CENSO DE CONSOLAS RG

Este espacio está dedicado a las consolas de mesa y sus juegos. Características, consejos, encuestas y todo lo relacionado a ellas.

¿DE QUÉ CONSOLAS ERES POSEEDOR?

- ATARI 2600
85
7%
- SPECTRUM
17
1%
- NINTENDO NES / FAMILY GAME
228
20%
- SEGA MASTER SYSTEM
89
8%
- GAME BOY / POCKET / COLOR
164
14%
- GAME GEAR
78
7%
- SUPER NINTENDO
200
17%
- SEGA MEGADRIVE / GENESIS
223
19%
- TURBOGRAFX-16 / PCE
26
2%
- NEO GEO
34
3%

Votos totales: 1144

Juanca28
Ladrón de esmeraldas
Ladrón de esmeraldas

Re: CENSO DE CONSOLAS RG

Mensaje por Juanca28 » 08/09/08 15:39

La verdadera competencia de la Genesis fué la Super Nintendo, aunque la NES haya estado peleandola también, pero la Genesis ya era next-gen (como pasa el tiempo...). Es impresionante la cantidad de Super Nintendos que hay en el foro, porque en el mercado nacional pienso que vendió más la de SEGA. Si se fijan una gran parte del foro tienen las dos, y lo bien que hacen, porque son dos caños. :rock:

P.D: Esto de a poco se está convirtiendo en otro thread "SNES vs Genesis" ...
:buscar:

Pulpo
Guardián del Aguila
Guardián del Aguila
Frase: Masakatsu Agatsu

Mensaje por Pulpo » 08/09/08 16:27

Nah, lo mío fue un comentario, porque me sorprende que la SNES le gane a la Genesis. Repito, en su tiempo debe haber sido el unico sin la Genesis.
Imagen

@lex Kidd
Metal Gear Solid Player
Metal Gear Solid Player
Frase: Born to Frag!!!!!!!!!

Mensaje por @lex Kidd » 08/09/08 17:07

El escenario de nuestro foro no es un reflejo de la sociedad, ni actual ni de aquella época.
Si estais en lo cierto en cuanto a las ventas de génesis, lo lógico es pensar que la SNes ha tenido mucho éxito como consola retro. Supongo que lo primero que hace la gente que le pica el gusanillo de lo retro es comprarse una SNes o una Nes...
Lo más sorprendente es que esté en cabeza, no contaba con ello.
Por cierto, bastantes Neo Geo... se nota que hay pasta en el foro. :lol:
ImagenImagenImagen

Shinnok
Admin
Admin
Frase: Nothing, Nothing Can Prepare You !
Contactar:

Mensaje por Shinnok » 08/09/08 19:31

jajaja no es llorar, es que ahora todos tenemos todo lo que nos gusta y mas en este foro que nos encantan los 8 y 16 bits, pero en esa época como dice el pulpo la Sega Genesis y el Family Game era lo mas vendido por lejos en este país.
Imagen

crashon182
Tetris Player
Tetris Player
Frase: Hack The World!

Mensaje por crashon182 » 08/09/08 21:47

si, lo que dice shinnok es verdad sobre todo creo que una de las grandes ventajas del genesis/Megadrive eran los precio de los juegos, los de sega se conseguian por $20 a $40 (no los originales, pero los piratas eran los que mas abundaban) y los de la snes de $100 para arriba, ademas por ejemplo en mi caso la Snes en chubut prácticamente no existio.

Maximo
Snatcher Player
Snatcher Player
Contactar:

Mensaje por Maximo » 09/09/08 2:05

Claro, ahora los resultados son diferentes, yo en la epoca de los 16 bits solo pensaba en Genesis, incluso no conosco a nadie aca en Bariloche que haya tenido SNES en esa epoca. Ahora es diferente, y cada uno puede tener las 2 consolas al mismo tiempo, pero de todas formas me quedo con la Genesis :rock:

Pulpo
Guardián del Aguila
Guardián del Aguila
Frase: Masakatsu Agatsu

Mensaje por Pulpo » 09/09/08 2:15

Es exactamente lo que quería decir, Frodin (te puedo llamar asi? :P ).

Igualmente yo me quedo con las dos ;)
Imagen

MathiU
Golden Axe Player
Golden Axe Player
Frase: Shhh! Quiet! Genius at work.

Mensaje por MathiU » 09/09/08 2:50

La primera consola 16 Bits que tuve fue una Megadrive a Sonic se lo veía hasta en la sopa, si me portaba bien en el colegio, no hacia quilombo y pasaba 5to Grado me la regalaban para fin de año, me la terminaron regalando con el juego que más me apasionaba el Super Street Fighter II (si, queria ese porque se podia romper el auto, no como en el Turbo), era muy chico ni distinguía entre un cartucho original de uno trucho, lo que si me acuerdo es que tanto los juegos como la consola era más economica que SNES, en la epoca hasta se llegaba a decir que Genesis era inferior porque SNES tenía 18 Bits no como Genesis/Megadrive que tenía 16 Bits.

Que gloriosas epocas, esas eran batallas epicas y verdaderas disputas entre consolas Next Gen no como ahora Playstation 3 contra Wii o Playstation contra N64, dejate de joder, es una verguenza lo de ahora, que se joda el que no vivió la epoca dorada de los 16 Bits, nunca más se va a repetir una batalla campal de esa magnitud, mano a mano frente a frente las 2 mascotas más grandes de la historia de los videojuegos Sonic vs Mario en sus mejores momentos, el mundo estaba dividido en dos.
Me acaban el cerebro a mordiscos, bebiendo el jugo de mi corazòn y me cuentan cuentos al ir a dormir...

Imagen

crashon182
Tetris Player
Tetris Player
Frase: Hack The World!

Mensaje por crashon182 » 09/09/08 8:49

jejeje tenes razon Mathiu... a mi siendo poseedor de una sega megadrive, me daba mucha bronca las publicidades que sega sacaba, en muchas ocasiones en forma "agresiva" contra las consolas de Nintendo (y si... siempre tuve mi corazon del lado de nintendo) hace unos dias descargue las hobby consolas desde el número 1 hasta el 38 (me faltan algunas hasta llegar al 100) y ahi se ve bien lo que dice mathiu desde las publicidades hasta las cartas de los lectores, pasando por los dibujos que se públicaban, se ve la batalla que habia entre las consolas.

jokeradvance
Mortal Kombat Player
Mortal Kombat Player

Mensaje por jokeradvance » 09/09/08 15:38

si por halla llovia por aca no escampaba, habian muchas genesis originales pero cuando llego la "casa nintendo" y la revista club nintendo eso se volvio como mahoma y el coran respectivamente y los segueros asi no fueran solo sega automaticamnte nos convertiomo en una minoria de infieles y como dato curioso aca el genesis valia solo un poco menos que el snes y en varias oportunidades incluso mas y los juegos copias valian casi lo mismo que las copias de snes pero eran mas dificiles de conseguir..en cambio los originales de genesis eran muuucho mas caros que los de snes por ejemplo los street fighter y los mortal kombat exepto claro esta de los cartuchos con chip de snes como el donkey o el killler
no me pienso inscribier con esa rana de mier......

Cerrado