Nuestros amados ( o no tanto? ) Joysticks

Este espacio está dedicado a las consolas de mesa y sus juegos. Características, consejos, encuestas y todo lo relacionado a ellas.
@lex Kidd
Metal Gear Solid Player
Metal Gear Solid Player
Frase: Born to Frag!!!!!!!!!

Re: Nuestros amados ( o no tanto? ) Joysticks

Mensaje por @lex Kidd » 22/11/07 14:11

Bueno, mi ranking lo componen 3.
1.- El mejor mando el de Super Nintendo. Es muy sencillo a simple vista, pero está diseñado para que cuanquier tamaño de mano se adapte a él. El tacto de la cruceta es una maravilla, y los botones son muy accesibles. Inmejorable, puedes jugar durantehoras sin cansarte. Dentro de poco van a reeditarlo para Wii, exactamente igual.
2.- Play Station 2. El dual shock 2 es una maravilla, se adapa a la mano como un guante, escomodísimo, resistente y con muchísimas teclas, asemás de los dos joysticks de pulgar perfectamente maclados y accesibles. Un prodigio. Sólo hay un problema, la cruceta es cómoda si juegas poco o bastante. Cuando juegas maratonianamente, o con juegos que requieren mucha direccionalidad (ej: 3 horas jugando al Pro Evolution Soccer) acabas con el pulgar reventado, y a día siguiente con unos terribles dolores en la uña). :? Eso es una realidad impepinable. Con el pad de Super Nintendo nunca me pasó eso.
3.- Nintendo 64. A pesar de parecer un "tricornio" muy aparatoso, se adapta a la mano con mucha naturalidad. Muy cómodo, aunque los botones más pequeños (normalmente para mover las cámaras) hay que buscarlos con la vista, sin mirar es dificil localizar el acertado a la primera. Y el joystick de pulgar, aunque responde perféctamente, a veces acaba deslizándose bajo en dedo y se descentra la yema del pulgar, cosa que en el dual shock no ocurre tanto.

Para concluir, os voy a poner unas imágenes de una pad (compatible de SNes) que prometía mucho y luego fue una basura. El Turbo Touch 360.
La cruceta es plana, o sea, no hay cruceta, sólo hay una superficie plana que responde a la presión del dedo. Lo vendían como la revolución en los pads, que movimientos como el "martinete giratorio" de Zangief era pan comido con ese mando...
En la práctica, la superficie de presión es muy grande, y pierdes la referencia de las diagonales con facilidad, la respuesta no es tan precisa como presumían. El mando es demasiado grande, no es tan cómodo ni ergonómico como el pad de SNes, y los botones L y R son muy pequeños.
Y lo peor, la superficie para que deslice el dedo está ahondada con respecto al resto del pad, así que el pulgar no gira con total libertad, siempre molesta el reborde cuando giras el dedo. Una total desilusión. :?

Imagen
Imagen

Ciao. :banana:
ImagenImagenImagen

Juanca28
Ladrón de esmeraldas
Ladrón de esmeraldas

Mensaje por Juanca28 » 22/11/07 16:54

De los de vieja generación sólo puedo decir maravillas. El de NES es muy cómodo, la disposición de los botones es ideal, en su momento fué revolucionario. Para mí su único defecto es que al ser muy cuadrado tiene bordes poco anatómicos, y puede llegar a molestar en partidas largas. Los dos de Genesis me parecen excelentes (sí, el de 3 botones también :wink: ), son muy anatómicos, cuando los probé por primera vez me impresionaron, son totalmente redondeados sin superfices agresivas, y la cruceta que tienen es impecable, especialmente el de 3 botones. El de SNES me gusta mucho, con buena disposición de botones y anatómico, pero estoy algo más acostumbrado al de Genesis.
De los de nueva generación, el de N64 me parece muy bueno, y el de Play 2 también, aunque nuevamente me pasa que me adapto mejor al de N64 por la costumbre. No he tenido el ¿placer? de probar joystick incómodos, así que no hay quejas de mi parte.
:buscar:

Maximo
Snatcher Player
Snatcher Player
Contactar:

Mensaje por Maximo » 22/11/07 17:26

Yo por ahora solo puedo decir que el de Playstation 1 y 2 son los mejores, sin dudas, el peor seria uno de un famiclon, pero casi ni cuenta, aparte ni me acuerdo como decia la consola.

zero kool
Golden Axe Player
Golden Axe Player
Frase: Genesis does what Nintendon't

Mensaje por zero kool » 22/11/07 17:28

Esos pads de Super Nes apestan. El mejor pad de todos los tiempos en cuanto a consolas hogareñas se refieren, son los de Genesis, 6 button arcade pad.
ImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagen
Imagen

nicodd17
Golden Axe Player
Golden Axe Player

Mensaje por nicodd17 » 22/11/07 18:27

zero kool escribió:Esos pads de Super Nes apestan. El mejor pad de todos los tiempos en cuanto a consolas hogareñas se refieren, son los de Genesis, 6 button arcade pad.
Podes decir que no te gusten, pero de ahi a que sean malos hayuna diferencia muy importante.
La mayoria de los pads despues de la SNES estan basados en su forma.
Yo pase de la Genesis a la SNES y no puedo estar mas conforme, al principio me jodian un poco los gatillos, pero ahora no puedo estar sin ellos, no me imagino jugando el killer instinct sin los gatillos, por ejemplo.
___________________________________________________________________________________
Imagen

Switchstance
Guardián del Aguila
Guardián del Aguila
Frase: Donde está Kurt1977???
Contactar:

Mensaje por Switchstance » 22/11/07 18:45

See, totalmente, yo también tengo un gatillo

Imagen

Shinnok
Admin
Admin
Frase: Nothing, Nothing Can Prepare You !
Contactar:

Mensaje por Shinnok » 22/11/07 18:49

nicodd17 escribió:Yo pase de la Genesis a la SNES y no puedo estar mas conforme, al principio me jodian un poco los gatillos, pero ahora no puedo estar sin ellos, no me imagino jugando el killer instinct sin los gatillos, por ejemplo.

naaaa, no podés decir eso y justo con ese juego nico :!: El Killer Instinct es un juego en el que obligadamente tenés que andar haciendo combinaciones de golpes casi todo el tiempo y en el que usás todos los botones, en el arcade la ubicación de los botones es como el de los Street Fighter que es la ideal, es incómodo hacer onda..dos veces Y,L, dos veces Y y dos veces L. Por eso el joystick de Super Nintendo es muy bueno pero para juegos de peleas que se usen 6 botones es bastante incómodo, en el Street Fighter tal vez te acostumbrás, en el Mortal Kombat tampoco jode tanto, pero en el caso del gran Killer Instinct si que molesta para hacer los combos, que es lo esencial del juego :?
Imagen

zero kool
Golden Axe Player
Golden Axe Player
Frase: Genesis does what Nintendon't

Mensaje por zero kool » 22/11/07 19:01

nicodd17 escribió:
zero kool escribió:Esos pads de Super Nes apestan. El mejor pad de todos los tiempos en cuanto a consolas hogareñas se refieren, son los de Genesis, 6 button arcade pad.
Podes decir que no te gusten, pero de ahi a que sean malos hayuna diferencia muy importante.
La mayoria de los pads despues de la SNES estan basados en su forma.
Yo pase de la Genesis a la SNES y no puedo estar mas conforme, al principio me jodian un poco los gatillos, pero ahora no puedo estar sin ellos, no me imagino jugando el killer instinct sin los gatillos, por ejemplo.
Me refería a los de la foto, esos que puso Alex
ImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagen
Imagen

nicodd17
Golden Axe Player
Golden Axe Player

Mensaje por nicodd17 » 22/11/07 19:14

Ah, perdon zero, je, pense que te referias a los comunes.
Shinnok, posta que en el Killer no me puedo ver jugando sin los triggers (pongo asi, no quiero que switch me siga jodiendo, jaja)
Puede que tenga que ver que en mi pueblo la maquina no llego nunca y el killer fue el primer juego que tuve en mi snes, el cual jugue exclusivamente durante un año masomenos, asi que ya estoy totalmente acostumbrado a hacer los combos con el L y el R.
Con el pad de Genesis me ocurrio algo muy especial, muy bueno, pero se me rompian cada 6 meses, una vez que empezaba a fallar un boton despues se moria gran parte del pad.
Con los de SNES, bueno, solamente compre uno ademas del que me vino con la consola y hace 10 años que los tengo y todavia funcionan de maravilla (admito que los tuve que limpiar un par de veces por dentro).
___________________________________________________________________________________
Imagen

coloso
Bomber Man Player
Bomber Man Player

Mensaje por coloso » 22/11/07 20:46

los mejores: Psx (simple, liviano y sin vibracion :o ) Ps2 Dual Shock (liviano, con vibracion moderada :shock: ), Sega Genesis (clascio, pequeñito, poco peso. :) )
El resto que probe me resutlaron tremendamente incomodos o pesados. desde el psx dual shock, hasta los de NES, SNES, y N64= que dreamscast son muy aparatosos. el de xbox me parecio grande para mi mano.
geminis.wordpress.com

Responder