Saturn vs Playstation vs N64

Este espacio está dedicado a las consolas de mesa y sus juegos. Características, consejos, encuestas y todo lo relacionado a ellas.

Cual consola te parece la mejor?

Saturn
42
23%
Playstation
91
50%
Nintendo 64
49
27%

Votos totales: 182

BIRC
Web Team
Web Team
Contactar:

Re: Saturn vs Playstation vs N64

Mensaje por BIRC » 13/11/11 14:10

TOCHOslim escribió:Concuerdo con Silent, el OOT no es la gran cosa, y aunque hayan miles y miles de personas que piensan igual, eso no quiere decir que aquel que piense diferente esté equivocado,
No, no se me malentienda. Yo nunca dije que el que no opina eso del OoT está equivocado. Es más, yo le dije a Silent que su opinión respecto a ese juego es válida. Lo que yo dije es que una cosa es que no te guste, y otra cosa es pensar que es una mierda. Son cosas distintas. El juego no es la gran cosa, dicen, está barbaro. Pero si le gusta a tanta gente, algo bueno debe de tener, eso quise decir. Espero que haya quedado claro. Conclusión, que no te guste algo no quiere decir que sea de mala calidad. Está perfecto que no te guste. No comparto que digan que es una mierda total.

Respecto al resto de las cosas que dijiste, Tocho, estoy de acuerdo contigo. :D
A pesar de que creo que el N64 tiene más juegos de calidad por los cuales aferrarse además de "Marios y Zeldas".

Saludos!
--------------------------------------------------------------------------------------------
BIRCland<--- Mis artículos sobre videojuegos en general
REVIEWS DE LOS CLÁSICOS <--- Mis análisis de juegos de NES, Super NES y GameBoy...
Imagen

najadentaku
Check Point!
Check Point!

Mensaje por najadentaku » 13/11/11 16:57

Tocho, estas comparando al catalogo de la N64 con el de Jaguar y 32X?.... te estás quedando sin ideas o me parece a mi? :P mejor seguí comentando sobre hardware, porque me parece que con el software flasheás un poco.
El problema que tuvo N64 fue justamente de hardware, más especificamente no haber tenido lectora de CD-Rom desde el principio, eso le costó muchos juegos que podría haber tenido para ganarle a la PS1 facilmente (entre ellos, el FF7).
Sony, entre que sí tenia CD y sabiendo que el FMV era furor, se enfocaba en eso en su marketing (todas esas campañas que hacian para lo que ahora son los "casual", pero que antes eran los "winners", medio raro como se dio vuelta todo je) y el resto es historia.
Juego buenos para PS1 hay decenas (y miles de shovelware), pero cuando leo cosas como "N64 solo tenia 10 juegos buenos, todos Marios y Zeldas" me da un poquito de lástima saber que hay gente que ignora completamente joyas de los videojuegos como Mischief Makers, Sin and Punishment, Goemon, Dezaemon, Ogrebattle, Jet Force Gemini, etc
Te podría hacer un top 20 de todos juegos buenos de N64, y que ninguno sea Nintendo (aunque también recordemos que Nintendo no solo hace Marios y Zeldas, también hace cosas como F-Zero, Wave Race, 1080º, Pilotwings, etc).
PS1 tiene un catalogo buenísimo, pero sinceramente creoq ue si solo hubiera tenido una PS1 en aquella epoca me hubiera amargado un poco (sobretodo al principio que casi no tenia juegos realmente buenos hasta el 98 masomenos), lo mismo con la N64, me hubiera perdido cosas grosas como Metal Gear o continuaciones de sagas como Dragon Quest, Suikoden, y para jugar juegos arcade la Saturn (y juego sexclusivos de Saturn grosisimos como PD, Nights, etc).
En definitiva y creo que ya lo habia dicho, para mi no hay 1 sola consola que me de plena satisfacción de esta era, aunque siendo sincero, podría vivir sin PS1, aunque no podría solo con la N64 o solo con la Saturn, esas dos tienen que estar si o si. PS1 seria unbajon perderme MGS, pero fuera de eso..... bue algun que otra joyita como Jumping Flash, Einhander, hay bocha en realidad, pero juegos asi clave que marcaron un antes y un despues, solamente se me ocurre MGS.
En cambio de N64 y Saturn hay muchisimos que considero que son clave.

No soy tan fan del OOT, prefiero Link's Awakening o si es en 3D, el Majora's Mask o Wind Waker, pero admito que cuando salió, para la epoca, era demasiado, ni hablar de las cosas que introdujo a los juegos en 3D como el Z-targeting, algo vital para el genero que hoy conocemos como hack n' slash.

TOCHOslim

Mensaje por TOCHOslim » 13/11/11 18:10

Para responderte me cito a mi mismo en la contestacion que le di a brandoncobs:

TOCHOslim escribió:
BrandonCbs escribió: No, sí se queda corta nos guste o no. La fiebre FVM era un aspecto anedótico que podía ayudar a involucrarte con la historia de un juego o darte un cortón infame. Ver un FVM que te contaba una historia de manera espectacular y luego ver el juego en movimiento eran dos cosas distintas. PERO, aún así, Nintendo 64 si se quedaba limitada por la capacidad y costo de los cartuchos. 256 Megabits no eran más que unos 32 MB y eso si que limitaba las texturas que podías incluir en tus juegos, su calidad, (independientemente de los 4 KB de cache permitidos) la cantidad de ellas, opciones de juego, personajes elegibles, mundos, etc.
No, lo que limitaba las texturas y el tamaño de los niveles no era el formato cartucho, era la memoria de video, incluso se podria decir que el formato cartucho beneficiaba a la Nintendo 64 en este sentido ya que muchas veces ademas de chips ROM con los datos del juego tambien incluian RAM extra en el mismo cartucho para descomprimir texturas "al vuelo", el CDrom solo podria haber beneficiado a la N64 con mas y mejores escenas de FMV, y juegos mas baratos de producir.
BrandonCbs escribió:256 Megabits no eran más que unos 32 MB y eso si que limitaba las texturas que podías incluir en tus juegos
Agarra una iso de cualquier juego de PS1 o Saturn, sacale las pistas de audio y los archivos de video, y vas a ver que los juegos de Nintendo 64 eran hasta mas grandes que cualquier juego de PS1, Saturn o Dreamcast inclusive.

BrandonCbs escribió:Se podía con ingenio hacer cosas muy bien hechas, pero te digo, 32 MB frente a 650 MB (igual, nunca llenaban a tope cada CD y en muchos casos se usaban fracciones de el) es todo un mundo. Si Nintendo 64 hubiese sido CD, su historia sería otra y sus juegos también. Aún con el loading, se hubiesen conseguido cosas superiores.
Todo lo contrario, las consolas basadas en CD-ROM son muy dependientes de la RAM, y date cuenta que en 1995-96 estas memorias eran muy caras, 8mb de RAM en un PC eran un lujo que no todos podian darse, dudo mucho que la N64 hubiera llegado a mucho mas con un CDROM, y en el supuesto caso de que Nintendo hubiera desarrollado la Nintendo 64 con un CD tendrian que haber hecho tambien varios cambios en el hardware, no se hasta que punto hubiera sido beneficioso tener una RAM unificada en ese supuesto caso, considerando la configuracion de la consola, que usaba un RSP, que limitaba la alta velocidad de la memoria (RAMBUS) de la que disponia.
BrandonCbs escribió:Por cierto, las cuestiones técnicas que mencionas son ciertas, RARE y Lucas Arts crearon, si no mal recuerdo, microcódigos que les permitían programar títulos menos limitados.
No era mas que una modificacion del propio microcodigo de Nintendo, la documentacion y herramientas necesarias para aprovechar libremente todo el poder del hardware de Nintendo 64 jamas fue proporcionado ni por Nintendo ni por la propia SGI, ningun desarrolladora llegó jamas a programar un juego utilizando el microcodigo para el "TURBO 3D MODE" que permitia alcanzar los 500,000–600,000 poligonos por contraposicion al "FAST 3D MODE" con el que fueron programados todos los juegos de la consola y que solo permitia 100.000 pol/s. con todos los efectos y filtros graficos activados por defecto.

Un juego de Nintendo 64 en Turbo3d, con texturas de la calidad de PS1 pero con muchos mejores modelados tanto para personajes como para escenarios hubiera sido un espectaculo digno de apreciar,

si tenemos en cuenta que PS1 solo podia generar unos 300.000 poligonos texturizados VS 600.000 de N64 texturizados y sin filtros.

El catalogo de N64 se me hace infumable, y cada dia que pasa es peor, talvez sea porque no soporto ese 3d primitivo de la epoca PS1/N64/Saturn, 2D si, juego a lo que sea.

Juanca28
Ladrón de esmeraldas
Ladrón de esmeraldas

Mensaje por Juanca28 » 13/11/11 19:19

TOCHOslim escribió:Es logico que el OOT sea tan apreciado por los fans de la consola, y es que era de lo mejorcito que habia dentro de un catalogo tan limitado, y si a 10 personas les preguntas cual es el mejor juego de N64, 8 te van a decir el OOT; es que no habia mucho mas de donde elegir.;
No eso así Tocho, al menos en mi caso, es al revés de cómo decís. Porque soy fana de Zelda elijo N64, no al revés. Y ya sé que me perdía de varias joyas de Play Station por haber elegido N64 en su tiempo, pero no me arrepiento para nada, me dió (y me sigue dando) muchas horas de diversión. El Ocarina es bastante más que simplemente "lo mejorcito de N64", si bien puede que no te guste, eso no le quita la calidad al juego, fué una bomba en su día, uno de los juegos más completos y complejos de la época, con una muy buena jugabilidad, bien variada, innovador.
:buscar:

MASTERGLORY
As del volante en Road Fighter
As del volante en Road Fighter
Frase: Todo en exceso es malo
Contactar:

Mensaje por MASTERGLORY » 14/11/11 13:25

Sinceramente si tengo que decantarme por un juego de N64, no elijo el Zelda OoT... me quedo con el fantastico e inovador Mario 64...
Un disparate de juego, una revolucion absoluta que marco el camino a seguir.
Hubo un antes y un despues de ese juego en la industria del videojuego... Yo siempre esperaba una continuacion que nunca llego...
Tal vez Mario 64 si debe ser considerado como el mejor juego de su generacion (decir mejor juego de la historia me parece absurdo, ya que no se pueden comparar juegos de distintas generaciones), por que influencio a cientos y cientos de desarrolladores, sentando las bases para los plataformas 3D.
Mi humilde opiñon.

Juanca28
Ladrón de esmeraldas
Ladrón de esmeraldas

Mensaje por Juanca28 » 14/11/11 14:37

Perdón por el off topic, convengamos que eso del mejor juego es medio subjetivo (medio, no del todo), o sea, es difícil definir los parámetros que hacen que un juego sea mejor que otro, lo más fácil es caer en los gráficos, como hacen muchos (más polígonos = mejor juego :? ). Para mí resulta complicado decir que tal juego es mejor que tal otro, puedo decir cuál me gusta más a mí. Después está el sentido común, el buen gusto, (entre otras cosas) que nos dicen que que juegos como ET (Atari 2600) o Superman 64 apestan en comparación con un Metal Gear Solid o un Super Mario Bros, pero ojo que nunca falta el que dice que es mejor el ET. :P La evaluación de un juego es un tema para debatir largamente. Acá MASTERGLORY dice que no podemos comparar juegos de distintas generaciones, coincide en parte, yo diría que no podemos compararlos gráficamente, y quizás en algún aspecto que requiera de mucho procesamiento de datos. En otros aspectos sí que se pueden comparar, directamente (aunque sea injusto para el más viejo, por no disponer de X tecnología en ese momento, etc), y con argumentos sólidos (nada del factor nostalgia del que tanto hablan).

Ahora quiero dar una opinión personal: no es mi culpa que a un montón de jugadores novatos, o a los típicos "graphicwore", les parezca malo tal juego viejo sólo porque no pueden jugar con gráficos no fotorrealistas, es un problema suyo, que sobrevaloran los gráficos por sobre otros aspectos importantes del juego, donde, muchas, veces, el juego nuevo es inferior. Incluso veo muchos de estos novatos, en la red, pidiendo por remakes de X juego viejo, como si no lo pudieran jugar con los gráficos que tiene originalmente, y por su estupidez, se terminan conformando con el nuevo que tiene gráficos HD y pierde en todo lo demás. En fín, capaz que abra un topic al respecto, porque creo que varios "grandes juegos nuevos" son puro hype, pura fama, y en realidad salen perdiento como loco frente a juegos más viejos, incluso anteriores entregas dentro de una misma saga. Ah, pero tienen gráficos HD ...
:buscar:

Cloud
Check Point!
Check Point!
Frase: She was smiling till the end

Mensaje por Cloud » 14/11/11 16:22

Bueno para mi el Ocarina of time es excelente, en todo aspecto, ahora que los Nfanboys se flasheen la mente pensando que es el mejor juego de la historia es otro tema, ya lo dije 1.000 veces y se comento en otro topic, Zelda NO ES UN RPG, digo esto por que lei que Silent lo comparaba con el Vagrant, otro juegazo, pero que no tiene nada que ver.

respecto a la consola (N64) opino como tocho, el catalogo es bastante infumable, sacando algunas ecepciones, pero que no pasan màs alla de lo que ofrece siempre nintendo como exclusiva, es màs, tmb ya lo dije antes, quien le salvo la cola a nintendo para no quedar en completa verguenza fue Rare, ya que sin Rare N se hubiese quedado con Marios, princesitas y Elfos!
La mayoria de los juegos de N64 que entran en un top 10 son de Rare, por ponerte un ejemplo

Golden Eye 007
Jet Force Gemini
Conquers
Killer instic Gold
perfect Dark
Donkey Kong 64
Blast Corps

Seguro hay màs pero yo recuerdo estos!
No digo que sea una mal consola, es màs yo la poseo, pero me parece que queda terriblemente en desventaja frente a Saturn y playstation, sobre todo en el tema catalogo de juegos..

Respecto a lo otro que dice el amigo tocho, no estoy de acuerdo, aunque si lo respeto pero gustos son gustos, ya que los graficos 3D de las consolas de 32Bits eran increibles, en su epoca y por eso lo remarque, por que claro, viendolos ahora estan desfasadisimos con lo que pueden ofrecer tecnologicamente las consolas de hoy en dia, pero visto en su tiempo màs de uno se quedo totalmente loco al ver los entornos detalladisimos que se mostraban en algunos juegos!
Imagen

kofmaster
Mortal Kombat Player
Mortal Kombat Player

Mensaje por kofmaster » 14/11/11 16:26

Y Treasure, no olvides Treasure xD
Imagen <= Click Aquí :D
Imagen

Cloud
Check Point!
Check Point!
Frase: She was smiling till the end

Mensaje por Cloud » 14/11/11 16:45

Si, pero a mi forma de verlo Treasure donde màs aporto calidad fue en Saturn..
Imagen

najadentaku
Check Point!
Check Point!

Mensaje por najadentaku » 14/11/11 19:19

ya que sin Rare N se hubiese quedado con Marios, princesitas y Elfos!
Y carreras futuristas, carreras de jet-ski, carreras de snowboard... Nintendo EAD produjo muchos de los mejores juegos tipo "arcade" de aquella generación también.
Sobre Rare, seh, fueron basicamente la compañía que remó codo a codo con Nintendo. Una pena lo que les pasó a esos muchachos después de que se fueron a Microsoft.

En materia RPG, si bien la N64 no puede competir contra Saturn o PS1 (si hubiera salido Mother 3 en la N64, todo sería bastante distinto, o por lo menos habría un gran debate sobre cuál consola gana en materia RPG) tiene un par de joyitas... no muchas, pero OgreBattle 64 y Paper Mario (juego desarrollado no por Squaresoft, como el Mario RPG de SNES, sino por Intelligent Systems, los de Fire Emblem) son al día de hoy RPGs muy queridos por el público y que se mantienen excelentemente, tanto en gameplay como gráficamente.

Tocho: entiendo (o trato) todo lo que comentás sobre el hardware de N64. Seguramente, tiene sus pros y sus contras, quizás mas pros, quizás mas contras. Yo soy mas fanatico de los juegos, que se yo... no me ando fijando en los graficos, me interesa más la parte de la jugabilidad, la física y todo eso (osea, que un juego sea placentero de jugar, más allá de los gráficos).

Con respecto a Treasure.... mmmmm.... si, diria que lo que hizo en Saturn gana por 1 pelito, son 3 juegos 10/10. Pero los 3 que sacaron en N64 no se quedan tan atrás. Osea como fan de Treasure creo que hay que tener ambas consolas si o si.

Y ojo en N64 hay algunos juegos que logran graficos realmente zarpados (y sin utilizar Expansion pak!)
Si alguien alguna vez jugó al Neon Genesis Evangelion, fijense que hasta se lo podria comparar, de alguna forma, a los juegos mas pedorros de Dreamcast! (graficamente), es increible lo que hizo Ban Dai con la N64 en ese juego.

Responder