2 nuevos Retroclones... RETRON3 y el Retro Twin

Este espacio está dedicado a las consolas de mesa y sus juegos. Características, consejos, encuestas y todo lo relacionado a ellas.
Kurt1977
Tetris Player
Tetris Player
Frase: Donde está Switchstance, carajo???
Contactar:

Re: 2 nuevos Retroclones... RETRON3 y el Retro Twin

Mensaje por Kurt1977 » 24/09/10 14:05

Me encantaron, sobre todo la primera. Desde que vivo en depto. busco todo lo que sea para ahorrar espacio.
Uno escuchará dos cosas antes de morír: la segunda será un disparo... la primera, esta frase:Imagen

Cryog
Mortal Kombat Player
Mortal Kombat Player

Mensaje por Cryog » 28/10/10 3:09

Noticia de ultima hora..... nos acaba de llegar la version 2.0 del RETRON3 sin ningun aviso de Hyperkin !!!!
Pues que hoy pase por el negocio de mi amigo Jerry y le acababa de llegar su mas reciente pedido de consolas Retron3 , pero habia algo raro en este envio. Ya le habian informado de que se habian quedado sin unidades disponibles en sus almacenes y que habia que esperar una nueva remesa de consolas de China. Pues cuando el me comento eso pues yo le digo : " y si como se les terminaron las primeras consolas pues ahora los Chinos les enviaron las nuevas con las sugerencias que les habiamos expuesto ?". No tardamos ni un minuto en abrir las cajas y nos dimos cuenta de la primera diferencia... el empaque. Al parecer para abaratar costos pues cambiaron los empaques anteriores en donde tu podias levantar la cubierta y apreciar la consola por un plastico transparente sin tener que sacar del empaque la consola. Ahora es una caja super sencilla y barata. Ok, sacamos la consola y por lo menos a simple vista no le encontramos ninguna diferencia.... hasta que buscamos el sticker que se encuentra en la parte inferior de la consola y que ahora decia otro mensaje diferente al primer modelo.
Imagen
Perdonen la baja resolucion en las que tome las fotos, pero es que mi Iphone 3G es una porqueria para las fotos....
Pues al ver que venia con esta diferencia pues nos pusimos a probar los juegos que no funcionaban con la primera version del Retron3.

Los juegos que probamos y los resultados:
NES: Castlevania III = funciona perfectamente
El juego funciona muy bien, el sonido se escucha bien, pero no se escucha igual que en la consola original.Solo note unos pequeños errores graficos en el stage donde aparece niebla,pero es algo que no molesta en el juego. Pero el NOAC que utilizaron en esta version es muy superior a los que yo habia probado antes. Luego probe en mi casa con mas calma varios juegos de NES y funcionaron perfectamente bien y el sonido se escuchaba bastante bien ( esto del sonido es solo para los puristas que estamos acostumbrados a las consolas originales, a los que no les importe esto ni se van a dar cuenta porque los juegos se escuchan muy bien, solo que un poco diferente).

Genesis: Aqui no modificaron nada asi que no probamos mucho. Lastima que no tuvieramos el Virtua Racing para probarlo por si acaso.

SuperNES : Aqui llego la otra sorpresa.... el Super Mario RPG funciono sin ningun problema.... Probamos el Power ranger ZO y tambien funciono bien.Lastima que no disponemos del Street Fighter Alpha 2 de SuperNES para poder hacer la prueba definitiva, pero por lo menos Hyperkin corrigio los mayores errores de la version anterior, pero no corrigio el problema de los controles que incluye la consola.Los dejaron infrarojos cuando dijeron que ya los iban a lanzar de radio frecuencia. Pero eso es lo de menos, para eso acepta los controles originales.
Aqui les dejo una foto que le tome a la consola , pero les vuelvo a decir que me disculpen por la baja resolucion en que la tome.
Imagen
Seguire realizando mas pruebas y les dejo saber mi opinion. Si logro tomarle fotos con una buena camara digital pues se las subo al foro. Y si logro conseguir un video del Castlevania funcionando o el Super Mario RPG pues lo subo tambien.
Esto salio primero aqui en Retrogaming... busque en las otras webs de juegos retro y nadie a comentado nada aun. :lol:
Imagen

Ya no soy un purista del retro ... ahora sólo quiero jugar en HD !!!

Shinnok
Admin
Admin
Frase: Nothing, Nothing Can Prepare You !
Contactar:

Mensaje por Shinnok » 28/10/10 19:58

Grande Cryog muchas gracias por compartir esta nueva y muy buena noticia con todos nosotros !! :mrgreen:
Imagen

Cryog
Mortal Kombat Player
Mortal Kombat Player

Mensaje por Cryog » 10/11/10 10:41

Confirmado por un usuario de http://digitpress.com/ , el Street Fighter Alpha 2 de SuperNES funciona perfectamente en la nueva RetroN3 revision 2.Pero nadie se habia dado cuenta aún de que habian lanzado la revision 2 (ni los vendedores).El sujeto estaba haciendo un review de su consola y dice: "Habia leido que el Street Fighter Alpha 2 no funcionaba en el RetroN3, pero a mi me funciona perfectamente".Ahora que les avise vamos a ver las pruebas que los demas que las han comprado sin saber que eran nuevas hacen con ellas (y las reclamaciones de los que compraron la revision 1 les harán a los vendedores).
Imagen

Southerngohst
Mortal Kombat Player
Mortal Kombat Player
Frase: todo sea por el vicio.

Mensaje por Southerngohst » 10/11/10 13:04

Siendo así de buena la compatibilidad, por fin se puede decir que el mercado actual de los clones esta entregando calidad, primero la ranura SD en las consolas SEGA y ahora con la mejoría en la snes portable de Yobo y estas nuevas multiconsolas, dichos armatostes ya se pueden adquirir con toda confianza.
Saludos a don Sata y a la llorona...

Imagen
Imagen

Cryog
Mortal Kombat Player
Mortal Kombat Player

Re: 2 nuevos Retroclones... RetroN3 y el Retro Twin

Mensaje por Cryog » 01/12/10 1:03

Como un individuo no me crée en el foro de AtariAge que el NOAC del RetroN3 fué actualizado y que el Castlevania III funciona pues me tomé la molestia de grabar algunos videos de el juego ( y algunos más de otros juegos que luego postearé aquí) para "demostrarle" que es cierto. Les dejo aquí los videos para que tambien puedan ver que tan bien funcionan los juegos de NES en el Retron3.

RetroN3 rev.2 - Castlevania 3 Dracula's Curse stage-1 "Beginning"
[youtube][/youtube]

RetroN3 rev.2 - Castlevania 3 Dracula's Curse stage-2 "Clocktower"
[youtube][/youtube]

RetroN3 rev.2 - Castlevania 3 Dracula's Curse stage-3 "Mad Forest"
[youtube][/youtube]
Imagen

tinkampinho
Usuario nuevo
Usuario nuevo

Mensaje por tinkampinho » 23/12/10 7:35

Hola. Soy de España y soy nuevo en este foro. Acabo de comprarme una Retron3, y segun tengo visto es la versión nueva, con la caja nueva y la pegatina de la parte de abajo. Tengo varios juegos de SNES PAL como el DK Country 2, Yoshis Island, Plok o MArio All Stars, y con estos juegos tengo un problema y es que me sale un mensaje que no puedo jugar a estos juegos con esta consola.
Sabe alguien alguna solución para esto?
Algunos juegos como MArio Kart o Mario World funcionan sin problemas.

sEaMs_
Bomber Man Player
Bomber Man Player
Frase: El cerebro de la Bestia!

Mensaje por sEaMs_ » 24/12/10 1:41

MauroJK23 escribió:El primer modelo me encantó, no solo su diseño y los colores, sino porque tiene la posibilidad de utilizar los controles originales de las consolas, cosa que considero una gran ventaja ya que como bien se sabe, los controles de fábrica de estas máquinas no suelen ser muy buenos que digamos. Otra cosa que cabe destacar es la compatibilidad que tiene con los juegos de todas las regiones y la salida para S-Video, además de que el precio no está nada mal. :)
toda la razon! :D

Cryog
Mortal Kombat Player
Mortal Kombat Player

Mensaje por Cryog » 24/12/10 20:15

tinkampinho escribió:Hola. Soy de España y soy nuevo en este foro. Acabo de comprarme una Retron3, y segun tengo visto es la versión nueva, con la caja nueva y la pegatina de la parte de abajo. Tengo varios juegos de SNES PAL como el DK Country 2, Yoshis Island, Plok o MArio All Stars, y con estos juegos tengo un problema y es que me sale un mensaje que no puedo jugar a estos juegos con esta consola.
Créo que el problema es que estos juegos tienen protección regional y el Retron3 tiene como base las regiones NTSC-USA y NTSC-JAP. El switch que tiene el Retron3 en la parte trasera de la consola te deja escojer entre estas 2 regiones, pero no incluye la PAL. Me imagino que si utilizas un convertidor de PAL a NTSC quizas te solucione el problema porque créo que eliminan el código de región de los cartuchos, pero no estoy seguro. Como quiera te recomiendo que comiences a comprar los cartuchos NTSC por Ebay para que no tengas problemas.

Imagen

Quizas con un game genie para el Super NES te funcionen, pero no estoy seguro de que funcione en el Retron3.

Imagen
Imagen

tinkampinho
Usuario nuevo
Usuario nuevo

Mensaje por tinkampinho » 24/12/10 21:20

Cryog escribió:
tinkampinho escribió:Hola. Soy de España y soy nuevo en este foro. Acabo de comprarme una Retron3, y segun tengo visto es la versión nueva, con la caja nueva y la pegatina de la parte de abajo. Tengo varios juegos de SNES PAL como el DK Country 2, Yoshis Island, Plok o MArio All Stars, y con estos juegos tengo un problema y es que me sale un mensaje que no puedo jugar a estos juegos con esta consola.
Créo que el problema es que estos juegos tienen protección regional y el Retron3 tiene como base las regiones NTSC-USA y NTSC-JAP. El switch que tiene el Retron3 en la parte trasera de la consola te deja escojer entre estas 2 regiones, pero no incluye la PAL. Me imagino que si utilizas un convertidor de PAL a NTSC quizas te solucione el problema porque créo que eliminan el código de región de los cartuchos, pero no estoy seguro. Como quiera te recomiendo que comiences a comprar los cartuchos NTSC por Ebay para que no tengas problemas.

Imagen

Quizas con un game genie para el Super NES te funcionen, pero no estoy seguro de que funcione en el Retron3.

Imagen

Gracias por la respuesta Cryog, eres un crack!
Era lo que me suponia, ya que vi por varios foros que las clonicas de SNES tenian este problema. Pense en las opciones que me has aconsejado. El convertidor en ebay es un poco caro, y la consola ya me costó unos 58 euros y con el convertidor me está saliendo una compra cara, aunque no lo descarto. Lo que si que me sale mas barato es el Game Genie y tengo oido que sirve tambien para el desbloqueo de región pero no estoy seguro al 100%. Tendre que meditarlo.
¿No habrá una forma de desbloquear la región como con las NES originales, rompiendo la patilla del chip?
Gracias!

Responder