¿Vendias la consola anterior para comprarte la nueva?

Este espacio está dedicado a las consolas de mesa y sus juegos. Características, consejos, encuestas y todo lo relacionado a ellas.
Ziggy
Check Point!
Check Point!

Re: ¿Vendias la consola anterior para comprarte la nueva?

Mensaje por Ziggy » 26/01/15 22:14

Lo bueno es que todo se puede volver a comprar. Yo tambien vendi mis gameboy, juegos, sega con juegos... Hoy en dia recupere y refine mi coleccion de a poco y con esfuerzo.
-------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Mi Colección Retrogamer

Mi fosforescente coleccion de Gameboy

What makes you think you´re something special when you smile?

Magnus87
Check Point!
Check Point!
Frase: Cante Pri!

Mensaje por Magnus87 » 26/01/15 23:33

Pero a que precio Ziggy?. Las cosas cada vez estan mas caras
Imagen
Escanea el codigo QR para entrar

sven23
Check Point!
Check Point!
Contactar:

Mensaje por sven23 » 27/01/15 0:04

Sin mencionar el valor sentimental. Yo mi PS1 la compré en 1998 nueva, en caja y es mi PS1.

Guly
Web Team
Web Team
Frase: Filipenses 4:7

Mensaje por Guly » 27/01/15 13:01

Magnus87 escribió:Pero a que precio Ziggy?. Las cosas cada vez estan mas caras
Yo mi PSOne la compré nueva con pad y trafo a $220 (en el 2000)

Fedeplay
Snatcher Player
Snatcher Player
Frase: Open your miiiiiiind

Mensaje por Fedeplay » 27/01/15 13:52

Guly escribió:
Magnus87 escribió:Pero a que precio Ziggy?. Las cosas cada vez estan mas caras
Yo mi PSOne la compré nueva con pad y trafo a $220 (en el 2000)
Y SE QUEJAN DE MENEM!!!

Diego
Oveja en el Age of Empires
Oveja en el Age of Empires
Frase: Winners Don't Use Drugs

Mensaje por Diego » 27/01/15 15:02

Igual 220 mangos era entre un 30 y un 50% de un sueldo promedio de aquellas epocas. Actualmente no es muy distinto ya que una Play3 nueva ta sale un sueldo completo de los salarios medios actuales (entre 4500 y 5000 pesos son los salarios que mas abundan) y una Play4 serian dos sueldos de esos. Ademas hay que tener en cuenta el costo de vida actual que es mucho mas costoso.

Fedeplay
Snatcher Player
Snatcher Player
Frase: Open your miiiiiiind

Mensaje por Fedeplay » 27/01/15 15:39

Diego escribió:Igual 220 mangos era entre un 30 y un 50% de un sueldo promedio de aquellas epocas. Actualmente no es muy distinto ya que una Play3 nueva ta sale un sueldo completo de los salarios medios actuales (entre 4500 y 5000 pesos son los salarios que mas abundan) y una Play4 serian dos sueldos de esos. Ademas hay que tener en cuenta el costo de vida actual que es mucho mas costoso.
PsOne 30% de tu sueldo cuando cambiaba la generacion (Recuerdo la ps2 a 700 mangos en esa epoca, incomprable para mi)
Ps3 100% de tu sueldo cuando cambia la generacion

Solamente para reafirmar que en el 1 a 1 estabamos mejor!! :)

(Aviso que es joda, no teniamos en un peso en mi familia en esa epoca)

sven23
Check Point!
Check Point!
Contactar:

Mensaje por sven23 » 27/01/15 16:34

Acá siempre hubo miles de impuestos a los importados (y cada vez más) que encaren todo, sobretodo tecnología.
A eso tenés que sumarle que siempre se toma de base el precio de EE.UU en donde la economía funciona al revés que acá. Allá se prioriza vender la mayor cantidad con el menor margen de ganancia posible mientras que acá se vende con márgenes de ganancias altos vendiendo menos unidades.

Todo esto termina en precios al doble que en EE.UU en electrónicos. Sucedía en los 90 y sucede ahora.

Lasagna Devil
Daytona USA Player
Daytona USA Player

Mensaje por Lasagna Devil » 27/01/15 16:38

Exacto! :(
redfires escribió:Yo creo que cuando uno es chico se deja llevar por lo mas nuevo y groso visualmente.. y cuando uno crece le agarra la nostalgia y quiere volver al pasado con juegos viejos, por eso antes vendiamos nuestras consolas como locos cuando veiamos un juegos que nos hacia temblar el ano.
Fuegosrojos gana el thread.

Edu Juegos (Atari 2600), abandonada y regalada para conseguir Family, abandonado y regalado para conseguir SNes, vendido por chirolas para conseguir N64. Mis viejos no se bancaban yo tuviera tanto cachivache, era por algo más moralistoide que por necesitar el dinero.

Como mis viejos valoraban la lectura, por suerte nunca tuve que vender mis colecciones de revistas, que aún al día de hoy tengo. :D

Después de la desilusión que en general fue la N64 (los juegos eran carísimos, llegué a tener 6 ó 7 como mucho), derrotada a fines de los 90s, opté por venderla junto a mis carts de Magic The Gathering (friki, yo?) y mis ahorros, y comprar mi primer PC. Y desde entonces fue comprando PCs de buena potencia.

De ahí, emulé, emulé, emulé hasta la Wii.

Eso fue hasta el año pasado, cuando mi casa se llenó de consolas. Conseguí el mismo modelo de Family, conseguí (casi) todos los mismos cartuchos que tenía, y me compré una WiiU de pura calentura, como premio por estar terminando mi doctorado y haber conseguido laburo.
guidachu escribió:Lasagna presidente: "No al Video, no al NTSC, digale si al PAL y al RF".

Yo lo voto, porque es nacionalista!. :lol: :lol: :lol:

Guly
Web Team
Web Team
Frase: Filipenses 4:7

Mensaje por Guly » 27/01/15 19:06

sven23 escribió:Acá siempre hubo miles de impuestos a los importados (y cada vez más) que encaren todo, sobretodo tecnología.
A eso tenés que sumarle que siempre se toma de base el precio de EE.UU en donde la economía funciona al revés que acá. Allá se prioriza vender la mayor cantidad con el menor margen de ganancia posible mientras que acá se vende con márgenes de ganancias altos vendiendo menos unidades.

Todo esto termina en precios al doble que en EE.UU en electrónicos. Sucedía en los 90 y sucede ahora.
Es verdad, aunque también es importante destacar que no tenemos el nivel de consumo que los yankees (y ojo que igual eso es, para mí, algo positivo)

Responder