2 nuevos Retroclones... RETRON3 y el Retro Twin

Este espacio está dedicado a las consolas de mesa y sus juegos. Características, consejos, encuestas y todo lo relacionado a ellas.
Shinnok
Admin
Admin
Frase: Nothing, Nothing Can Prepare You !
Contactar:

Re: 2 nuevos Retroclones... RETRON3 y el Retro Twin

Mensaje por Shinnok » 28/05/10 21:54

Cryog escribió:ps. Pues como me lo imaginaba, a ultima hora hyperkin utilizo otro NOAC para NES que no era el mismo que probaron los beta tester... por cuestion de que no llegaron a un acuerdo monetario con el creador de ese NOAC.Y no se lo habian avisado a nadie.
Boicoteén esta consola, eso no se hace. Ojalá pierdan mucha plata con esta máquina.
Imagen

Cryog
Mortal Kombat Player
Mortal Kombat Player

Mensaje por Cryog » 29/05/10 2:30

Aqui les dejo las imagenes de los motherboards del Retro Twin y el Retron3 .Estas fotos fueron tomadas por mi amigo Jerry de una de sus consolas Retron3 y de mi Retro Twin.

Retro Twin:

Imagen

Imagen

Retron3:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Y el experimento realizado en el negocio de mi amigo Jerry.Tratamos de probar el Power base Converter (adaptador para utilizar los juegos de Sega Master System en el Sega Genesis)para el Sega Genesis en el Retron3.

[youtube][/youtube]

De primera intencion es imposible conectarlo por la forma del Retron3 que parece mas una tostadora que una consola.Asi que intentamos hacerlo funcionar conectando el Power Base Converter a un Game Genie de Sega Genesis para poder conectarlo al Retron3, pero descubrimos que el game Genie no funciona en el Retron3 (probamos con 3 diferentes ).Asi que la tercera opcion fue desmantelar por completo el Power Base Converter y probarlo directamente en el Retron3.....Victoria!!! El adaptador funciono muy bien y aunque algunos juegos mostraron algunos pequeñisismos fallos graficos los juegos funcionaron muy bien.Aqui les dejo la foto de la operacion realizada.

Imagen

Yo por mi parte probe mi Master Mega Converter que es un adaptador para el Megadrive/Sega Genesis que realiza el mismo trabajo que el Sega Power Base Converter pero que fue distribuido en Australia y funciona tambien para las Megadrive II.

Imagen

Casi todos los juegos que probe funcionaron (menos Wonderboy 3, que no me explico porque no funciona).El sonido en todos es estupendo (es la unica consola que los juegos suenan como en una Master System original),el unico fallo es tambien unos leves fallos de graficos al igual que con el Power Base Converter.
Última edición por Cryog el 02/09/11 23:09, editado 1 vez en total.
Imagen

Ya no soy un purista del retro ... ahora sólo quiero jugar en HD !!!

Snake-Eyes
Columns Player
Columns Player

Mensaje por Snake-Eyes » 30/05/10 16:03

la primera que lee los 3 sistemas me llamo la atencion, ya la segunda que solo lee SNES y NES me quedo con la FamiconTwin que parece mejor.
Steam ID : Nippuriense
Nintendo networ ID : SnakeFer

TRWOV
Snatcher Player
Snatcher Player
Frase: See you next mission

Mensaje por TRWOV » 31/05/10 19:34

No veo que haya un CIC en la placa del RetroTwin así que la compatibilidad debieron agregarla directamente en los chips...si corre tanto el SMRPG 1.1 (según nos cuenta Cryog) como el SFA2 (falta probarlo) seria el clon de SNES definitivo :)
ImagenImagen
This is exactly what it takes to shape the future - Wii U

Cryog
Mortal Kombat Player
Mortal Kombat Player

Mensaje por Cryog » 31/05/10 21:10

Voy a abrir de nuevo el Retro Twin y le voy a tratar de tomar una mejor foto del motherboard porque la foto que le tomo Jerry no es muy clara. Si pudieran enviarme una imagen de como se ve el CIC en el board del SuperNES pues me seria de ayuda para saber que estoy buscando.
Imagen

TRWOV
Snatcher Player
Snatcher Player

Mensaje por TRWOV » 01/06/10 0:14

El CIC del SNES es el pequeño chip U4 del cual se levanta la cuarta patita para eliminar el bloqueo de región. Es un CPU de 4bits fabricado por Sharp y que fue usado también en algunas de sus calculadoras.

Se supone que el código que corre en el chip tiene copyright de Nintendo y por dicha razón los clones salen sin un CIC aunque algunos tienen el espacio para soldar uno. Por ejemplo, en el FC16 Go se puede apreciar el espacio donde va el chip (U5):
Imagen
(la foto no es mía)

En teoría podrías tomar el CIC de algún cartucho y así "completar" el clon. Aunque la verdad no he sabido que alguien lo haya intentado.
ImagenImagen

Cryog
Mortal Kombat Player
Mortal Kombat Player

Mensaje por Cryog » 05/06/10 9:52

Le tome algunas fotos al motherboard del Retro Twin pero como fueron tomadas con mi Iphone la resolucion quedo horrible y las borre.Voy a pedir prestada una camara digital y se las vuelvo a tomar. Pero por lo menos no pude ver por ningun lado algun chip como el de CIC.Tambien es que vi el board del FC16 y el del Retro Twin son un poco diferentes.

Aqui les dejo otro review del Retron 3 mucho mas detallado y probado con mejores juegos.

[youtube][/youtube]

ps.La gente de Hyperskin se comunico con mi amigo Jerry porque uno de sus representantes leyo el review que deje en el foro sobre las 2 consolas y pensaron que habia sido el (Retrogaming al parecer es muy importante para las compañias de consolas Retro).Me imagino que tambien se comunicaron con los demas dueños de tiendas de video juegos a los que ellos les suplen las consolas. El le explico que habia sido un amigo y cliente suyo que las habia probado y que estaba descepcionado con el producto final que no era el prometido.El muchacho le explico que el NOAC de Nintendo habia sido cambiado a ultima hora por la compañia "china" que los ensambla con las especificaciones que ellos les dan por no llegar a un acuerdo monetario por el NOAC nuevo (lo sabia).Que ellos iban a hacer un nuevo pedido de consolas nuevas con el nuevo NOAC y que le hicieramos un listado de las cosas que quisieramos que mejoraran en la nueva version.El listado que le hicimos fue el siguiente:
1- Que le cambien el NOAC que tiene actualmente por el NOAC 2+ que le iban a poner desde el principio.
2-Que le cambiaran el control inalambrico infrarojo por uno de radio frecuencia (ese cambio ya nos aseguraron que lo tenian previsto).
3-Que utilizaran los mismos chips de SuperNES que el Retro Twin porque este tiene mas compatibilidad con los juegos .
4- El empaque original no es muy seguro y la consola en el viaje se puede rayar porque lo unico que lo protege por encima del empaque es un plastico transparente.Que lo protegan en algun tipo de plastico protector o que rediseñen el empaque.

En fin,que Hyperskin esta haciendo algo que otras compañias no han hecho...consultar con sus clientes.Me imagino que sera que como la consola va a ser anunciada oficialmente en el E3 Show de este año pues quieren ofrecer el mejor producto posible en la guerra de los Retroclones (tambien puede ser que se asustaron cuando se propuso en el foro que boicotearamos a la consola :-p). En fin, nos prometieron que cuando llegaran las nuevas versiones nos iban a enviar varias para que las probaramos.Lo que quisiera es que tambien rediseñaran el Retro Twin .... me gusta mucho sus controles para los juegos de NES y SuperNES.
Imagen

TRWOV
Snatcher Player
Snatcher Player

Mensaje por TRWOV » 05/06/10 13:24

Habrías de conseguir algún SFA2, aunque sea prestado, para probar el RetroTwin. Si corre SFA2 significaría que Yobo resolvió el problema del CIC de alguna otra forma.

Otra cosa que no me gusta mucho de las reseñas es que casi nunca (siendo la de RewievTechNet una excepción) prueban los juegos que podrían indicar un mejoramiento del clon. Por ejemplo:

NES:
- Castlevania 3 (el eterno CV3)
- Super Mario Bros. 2 (hay reportes confusos, al parecer una versión de SMB2 no funciona bien con los clones)
- Battletoads (siempre ha habido reportes de que se traba en el nivel 2 con los clones)
- Track and Field 2 (reportes confusos también)

SNES:
- Mega Man X2/X3 (chip CX4)
- Kirby Dreamland 3 (segunda revisión del SA-1 asegurada, nada de andar averiguando si tienes el SMRPG 1.0 o 1.1)
- Street Fighter Alpha 2 (chip S-DD1)
El StarFox y demás juegos con el SFX no vale la pena probarlos ya. Desde el FC Dual la compatibilidad con el SFX esta mas que probada.

Seria interesante también que se probaran los juegos de mas de 32Mbits (Far East of Eden Zero, Tales of Phantasya, Star Ocean, Dai Kaijuu Monogatari 2) ademas de los juegos que usan chips de Sunsoft (el ya mencionado FEoEZ) y de Seta pero siendo juegos japoneses tal vez sea mucho pedir.

Del Genesis no tengo mucha experiencia pero supongo que dos juegos obligados a probar en los clones son:
- Virtua Racing
- Super Street Fighter 2

Cryog escribió:Lo que quisiera es que tambien rediseñaran el Retro Twin .... me gusta mucho sus controles para los juegos de NES y SuperNES.
Pero el RetroTwin es de Tomee. Hyperkin no puede cambiarle nada.
ImagenImagen

Cryog
Mortal Kombat Player
Mortal Kombat Player

Mensaje por Cryog » 05/06/10 14:49

Pues parece que Tomee y Hyperskin son de los mismos dueños porque el individuo menciono a las 2 consolas.O quizas sea que los ensamblan en las mismas fabricas chinas.

ps. Super Street Fighter 2 de genesis funciona.El Virtua Racing de Genesis no lo tenemos asi que ahi no te puedo decir si funciona o no. Mi Super Mario Bros.2 no funciona.

Tenemos varios juegos Repro que hemos probado y estos son los resultados.
Genesis (Estos los compre a traves de Jerry a un Americano que los reprograma):
1- Megaman The Wily Wars con el parcho de cambio de region a NTSC y corregido la funcion de save. Funciona perfectamente.
2-Monster World 4 con parcho en ingles. Funciona perfectamente.

SuperNES:
(Se que Jerry se compro como 6 cartuchos Repro de SuperNES, y se que le funcionaron bien en el retron 3 pero tengo que preguntarle bien cuales eran.)
Imagen

Shinnok
Admin
Admin
Frase: Nothing, Nothing Can Prepare You !
Contactar:

Mensaje por Shinnok » 05/06/10 16:28

Yo propondría que cumplan con las compatibilidades que dicen y que principalmente arreglen lo de los botones invertidos en los juegos con respecto a las consolas originales. Ese tipo de cosas hacen que algunos juegos sean injugables.
Imagen

Responder