Nuestros amados ( o no tanto? ) Joysticks

Este espacio está dedicado a las consolas de mesa y sus juegos. Características, consejos, encuestas y todo lo relacionado a ellas.
@lex Kidd
Metal Gear Solid Player
Metal Gear Solid Player
Frase: Born to Frag!!!!!!!!!

Re: Nuestros amados ( o no tanto? ) Joysticks

Mensaje por @lex Kidd » 22/11/07 20:54

zero kool escribió:Esos pads de Super Nes apestan. El mejor pad de todos los tiempos en cuanto a consolas hogareñas se refieren, son los de Genesis, 6 button arcade pad.
No puedo estar más deacuerdo, llegué a usarlo 2 días, así que está nuevo... si alguien se prende y me lo quiere comprar... :lol: :lol: :lol: .
Una auténtica basura.
Shinnok escribió:
nicodd17 escribió:Yo pase de la Genesis a la SNES y no puedo estar mas conforme, al principio me jodian un poco los gatillos, pero ahora no puedo estar sin ellos, no me imagino jugando el killer instinct sin los gatillos, por ejemplo.
naaaa, no podés decir eso y justo con ese juego nico :!: El Killer Instinct es un juego en el que obligadamente tenés que andar haciendo combinaciones de golpes casi todo el tiempo y en el que usás todos los botones, en el arcade la ubicación de los botones es como el de los Street Fighter que es la ideal, es incómodo hacer onda..dos veces Y,L, dos veces Y y dos veces L. Por eso el joystick de Super Nintendo es muy bueno pero para juegos de peleas que se usen 6 botones es bastante incómodo, en el Street Fighter tal vez te acostumbrás, en el Mortal Kombat tampoco jode tanto, pero en el caso del gran Killer Instinct si que molesta para hacer los combos, que es lo esencial del juego :?
Nunca he jugado a la Megadrive, y por tanto tampoco he usado su pad, así que no puedo opinar. :?
Pero una cosa que me llama la atención mucho, es que todos mis amigos jugaban fundamentalmente con los gatillos de SNes. Me explico, SF2 de SNes viene configutado por defecto para que patada y puñetazo fuerte esten en los gatillos... no sé si fue por activa o por pasiva (perrería de no configurar los botones) pero el caso es que todos juegan con los gatillos.
Yo me tomaba mi minuto inicial y configuraba los botones: X- puñetazo fuerte, A- patada fuerte, B-puñetazo débil... y listo, sólo jugaba al SF2 con 3 botones.
En cambio, hay otros juegos, como el F-Zero, que soy incapaz de imaginarme jugarlos sin los gatillos para tomar mejor las curvas... yo creo que los gatillos de SNes son un total acierto.

Ciao. :banana:

PD: Julio, te patearé el culo al SF2 sólo con 3 botones... :wink:
ImagenImagenImagen

Shinnok
Admin
Admin
Frase: Nothing, Nothing Can Prepare You !
Contactar:

Mensaje por Shinnok » 22/11/07 21:03

jugar al Street Fighter 2 con 3 botones nomás ? jaja las cosas que salen a luz en estos threads, auténticas locuras :lol:
Y al SF2 no creo que me ganés ni con 12 botones activados con turbos :lol:
Imagen

@lex Kidd
Metal Gear Solid Player
Metal Gear Solid Player

Mensaje por @lex Kidd » 22/11/07 21:46

Shinnok escribió:jugar al Street Fighter 2 con 3 botones nomás ? jaja las cosas que salen a luz en estos threads, auténticas locuras :lol:
Y al SF2 no creo que me ganés ni con 12 botones activados con turbos :lol:
La máquina de arcade de mi barrio sólo tenía 3 botones... me forjé matando a gigantes con sólo 3 botones en esos tuburios... así que ahora no tengo problemas en masacrar a lagartos con 3 keys, :P . Menos es más, amigo Shinnok.
Cuando acabé con usted, maese Julio, se quedará blanco. Su avatar, pasará de ser el escudo de MK2, a recordar al lagarto blanco volador de La Historia Interminable. :lol: :lol: :lol:

ImagenImagenImagen

zero kool
Golden Axe Player
Golden Axe Player
Frase: Genesis does what Nintendon't

Mensaje por zero kool » 22/11/07 22:14

@lex Kidd escribió:Una auténtica basura.
Pasa que para mi, tu gusto es muy malo. Las cosas que te gustan a vos, para mi son pedorreadas, tenemos gustos invertidos. Pero para eso es un foro de discusión, igual esta todo más que bien ;)
ImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagen
Imagen

@lex Kidd
Metal Gear Solid Player
Metal Gear Solid Player

Mensaje por @lex Kidd » 22/11/07 22:49

@lex Kidd escribió:
zero kool escribió:Esos pads de Super Nes apestan. El mejor pad de todos los tiempos en cuanto a consolas hogareñas se refieren, son los de Genesis, 6 button arcade pad.
No puedo estar más deacuerdo, llegué a usarlo 2 días, así que está nuevo... si alguien se prende y me lo quiere comprar... :lol: :lol: :lol: .
Una auténtica basura.
zero kool escribió:
Pasa que para mi, tu gusto es muy malo. Las cosas que te gustan a vos, para mi son pedorreadas, tenemos gustos invertidos. Pero para eso es un foro de discusión, igual esta todo más que bien ;)
Vamos a ver Zero... estoy notando cierta tiranez conmigo y respuestas a la defensiva desde nuestro careo en "piratería". Debes relajarte un poco... porque ves fantasmas donde no los hay. Si te molestas en leer adecuadamente mis frases en su contexto, verás que no me meto contigo. Me hace mucha gracia, te doy la razón antes "No puedo estar más deacuerdo...", y resulta que te lo tomas a mal. Con un poco de lógica, podrás descubrir (sin esfuerzo) que lo de basura iba por mi mando... (volviéndote a dar una vez más la razón). Y tú me respondes eso.

Precisamente por ser un foro de discusión, cuando yo piense que no tienes razón no te la voy a dar, y si me coges manía peor para ti. Tú mismo, mi invitación al kaillera sigue en pié, a ver si te desahogas luchando y dejas de concentrarte en mis posts buscando "maldades" (porque si despues de todo mi post anterior, sólo quoteas esto:
, es porque realmente buscas "maldad" en mi. ¡Léeme con contexto, carajo!

Aún sigo pensando que eres un buen tio, y me caes bien desde el primer día, pero como mi gusto es muy malo, lo más seguro es que esté equivocado, ¿no?

Última edición por @lex Kidd el 23/11/07 12:59, editado 2 veces en total.
ImagenImagenImagen

zero kool
Golden Axe Player
Golden Axe Player

Mensaje por zero kool » 22/11/07 23:51

@lex Kidd escribió:
@lex Kidd escribió:
Una auténtica basura.
zero kool escribió:
Vamos a ver Zero... estoy notando cierta tiranez conmigo y respuestas a la defensiva desde nuestro careo en "piratería". Debes relajarte un poco... porque ves fantasmas donde no los hay. Si te molestas en leer adecuadamente mis frases en su contexto, verás que no me meto contigo. Me hace mucha gracia, te doy la razón antes "No puedo estar más deacuerdo...", y resulta que te lo tomas a mal. Con un poco de lógica, podrás descubrir (sin esfuerzo) que lo de basura iba por mi mando... (volviéndote a dar una vez más la razón). Y tú me respondes eso.

Precisamente por ser un foro de discusión, cuando yo piense que no tienes razón no te la voy a dar, y si me coges manía peor para ti. Tú mismo, mi invitación al kaillera sigue en pié, a ver si te desahogas luchando y dejas de concentrarte en mis posts buscando "maldades" (porque si despues de todo mi post anterior, sólo quotees esto:
, es porque realmente buscas "maldad" en mi. ¡Léeme con contexto, carajo!

Aún sigo pensando que eres un buen tio, y me caes bien desde el primer día, pero como mi gusto es muy malo, lo más seguro es que esté equivocado, ¿no?

jaja, todo bien, che tan malo soy? :S No era para que te ofendas!!
Puse sobre los joysticks de las fotos, esos turbo pad, que me parecen malos por el direccional...
no es para que te calentés, no te tengo ninguna manía, con nadie, quizas a veces algunos "deliren" en forma indirecta, pero bueno, cada uno tiene sus gustos, a todo el mundo no le puede gustar lo mismo, si no seria muy aburrido... no crees?
Está todo super bien con vos Alex, no tengo nada en contra tuyo ni de nadie, en serio...
Disculpa si te molesto algo que haya puesto...
Imagen

policenaut
Guardián del Aguila
Guardián del Aguila
Frase: Wabi Sabi
Contactar:

Mensaje por policenaut » 23/11/07 0:20

Para juegos de pelea, mi predilección siempre va a ser el joystick. Yo tengo el que vino exclusivo de Street Fighter con arte de Udon, pero le puse un ultimate joystick. Los botones los dejé intactos porque funcionan bien, pero tan pronto se dañen los microswitches los cambio por microswitches marca Cherry. Tengo otro que es un case de la marca Pelican, pero ese tiene un joystick competition y botones de competition tambien. Los botones competition son los que son convexos, los que que regulamente se ven en arcade son concavos, al ser convexos estan más expuestos en la superficie y cuando vas a precionar es menor el tiempo de ejecucion entre el dedo y el botón. Son componentes de arcade real que uso en los torneos porque me dan precision y seguridad. Y tengo un Arcade Stick de Dreamcast, este tiene botones y joysticks Sanwa. Tengo un control Hori que vino especial para Tekken 5 cuando salió, ese tiene joystick Sanwa y botones Sanwa tambien. Estos son convexos de por si, y la calidad es, ufff, tremenda, el radio en donde el stick se mueve es menor que el de un joystick regular, por ende hacer movimientos como el Piledriver de Zangief en Alpha 3 es una dulsura. Me defiendo bien en pads tambien, quien no ha jugado con un pad? Pero el joystick supera al pad en cuanto a timing de ejecucion se refiere en juegos de pelea. En Beat-em-ups es bueno tambien el joystick, fuera de ahi uso pad para todo. En shmups puedo usar joystick pero ultimamente me he visto más jugandolos con pad.

El mejor joystick first party siempre va a ser el de Neo Geo AES. Eso es un joystick. Ahora, en control pads, me favorece siempre el de Saturn y el de Super Nintendo, especialmente los que hace ASCII, son para mi los mejores pads que pueden haber. El de Genesis 6 button es preciso y muy bueno pero se me pierde a veces en las manos.

En analog sticks, siempre voy a decir que el mejor y más intuitivo es el de Nintendo 64 aunque el layout y el diseño sea horrible. El de PS es tremendo, me gusta Dual Shock porque tiene peso.

zero kool
Golden Axe Player
Golden Axe Player

Mensaje por zero kool » 23/11/07 0:29

policenaut escribió:Para juegos de pelea, mi predilección siempre va a ser el joystick. Yo tengo el que vino exclusivo de Street Fighter con arte de Udon, pero le puse un ultimate joystick. Los botones los dejé intactos porque funcionan bien, pero tan pronto se dañen los microswitches los cambio por microswitches marca Cherry. Tengo otro que es un case de la marca Pelican, pero ese tiene un joystick competition y botones de competition tambien. Los botones competition son los que son convexos, los que que regulamente se ven en arcade son concavos, al ser convexos estan más expuestos en la superficie y cuando vas a precionar es menor el tiempo de ejecucion entre el dedo y el botón. Son componentes de arcade real que uso en los torneos porque me dan precision y seguridad. Y tengo un Arcade Stick de Dreamcast, este tiene botones y joysticks Sanwa. Tengo un control Hori que vino especial para Tekken 5 cuando salió, ese tiene joystick Sanwa y botones Sanwa tambien. Estos son convexos de por si, y la calidad es, ufff, tremenda, el radio en donde el stick se mueve es menor que el de un joystick regular, por ende hacer movimientos como el Piledriver de Zangief en Alpha 3 es una dulsura. Me defiendo bien en pads tambien, quien no ha jugado con un pad? Pero el joystick supera al pad en cuanto a timing de ejecucion se refiere en juegos de pelea. En Beat-em-ups es bueno tambien el joystick, fuera de ahi uso pad para todo. En shmups puedo usar joystick pero ultimamente me he visto más jugandolos con pad.

El mejor joystick first party siempre va a ser el de Neo Geo AES. Eso es un joystick. Ahora, en control pads, me favorece siempre el de Saturn y el de Super Nintendo, especialmente los que hace ASCII, son para mi los mejores pads que pueden haber. El de Genesis 6 button es preciso y muy bueno pero se me pierde a veces en las manos.

En analog sticks, siempre voy a decir que el mejor y más intuitivo es el de Nintendo 64 aunque el layout y el diseño sea horrible. El de PS es tremendo, me gusta Dual Shock porque tiene peso.
Policenaut, sería mucho trabajo poner algunas fotos de esos joysticks con microswitchs?? Quisiera verlos!!! y una pregunta, que es ASCII en un pad??
Imagen

policenaut
Guardián del Aguila
Guardián del Aguila
Frase: Wabi Sabi
Contactar:

Mensaje por policenaut » 23/11/07 0:41

zero kool escribió: Policenaut, sería mucho trabajo poner algunas fotos de esos joysticks con microswitchs?? Quisiera verlos!!! y una pregunta, que es ASCII en un pad??
No problemo amigo zero kool. :)

ASCII es una marca que hacia controles, en Super Nintendo hicieron uno llamado ASCII pad, que era mejor que el pad original de Super Nintendo. Eran casi identicos en diseño, lo que lo distinguia era que tenia switches individuales de rapid fire por cada botón, y los botones A,B,X y Y tenian los colores originales de Super Famicom. Muy lindo. Los switches de rapid fire eran buenisimos en shmups como axelay o Super R-Type.

zero kool
Golden Axe Player
Golden Axe Player

Mensaje por zero kool » 23/11/07 0:48

Qué bueno... siempre quise un joystick/pad como la gente, pero ninguno me convence...
Nunca encontré uno solo que copie perfectamente lo que hago, el único control, perfecto para mi, es una palanca perita esas que las giras 360º sin que se trabe en ningun lado, y los botones con microswitchs...ahi no fallás nuncaa jaja
Imagen

Responder