Nuestros amados ( o no tanto? ) Joysticks
- policenaut
- Guardián del Aguila
- Frase: Wabi Sabi
- Contactar:
Re: Nuestros amados ( o no tanto? ) Joysticks
Ya es costumbre mia lo de los joysticks, no he tenido el tiempo pero tengo un X-Arcade sin botones ni joysticks ni nada, con la ayuda de un amigo voy a hacer uno desde cero, lo quiero con usb par la pc. De hecho viene usb de fabrica, pero me lo dieron asi de gratis y decidi ponerlo como projecto a mediano plazo.
Mano Zero, la ventaja de un joystick es del cielo a la tierra en los de pelea, de veras que te lo recomiendo mucho. Los que son marca Pelican no se si lleguen a Argentina, pero son muy buenos y economicos, el joystick que tiene es un Super Joystick con long actuators que son buenisimos para juegos como Soul Calibur o Virtua Fighter, y son faciles de cambiar si se daña. Adicional los botones son decentes y funcionan igual que los de arcade, y si quieres cambiar los microswitches, compra unos Chery y ya.
Mano Zero, la ventaja de un joystick es del cielo a la tierra en los de pelea, de veras que te lo recomiendo mucho. Los que son marca Pelican no se si lleguen a Argentina, pero son muy buenos y economicos, el joystick que tiene es un Super Joystick con long actuators que son buenisimos para juegos como Soul Calibur o Virtua Fighter, y son faciles de cambiar si se daña. Adicional los botones son decentes y funcionan igual que los de arcade, y si quieres cambiar los microswitches, compra unos Chery y ya.
- zero kool
- Golden Axe Player
- Frase: Genesis does what Nintendon't
Amigo Policenaut... acá no llega nada... jaja, lo único que vi, es un X-Arcade, que venden en Deremate CDJGroup (caracterizado por arrancarte la cabeza) en u$s 350....

- policenaut
- Guardián del Aguila
- Contactar:
Como, 350 Washingtones?zero kool escribió:Amigo Policenaut... acá no llega nada... jaja, lo único que vi, es un X-Arcade, que venden en Deremate CDJGroup (caracterizado por arrancarte la cabeza) en u$s 350....

- zero kool
- Golden Axe Player
http://www.deremate.com.ar/accdb/viewit ... I=15928729policenaut escribió:Como, 350 Washingtones?zero kool escribió:Amigo Policenaut... acá no llega nada... jaja, lo único que vi, es un X-Arcade, que venden en Deremate CDJGroup (caracterizado por arrancarte la cabeza) en u$s 350....
la prueba del delito

- policenaut
- Guardián del Aguila
- Contactar:
Wow, que estafa. No se les ocurra comprar eso, estarias comprando ese articulo a un poco más del doble del precio regular.
- @lex Kidd
- Metal Gear Solid Player
- Frase: Born to Frag!!!!!!!!!
No hay nada que disculpar, Zero. El calentamiento global nos afecta a todos, no se salva nadie, y a veces padecemos combustión expontánea,zero kool escribió:jaja, todo bien, che tan malo soy? :S No era para que te ofendas!!
Puse sobre los joysticks de las fotos, esos turbo pad, que me parecen malos por el direccional...
no es para que te calentés, no te tengo ninguna manía, con nadie, quizas a veces algunos "deliren" en forma indirecta, pero bueno, cada uno tiene sus gustos, a todo el mundo no le puede gustar lo mismo, si no seria muy aburrido... no crees?
Está todo super bien con vos Alex, no tengo nada en contra tuyo ni de nadie, en serio...
Disculpa si te molesto algo que haya puesto...

Parece que sí tenemos gustos dispares, pero bueno... después de convivir un tiempo ya con tacto Sega-Sonic adictos en el foro estoy curado de espanto,

Aclarado y más que aclarado el tema, sigamos disfrutando rel retrogaming.

Wow, no sabia nada de ellos, Police, voy a buscar alguna foto de esos pads...policenaut escribió: ASCII es una marca que hacia controles, en Super Nintendo hicieron uno llamado ASCII pad, que era mejor que el pad original de Super Nintendo. Eran casi identicos en diseño, lo que lo distinguia era que tenia switches individuales de rapid fire por cada botón, y los botones A,B,X y Y tenian los colores originales de Super Famicom. Muy lindo. Los switches de rapid fire eran buenisimos en shmups como axelay o Super R-Type.
Una reflexión que me viene a la cabeza... sobre el movimiento de 360 grados de Zangienf...
¿Qué fue primero, el huevo o la gallina? O sea, los pads ya existían antes de que Ftreet Fighter 2 viera la luz... los usuarios andamos locos buscando el pad que permita realizar mejor esos movimientos cuando en realidad el fallo no esta en el pad: sino en la mala implementación de movimientos de algunas desarrolladoras, como Capcom para este movimiento en concreto. Tú, como desarrollador, debes potenciar la jugabilidad de un juego, premiando la capacidad de lucha y estrategia de los jugadores, no la pericia extrema para mover la cruceta (como si fuéramos robots).
El movimiento de Zangief, en comparación con cualquier otro movimiento de Street Fghter, es una auténtica locura. Para mí, la culpa de casos como esos no esta en los joysticks o pads... está en el propio juego.

Ciao.

PD: Julio, no todo es bueno en el Street Fighter 2...

- Shinnok
- Admin
- Frase: Nothing, Nothing Can Prepare You !
- Contactar:
Esos de Super NES ascII, estaban por todos lados zero kool, no te acordás ? Club Taku tenía y valían $20 (en aquellos tiempos obvio) y los ví por muchos lugares es mas un amigo tenía uno, yo los usaba malos no son, pero no me gustaban, soy partidario de jugar en cada consola con su joystick original de la misma marca de la consola, nunca me gustaron los pads de otras marcas.
- policenaut
- Guardián del Aguila
- Contactar:
Lo que pasa, a mi entender, es que Street Fighter originalmente nace en arcade. Luego es que se exporta a consolas de hogar. No es lo mismo ejecutar una vuelta completa con un pad, donde utilizas el dedo pulgar, a una vuelta con el joystick agarrado debidamente, e implementando el antebrazo, muñecas y la fuerza de los tres dedos de fuerza que tenemos, que son el pulgar, el indice y el del corazón. A la hora de hacer un circulo, la ventaja es notable. En un pad, para que tengas esa precision y rapidez, tienes que utilizar la otra mano que agarra el pad y estabilizarlo, lo que en joystick tienes sin implementar fuerza adicional.@lex Kidd escribió: Una reflexión que me viene a la cabeza... sobre el movimiento de 360 grados de Zangienf...
¿Qué fue primero, el huevo o la gallina? O sea, los pads ya existían antes de que Ftreet Fighter 2 viera la luz... los usuarios andamos locos buscando el pad que permita realizar mejor esos movimientos cuando en realidad el fallo no esta en el pad: sino en la mala implementación de movimientos de algunas desarrolladoras, como Capcom para este movimiento en concreto. Tú, como desarrollador, debes potenciar la jugabilidad de un juego, premiando la capacidad de lucha y estrategia de los jugadores, no la pericia extrema para mover la cruceta (como si fuéramos robots).
El movimiento de Zangief, en comparación con cualquier otro movimiento de Street Fghter, es una auténtica locura. Para mí, la culpa de casos como esos no esta en los joysticks o pads... está en el propio juego.![]()
Ciao.
Dado a eso, entiendo que Zangief se nutre de eso especificamente con un joystick. Como Zangief tampoco tiene fireball, brinca corto, ni es rapido como Chun Li, le dan la destreza de, aparte de quitar mas de la barra de vida, tiene buenos linkeos, es tremendo en el juego de oki(oki, en terminos japoneses, es tumbarte siempre con Sweep, y que vuelvas a caer en ese setup estrategico), get-up combos haciendo cross-up con el Splash(cuando brincas, abajo+fierce), adicional a que tiene el Spinning Lariat donde presionas los tres botones de puño(o tambien patada desde Hyper Fighting) para hacer que avances en la pantalla dando vueltas y que no te toquen los hadokens o fireballs, y funciona como un buen anti-air muy efectivo. Tambien, en muchos golpes de Zangief el recovery es más rapido que el recovery del bloqueo del enemigo, lo cual puedes hacer un Piledriver con el timing correcto.
- zero kool
- Golden Axe Player
Che macho, cuando jugamos un SF2 kaillera para demostrar todos esos moves ????? jejepolicenaut escribió:Lo que pasa, a mi entender, es que Street Fighter originalmente nace en arcade. Luego es que se exporta a consolas de hogar. No es lo mismo ejecutar una vuelta completa con un pad, donde utilizas el dedo pulgar, a una vuelta con el joystick agarrado debidamente, e implementando el antebrazo, muñecas y la fuerza de los tres dedos de fuerza que tenemos, que son el pulgar, el indice y el del corazón. A la hora de hacer un circulo, la ventaja es notable. En un pad, para que tengas esa precision y rapidez, tienes que utilizar la otra mano que agarra el pad y estabilizarlo, lo que en joystick tienes sin implementar fuerza adicional.@lex Kidd escribió: Una reflexión que me viene a la cabeza... sobre el movimiento de 360 grados de Zangienf...
El movimiento de Zangief, en comparación con cualquier otro movimiento de Street Fghter, es una auténtica locura. Para mí, la culpa de casos como esos no esta en los joysticks o pads... está en el propio juego.![]()
Ciao.
Dado a eso, entiendo que Zangief se nutre de eso especificamente con un joystick. Como Zangief tampoco tiene fireball, brinca corto, ni es rapido como Chun Li, le dan la destreza de, aparte de quitar mas de la barra de vida, tiene buenos linkeos, es tremendo en el juego de oki(oki, en terminos japoneses, es tumbarte siempre con Sweep, y que vuelvas a caer en ese setup estrategico), get-up combos haciendo cross-up con el Splash(cuando brincas, abajo+fierce), adicional a que tiene el Spinning Lariat donde presionas los tres botones de puño(o tambien patada desde Hyper Fighting) para hacer que avances en la pantalla dando vueltas y que no te toquen los hadokens o fireballs, y funciona como un buen anti-air muy efectivo. Tambien, en muchos golpes de Zangief el recovery es más rapido que el recovery del bloqueo del enemigo, lo cual puedes hacer un Piledriver con el timing correcto.

- policenaut
- Guardián del Aguila
- Contactar:
Tan pronto haga mi projecto con el X-Arcade, vamos zero, encantado.