sabe que hubiera ocurrido si SEGA de America y Japon se hubieran puesto las pilas para trabajar en conjunto...

kofmaster
Mortal Kombat Player
Mortal Kombat Player

Mensaje por kofmaster » 12/11/11 13:10

( aunque tuve el honor de poder hablar directamente con uno de los integrantes de este mitico equipo de desarrollo de este juego y me comento vaaarias cosas internas que tmb explican pq SEGA se fue a la mierda)
Cuenta el chisme xD
Última edición por kofmaster el 12/11/11 22:54, editado 1 vez en total.
Imagen <= Click Aquí :D
Imagen

Martin
Check Point!
Check Point!
Frase: Diosssss... I must have realized...
Contactar:

Mensaje por Martin » 12/11/11 13:24

BIRC escribió:
silent_arg escribió:Da basta de alabar al Ocarina of Time. Es el Zelda mas aburrido de todos los que jugue, no pude estar ni una hora adelante de la pantalla. Hay juegos de PSOne que le recontra re pasan el trapo una y mil veces. Del mismo estilo (o parecido) nombro por ejemplo al Vagrant Story, mucho mas complejo y con una historia mil veces mas atrapante.
ok ok ok, 1 punto a favor de "vagrant story" (?) y millones a favor de OoT :lol:
Gustos son gustos, Silent. Puede no gustarte algo, pero ya por gustarle a MUCHISIMA gente y ser considerado de los mejores juego de la historia, habría que dejar caprichos de lado y decir "bien, algo bueno debe de tener". No digo que esté mal tu opinión, al contrario, está perfecta, pero cuando todo el mundo piensa algo que vos no estás de acuerdo, tenés que admitir que el "raro" acá sos vos y no todos.

Un millón de moscas no pueden equivocarse: coma mierda.
comparto 100%, me pasa lo mismo con la MASTER SYSTEM, muy pocos juegos, el FAMICOM se lo cojio de parado, es como si yo dijera todo el tiempo, que el wonder boy III Dragons trap, es el mejor juego de la historia... es terrible para la epoca y generacion, pero tiene tanto famicom que se la metio con bombacha puesta, igual aguante la master system :P :P :P

Juanca28
Ladrón de esmeraldas
Ladrón de esmeraldas

Mensaje por Juanca28 » 12/11/11 15:33

jony80s escribió: tampoco nos olvidemos que la vibracion
ya venia embebida en el gamepad y no como accesorio aparte , eso creaba primero mas adrenalina a la hora de jugar
Hay que aclarar que la Play Station, en su inicio, venía con un joystick sin vibración (ni analógicos), similar al pad de SNES, era más adecuado para juegos 2D que 3D. Eso se modificó más adelante, para el año 97 o 98 creo, después de que Nintendo sacó la N64, que trajo joystick analógico y, mediante accesorio , sistema de vibración.

En cuanto al Ocarina of Time, si bien no lo terminé, (lo agarré muy tarde y me cuesta dedicarle todo el tiempo que se merece), su calidad está fuera de toda duda, no me quiero poner a defenderlo porque no termino más :lol: .

Yo creo que el problema de la N64, es que tiene un catálogo muy desbalanceado, al que le gustan los RPG o los juegos de pelea, está en el horno... Hay géneros con muy poca presencia en ese catálogo. La Play Station, tiene juegos para todos los gustos, y muchos títulos de calidad. Incluso la Saturn tiene un catálogo más equilibrado que el de N64 (aunque faltarían más FPS).
:buscar:

AfterDark3DO
Tetris Player
Tetris Player
Frase: Otro jueves cobarde...

Mensaje por AfterDark3DO » 12/11/11 22:01

Tuve la posibilidad de jugar con la Saturno y la verdad que es un buen pedazo de consola, con una galería de juegos que algunos se zarpan en buenos. Quizás poco conocida localmente,
La PSX nunca la usé, a nivel hardware no fue tan grossa considero, pero si tuvo una llegada feroz y abrió las puertas a sus sucesoras también de Sony. Localmente, explotó
La N64 también la usé, me parece que se queda algo corta dada su capacidad, si bien tiene también juegos buenos (los ISSS, Mario, el Trilogy me gusta, etc). De uso extensivo en el país.

Sin conocer la PSX (lo cual hace que el ranking sea medio trucho...)

PSX
Saturno
N64
"So never mind the darkness, we still can find a way, 'cause nothing lasts forever, even cold November rain".

Neoblood
Street Fighter II Player
Street Fighter II Player
Contactar:

Mensaje por Neoblood » 13/11/11 0:09

kofmaster escribió:
( aunque tuve el honor de poder hablar directamente con uno de los integrantes de este mitico equipo de desarrollo de este juego y me comento vaaarias cosas internas que tmb explican pq SEGA se fue a la mierda)
Cuenta el chisme xD
Es bastante largo... data de mi epoca de trabajar en emuladores XD
El tema de Sonic Extreme siempre me intereso, por lo cual luego de hacemerme de varios amigos en el medio, llegue a Chris Senn el cual fue el encargado de sonido de este juego. Gracias a el pude entablar dialogo con varios mas... mas alla de todo tmb me confirmaron lo que uno se intuia: Yuji Naka es un cabron y mal tipo.

El resto importante creo que ya se hablo por varios medios :D

PD: Chirs en su web habla un poco del tema. Para el que le interese, en su foro encontrara cosas interesantes.
http://www.senntient.com/forums/index.php

TOCHOslim

Mensaje por TOCHOslim » 13/11/11 12:59

CaparzoShow escribió: Bue...., mira quien habla de fanboy ahora...
Si tenes razon, soy fanboy, la N64 tiene el Ocarina of Time y el Diddy Kong Racing, tiene un catalogo excelente, y sobre todo numeroso...con los cientos de juegos de igual o mejor calidad.

Ah, y la Jaguar tambien tiene un catalogo muy bueno, siii!! el Tempest!!

Me olvidaba de la 32X, Space Harrier y After Burner y y y y ......bueno el catalogo es excelente tambien.
BIRC escribió:
silent_arg escribió:Da basta de alabar al Ocarina of Time. Es el Zelda mas aburrido de todos los que jugue, no pude estar ni una hora adelante de la pantalla. Hay juegos de PSOne que le recontra re pasan el trapo una y mil veces. Del mismo estilo (o parecido) nombro por ejemplo al Vagrant Story, mucho mas complejo y con una historia mil veces mas atrapante.
ok ok ok, 1 punto a favor de "vagrant story" (?) y millones a favor de OoT :lol:
Gustos son gustos, Silent. Puede no gustarte algo, pero ya por gustarle a MUCHISIMA gente y ser considerado de los mejores juego de la historia, habría que dejar caprichos de lado y decir "bien, algo bueno debe de tener". No digo que esté mal tu opinión, al contrario, está perfecta, pero cuando todo el mundo piensa algo que vos no estás de acuerdo, tenés que admitir que el "raro" acá sos vos y no todos.

Un millón de moscas no pueden equivocarse: coma mierda.

Concuerdo con Silent, el OOT no es la gran cosa, y aunque hayan miles y miles de personas que piensan igual, eso no quiere decir que aquel que piense diferente esté equivocado,

Es logico que el OOT sea tan apreciado por los fans de la consola, y es que era de lo mejorcito que habia dentro de un catalogo tan limitado, y si a 10 personas les preguntas cual es el mejor juego de N64, 8 te van a decir el OOT; es que no habia mucho mas de donde elegir.;

pero si haces la misma pregunta pero referida a la PS1, ahi la cosa varia y no hay un titulo rompedor que haga sombra a los demas, ya que el catalogo de PS1 es mucho mas extenso y por ende hay mas cantidad de titulos de calidad, y eso hace que no haya tanta unanimidad como en N64.

Los usuarios de N64 unicamente tenian sus Marios y Zeldas, y se aferran a eso como uña a la carne para decir que esos juegos son los mejores.

jezzeaguaz
Mappy Player
Mappy Player

Mensaje por jezzeaguaz » 13/11/11 14:08

pues yo jugue con la psx y con la n64 y me gustaba mas la n64 aunque nunca me gusto el oot,
me gustaba mas un banjo kazoi, conker o tonic trouble
eso si los tekken eran una de mis tardes a fuerza
Mi coleccion de 64: viewtopic.php?f=3&t=12168

Responder