[ENCUESTA][Discusion] Retron 5 Vs Xbox: ¿Que es mejor?

Este espacio está dedicado a las consolas de mesa y sus juegos. Características, consejos, encuestas y todo lo relacionado a ellas.

¿Retron 5 o Xbox?

Retron 5
7
37%
Xbox
12
63%

Votos totales: 19

Pablo2099
Bailarín del Tetris
Bailarín del Tetris
Frase: Let's kick shell!

Re: [ENCUESTA][Discusion] Retron 5 Vs Xbox: ¿Que es mejor?

Mensaje por Pablo2099 » 16/09/14 13:53

Pablo2099 escribió:Offtopic, puede ser que los multiples 4in1 modernos de Sega no anden en una Genesis 1 original?
¿Algún alma caritativa que me despeje esta duda?

Console Wars
As del volante en Road Fighter

Mensaje por Console Wars » 16/09/14 13:57

A mi muchos multicarts me dan problemas en mi model 1. Pero no todos, y no siempre. Igual lo mio puede ser porque nunca le hice una limpieza al slot, asi que la de mugre que debe haber ahi dentro xD.
Imagen

Napalm
Moderador
Moderador
Frase: Smoke seller

Mensaje por Napalm » 16/09/14 20:04

boringryu escribió:¬¬ muchos critican sin tener la consola y ni siquiera haberla visto en persona, hasta ahora los que la tenemos soy yo, Cryog, Policenaut y Waltergol, si una persona no la ve, opinia sobre opiniones, por ende sin mucho sentido.
La consola lo unico malo que tiene es que no toma los multijuegos de Family o Sega, algunos juegos al principio no los corria, pero con las actualizaciones cambio todo, me toma lo que le ponga, como dije antes, tengo el Gundam W de SFC que anda cuando se le canta y que tengo 2 snes y un SFC, en el Retron5 lo toma al toque.

Retron5 creo que es para cualquiera, pero la recomiendo mas que nada a los que tienen juegos, en mi caso con 380 juegos de SNES, sin poder jugarlos con una imagen decente, esto fue una salvacion, y tengo 360 con RGH que emula de 10, pero no es lo mismo, digan lo que digan, para jugar, tengo que soplar el cartucho, ponerlo y usar mi pad original.
Opinamos bajo lógica y conveniencia, principalmente económica, lamentablemente estamos en Argentina. Yo por lo menos no critico la maquina, no puedo hablar de algo que no conozco, si digo que no tiene mucho sentido salir a criticar la emulación y hacerse el purista que juega con cartuchos originales, como dije al principio, si sos purista, es porque sos purista y te gusta jugar en la consola original y no en estos aparatos modernos. Yo me quedo con la Xbox, además de tener un montón de emuladores incluyendo Mame, Neo-Geo entre otras, ligo un pedazo de consola que no puede ser emulada y encima le puedo meter hasta un HDD de 2TB
Yo con 5 juegos de SNES me cago de hambre, no tiene mucho sentido que me compre una Retron 5.
Historial de Nicks:
tdmetalx--> tdmetalxarrepentido--> Napalm-->Usuarios de RG-->RClomb (aka Caruso Lombardi)-->tdmetalx-->Lord Smoke--> Napalm--> to be continued...

guidachu
Oveja en el Age of Empires
Frase: To the infinity and beyond!

Mensaje por guidachu » 16/09/14 20:34

boringryu escribió:Retron5 tienen que ver la consola, no solo la calidad de imagen que brinda, que en un LED es superior, el scanlines que utiliza realmente es de lo mejor que vi, utilizar cartuchos originales, controles originales (o replicas de los mismos) jugar un juego de Genesis con un pad de SNES impagable, poner una SD con archivos de traduccion IPS, poner tu cartucho original y jugar el cartucho traducido, sin andar lidiando con esos cartuchos modeados, que ademas de muy dificiles de hacer, comprarlos son realmente caros.
Yo family admito hace años, pero años que no jugaba, por que en los LED se ve como una patada en las bolas, menos que menos Genesis, que por cierto en los emuladores de consola en un led se ve bastante fulero, Retron5 amplifica imagen, sonido, me permite poner de todo ahi, cero cablerio, veo Family en HD
Y si vamos al caso no es tan cara, el problema del precio es nuestra maldita economia, las importaciones cerradas.
boringryu escribió:Retron5 creo que es para cualquiera, pero la recomiendo mas que nada a los que tienen juegos, en mi caso con 380 juegos de SNES, sin poder jugarlos con una imagen decente, esto fue una salvacion, y tengo 360 con RGH que emula de 10, pero no es lo mismo, digan lo que digan, para jugar, tengo que soplar el cartucho, ponerlo y usar mi pad original.
Me parece espectacular todas las ventajas, de hecho yo tenia pensada traermela.

Ahora tu opinion me parece medio contradictoria:

Por un lado hablas de juegos, soplar el cartucho y los pads originales. Aludiendo al purismo del coleccionismo.

Pero por el otro, hablas de imagen decente en un led, de scanlines, de amplificacion de imagen y sonido, de ips, etc, y eso no tiene mucho que ver con la gracia de tener el hard original. De hecho todo lo que nombras lo hace un emulador, que es lo que es la retron, que de hard original no tiene nada. Todo eso que nombras lo logro con una pc tranquilamente, y no se de que emu de genesis que se ve fulero hablas, pero todos los emus de consolas se ven sin dramas y perfecto en mi led de 40.

Si vos queres algo puro, usas la consola original en una tele de tubo, no en un led, y te bancas todo como era, sin amplificaciones, mejoras, ips, savestates, hdmi o interfase de retron.

Ahora si queres lo mejor de los dos mundos, entonces me parece fenomeno. Y por lo menos yo opino porque aca hay uno que hizo una review y comparativas y por lo menos en su momento yo busque info y videos.

Ya que estamos, reproduce los cartuchos de snes con chips especiales onda sf alfa 2 o similares?

boringryu
Heavy Machinegun!
Heavy Machinegun!
Frase: Zero Generation!
Contactar:

Mensaje por boringryu » 17/09/14 7:05

Lord Smoke escribió:
boringryu escribió:¬¬ muchos critican sin tener la consola y ni siquiera haberla visto en persona, hasta ahora los que la tenemos soy yo, Cryog, Policenaut y Waltergol, si una persona no la ve, opinia sobre opiniones, por ende sin mucho sentido.
La consola lo unico malo que tiene es que no toma los multijuegos de Family o Sega, algunos juegos al principio no los corria, pero con las actualizaciones cambio todo, me toma lo que le ponga, como dije antes, tengo el Gundam W de SFC que anda cuando se le canta y que tengo 2 snes y un SFC, en el Retron5 lo toma al toque.

Retron5 creo que es para cualquiera, pero la recomiendo mas que nada a los que tienen juegos, en mi caso con 380 juegos de SNES, sin poder jugarlos con una imagen decente, esto fue una salvacion, y tengo 360 con RGH que emula de 10, pero no es lo mismo, digan lo que digan, para jugar, tengo que soplar el cartucho, ponerlo y usar mi pad original.
Opinamos bajo lógica y conveniencia, principalmente económica, lamentablemente estamos en Argentina. Yo por lo menos no critico la maquina, no puedo hablar de algo que no conozco, si digo que no tiene mucho sentido salir a criticar la emulación y hacerse el purista que juega con cartuchos originales, como dije al principio, si sos purista, es porque sos purista y te gusta jugar en la consola original y no en estos aparatos modernos. Yo me quedo con la Xbox, además de tener un montón de emuladores incluyendo Mame, Neo-Geo entre otras, ligo un pedazo de consola que no puede ser emulada y encima le puedo meter hasta un HDD de 2TB
Yo con 5 juegos de SNES me cago de hambre, no tiene mucho sentido que me compre una Retron 5.
nunca critique la emulacion bro, mas bien yo use emus desde sus comienzos, esta claro q esta consola apunta a la persona q tiene juegos retro, y si vivimos en argentina y querer jugar jugar juegos como zelda o rockman x3 de snes no es economico. y si la verdad tener una carpeta con 9999 no me gusta, lo unico q juego emulado es mame. y si emulo es en psp algunas cosas, lord smoke si en alguna venis a alguna reunion q haga vas a vlo que ofrece retron5
ayer cloud me hizo dar ganas de una xbox original puta madre jajaja pero no por la emulacion, quede caliente por catalogo, quiero jugar Fable 1 y ninja gaiden, ni hablar panzer dragoon orta
[spoiler]YOSHIKI OKAMOTO: Yo no suelo hacer lo que la gente me pide. Normalmente se supone que tienes que escuchar a tus jefes, pero nunca lo hice. ...
Fuimos a Estados Unidos para hacer una investigación de mercado. En los Arcades vimos la reacción de la gente - nos quedaríamos todo el día, días y días, simplemente observando. Y nos dimos cuenta que los juegos de desplazamiento lateral como Double Dragon fueron muy populares en la época. Así que dijimos: "Está bien, tenemos hacer uno de esos." Así que hicimos Final Fight

Entonces Capcom nos dijo: "Tienen que llamar a eso 'Street Fighter'." Así que nos dijimos: "Está bien, así que vamos a llamarlo Street Fighter '89." Lo conversamos y lo mostramos a la gente, pero la reputacion de Street Fighter fue realmente mala. Así que pensamos, si la reputación es tan mala, que no vamos a nombrarla Street Fighter. Sólo vamos a llamarlo Final Fight . ...

Capcom estaba en problemas en ese momento. Si Final Fight no se vendia bien, Capcom podría haber estado en peligro de cerrar sus puertas. ... Pero realmente vendió más de lo que esperaban los ejecutivos de Capcom, despues del exito, me dijeron que tenia que crear Final Fight 2. No soy el tipo de persona que lo que le dicen, sin embargo. Le respondí: "Bueno, yo no quiero hacer eso." Y entonces decidí hacer Street Fighter 2[/spoiler]
Imagen

Console Wars

Mensaje por Console Wars » 17/09/14 8:18

guidachu escribió:Me parece espectacular todas las ventajas, de hecho yo tenia pensada traermela.

Por un lado hablas de juegos, soplar el cartucho y los pads originales. Aludiendo al purismo del coleccionismo.

Pero por el otro, hablas de imagen decente en un led, de scanlines, de amplificacion de imagen y sonido, de ips, etc, y eso no tiene mucho que ver con la gracia de tener el hard original. [...] Si vos queres algo puro, usas la consola original en una tele de tubo, no en un led, y te bancas todo como era, sin amplificaciones, mejoras, ips, savestates, hdmi o interfase de retron.
Y a esto, justamente es lo que me referia con mi pregunta anterior. ¿Porque hay que ser tan fundamentalistas de 'o tenes todo el hard original, o sos un sucio pirata emulador'?

En todo caso, vos mismo te respondes:

guidachu escribió:Ahora si queres lo mejor de los dos mundos, entonces me parece fenomeno.
Y eso es justamente lo que ofrece esta maquina: la sensacion de jugar como con la consola original, con los cartuchos y los joys de cada maquina, sumandole la comodidad de las mejoras que ofrece la emulacion y un aparato multiconsola completamente compatible con las interfaces graficas actuales (monitores led/lcd).
Imagen

FernandoSTR/
Amigo de Zangief
Amigo de Zangief
Frase: Soy de la Época del Sentir...

Mensaje por FernandoSTR/ » 17/09/14 15:46

se emparejo abruptamente la encuesta! venia ganado xbox por un par de cabezas, 7 iguales ahora :p
Imagen

guidachu

Mensaje por guidachu » 17/09/14 19:15

Console Wars escribió:
guidachu escribió:Me parece espectacular todas las ventajas, de hecho yo tenia pensada traermela.

Pero por el otro, hablas de imagen decente en un led, de scanlines, de amplificacion de imagen y sonido, de ips, etc, y eso no tiene mucho que ver con la gracia de tener el hard original. [...] Si vos queres algo puro, usas la consola original en una tele de tubo, no en un led, y te bancas todo como era, sin amplificaciones, mejoras, ips, savestates, hdmi o interfase de retron.
Y a esto, justamente es lo que me referia con mi pregunta anterior. ¿Porque hay que ser tan fundamentalistas de 'o tenes todo el hard original, o sos un sucio pirata emulador'?

En todo caso, vos mismo te respondes:

guidachu escribió:Ahora si queres lo mejor de los dos mundos, entonces me parece fenomeno.
Y eso es justamente lo que ofrece esta maquina: la sensacion de jugar como con la consola original, con los cartuchos y los joys de cada maquina, sumandole la comodidad de las mejoras que ofrece la emulacion y un aparato multiconsola completamente compatible con las interfaces graficas actuales (monitores led/lcd).
Este, pero siempre te lo dije, es mas estoy a favor de la retron a un precio razonable y no el que me comentaste. Por ese precio o voy por una pc o por una xbox. Estaba debatiendo con boring, que dicho sea de paso, cuando quieras mandame un pm por la carcaza del hdd de la 360.

Andres
Amigo de Zangief
Amigo de Zangief

Mensaje por Andres » 17/09/14 19:48

Me autoquotearía por segunda vez, pero no da.

guidachu

Mensaje por guidachu » 17/09/14 20:06

Andres escribió:Me autoquotearía por segunda vez, pero no da.
:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Responder